Ready for the Weekend: Robyn, Travis Scott, Becky G, Yung Beef, Justin Bieber, Iggy Azalea, Chvrches…

El hip-hop representa los lanzamientos más importantes de la semana tanto a nivel nacional como internacional. Sale en primer lugar ‘El plugg’, la nueva “mixtape” de Yung Beef

, de actualidad tras una polémica agresión que le ha costado su presencia en un festival gallego, y que incluye un tema titulado ‘Cardi B’, el single ‘Un corazón y una flecha’ y una colaboración con el rapero neoyorquino 6ix9ine, de rabiosa actualidad por el éxito de ‘FEFE’, su colaboración con Nicki Minaj; y por el otro se publica ‘Astroworld’, el nuevo álbum de Travis Scott, que incluye colaboraciones de Tame Impala (‘Skeletons’) y Frank Ocean (‘Carousel’) y también sale en medio de una polémica debido a su portada, en cuya versión original aparentemente aparecía Amanda Lepore, una decisión -la de retirar a Lepore de la portada- que ha generado críticas por transfobia al rapero.

Además, hoy viernes se lanza finalmente ‘Survive the Summer’, el nuevo EP de Iggy Azalea, que incluye el estupendo single ‘Kream; ‘Living in Extraordinary Times’, el nuevo álbum de James; ‘Swimming’, el quinto trabajo del rapero Mac Miller; ‘Bell House’, el veraniego debut de los chicos de Missuri Shy Boys, y en un cariz más experimental salen a la venta ‘Qualm’ de Helena Hauff (a la que recientemente hemos visto en el Sónar) y ‘Dissolvi’ de Steve Hauschildt (ex integrante de los influyentes Emeralds).

El single destacado de la semana es claramente ‘Missing U’ de Robyn, pero también ‘No Brainer’ de DJ Khaled, que incluye la colaboración de Justin Bieber, Chance the Rapper y Quavo -el mismo tándem presente en el hit ‘I’m the One’- y por tanto será uno de los mayores éxitos de los próximos meses. Chvrches publican además ‘Out of My Head’, un sorprendente single con la banda japonesa Wednesday Campanella; Nao vuelve a colaborar con Mura Masa en ‘Complicated’; Becky G apunta a otro hit con ‘Pero te besé’ junto a Paulo Londra, Gepe con ‘El volcán’, Zayn colabora con Timbaland en ‘Too Much’, Camila Cabello con Bazzi en ‘Beautiful’, y no podemos dejar de añadir en nuestra playlist el inesperado remix de ‘Girls Like You’ de Maroon 5 y Cardi B por parte de St. Vincent o ‘Kong’, el single de regreso de Neneh Cherry, producido por Four Tet y 3D de Massive Attack. Más, en la playlist actualizada. ¡Suscríbete!

Los comentarios de Disqus están cargando....