La canción del día: Rostam se adentra en territorios de Sufjan Stevens con la romántica ‘In a River’

Por | 12 Sep 18, 12:00

Mientras Vampire Weekend parecen estar ultimando su esperado regreso discográfico, Rostam Batmanglij sigue a lo suyo, ya alejado definitivamente del grupo que le dio la fama. Después del proyecto conjunto con el ex-The Walkmen Hamilton Leithauser, que dio lugar al fantástico ‘I Had A Dream That You Were Mine’, y el pasado año publicaba su debut en solitario, ‘Half-Light’, un disco algo irregular pero con momentos tan potentes como ‘Bike Dream’ o el propio tema titular, que mostraban su reconocible huella en los álbumes de VW.

Quizá ese trabajo quedara algo sepultado por una notable carga de trabajo para otros, incluyendo sus aportaciones a los últimos discos de Haim, Lykke Li, Declan McKenna, Ra Ra Riot o Wet, pero eso no parece que vaya a hacer que el artista de origen iraní abandone su carrera en solitario. Así lo demuestra una preciosa nueva canción estrenada hoy mismo y que muestra un perfil muy distinto al que nos tiene acostumbrados.

Se trata de ‘In a River’, una canción autoeditada (‘Half-Light’ fue publicado a través del potente sello Nonesuch) que supone una bonita incursión en terrenos de country-folk crepuscular: evocando la incursión nocturna del narrador y su acompañante en el frío barro de un río, con la ropa sobre la cabeza y a la ténue luz de las estrellas, ‘In a River’ es introducida por unos acordes de banjo y su propia voz (al más puro estilo ‘Seven Swans’). Pronto se les suma el compás de un bombo y un bajo, que ¡pop! desaparecen mágicamente para dejar paso a una lejana guitarra acústica y un insinuante fiddle que nos conducen hasta el mágico giro que toma la canción en su último tramo. Una sorpresa que merece no ser desvelada y que potencia esa preciosa escena propia que hace pensar en unos Tom Sawyer y Huckleberry Finn contemporáneos.

Etiquetas:
  • Bonita canción, y es cierto el aire a Sufjan. Podría ser eso que llaman un grower.

  • Pablo

    Me gusta, aunque no me suena nada a Sufjan.

Send this to a friend