Dead Can Dance presentarán sus clásicos y su nuevo disco en 2019 por partida doble en Barcelona

Por | 05 Sep 18, 16:18

‘Dionysus’ será el nuevo álbum de Dead Can Dance, el mítico dúo compuesto por Lisa Gerrard y Brendan Perry. El disco, grabado a lo largo de dos años, se publica el próximo 2 de noviembre a través del [PIAS] y consta de dos actos en siete movimientos que representan las distintas facetas del mito de Dionisos y su culto, tal y como se han creado obras seculares y religiosas desde el siglo XVI.

Desde su formación en 1981 y como cualquier fan de Dead Can Dance sabrá, el dúo australiano se ha interesado por el folclor tradicional europeo, no solo en términos musicales, sino también por sus prácticas seculares, religiosas y espirituales. Bajos esta premisa, ‘Dyonisus’, que sucede a ‘Anastasis‘, publicado en 2012, explorará los tradicionales festivales de primavera y de cosecha que nacieron de prácticas religiosas, un viaje que trae al primer plano los ritos y rituales que aún se practican hoy en día.

Dead Can Dance estarán de gira por Europa durante mayo y junio de 2019, celebrando su obra desde 1980 hasta el presente. Y hay buena noticia (doble) para España. Los días 20 y 21 de mayo, el dúo actuará en la sala Barts de Barcelona para presentar esta gira en conmemoración de sus 40 años en activo, llamada ‘A Celebration. Life & Works 1980-2019’, así como su nuevo álbum. Las entradas saldrán a la venta este viernes 7 de septiembre a las 10 de la mañana.

Etiquetas:
  • Carvey

    En primavera Loreena McKennitt y en otoño DCD… Gran año para los comebacks místico-folclóricos. Lisa Gerrard es mi voz favorita de todas, qué ganasssss.

  • mardebering

    demasiado profundos rozando el cloroformo a veces.

  • Ataulfo

    ¡Qué alegría que sigan sacando nuevo material! Anastasis fue sorprendentemente bueno, así que espero esté con ansia.

  • Warp

    Lorena sí que es clorofórmica, o folclormórfica, casi me salen anagramas… algo de místico hay en eso.

    Preciosa música pero más allá de tres temas caigo en coma.

  • Carvey

    Todo lo que dices me hace pensar en Enya ¿no te estarás confundiendo? xD

  • mardebering

    ¿que pasa con Enya, por lo menos nunca tuvo un Orinoco Flop?

  • Warp

    Jajajajajajja pues no, la verdad es que empecé con Enya y de ahí llegué a Lorena, pero era demasiado folk para mi.

  • ThePhantom

    Un coñazo hablando mal y pronto.

Send this to a friend