Amaia Montero insinúa que se retira en sus últimos tuits: “the game is over”

Por | 05 Sep 18, 10:08

Los últimos meses han sido agridulces para Amaia Montero. La cantante publicaba su nuevo disco, ‘Nacidos para creer‘, el pasado 1 de junio, pero el primer concierto de presentación del álbum, celebrado en Cantabria, se convertía en una pesadilla mediática para su autora, después que esta apareciera sobre el escenario mostrando un extraño comportamiento que ella atribuía a la falta de ensayos, pero que muchos usuarios de Twitter achacaban a otras cosas. Las críticas e insultos recibidos llevaban a Montero a aparecer en televisión para contar su versión de los hechos, y más tarde para pedir disculpas por el extraño concierto y para mostrarse “dolida” por el acoso sufrido a consecuencia de aquel.

Pese a que Montero ha seguido dando conciertos desde aquello, la artista ha acudido ahora a Twitter para dejar una serie de extraños tuits que están preocupando a sus fans, y por los que la artista es actualmente “trending topic”. En estos mensajes, Montero parece insinuar que estaría a punto de anunciar su retirada de los escenarios. En el primero escribe, en inglés, “the game is over” (“se ha acabado el juego”), y en el segundo alude directamente a una despedida que busca hacer “desde el principio”, colgando una imagen de la portada de ‘Dile al sol’, el primer disco de La Oreja de Van Gogh.

Los tuits de Montero han llevado a los fans de sacar conclusiones quizás precipitadas, pero también inevitables dada la naturaleza de los tuits en cuestión. Un dramático tuit dice: “Aquellos que tanto os gusta reivindicar “no al bullying”, pero luego sois lo primeros que lo hacéis. Habéis conseguido que Amaia Montero decida abandonar su carrera. Ha perdido la fe en sí misma. Ha perdido la ilusión en aquello que tanto le gusta. LA MÚSICA”. De momento son todo suposiciones, aunque todo sea dicho, tampoco sería la primera vez que un artista anuncia su retirada para después volver. Seguiremos informando…

Etiquetas:
  • Jota

    No me cae bien y me desagrada su música pero eso no quita que me parezca horrible el acoso por internet y que ello lleve a alguien a abandonar su carrera.

  • aBsol

    Solamente diré que la voz de Amaia M. me traslada directamente a unos años, no maravillosos, pero si decisivos y que, ya sea únicamente por este motivo, me sabe mal que se encuentre en esta situación de desamparo.
    Dile al Sol y El Viaje de Coperppot son discazos <3

  • A.koll

    Y los que mas duro le han pegado son los de esta revista.

  • MarTT

    Dile al Sol. Sale el Sol es de Shakira

  • Carvey

    Psicólogo para Amaia ya, para que pueda ser feliz aunque sea cantando tan mal. Esta mujer está más tocada de lo que creemos.

  • mardebering

    NO VA ABANDONAR NADA.

  • Keroppi

    A ver lo que aguantabas tú ese bullying… e ir al psicólogo no es ninguna cosa de la q avergonzarse…

  • Carvey

    Seguro que lo llevaría muy mal, y yo mismo he ido a psicologo. Jo, que estaba comentando sin malicia 😔

  • ThePhantom

    Amaia Montero tiene nó lo que se merece, sino lo que ella misma se ha buscado.
    Abandonar a tu banda cuando ésta se encontraba en la cúspide de su carrera, sólo y únicamente por soberbia, pues trae consecuencias.
    Amaia vivió de la inercia de La Oreja en su primer álbum, pero pronto empezaron a versele las costuras y lo incapacitada que está ella misma para dirigir su carrera.
    Me gustaría recomendaros un extraordinario documental que acompañaba al álbum Guapa, sobre la realización de ese disco.
    En ese documental es fácil dislumbrar la egocéntrica personalidad de Amaia y lo malas que eran las soluciones que aportaba a muchas de las canciones, la mayoría eran rechazadas por el resto de la banda o el productor.
    Un documento excepcional.

  • Keroppi

    Joder menos mal q era sin malicia 😆😆😆

  • aBsol

    y un día después….de la tormeeeeenta <3

  • Alejandro

    Pues normal . Es que la gente no tiene sentido común . Menudo acoso derribo a esta muchacha que lo único que hace es trabajar . Te guste más o menos .
    Y solo irá a peor .

  • Alejandro

    De eso nada . Que culpa va a tener ella del odio ? Te puede gustar o no gustar . Pero alguien que se dedica a trabajar no se merece un odio tan atroz .

  • Alejandro

    Ya veremos … a ver cuánto sol te puede dar sin atravesarte .
    Todo siempre tiene un límite .

  • mardebering

    creo que no te sobra ni una coma, la chica se creyó que podía volar sola sin tener ni puta idea de nada, eso si una caterva de pijos que le bailaban el agua, el documental en youtube es impactante.

  • Ganso

    Trabajar???? jajjajaaja no sé si viste el concierto de Cantabria, pero ella misma dijo: “un día nos ha llevado preparar todo esto”. Si eso es trabajar…

  • mardebering

    se ha dado cuenta que ni se acerca al 1% de lo que se hacia en La Oreja de Van Gal y eso duele, el bajón que te da cuando te das cuenta de que no eres tan buena como creías es difícil de superar.
    https://www.youtube.com/watch?v=Ws7YRGLG2NU

  • Ganso

    Yo creo que más bien necesita ir a AA…

  • Ganso

    que abandone por dioooooor!

  • Alejandro

    Eso es trabajar ! Es un trabajo . En el que hablará días en los que seas más eficiente que otros . Pero eso no desmentirá tu trayecto .

  • mardebering

    eso pasa por meterse en redes sociales que la mayoría son mierda.

  • Alejandro

    Absolutamente .

  • Warp

    Yo creo que Phantom no se refiere al odio, de hecho lamenta lo que le ha pasado.

    El fandom es muy tóxico y dañino y generalmente mea fuera de tiesto dando “consejos”. Hace años, antes de Twitter e Instagram, que en JNSP sufrimos las oleadas de hoygans de Tokio Hotel y otras flores de un día. La de burradas que llegábamos a leer. Eran tan bestias que hicieron especiales con el tema, y dentro de lo horrible que resultan las amenazas, anda que no nos reímos con sus delirios irracionales.

    Hoy la cosa es diferente en forma pero no en fondo: los fans atacan con tuits absurdos diciendo verdaderas barbaridades, como bien dices. Pero Phantom, si no he leído mal, se refiere a las decisiones que tomó en lo musical y la deriva que siguió en este término. No, no tenía por qué seguir con la banda por siempre jamás, claro, pero decidió marcharse y es evidente que la creatividad y la composición no eran sus fuertes.

    Pienso que los dos tenéis razón: ella se equivocó en algunas decisiones, podría haber sacado discos en solitario de corte distinto a lo que hace la banda, pero prefirió marcharse ¿por ego? Seguramente quería el control total y la cosa no salió bien. Eso no justifica insultos ni acosos, claro.

  • Alejandro

    Es que yo también y tú seguro tienes amigos que son unos sobrados , con unas personalidades muy complicadas . Eso justifica que les machaquen ? Por cambiar de rumbo ? Si amaia se retira que se retire porque no quiere seguir , no por el odio que suscita su persona .
    Que es evidente que eso es lo que le pasa y para mí eso no tiene justificación .
    A lo mejor en la oreja era terriblemente infeliz , que tiene de malo buscar tu camino ? No se pregunto eh .
    Que creas que Amaia Montero se equivocó te da derecho a juzgar su persona su música y su aspecto ? NO !
    Y todo esto diciendo que a mí Amaia Montero musicalmente me parece lo peor .

  • Warp

    Si estoy de acuerdo contigo. Claro que es libre de elegir su camino, nadie lo duda. Nadie tiene que acosarla por ello. Pero todo artista se expone a que la crítica -al juicio- en lo musical, esto es normal. También se exponen en lo personal, un comentario homófobo o feminista (por ejemplo) te puede marcar más que cinco discos de relumbrón.

    En mi opinión, Amaia necesita terapia psicológica desde hace tiempo. Era la cabeza visible de La Oreja y sobre ella recaía el peso de las entrevistas, promoción, fama, etc. Eso no hay quien lo lleve bien sin ayuda, puede hundirte en la miseria. El grupo, en cambio, era casi invisible y creo que esta diferencia marcó su carrera, para bien y para mal.

  • Si todos los músicos que sufren acoso en las redes se retirasen, entonces no quedaría ninguno. Lo de Amaia es simple postureo..

  • mardebering

    como Artista poco va aportar a la música, mejor se retire y vaya a un reality, seguro que ahí da más juego.

  • Teca

    No caerá esa breva

  • Ganso

    Pues poco ves la tele. De Bustamante se ha hablado mucho y se le ha llamado gordo.

  • Ding Dong

    Con Amaia se han cebado más

  • Ding Dong

    Mejor que se retire Malu

  • ThePhantom

    Volviendo al tema del documental, en él se ve la buena relación que tenía Amaia por esa época con Nigel Walker, el productor de Guapa. En su día llegué a pensar que parte de la culpa la pudo tener él, aconsejandola con aquello de iniciar su carrera en solitario.
    Error.

  • Alejandro

    Y eso está bien ?como a Bustamante le llamando gordo pues a esta que le llamen puta gorda operada . No pasa nada .

  • Alejandro

    Pues que triste .

  • ThePhantom

    Efectivamente, por eso dejo bien claro al principio que no tiene lo que se merece, sino lo que ella ha elegido.
    Nadie merece ser masacrado como se está haciendo con ella.

  • Ganso

    Mentira. De Amaia no se habla en television. De Bustamante si.

  • Alejandro

    Estoy de acuerdo en casi todo , pero lo de la ayuda pues seguramente si, pero más ayuda necesitas si están constantemente diciéndote lo poco que vales sin tu grupo , lo poco que vales por tu físico , lo poco que vales por pasarte un día con el drinking , lo poco que vales como músico como compositora , como persona . Pues eso mina a cualquiera . Rihanna seguro que se parte el culo porque hay gente fuerte para eso . Y hay gente débil que necesita aprobación y solo necesita un empujón para llegar al límite .
    Y al final todos somos un poco responsables . Porque jajaj que gracioso . Gorda !

  • ThePhantom

    Zasca!, ahí le has dao Marde, buena búsqueda.

  • xabier

    La cuestión es seguir en el candelabro….qué cojones se va a retirar, qué va a hacer semejante reinona?

  • Alejandro

    Pues a ver si somos más responsables !

  • Ewan

    Su música no me dice nada, su carisma tampoco pero, como Britney, su voz es de las más reconocibles de la industria (es este caso, patria).

  • Alejandro

    Me e tragado todo el documental para ver de qué hablabais …. yo sienceramente veo a una típica chica vasca … con todo lo que eso conlleva ( una forma de hablar muy particular , un humor muy particular y una forma de vacilar muy particular )y alguien que está haciendo su parte de trabajo correspondiente … nada nuevo bajo el sol. Me estaré perdiendo algo …

  • mardebering

    Menuda manera más particular de darle la vuelta a lo evidente,

  • Alejandro

    Pues no se chica … no veo ningúna lucha de egos … o que vaya de sobrada …

  • mardebering

    vuelvo a verlo y te doy minuto y resultado, por cierto el ego (subido) muchas veces es difícil de verlo, suele estar escondido o enmascarado en otras mierdas del carácter, la observación atenta es básica en estas movidas.

  • ThePhantom

    Mira la parte de los mariachis, casi al final del documental. Incluso ella le reconoce a Xabi que la ha cagado.

  • Alejandro

    Pero y que ???? Jajajajaj pues en el vídeo se ve muy bien ! Es hasta gracioso ! Le dice que su idea le a salido mal , que nadie en el grupo quería hacer eso , ella se había empeñado en hacerlo con los mariachis y resulta que uno es colombiano y que no dan una nota , la tía se parte el culo y dice que la a cagado y que eso no está saliendo bien . Pero que pasa ? Se tiene eso de cosa extraordinaria que hace ver que Amaia Montero esta fatal de la cabeza o que tiene un ego hasta filipinas , si es ella misma la que lo dice .
    tiene una idea y le sale mal .
    Ohhhhh que fuerte !!!! Que locura !

  • Ganso

    Si te insultan en redes sociales, aléjate de las redes sociales. O haz que el público te tome en serio. Deberías ver (de nuevo) el video entero de Cantabria…

  • Alejandro

    Porque intentáis justificar el acoso ? No estoy entendiendo nada. Es que insultar a la Peña es algo normal ? Y es culpa tuya por meterte en redes sociales ?

  • Alejandro

    Es que el carácter del Norte hija no es como el carácter del Sur . O del centro de España . La gente del norte por regla general es más tosca ( no toda obviamente )pero las hay ya te digo que a mí su carácter siendo de Irún como es ella no me sorprende. Ni veo ese ego o esa sobradez , que si lo escuchara de un Andaluz por ejemplo si que me sorprendería mucho.
    Es como preguntarle a alguien del norte
    – Oye la estación están por allí ?
    – si ! ahí al lado .
    – Gracias

    Uno del sur
    – Oye la estación esta por allí
    -si si coges esta acera recta y luego esa curva y allí enseguida verás un edificio con una luz azul y roja junto a un semáforo y allí mismo está la puerta .
    – Gracias
    – De nada, también hay un bar al lado que hacen unas tapas muy ricas.
    – ay pues tengo tiempo igual me acerco .
    – pues dile que vas de parte de Antonio el del colibrí, el ya sabe
    -ah vale vale se lo diré
    -venga hasta luegoooooo
    -hasta luegooooo

    Pues eso . Que son caracteres hija .
    Si no sabemos diferenciar cosas así … que aburrimiento.

  • Ganso

    No lo justifico. Pero después del bochornoso concierto que dio no esperarás que te aplaudan.

  • Alejandro

    A Amaia Montero le habrán dado mucha caña por ese concierto . Cual era la justificación para toda la caña que le daban antes de ese concierto ? Nacer ? Dejar la Oreja de Van Gogh ? Salir con Gonzalo miro ? Ser rubia ? No se pregunto . Pero vamos que se joda que es cantante . Que se joda .
    Te gustaría tener un hijo y que le hicieran lo mismo ? Porque además tendrás que decirle . No cari es tu culpa , es tu culpa, porque eres gordo, porque eres feo y porque te measte en mitad de clase .
    Yo de verdad F L I P O .

  • Ganso

    Pero… ¿quién se ha metido con ella antes? Si no ha sido noticia nunca!!

  • Alejandro

    Queeeeee ????? Por favor !

  • Ganso

    Hay que ser tonto para decir en 2018: “En este país engordar es o peor que puedes hacer” y en 2015 haber dicho: “Me gustaría estar más delgadita”.

    Hay un porrón de artistas ahí fuera que engordan o adelgazan y nadie les dice nada. El problema es que no das conciertos de calidad, y te ríes y desprecias a quien te ha ido a ver.

  • Alejandro

    No el problema es que tu cara ! Tu cuerpo o tu actitud sea más importante que el trabajo que realizas de cara el público que en este caso es cantar , y que la gente se piensa que tiene rienda suelta para soltar toda su mierda . Amaia Montero es objeto de odio compulsivo desde el 2003 cuando se puso gorda y era la gorda de van Gogh que ya la llamaban así , la borracha de los premios 40 principales etc etc
    Esto no es para nada del 2018 .
    Y Amaia Montero obviamente a experimentado muchísimos problemas de peso, que a la vez insta está que eso por alguna razón es muy importante para ella , ser flaca obviamente que ya por querer gustar tener que estar flaca me parece muy muy heavy . Y alguien que es evidente que tiene problemas mentales con eso la insultes compulsiva mente gorda pues olé los huevos de la gente !

  • Ganso

    Es que ser cantante no es cantar solo… Vaya bobada acabas de decir. Ahí está e error de programas como La Voz. Pero si:
    1. cantas mal
    2. te descuidas
    3. no vocalizas
    4. confiesas que no has preparado tu concierto
    5. apareces borracha u otras cosas…
    Que quieres? Que te aplaudan? Amy Winehouse ha recibido más críticas que esta mindundi.

    Y deja de tomar lo de Amaia que no se entienden tus mensajes. Cada vez escribes peor!

  • trianon

    Amaia ya tenia sus problemas vocales con La Oreja en directo, yo los vi en Oviedo en el 2004 y aquello fue un dolor, la mitad del concierto y las notas altas las cantaba el publico.Ya en en primer DVD en directo que tuvieron se nota a leguas que la voz de Amaya esta grabada en el estudio y despues superpuesta para maquillar el desastre.
    https://www.youtube.com/watch?v=zo5ueP8a9uE

  • Alejandro

    Pues nada puedes meterte en mi Facebook o mi instagram y llamarme tranquilamente analfabeto o lo que se te venga a la cabeza. Que más da ? Les puedes comentar a tus amigos y que entren ellos también a llamarme gafoso y picha corta también. No lo hagas solo.

    1 ya te vale de dar por hecho lo que a ti te da la gana ! Ya explicó varias veces que en esos premios estaba tomando ansioliticos porque su padre acababa de morirse. ( que pues muy bien que la llames borracha) pero no es el caso. Aunque puedes reírte también de ella. Que más da ? Jajajaja la gorda borracha .

    2 – que sea cantante no da derecho a la gente a insultarle porque tú no vas insultando a las cajeras del Eroski, a que no ? Al menos por ahora ! Pero visto la puta educación que nos gastamos en este país no me extrañaría que en breve ya empiece a pasar. Primero cantantes después viandantes.

    3- la tipa cantará como le salga de su potorro ! Que para eso es una persona adulta y decide que coño quiere hacer con su vida. Que a ti no te gusta pues muy bien. A mí tampoco me gusta por eso no me compro sus discos.

    4- si tú preguntaras a tu jefe o a tus compañeros cuántas veces considera que no has sido lo suficientemente profesional en tu trabajo ( cosa que puedes hacer por cierto, solo por curiosidad) FLIPARIAS. Lo bueno a tu favor es que no tienes una cámara. ( por ahora)

    5- cantar mal es tu percepción . No una verdad empírica .

    6 engordar es descuidarse ?
    En qué mundo ? Hay muchos factores que te hacen engordar .
    Y muchos son por factores mentales como la ansiedad. Así que deja de ir de listo y juzgar a los demás tan tranquilo.

  • ThePhantom

    Tú lo estas exagerando todo.
    Donde he dicho que si tiene un ego que de Filipinas, que si está mal de la cabeza…donde he puesto yo todo eso?. No pongas en mí boca palabras que no he dicho, ahórrate la demagogia.
    Es evidente en el documental la personalidad arrogante de Amaia. Punto.
    Hay personas que lo son y otras no, tampoco tiene nada de malo y a algunas personas les va muy bien en la vida siendo así.
    Pero desgraciadamente para Amaia, esa actitud no le ha valido.

  • Alejandro

    No le ha valido ? Que yo sepa
    Amaia Montero sigue siendo una artista superventas …

    egocéntrica y arrogante

    la incapacidad que tiene ella misma para dirigir su carrera

    Abandonar a tu banda cuando ésta se encontraba en la cúspide de su carrera, sólo y únicamente por soberbia

    Me explicas ?

  • Ganso

    Cantar mal no es mi percepción. Desafinar como una perra es una verdad empírica…

    Mi trabajo bien, gracias.

  • Alejandro

    Ya … yo guapo, tú todo mal.
    Ahumemos jamones mejor.

  • Ding Dong

    Eso es que no has visto nunca el programa de los findes de Maria Patiño

  • Ganso

    Te equivocas. De hecho, en ese programa la han defendido y la han llamado profesional.

  • theboy

    Asi se defienden los peores.

  • theboy

    No se para que te molestas. Si su propio alias no dice todo y lo retracta.

  • theboy

    Tal vez significa alguna colaboración juntos o una reunión! Nadie me va a quitar la positividad :DDD
    El más claro ejemplo de bulling del que hablaba Marina (without the diamonds) es lo que estáis practicando ahora en vuestros comentarios. Por eso nunca se os puede tomar en serio. “Dime que puedo pedir, no tienes, no tienes gracia para hablar de amor”.

  • Avalancha

    yo también lo he visto y lo veo todo normal, no se que ladran.

  • Con la oreja de van gogh ella era todo despues de van gogh no es nada si acaso a tenido exito en España como solista y no me digan que se va a ser “cristiana” o algo por el estilo porque se anda despidiendo de los discos de oro y platino los tirara a la basura

  • Begoña Bengoetxea

    Amaia Montero no ha hechootra cosas que bajar y bajar en popularidad. No sé si en un concierto suyo la mayoría conoce sus canciones en solitario o solo los éxitos con La Oreja. No canta mal, pero su estilo y formas tiran para atrás. Y creo que las críticas que recibe son ajustadas y proporcionadas, otra cosas es que se una una carrera en declive solo levantada por latinoamérica. A la ODVG tampo es que les vaya como antes. En todo caso, dos propuestas de las que la música puede prescindir amable y tranquilamente.

  • ThePhantom

    Soberbia es sacar una canción a duo con Dani Martín llegar al número 1 y decir… queeeee, yo aquí repartiendo la pasta con estos 4 mendrugos pudiéndome quedar yo sola con todo el pastel, que os den!!!.
    Contrato a un arreglista para sustituir a Xabi y cuatro letras místicas y palante. Pero pasa el tiempo y las nuevas generaciones no conocen del todo a la Oreja, ni siquiera saben quién eres, así que terminas haciendo el ridículo con un videoclip trasnochado del éxito de ORANGEITNBLACK, con 4 poligoneras vestidas con una funda naranja y una coreografía que ni los de Comeme el donut… como ella misma sabe qué está haciendo el ridículo porque la tía no es tonta, pues se deprime y termina tirando del alcohol, alimentando mas si cabe, lo problemas que tiene.

  • dumblonde #RIPX

    Eso no te lo crees ni tu. Lo que la gente reconoce de Britney es su playback.

  • dumblonde #RIPX

    Las fans de Tokio Hotel atacaron JNSP? que grandes.

  • Ding Dong

    En Socialité no la defendió nadie,no dudaron en decir que salió desmejorada al escenarioy luego que no se sabía su propio tema.

  • Alejandro

    Y que sabras tu como van las colaboraciones de Amaia Montero!
    Y que sabras si amaia es bebedora o no ?
    Es que es tu amiga ?
    En serio … dejar de justificar todo pensando saberlo todo de un artista …
    dejarla tranquila y ya está .
    Que juegue su juego . Sin necesidad de menospreciarla a una chica que solo hace su trabajo .

  • Warp

    Las redes sociales son armas de destrucción masiva en manos del fandom, y no solo por los trolls. Seguro que son muchos más los fans irracionales que la han triturado… claro que esos también necesitan terapia.

  • Warp

    Ah, aquello fue una época gloriosa:

    http://jenesaispop.com/2009/03/27/6823/fans-del-fenomeno-fan/

    Solo es una muestra.

  • Alejandro

    Literal . A ver qué parece algo personal o una cruzada, yo no tengo problemas en decir que algo no me gusta. A mí Amaia Montero y su arte no me dicen absolutamente nada. No me gusta.
    Y no pasa nada ella tiene su público y no soy yo.
    Ahora que como no me gusta cree un acoso y justifique las putadas que le están haciendo para mí es un absoluto NO . No me parece normal . Y no me parece tampoco que la gente juegue así

  • MarTT

    Mira que no me gusta hablar de estas cosas, pero me cansa mucho este tema. Dejad de criticar a una artista porque sea mala, gorda, soberbia o lo que sea; al fin y al cabo es una persona, si no te gusta, la ignoras y punto, todos hemos cometido errores y hemos hecho el ridículo, somos humanos. Alucino la cantidad de gente que habrá recibido bullying en el colegio y el instituto criticando aquí a una artista que aunque pueda caer más o menos bien, tiene sentimientos.
    Y no digáis : se lo ha buscado, nadie busca que le odien sin motivo

  • Alejandro

    Eso fue de lo mejor EVER ! Hubo comentarios que REAL podía hacerse un monólogo con ellos y dejar en bragas a cualquier comediante ! ÉPICO !

Send this to a friend