La canción del día: Say Lou Lou suman a su repertorio otra gran canción atemporal con ‘Golden Child’

Por | 20 Ago 18, 12:52

Tres años después de ‘Lucid Dreaming‘, que dejó temas estelares como ‘Everything We Touch’, ‘Games for Girls’ con Lindstrøm o ‘Julian’, las gemelas Miranda Anna y Elektra June Kilbey-Jansson, Say Lou Lou, vuelven el 21 de septiembre con un nuevo álbum -el segundo de su carrera- llamado ‘Immortelle’.

El primer adelanto de ‘Immortelle’ ha sido ‘Ana’, un tema sorprendente por su fiel recreación del sonido trip-hop que triunfaba a finales de los 90 -más Hooverphonic que Portishead- y entorno a ese periodo se halla el sonido del nuevo single de las hermanas, ‘Golden Child’. Sin absolutamente nada que ver en realidad con ‘Ana’, ‘Golden Child’ se sirve de guitarras acústicas, cuerdas, la presencia testimonial de unos sintetizadores y sobre todo una melodía como un sol de brillante para armar un emotivo medio tiempo que recuerda al pop melancólico de Richard Ashcroft (The Verve) o Natalie Imbruglia. Es también una canción que perfectamente podían haber escrito The Last Shadow Puppets.

Say Lou Lou explican que ‘Golden Child’ es “una oda a nuestras hermanas menores, y a nosotras mismas de jóvenes, explicando cuán complicadas pueden ser las estructuras culturales y patriarcales en el proceso de auto-descubrimiento, tan contradictorias y duras de navegar”. “En la canción”, continúan las hermanas, “les imploramos que se liberen de las ataduras invisibles y de todo aquello que se espera de una mujer joven, y que vean el mundo y la vida que hay frente a ellas desde el otro lado”. “Es como una nana de empoderamiento”, apuntan.

Etiquetas:
  • Yex Brown

    Está chulísima la canción. Pena que algo como ésto no pueda estar en un top 10 de singles porque lo merece.

  • Ding Dong

    Una pena que el nuevo disco sólo tenga 7 temas

  • Luis

    De lo mejor últimamente

  • Natasha

    Un pop glamoroso, finísimo, canciones de este estilo son una bocanada de oxígeno ante tantos temas prefabricados. Quiero M A S ..!!!

  • mardebering

    El trabajo de guitarras es excelente.

Send this to a friend