Bebe: “Si solo haces música indie, estás creando guetos musicales”

Por | 30 Jul 18, 10:07

Bebe publica esta semana el primer single de una nueva etapa, más colorida y latina, con el single ‘Corazón’, cuyo vídeo estrenamos hace unos días en JENESAISPOP. La cantante nos habla de las nuevas colaboraciones que irán conduciendo a un nuevo álbum, previsto en principio para finales de 2019. No ha dejado de trabajar con Carlos Jean, pero sobre todo lo está haciendo con artistas latinoamericanos. Bebe nos habla de llorar escuchando a Yung Beef, de su admiración por Rosalía, a la que contactó vía Instagram, de las críticas y los guetos musicales. En un momento se emociona hablando de su padre, pero en general se ve a una Bebe más contenta y emocionada con lo que está haciendo que nunca.

¿’Corazón’ es un single suelto, como se lleva ahora, o el avance de un próximo álbum?
Es un single como se está haciendo ahora, que me parece súper interesante y volver a lo que se hacía cuando éramos pequeños: singles sueltos, EP’s de 5… para a finales del año que viene quizá hacer un compendio con más canciones que tengo ya preparadas y que van a ir saliendo.

La canción empieza con una guitarra para luego añadir un ritmo reggaetón. Ya nos dijiste hace un par de años que estabas “estudiando reggaetón”, ¿pero esta canción la empezaste con acústica?
La canción no es mía. Es de Bull Nene, un compositor de reggaetón que ha escrito para Maluma, Balvin… para mucha gente. Cuando estuve en los Grammy (latinos) en esa época que tú decías, me fui con la intención de conocer gente. Conocí a Bull, además de a otra gente, y nos hicimos súper amigos. Me mandó esta canción, me dijo: “me encantaría que la cantaras” y me llegó en un momento que parecía que la habían hecho para mí, me pareció muy divertido. Sí era más acústica, la grabamos así en Medellín, donde estuve trabajando con Bull y con otros chavales increíbles que hacen beats que alucinas. Y me dijo que se la enseñara a Tayni, que estaba trabajando en Miami. A Tayni le gustó mucho también y entonces es quien la ha producido. Son todos de la misma edad, unos 27, gente súper potente, son muy finos, y tienen muchas ganas de trabajar con gente de España. Estoy muy contenta porque trabajo con un equipo de gente muy motivadora.

¿No has tocado nada la letra? ¿No eres co-autora?
No. Lo único, hay algo que yo entendí mal, lo de: “pasó toda esta pena mía”. Él (Bull Nene) no decía eso, pero me respondió: “me encanta”. Cuando lo pide, sí (puedo tocar una canción) pero en este caso no. Me parecía que no lo necesitaba.

Tú no sueles cantar nunca canciones de otra gente, ¿no? ¿No es como la primera vez?
En mis discos son todas canciones mías, sí, pero he hecho colaboraciones con otra gente.

La verdad es que la canción es muy tú… Estoy muy sorprendido de que no sea tuya…
Bull compone muy así y tú le metes el ritmo que quieras. Él tiene una manera muy elegante escribiendo.

“(Escribir para otros) te hace indagar, ponerte en otras situaciones, no acomodarte”

Es curioso porque suele ser al revés. Los cantantes de pop, tipo Alaska y Marta Sánchez, van componiendo cada vez más… y tú, que eres cantautora, al revés…
Cada uno tiene su proceso, pero este también es lógico. Desde que hice el último disco, decidí que iba a componer para otros. Buscas otras cosas que si haces para ti no harías. Te hace indagar, ponerte en otras situaciones, no acomodarte. Ha sido circunstancial, es una cosa que va saliendo de una manera más natural de lo que parece. Si te dan algo bonito, ¿por qué no lo vas a hacer?

¿El resto de canciones que tienes son con más gente o tuyas?
Hay de todo. Estuve con Camilo Echeverry, que trabaja junto con Tainy. Yo llevaba muchas letras, llevaba una con una base de Costa y empecé a trabajar con ella. Camilo puso otra letra y es entre los tres.

Fíjate que pensé que ‘Corazón’ tenía un mensaje feminista y ahora resulta que la ha escrito un hombre…
(risas) Somos muy básicos, nos duelen las mismas cosas, excepto los dolores de regla, que no sabéis lo que es. Los dolores de corazón son los mismos. Me encajaba muy bien para mí.

Me llama la atención esta confusión de sexos que he tenido, porque además en el vídeo hay personajes andróginos.
Raúl Rosillo (el director) y yo estuvimos hablando de poner (en el vídeo) alguien que hiciera compañía. No queríamos dos bailarinas chicas, me parecía más usado, y a mí me encantan los personajes andróginos y los bailarines. Los bailarines de clásico o de contemporáneo con ese punto andrógino me flipan. En principio iban a bailar más, pero sus posturas eran perfectas y los dejamos más quietos. Nos pusimos a jugar y ellos estaban encantados. Creo que son los que mejor se lo pasaron. Todo el equipo trabajó muchísimo. Raúl ha hecho con cuatro cosas algo maravilloso.

“En la vida hay que darle la vuelta al drama, llenarnos de colores, hay que darse un poco de color”

Tiene unos colores pop, luminosos, que no te asociaba…
Eso era lo que quería. Hice un tablero en Pinterest y le dije a Raúl: ¡colores! Quería que tuviera mucho color. Tiene que ver con los ritmos latinos y el sentido del humor de la canción. En la vida hay que darle la vuelta al drama, llenarnos de colores, hay que darse un poco de color.

En la letra mencionas Instagram, no sé si estás más enganchada que hace unos años, cuando te preguntamos.
Enganchada no, porque se me olvida subir cosas, pero es la herramienta que más uso. Me parece interesante porque es muy rápida, puedes contactar con gente sin intermediarios, es lo más interesante para los que somos artistas, y me gusta, la verdad.

¿Con quién has contactado?
Con Hugo Costa, por ejemplo. Yo era fan suya desde que empezamos. Tenía ganas de que nos juntáramos, te vas siguiendo, te vas contactando. Y con unos cuantos más.

El vídeo tiene un product placement brutal, gracias a la “botella” de la letra… que no sé si estaba ya ahí o la calzasteis…
Es que King Peter lo lleva mi comadre, Sandra Tomé, soy la madrina de su hija, somos amigas desde los 8 años. Dijimos: “¿Y si lo hacemos?”. Está bien que nos apoyemos, se han trabajado muchísimo la marca, la he visto desde el más absoluto origen.

Este single se ha retrasado, ¿verdad? Me huele como a principios de verano…
Yo lo quería para marzo, lo tenía casi hecho desde enero, pero Tayni estaba con muchísimo trabajo porque está ahora mismo súper top. Al no tener la canción terminada, se ha ido retrasando, y cuando pasa eso tienes que tomar perspectiva porque te empiezas a aburrir. Yo tenía que grabar otra cosa con Santos en República Dominicana, así que me fui y cuando volví, ya lo cogí con frescura. Pero sí, yo quería sacar esto en marzo para ahora estar lanzando ya otra.

“A veces una canción no suena lo que te gustaría, pero eso no te puede frenar. Uno no puede gustar a todo el mundo”

¿Cuán importante es esta canción para ti? ¿Estará en el próximo disco seguro o dependerá de cómo vaya?
¿De cómo funcione? ¿Como si no se oye nada? No… cuando alguien me dice “esta canción… (va a ir muy bien)” soy muy desconfiada. A veces no depende de ti, por h o por b, no suena lo que te gustaría, pero eso no te puede frenar. Uno no puede gustar a todo el mundo. Pero para mí (‘Corazón’) marca el principio de lo que quiero, que no esté escrita por mí es un cambio bastante bonito.

Y es significativa, tiene relación con las demás que vienen…
Sí, con lo que yo quiero hacer con otras canciones, con Tayni y con Camilo en Miami, y con Bull y Alejandro y los chicos en Medellín, y con cosas que estoy haciendo aquí con Carlos (Jean)… todo tiene que ver. Las canciones tienen cada una sus luces y sombras, pero el ritmo quiero que sea más latino y más fuerte y más negro.

Bueno, a veces algo te influye la recepción del público, supongo. ‘K.I.E.R.E.M.E.’ ya no está en tu setlist…
Sí está.

He mirado varios setlists circa Río Babel y no la he visto…
Lo que pasa es que en Río Babel solo tenía una hora. Cuando son conciertos tan cortos tienes que hipotecar canciones. ‘K.I.E.R.E.M.E.’ la uno a ‘Yo fumo’ y pasamos de una a otra. Ahora la estaba tocando como rock’n’roll, y como tengo que preparar la gira de Argentina y por lo que voy a ir sacando, la quiero hacer como era original, más electrónica.

Te adivinaba traumatizada por su recepción…
Yo no.

Guardo como oro en paño un vinilo de ‘Un pokito de rocanrol’ que no salió a la venta… No está en Discogs siquiera (NdE: veo ahora que sí está, valorado en 100 euros). Me lo dio tu sello…
¡Qué guay que lo tengas! No salió, no, y me quedan muy pocos porque solo hice 500. Se los he ido dando a amigos, gente que me apetecía que lo tuviera, Carlos (Jean), músicos, gente que sé que les apetece.

Me encanta ese disco a nivel sonido, la grabación…
Está todo tocado.

… y me da rabia que tu disco de “comeback” haya sido el siguiente…
Aquí lo vetaron.

Siempre dices eso… pero creo que a tu público le dio bastante susto…
Tampoco hubo oportunidad. No pude hacer apenas conciertos aquí. Si tú le cierras la puerta desde el primer momento… la gente ya no va a tener interés ninguno. Fue visto y no visto. Pero está bien. Fuera de España estuvo nominado a los Grammy.

Y por la cara que has puesto, tampoco consideras tu “comeback” el último…
Procuro no pensar mucho en esas cosas, pero sí, por la recepción, la repercusión, por los comentarios…

Y ahora vuelves a cambiar de tercio…
Pero como todos: si ya he hecho una cosa antes, para qué la vamos a hacer otra vez. Y me apetecía hacer cosas con gente de fuera.

Me he perdido un poco con el fin de EMI…
Me perdí en Madrid (NdE: interrumpe citando a Yung Beef).

¿Cómo te afectó el fin de EMI?
La mitad vino a Warner y la otra a Sony, creo. Aquí realmente de EMI queda Mariola (Pérez) y Jorge Maldonado, que ha vuelto después. Pero sigo viendo a la gente que está en Sony.

Mi pregunta más bien es si has tenido una persona de confianza que te haya apoyado en los momentos malos que has tenido, y con el cambio de sello. ¿O vas a tu bola?
No es que vaya a mi bola, uno necesita siempre tener un poco de apoyo. Con el tercer disco EMI estaba en un momento delicado, tenían que salvar lo que tenían que salvar. Ahí estaba un poco sola. Gastaron mucho dinero, a Simone Bosé, a Diego… les gustaba mucho el disco, pero estaban en un momento muy delicado a nivel estructural. Las cosas pasan cuando tienen que pasar. Cuando nos podemos ayudar lo hacemos, forman parte de mi vida. Son gente que me han visto desde el primer concierto en El Búho Real, tienen mi respeto y nos gusta vernos crecer.

“He llorado con todos, con Yung Beef, C. Tangana… El último disco de Yung Beef es muy bonito, es puro corazón, es fuerte, pero es muy emocionante (…) Rosalía es lo mejor, es un regalo que salga alguien como ella”

¿Cómo has vivido estos últimos años la música española?
Feliz, es una maravilla todo lo que está pasando. Tenía muchas ganas de hacer reggaetón porque estaba un poco más aburrida. Están los chicos explotando y haciendo cosas súper interesantes a nivel internacional. El trap que se hace en España me parece incluso más interesante que el de Latinoamérica. He llorado con todos, con Yung Beef, C. Tangana… El último disco de Yung Beef es muy bonito, es puro corazón, es fuerte, pero es muy emocionante. Y oigo listas de Spotify… Rosalía es lo mejor, es un regalo que salga alguien como ella. Me parece maravilloso que pase algo así con esa fuerza, ese todo, esas ganas y que se lo cree. Eso es muy importante. Es maravilloso contemplarlo.

¿La has conocido?
Sí. Le escribí por Instagram. Cuando vi ‘Catalina’ casi me muero. Me dijo: “Ay, Bebe, qué guay”, estuvimos bastante tiempo hablando y teníamos ganas de conocernos. También me gustan La Zowi y Ms Nina, son unas gamberras. Las mujeres están haciendo cosas súper cañeras.

La verdad es que me acordé de tu trabajo con Medem cuando vi que Rosalía estaba trabajando con Almodóvar…
Ella puede hacer lo que quiera, es maravillosa.

¿Qué tal te fue en Río Babel? Es un festival como de música latino pero con un punto indie… ¿Estuviste cómoda? ¿Te gustaría hacer más festivales?
Yo sí, me lo paso muy bien también. Estuve viendo algunos conciertos. Venía de viaje, me hice unos pocos de kilómetros.

“Si solo haces música indie, estás creando guetos musicales. “Solo vamos aquí las indies”. Eso es ridículo”

Por eso suspendiste las entrevistas aquel día…
Sería porque tuve que viajar, mi padre hacía 70 años, le hacíamos una fiesta sorpresa, todo el mundo iba a estar menos yo, me pasé a darle un beso porque ha pasado un año complicado. (NdE: tiene que parar porque se emociona). Me cuesta mucho trabajo no estar en las cosas de mi casa y más en ese nivel, que era una fiesta sorpresa, celebrando la vida. Llegué (a Río Babel) como media hora antes…

Recuerdo oírte citar a Pony Bravo y ahora a Yung Beef… ¿algún festival en que te gustaría tocar y no te llaman?
No, no, no…

Te pregunto porque al principio no me hubiera imaginado a Amaral o Bunbury en Dcode.
Hay que abrirse, mira el FIB lo que era y mira ahora. Al final los festivales es música, la gente se junta, está al aire libre, precisamente es muy interesante que se mezclen los estilos. Si solo haces música indie, estás creando guetos musicales. “Solo vamos aquí las indies”. Eso es ridículo. Cuando lo abres es mucho más interesante.

“Yo todavía estoy esperando que me enseñen cuánto reggaetón machista hay, porque escucho mucho reggaetón, y antiguo también. Y depende de la lectura que le quieras dar a las cosas”

¿Crees que en España hay prejuicios contra la música latina?
Sí, en España muchos. En general hay muchos prejuicios, pecamos de una cosilla y es que hablamos sin haber escuchado. Juzgamos “antes de”, porque ya alguien lo ha dicho. Los medios tienen una responsabilidad para que la gente se abra y reciba la música de una manera, porque no te tiene que gustar lo que yo hago, u otra persona, pero cuando algo está bien hecho, hay que reconocerlo y no limitarnos a cerrarnos. Somos latinos pero no somos latinoamericanos, hay mucho parecido pero no, no es lo mismo el Caribe, ni la gente, ni la sangre, ni la cultura. Musicalmente quizá nos cuesta pero porque alguien dice: “son letras machistas”. Yo todavía estoy esperando que me enseñen cuánto reggaetón machista hay, porque escucho mucho reggaetón, y antiguo también. Y depende de la lectura que le quieras dar a las cosas. La música es poesía, es sentido del humor, hazla tuya, pero no siempre refleja una realidad. Y somos un poco cínicos o hipócritas, porque yo también hablo de sexo, y al final el sexo son los códigos que tú tengas con tu pareja o la persona que lo quieras hacer. Ellos lo hablan más abiertamente, pero lo habla más el trap. El reggaetón ahora mismo no es tan explícito para nada. Hay canciones de reggaetón que lloras, que son bonitas.

‘Despacito’ no la veo machista, me parece un tema sexual y ya está, pero luego hay cada cosa…
Los traperos latinoamericanos. Que a la primera te gusta, y a la cuarta ya es “me aburro de tus cuatro chorradas”. Pero tampoco me lo tomo más en serio. Se busca como la responsabilidad de que tenemos que educar a los músicos, y son chavales jóvenes que están ahí flipándolo. Si les das demasiada importancia, les estás dando el lugar que no es. Todo lo que se vaya a prohibir, la juventud lo va a buscar más. Hay que escuchar la música con la mente más abierta.

Etiquetas:
  • Trapalleiro

    Joder, ahora mismo se ve la cantidad de gente que iba de palo y que se quería sumar a la moda de los festivales porque estos daba dinero y en su mayoría eran indies… vosotros lleváis sonando en las radios toda la puta vida, y ahora os sumáis a la moda de los festivales. Hay festivales hoy en día de todo tipo, pero los más importantes, por el momento, siguen siendo alternativos, o lo que quiera que signifique eso. El FIB desde que se fueron los hermanos Morán es un truño de dimensiones épicas al cual siguen yendo los guiris borrachos o hasta las trancas de lo que sea… Ahora que lo indie ya no está tan de moda sacan la patita todos aquellos que se subieron al carro de manera falsa. En el fondo el trapeo y toda esta gente está más cerca del rollo kalimotxero, y es normal que congenien mejor que con los indies. Pero cada uno a su royo joder, no lo veo tan difícil pandilla de falsos.

  • Alejandro

    A ver pero que paranoia con lo de tener que ser Indies o mainstream o tocar en el metro ! Que cada uno haga lo que quiera .

    Yo me pase todo el verano pasado bebiendo gazpacho y este año no lo pruebo . Eso hac que me tengan que crucificar ? Oh Dios mío has traicionado al gazpacho ! Pues no ! Este año no me apetece . !!!
    La bebe está quiere hacer latín raggeton con ritmos australianos . Pues muy bien por ella .
    Te gusta , cómpraselo . Que no te gusta ? No pasa nada .

  • Warp

    Este año se lleva el ajoblanco.

  • Alejandro

    Jajajajajaj ! Pues yo ajoblanco ! NO !
    Este año estoy más de albaricoques para comer y cenar ! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  • Ganso

    Pues vaya entrevista. Entre el “Me encanta ese disco a nivel sonido, la grabación…” y el “… y me da rabia que tu disco de “comeback” haya sido el siguiente…”. No necesitan entrevistada para hacer la entrevista, se lo dicen todo ellos…

    Bebe es una maleducada que dice que se cansa de un género porque si ya lo ha hecho hay que pasar a otra cosa… Aham, pero pasa a algo nuevo, no a algo que ya se está haciendo desde vete tu a saber cuando. El disco de Un pollito de rock n roll daba vergüenza ajena, canciones totalmente sin acabar, letras pésimas y vergonzantes (Yo fumo es una mierda con todas las letras), pero oye, no sé que pasa con esta tipa(rraca) que aquí le bailan el agua. A lo mejor el trato que dio a la prensa en su momento no le ayudó mucho a promocionar la basura que traía entre manos…
    https://www.youtube.com/watch?v=VF0iG2sNamk

    Que siga fumando su mierda y matando las pocas neuronas que le queden.

  • Alejandro

    Pues a mí me parece muy bien que contestara así .
    Es cantante , no tiene porque ser miss simpatía…
    A quien tiene que caerle bien ?

  • Ganso

    Entre ser miss simpatía y ser maleducada creo que habrá algo intermedio, ¿no?
    Habla de los periodistas de manera despectiva (no sé si sabe que los periodistas que escriben sobre música le están dando de comer de alguna manera, pero bueno), habla de “putas preguntas”, y que menos mal que están sus colegas (supongo que cuatro colgados bebiendo kalimotxo…), “que os follen”, “os enseño las bragas”… No solo no es miss simpatía, es que la pobre no tiene ni gracia, si es lo que pretende. Ni gracia ni inteligencia.

    Y termina con un “que os follen bien a todos”. Pero su disco era tan malo, que la prensa no pudo ni darle publicidad (salvo JNSP, claro).

  • Alejandro

    Jajajajaja pues hijo una actitud muy punk rock … a mí no me parece tan mal . Ya dice que eso es lo más friki que le han hecho hacer … así que muy contenta no estaba .
    Su disco era una mierda con mayúsculas la verdad , pero al menos hizo lo que le dio la gana .

  • Ganso

    Una actitud que solo te puedes permitir si eres alguien.

  • Alejandro

    Una actitud que te puedes permitir si eres auténtico .
    Si estas pendiente de que piensa la gente , si gustas o no , desde luego no te la puedes permitir .

  • Ganso

    Me cansa mucho la gente que confunde ser auténtico con ser maleducado, ser sincero con ser maleducado, ser abierto con ser maleducado, “decir lo que piensa” con ser maleducado.

  • Alejandro

    Es que cada uno tiene su concepto de ser maleducado .
    Es como la moral , cada uno la tiene en un lugar , no tiene porque coincidir .
    Tú piensas que es mal educada y me parece bien , no te discuto que sea una gilipollas .

    Pero si es lo que le salió porque está tan mal ?
    Yo no estoy diciendo que no sea una estupids y actúe como una estupida . Pero porque tiene que hacer algo que no quiere ? Por quedar bien ?
    Pues me alegro que haya gente como ella que a un sabiendo que tiene cámaras decide ser ella misma y mandarles a todos a tomar por culo .
    Ya tuvo sus consecuencias y la pusieron a parir . Pero hijo si tú estás tranquilo con tus elecciones . Pues a quien le importa no ?

  • Ganso

    Es que cada uno tiene su concepto de ser maleducado.
    – Te respondo como Bebe: “que te follen bien” (si a ti te parece gracioso, estupendo).
    Pero si es lo que le salió porque está tan mal ?
    – A mí a lo mejor me sale decirle a un niño con cáncer lo feo que está sin pelo. ¿Por qué está tan mal? (Respuesta: porque a veces hay que callarse la puta boca). Cundo sacas un disco hay una cosa que se llama promoción e implica responder a las preguntas de periodistas que después escribirán sobre ti y probablemente incrementen el número de ventas de tu disco y de las entradas de tus conciertos).
    Pero porque tiene que hacer algo que no quiere ? Por quedar bien ?
    – ¿Por qué te tienes que comer la paella de tu suegra con un pelo dentro y no decirlo? ¿Por quedar bien?

  • mardebering

    Para ir de vientre

  • Alejandro

    Oyeeeeee jajajajajajaj no es lo mismo Jajajajajaj
    Una cosa es ser educado . Eres educado con tu entorno . Si quieres . Tú no tienes porque ir a decirle a un niño con cancer si está feo sin pelo ( el ejemplo me parece grotesco también te lo digo )
    Simplemente porque nadie te a preguntado ! ASÍ QUE SI , cállate la boca . Por supuesto .

    Que te hagan una rueda de prensa y contestes así a gente que no conoces de nada . Preguntándote cosas que no tienes porque responder .
    PUES SON ELECCIONES .
    Que eres tú la que vas a salir en la tele .

  • Ganso

    Moraleja: es una maleducada.

    Cuando quieras te invito a un café y discutimos sobre mala educación.

  • Alejandro

    A ver qué a mí me pareció una gilipollas en la rueda de prensa .
    Pero que tiene todo el detecho a serlo .

  • Alejandro

    Mens sana in corpore sana . 😂😂😂😂😂🤣

  • Justipop

    Qué tonterías decís a veces…parece mentira que seáis redactores de una web dedicada al pop….

    Artistas pop que han compuesto material propio los ha habido desde siempre: Michael Jackson, Prince, Madonna, Pet Shop Boys Janet Jackson, Mariah Carey (que ha compuesto nada menos que 16 números 1 del Hot 100 de Billboard), No Doubt, Britney, Lady Gaga, Taylot Swift…

    Y en España igual: Mecano, La Oreja, OBK, Merche, Natalia, Camela…

    En cuanto a Marta Sánchez y Alaska, que son las que mencionáis en concreto: Pues Marta Sánchez ha compuesto desde que empezó, ya en sus tiempos de Olé Olé logró imponerse a los Hermanos Montesano y metió una composición propia (Canción a mi padre) y en todos sus álbumes en solitario desde Mi Mundo (1995) ha incluido composiciones propias, algunas de las cuales han sido grandes éxitos: Sigo Intentando (2002) es música y letra de ella, Soy Yo es letra de ella… Y Alaska siempre ha metido letras en todos sus álbumes desde Dinarama… Un poco de cultura pop por favor….

  • Avalancha

    Y nada más empezar sale un arcoíris con dos seres andróginos jajajajaja si es que se os nota tanto que os queréis subir a la carroza gay.

  • Javi

    ¿La mala educación? ¿Eso no era una peli de Almodóvar?

  • Cash.S.S

    Lo bueno es que es ella misma quien busca el cambio y no es obligada, y si desde el principio de su carrera hubiera tenido este buen rollo de ahora la mirariamos diferente, pero …

  • Parece que Bebe cargará siempre con esa losa de aquella entrevista. Ya pidió perdón en mil y una ocasiones pero parte del público no parece perdonarla.
    Con respecto a la entrevista, me da pena que con su disco no pudiera tener un comeback como el que mereciese, porque el disco es muy bueno. La noto igual de natural que siempre, y a los que nos gusta eso nos alegra.
    Muchos besos desde tu tierra.

  • barcelonafan

    Pues menuda tia para contestar asi. Decir tacos sabemos todos. No eres mas guay por decirlos. Tendria que aprender de Luz Casal que siendo una de las artistas mas genuinas, dice lo que peinsa pero con respeto.

  • Trapalleiro

    No te equivoques, va al abrigo de las modas. Cuando cantaba Malo ese rollo porrero hippie rumbero estaba muy de moda, y ahora lo está el reggaeton y el trap. La broma es que ahora eso es cool y lo primero no. Igual dentro de diez años el trap es una horterada del 15. No ha cambiado tanto.

Playlist del mes

Send this to a friend