Salvador Sobral afirma que Amaia no es ninguna “cantonta” y plantea un reto a Sílvia Pérez Cruz

Por | 01 Ago 18, 11:44

Salvador Sobral ha concedido una rueda de prensa con motivo de su participación en Jazzaldia, festival donostiarra de gran tradición que asegura que le hace especial ilusión, y en el que además ha cantado en euskera; y como siempre no ha estado exenta de titulares.

Cuando le preguntan por los representantes españoles de Eurovisión de 2018 y después de que Alfred publicase orgulloso una foto con él, pues para él Sobral era una referencia, afirma: “De Alfred no conozco mucho, pero la chica (NdE: se refiere lógicamente a Amaia Romero) me parece una músico interesante, toca el piano y es supermusical. Ella no es de esas “cantontas”, como dicen. Es un músico de verdad. Mi hermana me la mostró cuando hizo de jurado en Operación Triunfo. Y la verdad es que tocaba y cantaba superbién”. Luisa Sobral, autora de ‘Amar pelos dois’, efectivamente elogió el trabajo de Amaia Romero como jurado de la gala eurovisiva, en concreto ‘Al cantar’, el tema escrito por Rozalén.

Además, como Amaia Romero, Salvador es un gran seguidor de Sílvia Pérez Cruz, como ya ha dejado ver en otras ocasiones. Sin embargo, plantea una hipotética colaboración como un “reto”: “hacer un dueto no es fácil, porque los artistas pop se han empeñado en que sean horteras. Ahora conseguir que un dueto no sea hortera es un challenge”, indicaba entre risas. Os dejamos con su versión de Mikel Laboa, ‘Txoria txori’.

  • xabier

    Ese recinto natural al aire libre, plaza de la Trinidad, es un lujazo; ahí hemos disfrutado de artistas de la talla de Elvis Costello, Alain Toussiant o Cindy Lauper, entre otros muchos.
    Y Mikel Laboa, un genio.

  • hanurteor_82

    Lo que le gusta a Salvador es bueno, lo que no, hortera. Lo que no ha escuchado, al saco de lo genérico. Lo que escucha con frecuencia, es de calidad. Lo que hace él es música auténtica, pero Netta es sólo un producto de la industria y es cantonta.
    Qué perfecto ejemplo de un gilipollas integral.

  • Ewan

    Ah, pero lo que diga este señor sobre música todavía es noticia?

  • Decir es un challengue es otra horterada guapa

  • muy mal

    Qué cansino este chico y cuanta atención se le presta….

  • Teca

    Por que de repente lo que dice este tipo sienta cátedra? Ni que fuera Belén Esteban

  • Ana Rita Muscaria

    ¿Tanto revuelo por lo que dijo sobre Operación Triunfo? Recuerdo que hubo un músico que dijo que “OT era el programa musical para la gente que no le gusta la música” y no hubo tanto escándalo, además él no está obligado a conocer todos los pormenores del programa, en Portugal por lo único que hablaron de ese programa fue por el beso Ragoney y por Almaia

  • Ana Rita Muscaria

    ¿Todavía los eurofans siguen dolidos por lo que dijo de “Toy”? JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJA ¡pero si eso fue hace dos meses y después no la ha vuelto a mencionar más! (De hecho creo que le preguntaron sólo en El Hormiguero y ya). Por cierto, es de risa que lo llamen “el peor ganador de la historia” cuando han ganado auténticas porquerías como “Running scared” (que para más ganaron con trampa) y “Believe” (que no hay nada que de mas cringe que pegarse a las modas cuando ya van de salida -en este caso la moda de Timbaland-)

  • plusmm

    por dios, que pasen de moda, que desaparezcan ya los triunfitos POR FAVOR!!!!!!!!!

  • hanurteor_82

    La victoria de este señor ya no es que me pareciese justa, creo que también era necesaria. Pero estoy cansado de peña que cree jugar en otra liga, y que se alzan como adalides de lo que es bueno y lo que no, para ilustrar a los demás ignorantes. Lo que diga sobre Netta -que además de ser colega de profesión, lo es también de género musical (es cantante de jazz)- es lo de menos.
    En uno de sus conciertos, mientras el público lo vitoreaba, Salvador les respondió que lo aplaudirían aunque se tirase un pedo. O sea, una manera como otra de decirle a la gente que ha pagado por verle: “sóis todos imbéciles y os lo digo en vuestra cara”.
    En cualquier trabajo se sobreentiende el respecto hacia 1/los compañeros y 2/hacia el cliente o consumidor. Este señor desprecia a ambos, y aprovecha cualquier ocasión para decirlo. Si fuera una mujer, su carrera estaría más hundida que la de Natalia Kills.

  • mardebering

    ESTO ES ALUCINANTE…
    hoy en las noticias de la mañana a las 08:00 en Antena 3, sacaron las típicas noticias chorras de teléfonos que explotaban todo con las imágenes del Youtube de hace siglos, y acabando la MEGAIMBECILIDAD de reportaje ponen de fondo la canción “Teléfono” de Aitana Ocaña es TODO tan DELIRANTE,la promoción de artistas llega ya al cutrerio total.

  • mardebering
  • Ana Rita Muscaria

    Lo del pedo fue una broma de hace más de un año que se salió de madre por culpa de Twitter y de la que él ya se disculpó públicamente en su debido momento. Con respecto a lo de “él no respeta a sus compañeros de profesión y a su público” le recuerdo que los únicos cantantes que se han picado son gente que no tiene nada que ver y que dan por aludidos (¿no te has preguntado que el que más se indignó de OT fue Raoul, uno de los concursantes más anodinos que han pasado por el concurso o Mimi que se cree innovadora porque copia el “Vai Malandra” de Anitta? Como dice el dicho, “el que se pica es porque ajos come”) y con respecto al público, sé de muy buenas fuentes que a sus fans los trata bastante bien. Ya lo último de “si fuera mujer estaría más acabado que Natalia Kills” te recuerdo que ella se hundió solita por humillar a un concursante siendo ella y su marido (quien se hundió con ella porque él también humilló) jueces del Factor X Nueva Zelanda (y si hay algo en lo que ha sido coherente Salvador Sobral es en rechazar ser juez en programas de talentos 😉)

  • hanurteor_82

    No me interesa OT y tanto Raoul como Mimi me traen sin cuidado. No sé quienes son.
    La realidad es que Salvador Sobral no tiene respeto por sus compañeros de profesión, excepto aquellos cuya música le parece “de calidad”. Pero también es cierto que eso no ha sido jamás ningún problema en la industria -ahí están Azealia, Morrisey y gente de calaña similar ganándose la vida con música más o nemos buena.
    Lo que no me parece lógico es justificar esas actitudes. Puede gustarte o no su música (es otro debate), pero el tipo es un mierda. Se dice y ya está.

  • Ana Rita Muscaria

    No pretendo justificar a nadie, simplemente me parece desproporcionado llamarlo “un mierdas” por dar su opinión hacia ciertas cosas que pasan en la industria cuando hay dizque “musicos” como Juan Magán que se ríen en la cara de la gente que ha dedicado su vida a la música con frases como “No hagas rock o algo fuera del mainstream porque te morirás de hambre, haz reggaetón y serás millonario” y para colmo hay quien le aplaude

Send this to a friend