Olivia de Havilland llevará a los tribunales a Ryan Murphy por su “ofensivo” personaje en ‘Feud’

Por | 24 Ago 18, 19:41

El año pasado se estrenaba ‘Feud‘, la nueva serie de Ryan Murphy para FX dedicada a narrar desavenencias entre personajes célebres de la historia, empezando por la protagonizada por las actrices Bette Davis y Joan Crawford durante el rodaje de ‘¿Qué fue de Baby Jane?’. JENESAISPOP puntuaba esta primera temporada de ‘Feud’ con un 9 sobre 10.

Quien no está nada contenta con ‘Feud’ es Olivia de Havilland. La actriz, de 102 años, es la última superviviente del reparto de ‘Lo que el viento se llevó’ y una de las últimas intérpretes vivas que quedan del Hollywood clásico. También era hermana de Joan Fontaine, por lo que aparece en la serie mediante un personaje interpretado por Catherine Zeta-Jones. Como informa The Hollywood Reporter, De Havilland está muy disgustada con la representación de su persona en la serie, pues lo considera falso y malicioso, y busca llevar a los responsables de ‘Feud’ al Tribunal Supremo de Estados Unidos para proteger su imagen y la reputación de “buenos modales, clase y amabilidad” que ha construido durante su carrera en Hollywood, por ejemplo en películas como ‘La vida íntima de Julia Norris’, por la que ganó el Oscar a Mejor actriz en 1947.

De Havilland lo tiene difícil para que el Tribunal Supremo se ponga de su parte, ya que la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California desestimó su caso en primera instancia, anteponiendo el derecho de los responsables de ‘Feud’ a la libertad de expresión, ya que no se percibe en la representación de De Havilland en la serie difamación alguna. De Havilland sostiene sin embargo que ‘Feud’ ha presentado una imagen maliciosa de su persona al poner en boca de ella palabras que no ha dicho, referidas a su hermana (“puta”) o a Frank Sinatra (“se bebió el alcohol”), pero el Distrito de Apelaciones defiende que la “ficción es, por definición, falsa” y que “publicar un trabajo ficticio sobre una persona real no significa que el autor, por virtud de escribir ficción, haya actuado con maldad”. De Havilland deberá demostrar que ‘Feud’ ha buscado difamarla y hacer una representación “ofensiva” de ella, pero al tratarse ‘Feud’ de una ficción, lo tiene crudo.

La veterana actriz, no obstante, plantea un interesante debate: ¿hasta qué punto se ha de permitir que la ficción cree mitologías falsas en torno a los personajes que representa y que están, como en este caso, basados en personas reales?

  • jesper

    no es hermana de Joan Crawford, es hermana de Joan Fontaine

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Increible que la historia llegue hasta nuestros dias.

  • Corregido, gracias.

  • Keroppi

    A mi me pareció que no la dejan en mal lugar para nada. Al contrario, diría yo.

  • funambulista

    La retratan como toda una señora, no entiendo la pataleta. Con el 9 se os fue un poco la mano pero es una serie estupenda.

  • Williamreid

    Anécdota: Al estreno de “Lo que el viento se llevo” invitaron a varios veteranos de la guerra civil americana que había sido 70 años antes. Es un peliculón y efectivamente, Olivia de Havilland sigue viva con 102 años, un pelin mayor que Kirk Douglas (101).

  • mardebering

    Joan era más guapa que Olivia jajajajaja literalmente a palos desde pequeñas
    Las dos hermanitas superaban con creces las peleas y odios de la Davis y Crawford,.
    https://uploads.disquscdn.com/images/03b2a879e4f207123cade69133ccc7626c5743ebf8a2538b3521a4cd7833ce6d.jpg

  • jose Maria Benitez Subias

    Y feud 2×1 pa cuando?

  • Grande Olivia. Para cuándo un remake de las ballenas de agosto con de Havilland y Angela Lansbury?

  • De hecho se nota cierta simpatia hacia ella. Pero es cierto que la palabra puta, cuesta imaginarla en su boca. Es verdad que esta actriz se ha ganado una reputación bien diferente a la de otras artistas como La Crawford… Me parece bien que aunque no vaya a nada judicialmente, si quiera limpiar su imagen públicamente. La serie para mí fue un 6. Se salva sobretodo por las interpretaciones y el episodio dedicado a los Oscar.

  • De hecho, Joan murió hace poco. Dicen las malas lenguas que ambas han vivido tantos años, esperando que la otra muriera primero. Me encanta Olivia, pero siempre fui más fan de Joan por sus papeles con Hitchcock.

  • perfect

    Lo que más le debe doler es que hubieran cogido a Catherine Zeta -Jones para hacer de ella

  • Alfonsino Storni

    Lo que le pasa a Olivia de Havilland es que teme que Murphy haga “un Feud” sobre ella y su “queridísima” hermana Joan Fontaine. Si es que no lo está preparando ya. En ese caso, Olivia podría volver a ser interpretada por Catherine Zeta-Jones pero…¿quién podría interpretar a la protagonista de ‘Rebeca’?. Se aceptan apuestas…

  • Küll the Barbarian

    Olivia no es la única superviviente de Lo que el viento se llevó, Mickey Kuhn, que hacía de su hijo, sigue vivo.

  • Pues segun desde pequeñas tenias rivalidad 😶

  • Olivia se acordo y dijo si demande a Warner y les gane, seguro que a estos les gano tambien 😂😂😂😂

Send this to a friend