Agosto de 2018, vete ya: el mes más aburrido en años para el mundo del pop mainstream

Por | 30 Ago 18, 14:35

Nos han acostumbrado mal a que agosto sea un mes excitante para las novedades discográficas que aspiran a ser superventas. Debido a que se trata del mes anterior al codiciado último cuatrimestre del año, cuando más se venden discos (ya el único en que se vende algo significativo) debido a la cercanía de la Navidad y el Black Friday, lo normal es que los discos más esperados se programen entre mediados de septiembre y mediados de noviembre.

Para ello, según el ciclo tradicional que marcaba unas 8 semanas entre el single principal y el disco, era normal que en julio y sobre todo en agosto se lanzasen singles de enorme relevancia para el mundo del pop. Sonado fue el enfrentamiento en las listas de ‘Applause’ de Lady Gaga y ‘Roar’ de Katy Perry en agosto de 2013; Taylor Swift lanzó ‘We Are Never Ever Getting Back Together’ en agosto de 2012, ‘Shake It Off’ en agosto de 2014 y ‘Look What You Made Me Do’ en agosto de 2017; y Justin Bieber ‘What Do You Mean?’, el tema principal de la multimillonaria campaña ‘Purpose’, en agosto de 2015. Agosto no era por tanto un mes vago, como pudiera parecer, sino estratégico, ayudado además por la gala de los Premios MTV, donde siempre se estrenaba algo.

Por supuesto hemos tenido grandes discos como el de Mitski este mes de agosto, y también discos importantes para el mundo del pop como los de Ariana Grande y Nicki Minaj, pero sus singles principales ya se conocían hacía meses. Lo de Nicki y su “que si saco el disco, que si no” ha sido lo más excitante que puedo mencionar, pero este mes de agosto nos ha faltado ese vídeo o single completamente inesperado que nos tirase de la hamaca de la playa o de tu piscina favorita. Un single que te hiciera ausentarte de la barbacoa o de la fiesta de turno para decirle a tus colegas, pareja o hijos: “espera, espera, necesito un momento para escuchar bien esto”.

Esto lo confirma un vistazo a los 50 temas más reproducidos en Spotify a nivel mundial ahora mismo: son todo canciones editadas hace meses, con alguna excepción como algunas de las canciones incluidas en los discos de Travis Scott y Ariana Grande, una de Calvin Harris con Sam Smith que puede ir en un futuro disco o no (no hay más que recordar lo que pasó con ‘This Is What You Came For’ de Calvin con Rihanna), una de Bazzi y otra de Kris Kross Amsterdam. Pero ni rastro de estrellas tamaño Adele, Swift, Bruno Mars o Ed Sheeran.

Una excepción podría ser 2016, pero de manera significativa Lady Gaga anunció ‘Perfect Illusion’ un 17 de agosto, para lanzarlo en septiembre. A estas alturas, nadie tiene la certeza de que realmente este año vayamos a tener entre manos discos de Rihanna, Madonna o Justin Bieber, que sí sacaba un tema colaborativo con DJ Khaled el mes pasado. El calendario de lanzamientos de Metacritic está lleno de discos excitantes como los de Haerts, Paul McCartney o Villagers, entre muchos otros, pero claramente faltan nombres de superestrella en fechas tan estratégicas como… ¡todos los viernes de octubre y noviembre siguen libres para lanzamientos que aspiren a ser número 1! Por no estar fechado, ni lo está un nuevo largo de Imagine Dragons, que han arrasado con sus temas lanzados en julio.

¿A qué se debe todo esto? El mercado ha cambiado y el exitazo de ‘Beyoncé’, lanzado por sorpresa justo antes de la Navidad de 2013, ha demostrado que un disco ya no tiene que ser promocionado para venderse. Si es muy bueno, se viralizará y circulará solo. En segundo lugar, sin recurrir al efecto “disco sorpresa”, ya no es necesario un plazo de 8 semanas para promocionar un single: se ve a la legua si ha calado o no en cuestión de horas (pocos sleepers conocen las superestrellas, aunque hay excepciones tipo ‘Delicate’). En tercero, la pérdida de relevancia de la ceremonia de los premios MTV parece haber dejado de marcar las agendas de las multinacionales. Y en cuarto, la independencia del formato físico permite que un disco que no esté ni siquiera acabado en agosto ni en septiembre, pueda salir en octubre o noviembre, a diferencia de lo que sucedía hace unos años. Es decir, alguien va a sacar disco en 2018, pero todavía no lo sabe, y para muestra el caso de Nicki Minaj, que desconocía el tracklist de su propio disco horas antes del mismísimo lanzamiento (saludos a Tracy Chapman).

Es posible que este viernes 31 de agosto nos depare una enorme sorpresa, pues ‘What Do You Mean’ salió un 28 de agosto, o que la haya muy pocos días después, pero parece claro que los próximos veranos no van a ser lo que eran como previa del codiciado último cuatrimestre del año.

  • Teca

    Lo que está pasando es que 2018 está siendo bastante sosainas, lo único que estoy esperando es el regreso de Marina Diamandis en Octubre… y sin altas expectativas

  • A ver, no es agosto, y no solo es vel mainstream, en general 2018 está siendo un sopor absoluto (hay excepciones claro). Ya lo reflejé en este post de los 3 primeros meses y me reafirmo 5 meses más tarde: http://musikorner.com/2018/04/09/esta-siendo-2018-ahora-autentico-muermazo/

  • Wiccan

    Sólo el kpop puede salvar al pop en estos momentos

  • Wiccan

    El año que viene viene con todo muchas películas importantes se estrenan además de discos de Adele,Gaga,Rihanna y talvez Taylor otra vez

  • I read †he bes†

    https://twitter.com/TomyKMonster/status/1035151332452298752?s=20
    Ya se puede reservar (tracklist publicado)

  • mardebering

    no solo agosto, todo el año.

  • Felipe X

    el pop aburre desde hace rato

  • Ewan

    En cuestión de superestrellas no es 2018 un año muy emocionante pero considero que se han lanzado verdaderos discazos a lo largo del año. Los temazos de Ariana, el buen nivel de Charlie Puth el discazo de Lily Allen, idem con Janelle Monae, Leon Bridges, KIDS SEE GOSHTS, la revelación de Kali Uchis y lo disfrutable que es el disco de J Balvin. No es tan dramático todo.

  • aBsol

    Decir Paul McCartney y excitante…

    https://media.giphy.com/media/YoVd5NUWH4MuI/giphy.gif

  • Teca

    Flops no, gracias

  • Teca

    Por favor, cicuta

  • Teca

    Pues mal lo tenemos entonces

  • Avalancha

    La verdad es que este mes ha sido aburrido pero este tema me ha encantado.

    https://youtu.be/kcqryV1Mfjw

  • wilesly

    jajajajaja lo mataste!!!

  • funambulista

    Gracias a Cher por lanzar un disco de versiones de ABBA, el pop necesitaba algo así!

  • funambulista
  • Ewan

    Bueno es una selección que yo destaco y que particularmente he disfrutado durante el año. Tampoco creo que haya dicho ninguna barbaridad, la mayor parte tiene muy buenas críticas.

  • Ding Dong

    Rihanna puede volver en 2020 o 2030, no hay prisa!

  • Brisbany Recio Perez

    Muy de acuerdo contigo

  • ddlm

    Mañana saca single sorpresa Miley Cyrus producido por Mark Ronson & Andrew Wyatt. A mi me vale.

  • Alejandro

    Ya está ese disco en la calle ???

  • ZeRaLoGe

    Creo que lo que pudo ser bueno llego hasta abril, de resto pues algunos sencillos como los de Allie X, pero de resto ha sido no muy emocionante, espero alguna sorpresa.

  • Ding Dong

    Un poco pronto Taylor…

  • el emperador dorado

    Desde el 2016 vengo diciendo que el pop murió. Otra cosa es que también con la era del streaming esto está muy dificil, creo que los artistas ya no van a sacar álbumes sino eps o sencillos continuamente a ver cuál funciona(parecido a Netflix y el sacar series y películas por sacar). También en estos últimos tiempos la gente se crea expectativas irreales, aunque hay que agregar que los sonidos actuales del pop se han vuelto minimalistas y por ende menos pegajoso. Que un disco debute en el número uno su primera semana no significa que permanezca en la segunda.

  • el emperador dorado

    En cuanto a los Vmas, MTV se a encargado de matarlos ya que solo quiere depender de Madonna, Britney, Xtina, Taylor, Katy,etc. Lo cual no está mal porque ellas/os les dieron momentos iconicos pero siento que ellos deberían centrarse completamente en los s artistas del momento, los que están en el top tanto en Billboard como en YT. También creo que el premio ha perdido iconicidad ya que porque ya las Performaces no tratan de recrear los videoclips. Espero que los EMAS y los AMAS nos den algo este año.

  • el emperador dorado

    Todos/as al parecer vienen en 2019 lo que me parece malo porque existirá demasiada competencia, se están tardando demasiados años en lanzar material. Los artistas nuevos tienen que competir por su lugar y dejar de reciclar tanto, dejar de creerse el cuento de qué qué está hecho y que solo lo de las décadas pasadas fue bueno, dejar su correctismo barato.

  • Diego Acosta

    En realidad su ciclo de sacar álbumes ha sido de 2 años entre uno y otro, con Reputation fue diferente por todo el barullo que hubo con ella por 1989 y las polemicas en 2016 así que no seria una sorpresa si el año que viene le da por sacar disco, cosa que yo agradeceria ya que es el primer disco de ella que no me compro ni al que le haya dado más de unas contadas ocasiones.

  • pop boi

    Yo necesito escuchar lo nuevo de Rihanna ya, porque me parece que ese album va hacer clave para saber como va estar el clima del pop femenino en la próxima década, hay que recordar que Rihanna lleva 4 álbumes consecutivos en donde sus Lead singles han sido #1.
    Adele tiene que reinventarse así misma, seria super aburrido que viniese con otro 21, no digo que se vuelva mas radio-friendly si no intentar darle otro enfoque a su música cambiar un poco mas su lírica, aunque como es Adele igual yo siempre espero lo mejor de ella.
    No creo que Taylor saque el próximo año, a lo mejor su septimo trabajo salga en 2020, me parece a mi que ella necesita descansar de su gira y pensarse muy bien las cosas, si continuar con el pop o regresar al country o un híbrido como lo fue Red.
    En cuanto a Gaga me alegraría que volviera al pop bizarro que ella misma puso de moda y lo vendiera como un álbum nostálgico.

  • funambulista

    No te lo tomes así Ewan que es una broma, pero en realidad comparado con otros años la lista que has hecho es un pelín descorazonadora. Aún siendo ultrafan de muchos de ellos, no han tenido sus mejores trabajos o se los ignora totalmente como a Ciara (pobre mujer porque es un continuum en su carrera).
    Ni Allen, ni Chvrches, Xtina, Cardi B, Charli XCX o Troye Sivan han pasado del disco o el tema prometedor o el álbum con fuelle pero no el suficiente para lograr EL ÁLBUM. Xtina tiene buenos temas, Ariana igual y con un disco que no es ni mucho menos lo mejor de su carrera lo ha petado. Taylor tres cuartos de lo mismo, a Rosalía también parece que se le ha desinflado un poco el hype… Lo que yo quería decir era que con todo lo mencionado, ninguno ha arrasado o ha dejado un trabajo que rememorar dentro de 10 años. Y quizá es lo peor que le puede pasar a un artista, que le vaya bien, pero no marque una diferencia.

  • funambulista

    Lanzó sólo SOS y Gimme Gimme… que yo sepa, pero está previsto que el disco salga antes de finalizar el año.

  • funambulista

    Por cierto Labrinth Sia y Diplo han sacado un vídeo muy chulo hoy para Thunderclouds

    https://youtu.be/kg1BljLu9YY

  • zmanuel twz

    Si, pero necesitamos el disco completos, con videos rodados en discotecas con cientos de bailarines mariconeando y zorreando.

  • zmanuel twz

    Adele no va a cambiar si etilo, porque la rompió con 25. No me la imagino haciendo música bailable o movida. Va venir con lo que hay venido siempre. Es como si Britney nos venga con un disco jazz porque ha dejado de vender su música de puticlub, no lo creo.

  • zmanuel twz

    Ademas se disculpo en su dia por hacer esperar a sus fans 3 años en vez de dos. Mas ahora que no esta dando entrevistas ni dando bola a la prensa tiene mas tiempo para si y para componer, por lo que seguramente aparezca con un disco. Lo único que puede joderlo todo para los fans de ella es que se embarace o se case, esperemos que su relación valla caducando desde ya para que ventile todo en su próximo disco.

  • Keroppi

    Ay la Mari! (Na) qué artistaza y qué infravalorada está 😢

  • Keroppi

    Adele ha dicho que su próximo disco será completamente distinto al estilo del que estamos acostumbrados a escucharla cantar…

  • Adriana

    Sigue recomendando cosas! Este me encantó. El video… los gatos… ohhhh

  • Adriana

    Va a colaborar con Cardi B? Si no contiene por lo menos una canción con Cardi B no me interesa. ;)

  • Adriana
  • Avalancha

    La verdad es que he descubierto hace poco a cupkakke y me mola bastante. Mi preferida es crayons que es del mismo año pero el video no es tan bueno. De todos modos me encanta su voz y su beat

    https://www.youtube.com/watch?v=c5n1wcFm9is

  • Avalancha

    Sí, también me gusta lizzo.

  • Avalancha

    es un poco una mezcla entre peaches y nicki minaj jajaja

  • Avalancha

    Pues yo creo que hay más hype ahora con Rosalia que en su anterior disco, y Pienso en tu mirá es muy superior a malamente y ahora a la espera del tercer single y disco.

  • Quino Darré

    Flop que irá a los Oscar.

  • Quino Darré

    Nahh.

  • G_LFL

    De lo que va de año lo qué más me ha gustado ha sido lo nuevo de Florence, Ariana, Janelle y Xtina. Singles buenos si que han salido de varios cantantes, pero como discos me quedo con estos. De lo que queda por venir que no pinta demasiado bien me interesa sin duda alguna la vuelta de Avril Lavigne que es lo que más llevo esperando todo el año y otros regresos como Ellie Goulding o Marina.

  • Teca

    Chistes malos no, gracias

  • Quino Darré

    Las haters negadoras de siempre. XD

  • MarTT

    Qué exagerados sois. Quien te dice a ti que en Septiembre salgan todos a la vez? No pasa nada, si merece la pena la espera, no me importa esperar.

  • MarTT

    Y por cierto, Astroworld, Queen, Liberation y No Shame son geniales.

  • Teca

    Whatever, solo que no veo un remake protagonizado por una cantante poco destacable como actriz ganando un oscar. La peli ya no se decir, pero no lo veo

  • theboy

    Este artículo es un gran mierda, pero ya puestos, un par de cositas.
    Le va a venir muy bien a Ariana y Nicki para mantenerse en las alturas de los charts (que tanto se valoran en esta página) con la competencia de mierda que tienen. Una pena por Charlie Puz, George Ezra o Panic! at the disco que son de lo mejor del año y ni os atrevéis a mencionar porque no cantan en bragas. Y ni hablemos de Troye Sivan, que es lo más decente y elegante de todo el verano y sale precisamente esta semana. Menudo pollazo en toa la boca os falta. Y que poco disfrutáis del verano.

  • theboy

    Opino sobre Queen, creo que no lo trago por lo reventada y estúpida que está últimamente. Y en Liberation me parece que una canción es de Lenny Kravitz, otra de Rihanna, otra de… y el single horrible y contradictorio al adelanto pornográfico de Accelerate, el salvavidas del disco. No sense anywhere. Eso no quita que me gusten pero que pffff a la vez.

  • Quino Darré

    Es que no, de lo que se habla es que la película va a ser nominada, y Bradley Cooper también. O sea que lo de flop, no creo. Y no defiendo la película porque no la vi ni creo que la vea, no me gusta esa onda.

  • Teca

    Realmente estábamos hablando de las cosas buenas de 2018 y alguien ha puesto la banda sonora de la peli esta, de ahí lo del flop. Como de los mejores discos de 2018, lo dudo, y la peli la pueden nominar, claro, pero vuelvo a repetir que no creo que los Oscar premien un remake, cuando la historia ya se conoce. Que nominen y le den premio a la dirección, sería un regalito de esos que Hollywood hace, como el Globo de Oro a la Gaga por actriz novel, que para nada se lo merecía. Hater no, objetivo

  • Julian Derrico

    Sos un hater, seguís todos los pasos de ella con el único fin de criticar, además llamas flop a algo que ni siquiera se estrenó, y sí, muchos críticos estan diciendo que será una de las mejores peliculas del año y seguramente tenga algunas nominaciones a los Óscar, a informarse ;)

  • Teca

    Whatever #2. Nos vemos en Febrero

  • Julian Derrico

    Stay pressed rat

  • Teca

    Eing?

  • Aparte de las maravillosas “Science” de Allie X y “Golden Child” de Say Lou Lou ya mencionadas en JNSP, este mes de Agosto no siendo el más fuerte del año, nos está dejando canciones que aunque son menos conocidas, no por ello son menos interesantes:
    https://www.youtube.com/watch?v=owS78G-N168
    https://www.youtube.com/watch?v=t2YplePdBWY
    https://www.youtube.com/watch?v=vS7AWNTQ874
    https://www.youtube.com/watch?v=xuoZ039Drno
    https://www.youtube.com/watch?v=w2KlSU8VExg

    Saludos Musicales.

  • Ewan

    Hombre el de Xtina se recordará dentro de 10 años seguramente porque siga siendo su último lanzamiento jajajajaja. Fuera bromas yo creo que en los próximos años se va a hacer una retrospectiva bastante interesante a los trabajos ultrapop de Charli XCX. Chvrches han medio pinchado, es verdad, pero no deja de ser entretenido el disco. El debut de Cardi tiene su miga y desde luego creo que si no se recuerda Bodak Yellow se recordará I Like It. De Troye aún no se puede decir nada aunque pinta a batacazo comercial. Es hasta insultante que Sivan se la pegue y el moñas de Shawn Mendes triunfe por nada.
    Siguiendo el repasillo yo soy de esas personas que han escuchado el disco de Ariana una vez y lo han dejado atrás salvo los temazos. No sé hasta donde puede llegar el disco comercialmente pero desde luego parece que a la crítica le ha entusiasmado. No entra eso en tu concepto de gran lanzamiento anual? Es como cuando salió Divide. Me pareció ñoño y aburrido, me quedé con los temazos y fin pero lo cierto es que fue EL ALBUM de 2017. En el caso de Taylor ha ocurrido lo típico. No ha ido nada mal y el disco en si está muy bien pero la sombra de 1989 es alargada y le ha pesado demasiado.
    Por último voy a destacar a Lily Allen porque No Shame me ha encantado, más que ningún otro disco de lo que va de año diría yo. Supongo que no es su mejor disco a juzgar por las críticas y no estará entre los éxitos del año. Pero a mí me ha alegrado el verano. Igual que Vibras de J Balvin. El ejemplo perfecto de reguetón bien entendido y también el ejemplo perfecto de gran lanzamiento del año. Como album no lo sé, no creo que sea un exitazo pero por influencia, por hits y por actualidad me parece un trabajo muy relevante.
    Finalmente tenemos a Rosalía que, para mí, tiene en sus manos la canción del año. No se sabe que va a pasar todavía con ella pero cuanto menos apunta maneras.
    Si, no hay 25, no hay 1989, no hay Divide, no hay Purpose, no hay Lemonade, no ha salido (aún) un disco de éxito masivo. Pero en mí opinión ni falta que hace. Lo único que pido es que alguna super diva le ponga pimienta al final de año. Una Mariah, una Madonna, una Gaga no sería demasiado descabellado y daría alegría a los fanáticos de la cultura pop.

  • Karløs

    La nominaran a la “peor actriz” porque si no sirve para la música (Cof, Cof BTW, Juanna y ArtGay) menos como actriz, ese globo de oro seguro se lo compro, así debería de haber comprado el No.1 con Flop Reasons

  • Karløs

    Si caca disco Robotin, otro remake de Flop Fatale andas ahí tirandole flores y todo.
    Jota falsa

  • theboy

    Eres como tu ídola, te dicen algo y explotas. Jajajajajaja.

  • Quino Darré

    Ni que responder a tanta idiotez. Haters resentidas, fans de viejas Gagá, que no es Gaga. ;)

  • Adriana

    Da miedo, la verdad. Tremenda agresividad!
    Pero el nombre no le pega. Eso no es un cupcake, es más bien un brownie con alguna substancia alucinógena añadida.
    Cupkakke le pega más a la mulatica esta: https://youtu.be/TLiGA_wrNp0 que es una onda Nicki también (visualmente) pero sin el factor intimidante.

  • Adriana

    Está chulo. Pero más chulo fue haberme ido patrás acordándome de esto: https://youtu.be/OyRzKRH9hfo

  • thegreatwarrior

    Ajaaaaaa!! eso significa que si necesitan de la comidilla y el chisme tanto como un fan obsesivo o hater (en su defecto) de una megaestrella para que tengan de que vivir.

    Esta bien; lo comprendo y lo entiendo, porque yo no he tenido nada interesante este mes, teniendo en cuenta que otros años estábamos saturados de Miley Cyrus, Lady Gaga, Katy Perry (2013) Taylor (2014) Justin (2015) Beyonce, Britney Spears y Rihanna en los Vma’s del 2016. Sin embargo si puedo decirles que deberian tener en cuenta que ha estado Janet Jackson y Ciara además de Nicki y Ariana….no se, osea esta aceptable después de todo.

  • Adriana

    Hablando de Rosalía, el otro día en su Insta mencionó un grupo de niñitas españolas que le hicieron los coros en no me acuerdo qué canción.

    No tienen mucho material todavía, pero lo que tienen me cuadra. Las encuentro de lo más adorables.

    El website: https://milagros.bandcamp.com/
    El Insta: https://www.instagram.com/milagrosband/

  • Raskolnikov

    A mí el pop se me hace aburrido todo el año. Pero este mes ha salido una nueva joyita de J Mascis, la dejo para quien le interese :)
    https://youtu.be/2vzaHiJ9oWY

  • zmanuel twz

    Como mucho te va meter un arpa y ya. Después si me equivoco pues me hace comer mis palabras, pero no me creo su cambio de estilo a lo sumo, te meterá un cover de jaz (bien melanco bien lento).

  • Wiccan

    Taylor dijo que sacaria un eisco antes de cumplir 30 hace poco

  • Augusto Nicolas Telias

    31 de agosto, salió uno de los mejores discos pop del año. Justito eh: https://open.spotify.com/album/3MJdGRc0ur0C7cIMm183Tc

  • ddlm

    :(

  • Ding Dong

    Si tenemos que fiarnos de los críticos…

  • Ding Dong

    No llegó el single

  • MarTT

    Eso demuestra la versatilidad de Christina

  • Avalancha

    Pues me parecen interesantes, habrá que seguirles la pista.

  • dumblonde #RIPX

    Que mala suerte para los fans del pop americano :)

  • dumblonde #RIPX

    El pop americano desde luego que ha ido bajando. En otras partes del mundo esta mil veces mejor.. Y no solo el pop esta de capa caída también el rap y otros generos..

  • dumblonde #RIPX

    Cup <3

  • dumblonde #RIPX

    Ava escucha a esta artista, es del reino unido y tiene tanto talento y es genial ajskdasf
    https://www.youtube.com/watch?v=FyodeHtVvkA

  • dumblonde #RIPX

    Nada de Ye? DAYTONA? K.T.S.E?

  • dumblonde #RIPX
  • dumblonde #RIPX

    Cardi B saco el mejor álbum rap de la década y Liberation es BRUTAL.

  • dumblonde #RIPX

    Quien va a comprar esa mierda. La soundtrack de Nashville le da mil vueltas a esa mierdaaaaaaaa.

    Solo Black Roses aplasta a ASIB

  • funambulista

    Estoy de acuerdo (bueno con Cardi B te has ido arriba un poco bastante…) :-*

  • Avalancha

    QUÉ TEMAZO, me encanta, no la conocía, gracias!! voy a investigar más de ella.

  • Avalancha

    me encanta tiene fuerza. y este temazo que ha sacado este año, me explicas???

    https://www.youtube.com/watch?v=Ruu9DwzVyJ4

  • Avalancha
  • Adriana

    Como que agosto los sigue, JNSP, porque de pronto hoy han aparecido un montón de cosas divertidas. Como por ejemplo, la canción de Thalía.

  • Adriana

    Esto me encanta.

    ¿Qué hay con todas estas negras de todas partes del mundo usando a los felinos como inspiración visual? ¡Es un culto! Apúntenme ahí. Me falta color en la piel, pero no importa, apúntenme igual.

  • Adriana

    Esa actitud! Ohhhh yesss.

  • Avalancha

    Same

  • Adriana

    Esto da pa ver 10 veces seguidas.

  • Ewan

    Kids See Ghosts es mi favorito. Ye es una sesión experimental algo aburrida para mí, Daytona es apasionante y le tengo que dar más escuchas porque es un estilo más rap profundo y me cuesta. Teyana es espectacular pero prefiero KSG.

  • Adriana

    Este mes ERA aburrido. De pronto se puso interesante.

    Oye, JNSP, qué hay contigo? Viste cómo tus lectores te transformaron un post de aburrimiento en uno de sabrosura? Cuidáo que te quitamos el trabajo! Y después vas a tener que irte para la calle a poner y a quitar lacitos (de los colores que tú quieras).

  • Avalancha

    jajajaja que bueno

  • I read †he bes†

    Tómate la pastilla, mona bananera

  • Avalancha

    Aquí dejo otro tema de agosto que me encanta.

    https://www.youtube.com/watch?v=r2sQBdpap0U

  • theboy

    mmmm jajajajaja

  • Avalancha

    el album entero es muy bueno
    https://www.youtube.com/watch?v=p50k_kklM7g

  • I read †he bes†
  • La canción es muy buena, pero no es de Agosto.

    Saludos Musicales.

  • Avalancha

    Ya pero el álbum salió en agosto

  • Highme

    ¿De la década? jajaja por favor, existe un álbum llamado Broke With Expensive Taste que deja como un verdadero chiste a toda la carrera musical de Cardi B.

  • Adriana

    Video controversial! https://youtu.be/3dc-O-qklSY

    Y salió el último día de agosto, que definitivamente es lector de JNSP, o por lo menos de Sebas, autor del augusto post sobre Madonna, que por cierto, duró la mitad de agosto y de aburrido no tuvo nada. (Tan rápido se olvidaron de ese post, eh?). A Agosto no le gustó que le dijeran aburrido, y ahora está tratando de probar lo contrario… el último día!

    En realidad este Agosto empezó bien. Se vino a joder cuando Sebas decidió matar su super post el día del cumpleaños de Madonna. Los primeros 16 días fueron un cielo. Pero bueno, él no estaba para seguir escribiendo sobre el resto de las canciones, como todos queríamos… Y por culpa de él, que se negó a escuchar ruegos y amenazas de secuestro, de pronto regresamos al presente y nos dimos cuenta que el pop moderno es una mierda. Coño, después de estar 2 meses pensando, oyendo, debatiendo pop madoniano de primera calidad, ¿cómo tú quieres que te sepa lo demás?

    Regreso a lo del video controversial: Mason soltó una story por Instagram dando a entender que el video de esta niña es una vulgar copia de lo que ellos hicieron para Rosalía (“De Plata” – https://youtu.be/NfDEEyg3AdA?t=1m50s) En realidad es un pedacito lo que están copiando, pero bueno….

    Espero debate y fajazón entre fans. ¡Arriba!

  • funambulista

    Yo creo que lo han hecho con cierto cariño a ese material… o al coche volador de Pipi!

  • Adriana

    ¿Qué es el coche volador de Pipi?

  • funambulista

    Es de una peli de Pippi Lamstrung que en España ponía mucho Tve los veranos y se llamaba las vacaciones de Pippi creo. El coche volaba con pegamento 😄 yo lo flipaba la tenía grabada https://uploads.disquscdn.com/images/a7d2beaa07b5d05a50f36b5ec56ea7fcd65157133cb5616a44440ac61b127437.jpg

  • Adriana

    ¡Eso no llegó a Cuba! Voy a tener que bajarlo. Fui muy fan de los libros de Pippa (fue como lo tradujeron porque pipi es la parte de afuera de los órganos reproductores en Cuba) Muy, muy fan. Y de todo lo que hizo Astrid Lidgren, en general. Esa tipa está en mi top 10 de escritores infantiles.

  • funambulista

    Aquí la llamaron Pippi Calzaslargas, y su dobladora sacó discos en castellano y todo. Fue un icono para muchas generaciones, sobretodo por el carácter librepensador que tenían algunos de sus personajes.

  • Adriana

    Pippa Mediaslargas para nosotros. No entiendo cómo no pusieron esto en tv.

    Para nosotros también fue un ícono ese personaje. Bueno, para los que leíamos… Si lo hubieran puesto en tv lo hubiera sido para más gente.
    La voy a buscar. ¡Gracias!

Send this to a friend