Girando por Salas anuncia nueva convocatoria para artistas emergentes

Por | 03 Sep 18, 12:04

Una año más, el Ministerio de Cultura (por medio del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música –INAEM– siendo entidad colaboradora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares –FCMP, integrada por diversas asociaciones profesionales del mundo de la música como APM, UFI o PROMUSICAE) abre convocatoria para el circuito Girando por Salas, en la que será ya su 9ª edición. Como sabréis, GPS tiene como objetivo apoyar a artistas emergentes de todos los estilos, tanto solistas como bandas, ofreciendo ayudas para la celebración de conciertos dentro del circuito de salas en todo el territorio español. Dichos conciertos se realizarán fuera de la Comunidad Autónoma de residencia de cada artista o a un mínimo de 300 km dentro de la misma.

La convocatoria comienza hoy, 3 de septiembre, dando como plazo límite para la inscripción en la web Girando Por Salas hasta el próximo día 14 del mismo mes. Como es habitual, de entre todas aquellas solicitudes recibidas que cumplan los requisitos –recordemos que es para grupos con al menos 1 EP editado y un máximo de 3 álbumes–, se someterá un primer listado a votación pública entre los días 5 y 11 de octubre. Tras el recuento de votos, el día 23 de octubre se anunciarán los 26 artistas seleccionados y el calendario, en coordinación con las salas y los artistas seleccionados, con un mínimo de 6 conciertos por artista que tendrán lugar entre los meses de noviembre de 2018 y mayo de 2019.

Según datos del INAEM, la pasada edición de GPS llevó a 26 grupos (entre los que se encontraban nombres como los de El Último Vecino, Modelo de Respuesta Polar, Núria Graham, Tigres Leones o Ed Is Dead, por ejemplo) a 141 salas de todo el país, con un total 165 conciertos programados a los que asistieron 14.181 personas.

Etiquetas:

Send this to a friend