Juan Magán declara que quien cante rock “no se comerá un torrao”

Por | 03 Ago 18, 16:26

Juan Magán es uno de los nombres del verano gracias a los dos temas que tiene bien asentados en el top 10 español: ‘Ni la hora’ con Ana Guerra y ‘Usted’ con Mala Rodríguez, que nos acaba de contar durante una entrevista cuánto tiempo llevaba él queriendo trabajar con ella. Hasta que no han dado con el tema adecuado, no se han lanzado a por ello.

Y hoy el productor es noticia por una entrevista que ha concedido a El Mundo, en la que, hablando de talent shows, critica la doble moral que hay en torno a lo latino, tema que trata en otro punto de la entrevista. Y termina diciendo que quien haga rock “no se comerá un torrao”. Estas son sus palabras: “es un poco raro que todos estos programas los ganen cantantes alejados de la música urbana y, cuando salen, los pongan a cantar precisamente eso. Otra vez la doble moral. No puede existir ese desajuste con la realidad. A esos artistas los tienen que ir preparando para lo que viene. Si los ponen a cantar rock, se van a comer un torrao. Hoy si quieres llegar a las masas tienes que hacer reguetón”. Os recordamos que hace unos meses hicimos un par de artículos sobre la supuesta muerte del rock.

En otros puntos de la entrevista Juan Magán cuenta cuándo empezó a dedicarse a esto (“cuando me pagaron por una canción más que lo cobraba trabajando en un almacén de ropa interior femenina”), habla de la nueva música urbana (“Hay nenes que están haciendo musicón con medios muy precarios”) y recomienda a Ana Guerra que se piense su colaboración con Maluma por su supuesto machismo (“A Ana le recomendaría que se lo pensara. Yo también hice canciones cuando era joven diciendo cosas absurdas”).

Etiquetas:
  • Trapalleiro

    El día que petes un estadio como el Bernabeu podrás seguir rebuznando con fundamento, mientras tanto chitón, fantasma.

  • David Fernández Núñez

    No hace falta contentar a masas agilipolladas para considerar que se triunfa y se vive de la música. Este tipo que salga de su penoso circulito y entorno y se pase por conciertos y festivales donde suenan otros tipos de música, y que luego hable. Ridículo.

  • Ding Dong

    Ya morderá el polvo cuando salga una moda nueva dentro de la música. Esto del reggaeton es pasajero.

  • El Humano

    A ver quien le concede una entrevista a este cuando se yonki en proceso de desintoxicación de toda la mierda que tiene que meterse para hacer sus horrores de canciones.

  • Óscar Jökull Guedes

    ¿A caso ha dicho algo erróneo? El Rock está a la baja, puede que repunte o muera en popularidad.
    Pero es lo que hay, la gente escucha más otro tipo de música y el rock ha ido muriendo poco a poco en popularidad. Simplemente habla de mercado.
    Cuanto ofendidito con regusto clasista y xenófobo.
    El reggaetón y otro tipos de música urbana por haber nacido en Sudamérica nunca terminarán de digerirlo y siempre echarán pestes; cuando Juan Magán es uno de nuestros exponentes más grandes de música urbana desde hace muchos años.

  • Trapalleiro

    El rock según algunos lleva muriendo desde los 90… Magán es un gañán. Petar una sala no es jodido, lo jodido es petar estadios o palacios de los deportes. Cuando lo haga hablamos.

  • Olv Tocp

    Este tio es tonto

  • La Pelopony Queen

    Qué pereza de señor. Es empezar a oírse su mierda de voz en la canción y joderse entera. Que se vuelva al año 2000 donde por 3€ conseguías su entrada y alcohol de garrafón

  • Teca

    Solo espero ver a este, al Fonsi, al Daddy Yanki y toda esa chusma comiendose los mocos cuanto antes

  • Star guardian urgot

    A ver cuántos se comen Twenty One Pilots cuando salga el nuevo álbum.

  • Ewan

    Que equivocado esta este pobre hombre. Que falta de visión de la realidad, de saber como funciona el mundo. Y lo peor de todo es que ni siquiera hace buen reguetón.

  • Trapalleiro

    Es odio contra la música anglosajona.

  • Andres Gimeno Beltran

    ¿Cuántos grupos de rock salidos en los últimos 10 años han llenado el Bernabeu?

  • mardebering

    Es un poco de autoafirmación en eso que hace él, Juan Megane parece que no va a los festivales de rock.pop que se llenan, su música, lo máximo, es la que acaba en la orquesta de pueblo bailándola gañanes y chonis si estudios generalmente, y cuando Juan Gañán se acerque por ejemplo a las letras de León Benavente o Rusos Blancos(por decir 2 grupos de nueva hornada española) que me avise que escucharé algo, y de la música ya no hablo ya que se encuentra bastante lejos para ser audible, en una persona con eso se llamaba buen gusto.

  • Dirrty Boy

    A quién le importan las masas? Arruinan todo

  • mardebering

    Pasarán como pasaron Chayane, Rick Martín, Baute y tantos otros, la música mala siempre tiene caducidad.

  • Dirrty Boy

    Vamos ya a meter el clasismo, esto no tiene nada que ver, no todo el reggeaton es malo, eso es verdad, lamentablemente ahora se ha confundido con el trap latino que hace que parezca mas misógino y asqueroso de lo que es, pero no vamos a negar que la mayoría de canciones de ese genero no innovan y dejan mucho que desear, a mi me dan nauseas escuchar Mayores o Sin Pijama, son canciones facilonas y que no estimulan a ná

  • Teca

    Ya están haciendo horas extra…

  • Trapalleiro

    Hoy por hoy no hay ningún grupo que haga giras de estadio de ese calibre excepto dinosaurios como U2, de hecho Beyoncé a duras penas llenó Montjuic, demostrando que su supuesto reino se reduce a los USA (o Kaney West que ni sale de Estados Unidos), pero lo curioso es que hay dos grupos que llenan recintos como el Madison Square Garden en Europa y USA y los dos son de Pop Rock. Arctic Monkeys y Arcade Fire. Juan Magán y la gente que hace reggaetón no sueña ni con hacer giras tan largas y ni mucho menos con hacer una gira en ese tipo de recintos, ni de tripi. Por otra parte los festivales más importantes de ambos lados del atlántico son de Pop Rock. El rock seguirá existiendo, y seguirá gustando, y el hecho de que algunos le tengan odio lo que significa es que lo odian porque sigue siendo preponderante. Lo que hace esa gente es una moda y como se descuideis otra distinta Les puede barrer. Hay qu ser más humilde

  • Trapalleiro

    Lo que significa eso es que hay mucha gente que concibe la música de forma xenófoba. El rock es blanco y no es latino piensan ellos, significando que son bastante cortos. La música es global y en la era de internet todo está infinitamente más compartimentado. Por otra parte, en latinoamérica hay mucha gente que detesta con todas sus fuerzas él reggaetón, pero una salvajada.

  • Dirrty Boy

    El rock no es blanco…Ray Charles, Chuck Berry, Tina Turner, Little Richard, Jimi Hendrix, Fats Domino, BB King y en cuanto a los latinos, ahí tienes a Carlos Santana, si vamos a venerar ritmos latinos ahí está la salsa y el merengue que son piezas muy preciosas, al menos para mi, pero el reggeaton? Tantos ritmos latinos y quieres que el reggeaton sea el representante mundial? Al menos para mi es de las cosas mas monótonas que hay.

  • Trapalleiro

    Ya, pero eso es lo que pasa con gente que tiene poca cultura musical, que piensan que todo es nuevo…

  • Trapalleiro

    Ya, pero ahora páginas que van de indies dicen que esto es cool cuando es el mismo tipo de mierda que esa. Que cada uno escuche lo que quiera pero si das clase en un instituto te das cuenta de los gustos de los chavales y comprendes que hay cosas que no son ni tripi tan masivas como te las pintan…

  • Andres Gimeno Beltran

    Arcade Fire no han llenado ni el 30% de los conciertos de esta gira. Viéndose recintos medio vacíos en EEUU.

    El que sí ha llenado el Forum de Los Angeles (cap. 17.500) con doble fecha es J. Balvin.

  • Andres Gimeno Beltran

    Es evidente que la cultura del rock y la anglofilia son lo que predomina hoy en día, pero las palablas de Juan Magán no me parecen descabelladas en cuanto a ambición comercial. Las bandas nuevas de rock como the big moon o wolf alice son cojonudas, pero no tienen el alcance de muchísimos artistas urbanos que graban temas en su casa y los suben a YouTube. Algo falla.

  • Javier

    Juan Magán es el gran hitmaker de este país en la última década… además de un tipo bastante sensato. Lo que dice es coherente, por el sino de los tiempos y porque a un artista rock quizá se le presupone una actitud y un mensaje, que no se fabrica en X semanas en un talent show.

  • Küll the Barbarian

    *acaso

  • Dirrty Boy
  • Trapalleiro

    Si no petas una gira, si no ganas beneficios los promotores ya se encargan de parar el asunto… Pues bien, no ha pasado. La cuestión es, en cuántos países puede dar conciertos Arcade Fire y en cuántos puede hacerlo J Balvin… Ya conoces la respuesta. La broma es que por ejemplo aquí Arcade Fire toca en el Sant Jordi y en el Palacio de los Deportes de Madrid, mientras J Balvin va al estadio municipal de Pozuelo y aún encima cancela…

  • Hugo M

    Pues quizás tiene razón, pero en fin, al final la pregunta básica que todo músico debe hacerse es, ¿pretendo crear algo artístico o pretendo ganar dinero? Ambas opciones son respetables, y todos tenemos que comer, pero a nivel creativo yo no puedo tener mucho respeto a alguien que tiene esa visión tan pragmática de la música, que sólo hace reggaeton porque es lo que vende, sin importar si le gusta o no. Es más un artesano que un artista, igual que un empleado del McDonald’s no es realmente un “cocinero”. (Y que conste que cada música tiene su momento, igual que las hamburguesas).

  • Alvarogj9

    Claro, porque todos sabemos que el rock no es música popular y que fue inventado Cangas de Onís. Como odio cuando alguien utiliza la superioridad moral para esconder su propia ignorancia.

    Por cierto, algunas de las mayores aportaciones al reggaetón provienen de Norteamérica (un pequeño secreto: Latinoamérica y Sudamérica no son sinónimos, lo sé, flipante). Y, qué raro que tus teorías conspirativas no afecten a otros géneros y músicos de origen latinoamericano ¿No? Bebo Valdés, Leo Brouwer, Caetano Veloso, Jorge Ben Jor, Natalia Lafourcade, Compay Segundo, Chavela Vargas, Toots and the Maytals, Bob Marley, Os Mutantes, Ray Barretto y un largo etc. te mandan un saludito.

  • Andres Gimeno Beltran

    ¿En cuántos países puede dar conciertos cualquier superventas que cante en castellano?

    No te estoy discutiendo que Arcade Fire no sean populares o que no sean una de las mejores bandas de este siglo. Simplemente creo que catalogar a un género que lleva siendo meinstream más de 10 años sin el apoyo de marcas y corporaciones de ‘una moda’ es cuanto menos, atrevido.

  • Belmondo

    El Rock está a la baja, puede que repunte o muera en popularidad.
    Pero es lo que hay, la gente escucha más otro tipo de música y el rock ha ido muriendo poco a poco en popularidad. Simplemente habla de mercado.

    Pues aquí tenemos mercado. Un listado de las giras más exitosas del pasado año (por número de espectadores).

    https://www.pollstar.com/Chart/2018/01/2017YearEndWorldwideTicketSalesTop100Tours_626.pdf

    Primer puesto. U2. ROCK.
    Segundo puesto. Guns n Roses. ROCK.
    Cuarto puesto. Coldplay. POP-ROCK.
    Sexto puesto. Depeche Mode. ROCK.
    Octavo puesto. Metallica. ROCK.
    13º puesto: Green Day. ROCK.
    16º puesto. McCartney. POP-ROCK.
    21º puesto: Red Hot Chilli Peppers. ROCK.

    Y no sigo que me canso.

  • Cash.S.S

    Eso se viene diciendo desde hace 20 años y aquí sigue, aceptemos lo y luego ignoremos lo, asi es la vida Tinkiwinki.

  • A.

    Todo lo que dice este imbécil está mal.

    1) Los talent-shows tienen que obligar a la gente a cantar música urbana. Da igual lo que los cantantes opinen, que los obliguen porque le sale a él de sus santos cojones. El cambio que requieren los talent shows es ese, por supuesto, y el que no cante reguetón será apaleado en directo

    2) Uno se dedica a la música para ganar dinero y nada más. Si hoy tienes que cantar trap, lo cantas, y si mañana se pone de moda cantar colgado porpor soga sujetada a los huevos, también se hace.

    3) Si te llama Maluma tú te callas, como si te quiere escupir en un ojo, porque aquí hemos venido a hacernos ricos. Y además esto es algo que ha aprendido con la edad. Lo único que importa es la pasta y a esta conclusión le han llevado los años.

    Valiente gilipollas el tío este

  • Chloë

    Si el mundo fuera justo, el que no se comería “un torrao” en el ámbito musical debería de ser el señor Magán.
    Pero bueno, que se siga yendo de revolucionario que tiene los días contados, pronto se cansará la gente de este tipo de “música”, si se le puede llamar así.

  • Trapalleiro

    Juan Magán es un don nadie más allá de los Pirineos. Ni siquiera aquí va a grandes estadios.

  • Trapalleiro

    Hay cosas que se venden como masivas que no lo son tanto, es más , ni de tripi lo son. Todo está infinitamente más compartimentado.

  • roi pardo rodriguez

    Todo grupos antiguos, ninguno de ahora. Evidentemente los grupos que has citado viven y muy bien de las rentas, pero ahora cita grupos de rock actuales que generen eso.

  • Belmondo

    Pero es que ese no es el argumento. Los que he citado hacen rock, y la gente va a verlos. Y son los que más gente mueve. Eso en “reggaeton” no te lo encuentras ni con artistas antiguos ni nuevos.

    Te puedo hablar que gran parte de los festivales de música sus puntales fundamentales se basan en el rock. El Mad Cool, sito en Madrid, y uno de los más grandes de Europa, es rock. Puro rock. Te puedo hablar de Muse llenando dos días seguidos el Vicente Calderón. O The Killers, haciendo lo propio con el WiZink Center sin despeinarse.

    Pero vaya, que no sé a donde quieres ir a parar TÚ. Mi comentario era muy claro al respecto, y era responder a una afirmación que decía: “El Rock está a la baja, puede que repunte o muera en popularidad. Pero es lo que hay, la gente escucha más otro tipo de música y el rock ha ido muriendo poco a poco en popularidad”.

    Sean antiguos o nuevos, la gente escucha más rock que otros géneros. Pop es el único a debate. Pero eso desde The Beatles no ha cambiado.

  • roi pardo rodriguez

    Vamos a ver, Magán solamente está contando una realidad del panorama actual discográfico. Si te vas a las listas de éxitos de los 90s te encontrarás muchísima música rock, tanto mainstream como underground (Bon Jovi, grunge, brit pop, etc…) y hoy en día no es así. Las discográficas multinacionales no apuestan por grupos rockeros NUEVOS, otra cosa es sacarle un disco a U2 que la pasta está garantizada por lo que fueron, pero los nuevos talentos vienen de la música urbana, electrónica, latina, etc… y negar eso, es negar la realidad.

  • roi pardo rodriguez

    No, el que no ha entendido el mensaje de Magán eres tú. El ha dicho que quien quiera hacer rock se va a comer un torrao en el mundo discográfico actual. Es verdad, no hay talentos nuevos del rock, las discográficas no apuestan por grupos nuevos de rock, apuestan por música urbana, trap, electrónica, latina…. es lo que hay, negar eso, es negar la realidad. No veo que esté cargando contra el género rock, despreciando ni nada, es evidente que el rock tiene muchísimos seguidores y seguirá teniéndolos, pero hace mucho tiempo que dejó de estar presente en las listas de éxitos discográficos con excepciones de grupos ya consagrados. A mi me gusta el rock, el punk, el pop, etc… iría corriendo a ver a mis grupos favoritos de mi adolescencia que fue en los 90, pero soy consciente que eso ya pasó y que la juventud de hoy en día se interesa por otras corrientes.

  • Trapalleiro

    Ningún grupo Urbano llena ese tipo de recintos en fechas seguidas y en varios continentes… Todo está más compartimentado. Lo que pasa es que los traperos y los reggaetoneros aspiran al trono del rock, y sinceramente están a años luz de esa popularidad. Ni siquiera entre los adolescentes es tan masivo como se vende. Si das clase en un instituto te das cuenta.

  • Belmondo

    A ver, si me contestas a mí directamente, deberías leer tanto lo que escribo como a quién contesto.

    Tampoco estoy de acuerdo con lo que dices, pero como veo que has pasado de hacer el mínimo esfuerzo para saber qué estoy diciendo y a quién se lo digo, pues no voy a argumentarte nada más.

  • Trapalleiro

    Ni de tripi tiene razón. A qué clase de recintos van estos grupos a tocar??

  • roi pardo rodriguez

    Aspiran al trono del rock? pero es que de verdad, qué trono? dónde se reparten las coronas? Asumid que a la mayoría de las nuevas generaciones les interesa una mierda el rock porque es lo que escuchan sus padres, la reina de Esapaña y el presidente del gobierno.

  • Trapalleiro

    Pues es lo que está diciendo este tío, que lo latino es lo masivo… Ni siquiera lo latino, el reggaetón. Igual grupos como Café Tacuba, o Bomba Estéreo lo petán más que los que hacen reggaetón.

  • roi pardo rodriguez

    Pero es que veo que solo hablais de estadios y festivales, Magán está hablando de DISCOGRÁFICAS.

  • Trapalleiro

    Igual les interesa más de lo que piensas. Yo alucino al verlos cada día, que lo que me vendían como masivo no lo es ni de tripi. El reggaetón es odiado a ambos lados del atlántico, tendrá mucho tirón, pero no es masivo, y lo mismo pasa con el trap. Algo masivo es U2 o los Beatles, y en la era de internet eso ya no es posible. Solo hay que ver los festivales y los recintos y las giras de los urbán para ver que hay mucho cuento entorno a todo eso. Todo está muy compartimentado. Y lo del trono no es una invención, dime qué grupos lo petán en sus horas y luego hablamos… En la época del Tecno también decían que el rock había muerto, y en fin… Nada nuevo bajo el sol.

  • roi pardo rodriguez

    El reggaeton es odiado como fue odiado el bakalao en los 90s, en los 90s se miraba por encima del hombro a la música máquina, pero lo pegaba igual. El rock, siempre estará bien considerado porque sigue teniendo esa parte de “música de verdad”. Pero a lo que voy, evidentemente seguirá teniendo tirón, pero sobre todo los grupos de antes, no los nuevos.

  • Belmondo

    ¿Dónde dice eso?

  • roi pardo rodriguez

    Hombre vamos a ver, se entiende, habla de los programas de talentos musicales dónde puede que vayan aspirantes rockeros, pero luego si los quieren vender a las masas les cambian el género por algo de actualidad. Critica a Ana guerra por no colaborar (en un tema para la discográfica) con Maluma. No está hablando de llenar estadios, Magán es productor musical, habla de la industria discográfica, no de la industria festivalera que es evidente que se lleva otra cosa.

  • Belmondo

    Ahhhh, que se entiende. Vamos, lo entiendes tú. Yo cuando leo “si los ponen a cantar rock, se van a comer un torrao” lo que entiendo es que van a fracasar. Y que yo sepa, el dinero los artistas lo generan con conciertos, no con las discográficas.

    Por cierto, de los 10 álbumes más vendidos en el 2017, tenemos pop, rock y rap. Vamos, ninguna novedad en el frente.

  • Trapalleiro

    Pero qué mierda vende el urban hoy en día??? Me puedes dar cifras. Te estoy diciendo que doy clases y que no veo esa masividad entre la chavalada como tú dices, ni tampoco en festivales, ni en giras ni nada. Es la gran mentira, cuando algo es masivo es incontestable, y no lo es. Hoy está todo más compartimentado, ya no hay grandes consensos, y los únicos que hay son de los grupos antiguos, aunque lo más gracioso es que solo grupos como Muse o Arctic Monkeys consiguen las cifras que gente como Magán ansían. Y sí, odia al rock, no es la primera vez que suelta una perla de esas.

  • Trapalleiro

    Da cifras leñe

  • roi pardo rodriguez

    Por supuesto que para los artistas el dinero se genera en los conciertos. Pero es que si, lo entiendo yo por lo que he dicho antes, Magán no habla de conciertos, habla de cantar rock en las listas de éxitos. De la doble moral de esos concursos, despreciando el raggeaton y alabando el rock, pero luego es “Lo malo” una canción de raggeaton la que lo peta.
    Por eso yo considero que dice algo sensato y real, mi hermano es músico, hace rock y blues y estuvo en uno de esos programas de talentos famosos, evidentemente no apuestan por el discográficamente por su estilo musical (aunque les vino de perlas para hacerse los guays pillando a un rockero) y mi hermano lo sabía, qué hace? se saca sus propios discos de manera independiente y luego se pasa el verano en festivales. Por eso lo que dice Magán es real, hay una doble moral, a todo el mundo le gusta el rock, todos nos vamos de festivales, pero luego aunque no mandemos “Lo malo” a Eurovision por ser un puto raggeaton, es el tema que más vende. Algo pasa. Además de esto, aunque en los festivales siga siendo el rock el protagonista, cada vez hay más presencia de trap y festivales electrónicos como el sonar siguen siendo los más vanguardistas.

  • Belmondo

    “Lo malo” lo petará en España. Fuera no. Y ojo, que no niego del éxito a nivel latino de ese tipo de música. Pero si vemos los datos globales a nivel mundial, el “reggaeton” y lo latino es de nicho. Y ante el rock (en cifras) no tiene nada que hacer.

  • Trapalleiro

    Peor me lo pones, más fuera de la realidad.

  • Javier

    … Sia o Daft Punk no van ni a grandes estadios ni a salas pequeñas, porque no suelen dar conciertos. Y qué? No hay una única manera de entender el business.

  • roi pardo rodriguez

    Pero que dices, mira Cardi B codeándose con J Balvin, el despacio éxito mundial, jenifarlopa pegándolo masivamente, lo latino está de moda, es que no entiendo qué tiene de malo. Que no te guste? genial, no lo escuches, pero negar la realidad, no sé…. venga vale.

  • roi pardo rodriguez

    A mi hay muchísimas cosas que me gustan (la gran mayoría) que sé que no lo petan y me la suda eh? para mi la calidad no va ligada al éxito masivo, pero tampoco creo que el éxito masivo reste calidad. Bah, que mas da todo, yo lo único que veo es que le dais al Magán pal pelo por decir algo que no sé qué tiene de raro.

  • Belmondo

    No niego nada. Miro la lista de los 10 álbumes más vendidos del año pasado. Y no veo nada latino.

    Miro la lista de los 10 singles más vendidos el año pasado, y está “Despacito”. Y ya. Todo lo demás, pop, rock y rap.

    Creo que el que niega la realidad eres tú.

  • roi pardo rodriguez

    Pues nada, será que las discográficas son tontas por no saber ver que lo que demanda el pueblo es rock. Ahora a las discográficas les gusta perder dinero. No he mirado las listas de éxitos porque sinceramente me da un poco de pereza…. pero me gustaría saber cuantos de esos grupos de rock que dices que están en las listas de éxitos son actuales. En cuanto al genero rap, dirás hip hop, con tintes trap, que es la música urban que lo peta y a la que se refiere Magán. El pop siempre estará de moda, el pop es pop, música para todos los públicos con tintes de lo que se lleve. Pero eso, dime nombres de grupos de rock actuales que no sean gigantes de antaño que lo peten en la actualidad en los charts y me callas la boca.

  • Belmondo

    Buen argumento, te da pereza pero opinas. Sigamos así con esta altura de debate.

    Y cuando digo rap, digo rap. No digo trap.

    Y ya te he dicho nombres, que independientemente de si son actuales o no, la gente los consume. ¿O es que Jennifer López es actual?

    Lo latino es de nicho. Tienen sus propias listas de éxito en Billboard. Tienen sus propios premios. ¿Por qué? Porque saben que no compiten en la misma liga que los demás, y cuando rompen esa barrera, pues es la leche. Pero mientras tanto, a jugar la UEFA, y el pop y el rock en la Champions.

  • roi pardo rodriguez

    Vale que si, pero no citas nombres de grupos rock actuales jajaja

  • roi pardo rodriguez

    Rap? el principe de Belair? jajaja, qué noventero suena lo de rap.

  • Belmondo

    Y reírse uno de sus propias gracias suena de 15 años para abajo.

  • roi pardo rodriguez

    Lista de los discos más vendidos en todo el mundo en 2017

    1.-Ed Sheeran – Divide 9.636.000 (pop, su tema famoso con tintes latinos”shape of you”)

    2.-Kendrick Lamar – Damn. 3.653.000 (hip hop, urban)

    3.-Drake – More Life 3.102.000 (trap)

    4.-Taylor Swift – Reputation 2.981.000 (pop con tintes urban)

    5.-Bruno Mars – 24k Magic 2.645.000 (Total: 3.802.000) (pop con tintes urban y funk)

    6.-The Weeknd – Starboy 2.479.000 (Total: 3.233.000) (hip hop)

    7.-Soundtrack – Moana 2.270.000 (pop)

    8.-Rag’n’Bone Man – Human 2.087.000 (R&B soul)

    9.-Post Malone – Stoney 2.073.000 (Trap)

    10.-Pink – Beautiful Trauma 1.948.000 (pop)

    Aala, ya lo he mirado, dónde está el rock?

  • Belmondo

    ¿Pero qué mierdas de calificaciones haces? Las que te salen del nabo, por lo que veo. Eres como el niño del “Sexto Sentido” que veía muertos. Tú ves trap, urban y latino por donde miras.

    Vamos, lo de “tintes latinos” en lo de Ed Sheran es para que te rías.

  • roi pardo rodriguez

    Hombre, no hay más que ver que “Lo malo” es claramente un plagio a shape of you.

  • roi pardo rodriguez

    Ahora Post Malone y Drake hacen rap, no? HACEN TRAP y si quieres te pego ahora la lista de canciones más escuchadas del 2017 que está petada de trap y despacitos.

  • roi pardo rodriguez

    Pero lo dicho, NI RASTRO DE ROCK.

  • Belmondo

    Te va a dar algo, muchacho. Escribe los comentarios en el mismo sitio. Que así yo no debato.

  • roi pardo rodriguez

    Qué debate? te he dado los datos que pedías, es evidente que mientes con la presencia del rock en las listas de éxitos y ahora como no sabes qué decir te dedicas a ponerle peros a chorraditas personales. Ya no tengo nada más que añadir, bueno si, que le reces un padre nuestro a tu enciclopedia del rock.

  • Belmondo

    Claro hombre, aunque te ponga a los Rolling me vas a decir que hacer trap.

    1. Ed Sheeran – “Shape of You,” 26.6 million

    2. Luis Fonsi – “Despacito (ft. Daddy Yankee),” 24.3 million

    3. The Chainsmokers & Coldplay – “Something Just Like This,” 11.5 million

    4. Bruno Mars – “That’s What I Like,” 9.7 million

    5. The Chainsmokers – “Closer (ft. Halsey),” 9 million

    6. Kendrick Lamar – “Humble.,” 8.3 million

    7. Charlie Puth – “Attention,” 8.3 million

    8. DJ Khaled – “I’m the One (ft. Justin Bieber, Lil Wayne, Chance the Rapper and Quavo),” 7.9 million

    9. Ed Sheeran – “Perfect,” 7.9 million

    10. Imagine Dragons – “Believer,” 7.8 million

    Ala, sigue soñando con lo latino.

  • Belmondo

    Te he aportado conciertos, ventas, singles… Y claro, si tienes las pelotas de decir que Ed Sheeran hace música latina, pues me puedes decir lo que sea.

  • roi pardo rodriguez

    Daddy Yankee, Luis Fonsi, Lil Wayne, Chance the rapper, quavo, dj Khaled, bien de trap y latineo, jajaja sigo sin ver tu rock, y no sé de dónde has sacado tu lista, que es distinta a la mia.

  • Belmondo

    ¿Claramente? Oye, sabes que lo que está en tu cabeza no tiene que ser real, ¿verdad? Porque es que te cascas unas afirmaciones y unas interpretaciones de la hostia.

  • Belmondo
  • roi pardo rodriguez

    Lo que no es real es el rock, ni en tu lista ni en la mia. En serio, vete al psiquiatra.

  • Belmondo

    Era evidente que buscabas bronca. Ale mozo, peleate en el malecón.

  • roi pardo rodriguez

    Bua, aqui el que ha empezado mandándome que si a la óptica, que si ando loco, etc… eres tu, y deja ya de tocar los cojones. Lo dicho, estas atacándome con chorradas porque no has podido callarme con presencia de grupos de rock actuales en las listas de éxitos, que es lo único que te he dicho desde el comienzo. Chao.

  • Ding Dong

    En el 98 no había reggaeton, había pachanga, que nunca llegó a ser tan machista como el reggaeton

  • Trapalleiro

    Los conciertos hoy por hoy es lo que da dinero, no es por nada… El caso de Sia no lo conozco, pero eso de que Daft Punk na da conciertos es una trola muy buena.

  • Ana Rita Muscaria

    Es gracioso ver tanto en ciertos comentarios que se dejan aquí como comentarios vertidos en redes sociales, blogs y foros musicales que cuando algún músico menciona que hay música latina mucho más rica e interesante que el reggaetón y que por culpa de este las músicas regionales como la ranchera y el vallenato tradicional se estén muriendo, al músico no lo bajan de “clasista”, “racista” e inclusive “fascista” (siendo que hay verdaderos fascistas que campan a sus anchas y nadie hace nada) mientras que cuando alguien como Juan Magán o cualquier reggaetonerito al uso dice “no cantes rock o algo fuera del mainstream porque te morirás de hambre” hay gente que no sólo pretenda justificarlo sino que además lo aplauda

    Vaya tiempos los que vivimos…🙄🙄

  • Tama

    Menudo merluzo. No niego que se ha dado una buena turra con el rock en el pasado, como si fuera lo único que mola (y ahora pasa lo que pasa). Pero que deje de decir dogmas que hace el ridículo.

  • Vergüenza que sugiera a Ana Guerra tragarse sus principios para poder tener el éxito que él concibe como único camino posible. Incluso si no llega a llenar estadios haciendo la música que le gusta, habrá triunfado si consigue vivir de ello y aportar buenas influencias a toda una generación de jóvenes que la tienen en un pedestal.

  • Justipop

    Menudo payaso!! Y algunas de sus canciones me hacen gracia, y me encantan el regaetton, la música urbana y la música caribeña…

    Pero afortunadamente el rock, tanto al nivel creativo como a nivel comercial sigue estando muy vivo (Imagine Dragons, 5 seconds of summer…). E incluso aunque no lo estuviera, me parece muy prepotente y muy patético que se permita decirle a los chavales el tipo de música que tienen que hacer para triunfar…

    En la música todo es cíclico, pero las grandes corrientes de la música popular: rock-pop guitarrero, dance-edm, electro-tecnopop, música urbana-hip-hopera y música caribeña-latina, siempre permanecerán evolucionando y mutando dentro de su propios género y fusionándose con otros , como está sucediendo ahora mismo en EEUU con el Emo-trap, que fusiona bases trap con guitarras emo.

  • Frank

    Cuanta razón! El cáncer latinos es lo peor que ha pasado a la música.

  • Frank

    Pues lo lleva claro el tercermundista de mierda.

  • Frank

    Normal que llenen en USA si está invadido de sudacas .

  • Trapalleiro

    Pero si el reggaetón no tiene ni diez años hombre

  • mardebering

    esto es un negocio (el de la música) todo el mundo tiene que tragar con cosas que ni escuchan pero hay que pagar nóminas como se suele decir, si tienes na empresa de camisetas y te viene un tipo nazi que quiere 10.000 camisetas con la cara de Hitler, pues eso………………negocio.

  • Cash.S.S

    Os creeis que lo sabeis todo, ¡PISHE PENDEJO!
    https://www.youtube.com/watch?v=Lp3fk9ryXxo

  • Trapalleiro

    Eso en las multinacionales, en el mundo alternativo, el de verdad, no el de pego, se supone que hay algo de coherencia. Lo que ha habido desde el boom de lo indie en la década pasada es mucha gente de palo, posers, que ahora que lo indie ya no es tan popular y poco a poco vuelve a lo que era, ahora se pasan a la siguiente moda. Las revistas lo que piensan es que hay que seguir generando el mismo tipo de ingresos y lo indie ya no genera tanto ingreso porque va a la baja. Jenesaispop va por el mismo camino, aunque ellos siempre han intentando ser a su manera la pitchfork cañí.

  • Lector 76

    Qué se puede esperar de alguien que siendo español se nacionaliza dominicano

  • Trapalleiro

    De todas formas Jaun Magán antes de ayer hacía “electro-latino”.

Send this to a friend