Troye Sivan / Bloom

Por | 03 Sep 18, 9:46

Parece mentira pero ‘My My My!’, el primer adelanto del nuevo disco de Troye Sivan, un esperado ‘Bloom’ que ha salido finalmente este viernes 31 de agosto, llegó a nuestras vidas… ¡¡¡en enero!!! Siete meses han pasado desde que la campaña de ‘Bloom’ arrancara oficialmente hasta la salida del disco, pero la canción, en lugar de caer en el olvido, se ha hecho más y más grande con el tiempo hasta consolidarse como la mejor canción de la carrera del australiano. Es sin duda el ‘Green Light’ de 2018… y las comparaciones con Lorde no se acaban aquí.

No, ‘Bloom’ no será el mejor disco de 2018 como ‘Melodrama’ lo fue el del año pasado, pero igual que Lorde, el cantante australiano ha publicado un álbum que documenta su madurez emocional (‘The Good Side’, ‘Postcard’) y sexual (‘Seventeen’, ‘Bloom’) en un momento muy concreto de su juventud, lo cual a la vez, como ‘Melodrama’, va a servir de espejo para una generación entera de fans que idolatran a ambos artistas y buscan reflejarse en ellos a través de sus historias. Además, ‘Bloom’ se ha presentado también con un primer single trascendental y eufórico, estelar del primer segundo al último, en el que Sivan aboga por “dejar de huir del amor”, donde Lorde clamaba “estoy preparada, esa luz verde, la quiero”.

Sin embargo, Troye no es Lorde, ‘Bloom’ no es un disco de autor como lo es ‘Melodrama’ y el australiano hace bien en acompañarse de diversos autores para pulir y elevar sus, por otro lado, personales canciones, aunque esto resulte en composiciones con un carácter más diluido. Le acompañan en ‘Bloom’ su habitual Allie X en canciones como ‘Seventeen’, una emotiva balada sobre una primera experiencia sexual de Sivan, Grindr mediante, o Peter Svensson, quien ya al margen de los Cardigans hace actualmente carrera como compositor para estrellas del pop como Ariana Grande (con quien Sivan colabora aquí en la cálida ‘Dance to This‘), The Weeknd o Nick Jonas, y que firma, entre otros y junto al productor Oscar Holter, el voluptuoso homenaje a los ochenta de los bombos enlatados que es el tema titular.

Si algo define ‘Bloom’ es una vulnerabilidad que empapa todas las canciones, desde las más bailables (las irresistibles ‘My My My!’ y ‘Plum’) hasta las baladas y pese a que Sivan no disponga de una voz especialmente carismática o emotiva. Ya nos detuvimos en ‘The Good Side’ destacando su preciosa melodía, que parecía inspirada en Sufjan Stevens tanto como su mágica unión de guitarras acústicas y florituras electrónicas, y casi igual de emocionantes son una ‘Postcard’ junto a Gordi en la que Sivan narra la vez en que envió una carta a su novio desde Tokio, “incluso la escribí en japonés”, recuerda, “y no te importó una mierda”, o ‘Animal’, la épica balada post-Frank Ocean -con producción futurista de Jam City (productor de Kelela)- que cierra el álbum.

Si algo hay que lamentar de ‘Bloom’ es que Troye Sivan no haya aprovechado la oportunidad para crear un segundo disco que termine de forjar su personalidad en la industria, que partiera más de ‘Blue Neighborhood’ y menos de las expectativas comerciales depositadas sobre la nueva estrella del pop internacional. Sin embargo, ‘Bloom’ sí mantiene ese gusto por las producciones sofisticadas de aquel primer trabajo y su abierta comercialidad expone ante nosotros a un artista que sabe qué quiere contar y con quién quiere trabajar para hacerlo lo mejor posible. Como ‘Dance to This’, ‘Bloom’ nos invita a quedarnos en casa y bailar, y aunque no tiene el aura de disco histórico de ‘Melodrama’, sí es un trabajo importante para Sivan, que sienta las bases para lo que el australiano nos tenga que contar en el futuro.

Calificación: 7,4/10
Lo mejor: ‘My My My!’, ‘The Good Side’, ‘Bloom’, ‘Dance to This’
Te gustará si te gusta: el pop comercial producido con gusto
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • Atleasttheskyisblue

    Me parece un disco POP bueno en todos los sentidos, no se puede pedir más. Además, se muestra tal y como es, sin estereotipos y encima con mucho gusto.
    Hubiera también incluido “Animal” como destacado, es un gran cierre del disco <3

  • mardebering

    Portadón.
    disco histórico de ‘Melodrama’ ¿? WTF, mejor me tomo un martini con tónica como me recomendaron. https://uploads.disquscdn.com/images/4f655d2b87596b7271b4a42ce85d29b32c590496168b0c4dbc4755c302d6d6e9.jpg

  • Alex Pler

    Un disco redondo, que apetece escuchar al completo. La secuenciación podría mejorarse para tener más sentido en cuanto a sonido y temáticas, pero aun así para mí se ha superado, encontrándose a sí mismo. De lo mejor del año.

  • Godney.

    Inesperadamente, sin que yo conociera a este chico, y sin que me haya interesado lo más mínimo su carrera, he escuchado el disco y me ha encantado. Bonitas melodías y letras, y algunos temas muy destacables. Me encanta The Good Side, que me traslada totalmente a CMBYN. En resumen, muy decente, caris. ¡Sorpresa!

  • Gabriel

    Es que Melodrama es a estas alturas una obra maestra =)

  • Después de los adelantos, esperaba con ansia el album y la verdad es que no me ha decepcionado….
    Lo ves, Agoney? No hacen falta tantos gorgoritos para cantar…jajajajaa

  • Troye ha hecho un álbum con conciso, cortito, y hasta casi perfeccionista. Por el momento no logra atraerme tanto como lo hizo Blue Neighbourhood, pero no hay duda que es un gran avance de madurez y sinceridad para él. Seventeen es mi favorita del álbum!!! Sencillo, por favor.

  • mardebering

    No le llega a la suela de los zapatos en producción a este trabajo de Sivan, El de la lorde puede tener canciones buenas (no lo discuto) pero la mala producción y la espantosa manera de cantar algunas de ellas las destroza.

  • Atleasttheskyisblue

    Lorde, A-MEN

  • Ewan

    A todos los discos que me flipan este 2018 les estáis poniendo un 7’5. Iba a quejarme de las altas notas de algún album este 2018 pero…hay poco donde meterse.

  • Licia5

    Un buen disco, la verdad yo le daría el 8 ya que es de lo mejor que he oído en el año además de que supera a su anterior álbum.

  • Gass

    Tanto párrafo para no contar nada. El álbum está bastante bien y gana con las escuchas

  • PongoLove

    Se ha colado un error en vuestro texto, corrijo: “No, ‘Bloom’ no será el mejor disco de 2018 NI TAMPOCO ‘Melodrama’ lo fue el del año pasado”
    Hecho.

  • mardebering

    tengo que reconocer que cuando escuché “Dance to This” pues no le vi nada, ahora (escuchado con auriculares) dentro de su “Bloom” me encanta, sobre todo ese inicio a lo “Home and Dry”, el resto del disco es muy disfrutable, elegante y sofisticado, con una producción excelente, baladas y medios tiempos fantásticos, que pena de ese final de ‘The Good Side’ que la estropea un poco, destacan también ‘Postcard’, ‘Seventeen’ o ’Animal’, al contrario de “Palo Santo” de Years & Years que sobraban casi la mitad de las canciones, aquí Sivan en su disco consigue un sonido homogéneo y con un número de canciones perfecta, un trabajo que no paro de reproducir. https://uploads.disquscdn.com/images/f92a9863b0f8dd6c12c899abab6394638628af00cd45a9b7c622862be1e3a1d0.gif

  • Zexion

    Este disco es una especie de Frankestein de lo que se está haciendo en el pop en los últimos años. Lo escucho y veo a Carly, Frank Ocean, James Blake, Perfume Genius, Lorde, Charli XCX… Pero claro, como un hermano puber de estos, que se está empezando a hacer mayor.

  • theboy

    #verdadescomotemplos

  • theboy

    Ya, yo alucino con las mierdas de reseñas que hacen aquí. Si no lo comparan con otro no les sale dar una opinión profesional.

  • theboy

    Las comparaciones constantes hacen de vuestra crítica una ridícula caricatura de vuestra profesionalidad o involucración. Este disco no se merece vuestra reseña. Lo mejor es incluso que la borréis.

  • PongoLove

    <3

  • Juanpablo

    Al fin alguien lo dice! Para mi visualmente para el hermano menor de Perfume genius tratando de sonar a Carly y Lorde. Pero bueno, parece que a todos les gusta el mismo sonido por enésima vez…

  • Juanpablo

    A mi me gusta mucho la producción de “My My My!” (suena muy bien con cascos de alta calidad), “Bloom” (que suena a Katy Perry y Carly) y nada más. Del álbum ya se conocían varias y de lo poco nuevo que hay me parece muy de lo mismo. Noto una evolución de su debut a éste, pero sigue queriendo ser a toda costa la versión masculina y lgtb+ de Lorde, la Carly de EMOTION, Tove Lo y todo lo que suene parecido. No lo noto autentico… más autentico parecía cuando grababa videos en youtube

  • dumblonde #RIPX

    Su debut álbum es mejor..

  • dumblonde #RIPX

    Me pasa mucho eso. No suelo apreciar algunas canciones hasta que la escucho con auriculares. Luego las desmonto y analizo bien. ASI es como se hace no como cierta gata salvaje criticona

    *itz Marde beach*

  • dumblonde #RIPX

    Es que BN es un álbum bastante mas solido…

  • dumblonde #RIPX

    Gabriel is back.. y con la puta verdad.

  • dumblonde #RIPX

    que diceeeeeeeeees

  • Atleasttheskyisblue

    totalmente , es que no se que mas quieren?! es un buen trabajo POP

  • aBsol

    No hace falta borrarlo, pero si que estoy de acuerdo en que, las constantes comparaciones con Lorde, no ayudan a definir el trabajo de Troye.
    (Lo que tenemos es Lor-riña, quiero saber de ella!!!!)

  • Gass

    Tienen de todo pero es que esta especialmente no cuenta nada. Se limitan a copiar y pegar las letras sin profundizar en el mensaje o el porque del mismo y en cuanto a la producción tampoco se comenta nada más allá de sus colaboradores. Para eso me meto en Genius y saco mejores conclusiones. Que conste que soy fan de jenesaispop pero se nota cuando ponen el piloto automático

  • theboy

    Lo de borrarlo era ironía, aunque igual que ellos borran comentarios deberíamos de poder borrar artículos vacios de todo sentido como este. Es absurda esta reseña. Les han puesto las mismas ganas que Dua Lipa pone para gesticular.

  • mardebering

    lo que oyes….

  • Zexion

    Totalmente cierto, visualmente se está inspirando mucho en él. También en otros músicos que tratan la homosexualidad, en el vídeo lyric de Bloom vi un poco de Arca, bueno en realidad de Jesse Kanda, el que está detrás de todo lo visual suyo.
    https://uploads.disquscdn.com/images/62e5d39f59f6ab40310c0e719a6c1ed857d6b270d03961e4e510339a224dd5d4.jpg

  • aBsol

    Total xD

Send this to a friend