La Canción del Día: Aleks Syntek regala una gran canción de pop ochentero a una telenovela

Por | 29 Jul 18, 11:07

Entre las novedades de esta semana en Spotify España está ‘Insomnio’ del cantante mexicano Aleks Syntek, ganador de varios Grammy y muy conocido en Latinoamérica desde los años 90 tanto por la banda Syntek como por su trabajo en solitario durante este siglo.

‘Insomnio’ es una composición redonda de pop ochentero que va a encantar a los seguidores en nuestro país de gente como Miss Caffeina y Varry Brava, pues se basa, como ellos, en el pop más desprejuiciado. Si bien esa base inicial nos puede remitir a los Strokes de ‘Hard to Explain’, el punteo es más bien Two Door Cinema Club, mientras la melodía podríamos emparentarla con el típico hit que se sacaban de la manga sin aparente esfuerzo Radio Futura y Hombres G (hay un par de acordes bastante ‘Venezia’).

La letra, por su parte, es explícita en su dedicación a los celos: “tu amor dispara mi insomnio / por qué no dejo de pensar en ti / a veces casi te odio / estás con él pensando en mí”. No, no es de extrañar que la canción se esté usando en una telenovela, ‘Y mañana será otro día’, expresión que también aparece calzada en la letra. La telenovela comenzó a emitirse en abril y puede verse diariamente en México a partir de las 16.30.

  • Luis Omar González Pérez

    Con tantos proyectos bonitos en México que pueden cruzar el charco gracias a este sitio…. y agarran a este tipo.

  • wilesly

    Moenia tambien son muy buenos!

  • wilesly

    Moenia tambien son muy buenos!

  • Khigler Ramos Corrêa

    Yo no entiendo la atención que pone jenesaispop sobre algunos artistas latinoamericanos en lugar de otros que me parecen mucho más interesantes. Todo lo que hace denver, gepe o Javiera Mena es noticia, pero apenas hablan de Alex Anwandter, Torreblanca o Franny Glass. Los primeros incluso me gustan, pero los último me parecen mucho mejores.

Send this to a friend