La canción del día: Tkay Maidza vacila porque puede en la potente ‘Flexin´’

Por | 31 Ago 18, 15:01

Quizá alguien recuerde la entrevista que, hace poco más de un año, nos ofrecía la joven artista australiana de origen zimbabuense Tkay Maidza. Tras dar un pelotazo a los 17 años con su tema ‘Brontosaurus‘, que llamó la atención lo suficiente como para llevarla a colaborar o actuar con artistas del tamaño de Killer Mike, Lykke Li, Charli CXC, Years & Years o Mark Ronson, el pasado año Takudzwa Victoria Rosa Maidza (que es su nombre completo) lanzaba ‘Tkay’, un disco de debut que la sirvió comparaciones con M.I.A.

Pero, en lugar de aprovechar la inercia de aquel, Tkay ha optado por seguir trabajando duro: mientras lanzaba varios singles a lo largo de 2018, como ‘Bom Bom‘ con Danny L Harle o ‘Glide‘ con Hoodboi, preparaba “en absoluto secreto” un nuevo EP titulado ‘Last Year Was Weird‘ que, apostillado con un “Vol. 1”, nos hace confiar en que tendrá una segunda parte en breve. Está producido al completo por el israelí Dan Farber, que da una pátina de hip pop contemporáneo salpicado con influencias folclóricas, salvo una de sus canciones, curiosamente el single.

Se trata de ‘Flexin´’, un tema con una fuerza impetuosa al más puro estilo de Princess Nokia, lo cual no es casual puesto que su base la firma Owwwls, colaborador de la propia Destiny Frasqueri en el pasado. Un auténtico latigazo de hip hop contemporáneo que muestra que Maidza maneja unas armas parecidas a las de la citada Princess Nokia o CupcakKe, con un flow brutal con el que canta sobre “vacilar” y “pelear”. Está claro que el papel no le viene grande. Destaca también la aportación del MC californiano Duckwrth, que aparece con Tkay en un videoclip de gran potencia visual en el que ambos y sus acompañantes derrochan actitud.

Etiquetas:
  • aBsol

    Me encanta <3

Send this to a friend