Eminem y Troye Sivan, en las listas españolas de ventas y streaming

Por | 12 Sep 18, 9:28

Eminem no ha podido igualar en España el top 1 alcanzado por ‘Kamikaze’ en Estados Unidos y Reino Unido y aquí ha de conformarse con el puesto 3 en el top 100 de streaming, por detrás tanto de Ozuna como de Anuel AA. En ventas ocupa una digna posición, la 15ª, muy alta si recordamos que el álbum fue sorpresa y no se distribuyó por tanto más que en plataformas tipo iTunes, muy minoritarias en nuestro país.

También destaca tanto en ventas como en streaming el joven Troye Sivan, que ha podido situar ‘Bloom’ en el top 13 de ventas y en el top 20 de streaming, mostrando la fidelidad que ha generado con su debut. El segundo álbum de Sivan ha llegado al top 10 en Reino Unido y al número 4 en el Billboard 200. Le queda, eso sí, pelear por mantenerse, pues el disco no ha dejado ningún single de éxito.

En cuanto a ventas y volviendo a España, destaca el top 1 directo de Marta Soto, desplazando así a Ariana Grande al puesto 2. Su disco ‘Míranos’ tiene, eso sí, una paupérrima entrada en la tabla de streaming, siendo únicamente número 65. Por su parte, Passenger llegan al 44 de ventas con ‘Runaway’, que sitúan en el 72 de streaming.

Los artistas que logran entrar en ventas pero no en streaming so Why Don’t We con ‘8 Letters’ (puesto 11), Alice in Chains con ‘Rainier Fog’ (puesto 31), Il Divo con ‘Tutto Il Divo’ (puesto 32), Alice Wonder con ‘Firekid’ (puesto 39), Bob Dylan con ‘Live 1962-1966’ (puesto 45), The Kooks con ‘Let’s Go Sunshine’ (67), Alice Cooper con ‘A Paranormal Evening at the Olympia’ (69), U.D.O. con ‘Steelfactory’ (81), Nick Manson con ‘Unattended Luggage’ (87) y Anna Calvi con ‘Hunter’ (90).

Mención aparte merecen las entradas de reediciones de Depeche Mode y Pet Shop Boys. De los primeros encontramos ‘Speak and Spell’ (34) y ’A Broken Frame’ (39). De los segundos ‘Behaviour’ (47), ‘Bilingual’ (51) y ‘Very’ (53).

Etiquetas: ,
  • pablooscarzine

    Ha quedado muy raro lo de “el joven Troye Sivan”… :D

  • Fernando

    Joder, menudo puto mojón la Marta Soto esta.

  • funambulista
  • Jimmy.McNulty

    Eso de que no ha dejado ningún single de éxito, ¿A qué te refierea? a listas? porque Bloom y My My My telita buenas son.

  • Rubén Emilio Mendoza Delgado

    Creo que se refiere precisamente a listas, en esa materia todos los singles de Bloom han flopeado y eso que había tres con mucho potencial comercial. Parte de la culpa es del equipo de Troye que insiste en lanzar singles en mitad de semana y no en viernes, teniendo en cuenta que suelen vender muy bien los dos primeros días y luego ir en picado sin salvación alguna (ni los vídeos funcionan para eso). Las ventas de esos dos primeros días se pierden sin entrar en listas, para el viernes ya está en muere y por eso los debuts bajos.

Send this to a friend