Fallece Ceesepe, ilustrador de la Movida que trabajó con Almodóvar, Golpes Bajos, Kiko Veneno…

Por | 07 Sep 18, 17:06

Como informa Rockdelux y reproduce también El Mundo, este viernes ha fallecido en Madrid el ilustrador y pintor Carlos Sánchez Pérez, conocido con el nombre artístico Ceesepe. El artista, que tenía 60 años, ha fallecido “víctima de una larga enfermedad”, informa RTVE.

Ceesepe fue uno de los dibujantes más conocidos de la Movida madrileña junto a El Hortelano, fallecido en 2016. Su trabajo se extendió a través de los ámbitos del cómic, el cine y la música, llegando el artista a firmar por ejemplo el cartel de ‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’, la primera película comercial de Pedro Almodóvar, estrenada en 1980, y también el de ‘La ley del deseo’ del mismo director, estrenada en 1987.

El colorido estilo de Ceesepe pudo apreciarse en revistas como Víbora y en varios álbumes míticos publicados durante la Movida y más allá de ella, entre ellos ‘No mires a los ojos de la gente’ de Golpes Bajos, ‘El primitivisme’ de Pascal Comelade, ‘Voces’ de Pistones y otros trabajos de Ketama y Kiko Veneno.

Galardonado en 2011 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Ceesepe abandonó el cómic para centrarse a la pintura, llegando a exponer sus obras en Madrid, Barcelona, Ámsterdam, París, Ginebra, Bali y Nueva York.

Etiquetas:
  • 🎗️Frank🎗️

    Me encanta lo que hacía! DEP

  • jose Maria Benitez Subias

    Que temazo es no mires a los ojos de la gente

  • nachob

    En las entrevistas que dio demostraba ser un tipo estupendo, con las ideas muy claras sobre los que había sido el Madrid de los 70s-80s y quiénes eran los auténticos talentos de esa época. Y, aunque él no lo decía, yo creo que era uno de ellos.

  • xabier

    Un verdadero artista.
    DEP

Send this to a friend