Muere la actriz Marisa Porcel, la popular Pepa de “Pepa y Avelino” en ‘Escenas de matrimonio’

Por | 16 Ago 18, 10:27

En la medianoche de este jueves se conocía la noticia del fallecimiento de la actriz Marisa Porcel a los 74 años. Nacida en Tarazona (Zaragoza), Porcel gozó de gran popularidad en los últimos años de su vida gracias al personaje de Pepa, la esposa ácida y desencantada del longevo matrimonio de ficción “Pepa y Avelino” (encarnado por el actor Pepe Ruiz) que fue recurrente en diversas producciones de José Luis Moreno, como los sketches “Matrimoniadas” en ‘Noche de fiesta’ y, más tarde, con su propio programa diario en Telecinco, ‘Escenas de matrimonio’. Compañeros de reparto de esta serie como David Muro o Soledad Mallol (Las Virtudes) han lamentado la pérdida de Marisa en Twitter.

Sin embargo, el rostro de Porcel era conocido por más que encarnar a Pepa. Su trabajo en las últimas décadas se centró en televisión, participando como secundaria en numerosas series de éxito como ‘La que se avecina’, ‘Farmacia de guardia’ o ‘Los ladrones van a la oficina’. Y años antes, tuvo papeles en programas míticos de la televisión nacional como ‘Curro Jiménez’ o ‘Historias para no dormir’.

Precisamente Chicho Ibáñez Serrador contó también con ella en ‘Quién quiere matar a un niño’, una de las películas de terror más rompedoras de nuestro cine. Otras películas destacadas dela filmografía de Marisa Porcel son ‘La prima Angélica’, ‘Ana y los lobos’ y ‘El jardín de las delicias’, todas ellas a las órdenes de Carlos Saura. También dedicó buena parte de su carrera al teatro.

Etiquetas:
  • Carvey

    Ella, buena y divertida actiz; las matrimoniadas, repugnantes.

    DEP

  • Mons Martyrium

    Sus peinados sí que reflejaban el underground español, DEP.

Send this to a friend