La Canción del Día: el gran estribillo rock sobrevive gracias a ‘Caer’ de Eva Ryjlen

Por | 11 Sep 18, 15:00

La ex Idealipsticks Eva Ryjlen era una de las destacadas protagonistas de nuestra última “Sesión de Control” con su single ‘Santa Fe’, pero en aquel momento ya anunciábamos que había estrenado otra canción en Radio 3. Esa composición es ‘Caer’ y, tras su llegada a las plataformas digitales este viernes, estrena hoy su videoclip.

El videoclip es simplemente una explotación de la potente imagen de Ryjlen, recibiendo golpes, cargando con una bola de espejo, mascando chicle o maquillándose, y por tanto recordando a una suerte de versión femenina de ‘Numb’ de U2. Pero aquí la composición es lo importante, más inmediata aún que la anterior, y situando a Eva definitivamente en el lado más accesible, pop y urgente de la primera Christina Rosenvinge.

Eva Ryjlen parece cantar a una ruptura con alguien (“te he esperado detrás de esta puerta como un millón de años y estoy cansada”, “he guardado todas las palabras que cruzamos y se me atragantan”), si bien con el deseo de pasar página muy presente en el gran pre-estribillo: “ya no me importa si vuelves / da igual si desapareces”. A continuación, el que puede ser el estribillo más certero de su carrera y uno de los mejores estribillos rockeros del año: “Sólo puedo caer dentro del vacío, gritar hasta el infinito / sentir que nada es lo mismo, que ahora todo es mejor”. El disco de Eva Ryjlen se llama ‘Violencia posmoderna’ y sale el 28 de septiembre.

Etiquetas:
  • Jota

    No la soporto.

Send this to a friend