Willy Toledo es detenido y puesto a disposición del juez por “cagarse en Dios”

Por | 12 Sep 18, 20:39

Según ha adelantado CTXT en su página web citando como fuente al abogado del actor, la Policía Nacional ha detenido a Willy Toledo este mediodía en su domicilio de Madrid siguiendo la orden dictada por el Juzgado nº 11 de la capital días atrás, aunque entonces se establecía que el día de su detención sería el día 13 de septiembre, mañana jueves. Toledo comunicó este lunes cuál sería su paradero en la noche en ese día (“en el Teatro del Barrio, sito en la Calle Zurita número 20 de Madrid, para participar en el acto/vigilia por la libertad de expresión convocado por el Movimiento Antirrepresivo de Madrid”, dijo) para facilitar ser localizado si le querían detener.

Finalmente no ha sido ahí donde se le ha detenido, sino en su casa. El conocido intérprete de ‘Siete vidas’ entre otras series y películas aseguraba ayer en una entrevista con el programa Carne Cruda de Javier Gallego que está demostrado que “si no damos un paso a la desobediencia, no vamos a conseguir ningún cambio social”. Lo hacía en un programa especial en el que se hablaba de la deriva represiva de la sociedad española ejemplificada en las detenciones y procesos judiciales puestas en marcha contra raperos como Valtonyc, los titiriteros Raúl García y Alfonso Lázaro o diversos tuiteros.

Recordemos que el origen del caso está en que Toledo debía declarar por una denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos por unos comentarios suyos en Facebook en los que se “cagaba en Dios” y “en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María”, como reacción a la admisión a trámite de un juzgado de Sevilla por una demanda contra el acto reivindicativo comunista de “La procesión del coño insumiso”. Como viene ocurriendo con el caso, el nombre de Willy Toledo se ha convertido en trending topic tras conocerse la noticia y políticos, artistas y compañeros de profesión se han manifestado en contra de este juicio y han apoyado en su postura de insumisión al actor.

Etiquetas:
  • bart_os

    Ver para creer… :-/

  • James Dean

    Ojalá decir públicamente que las personas trans son desechos humanos o que la homosexualidad es una enfermedad y puede ser reconvertida también fuesen cosas que no se aceptaran. Está claro que los derechos humanos están por debajo de los divinos.

  • Fernando Guardiola

    JNSP porque no dejais de mentir de una vez?? Le han detenido por no presentarse antes un juez por segunda vez.

  • 🎗️Frank🎗️

    País de mierda al estilo Turquía.

  • mardebering

    ya¡¡¡ y todo el mundo que se muere, se muere de una parada cardiorespiratoria.
    menuda memez la tuya, es un montón de mierda cheirenta pasada a letras.

    https://uploads.disquscdn.com/images/022c79a1b673483aaf3ef5efb740caa95dfd3d6af5828e62b00bad8baa9e4d88.gif

  • mardebering

    incluso en Turquía es mejor el té verde.

  • mardebering
  • Avalancha

    Me cago en Dios, en España, en la Iglesia, en el Rey y en el Fútbol. Ni Déu ni amo.

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    Me cago en las infantas y en la reina Sofía.

  • nachob

    No, tiene razón. No le han detenido por cagarse en nadie, sino por no acudir ante el juez sin justificación cuando este le llamó dos veces. El supuesto delito que le imputa la Asociación de Abogados Cristianos o como hostias se llamen no lleva pena de prisión, sino de multa, por lo que creo que Toledo hace tiempo que escogió montar el número para hacerse el mártir.
    El twit de Javier Gallego es el más penoso: “han detenido a W.T. por desobedecer al delito de ofensa a los sentimientos religiosos” ¿Cómo se puede desobedecer a un delito? Y Pablo Iglesias dice que está detenido por ofender a Dios. Vale que el delito que le imputan es una mierda y los denunciantes unos cabrones , pero en vez de tanto twit manipualndo que hagan una propuesta para modificar el Código Penal de una vez..

  • Chas Smash

    No ha sido detenido por cargarse en Dios…. Un poco de rigor periodístico…

  • Williamreid

    Yo también odio el fútbol, no se si estoy cometiendo un delito de odio. Aunque reconozco que con el VAR a mejorado un poco.

  • nachob

    Tienes toda la razón, pero hay una diferencia.En este país hay muchas asociaciones fachorras que a raíz del éxito (económico) de Manos Blancas buscan su momento de gloria, y un montón de periodistas y tertulianos que de un modo u otro están vinculados con ellas y les ríen las gracias. Pero no existen asociaciones más progresistas que denuncien a quienes humillan a trans, inmigrantes o gays, por poner un ejemplo.Unos denuncian en el juzgado y otros creen que internet es el palacio de justicia.. Y no, existen los delitos de odio y hay que denunciarlos donde procede, no en las redes.

  • funambulista

    NO! BASTA YA! JNSP ha hecho un titular reivindicativo.

    Seamos claros, la iglesia puede decir que somos abortos del demonio, desviados o que no podemos ser padres y NO se le notificará que acuda a un juzgado porque no es delito.

    Hazte Oír puede sacar un autobús que confunde e insulta profundamente a los niños transexuales y se va de rositas, porque es su opinión…

    Y tenemos que aguantar que a este señor o a cualquiera nos puedan imputar por cagarnos en una deidad de existencia demostrada!!!??? Pues NO

  • funambulista

    No se presentó porque cagarse en dios no es un delito de odio. Lo siento pero demasiada demagogia y ofensa hay aquí, y viene por parte de la organización religiosa más sanguinaria de la historia. Cuidado porque puedes ser detenido por un delito de odio contra Javier Gallego o Pablo Iglesias. Que aquí abrir la boca ya es delito. Es un boomerang querido.

  • Keroppi

    😆😆😆

  • funambulista

    Yo me cago en todos los hombres que acuden a locales con cuartos oscuros y usan Grinder, Scrub,Wapo,IRC,Skype para acostarse con honbres, pero son Curas y dicen que somos desviados desde sus púlpitos.

  • Belmondo

    No, no tiene razón. El juez la caga por admitir a trámite la denuncia, en primer lugar (y antes de que nadie diga nada, no, no todas las denuncias se admiten a trámite). Y claro, una vez que admite (prevaricando) a trámite la denuncia, pues ya no le quedan más cojones que ordenar su detención cuando Willy no se presenta. Así que en el fondo, SÍ, le han detenido por cagarse en Dios.

    Y si alguien manipula algo, son aquellos que “venden” que no le han detenido por cagarse en Dios.

  • nachob

    Pues entonces Toledo lo tiene de puta madre. Mañana presenta la denuncia por prevaricación al juez y ya tiene para 6 o 7 meses de publicidad gratis. Lo que no se es por qué no lo ha hecho antes.

  • funambulista

    Es que la demagogia barata es decir que lo han detenido por no declarar, por no declarar sobre algo tan surrealista que le ha parecido lo lógico no ir. Dios o Buda o Alá no se han quejado hasta el dia de hoy.

  • Belmondo

    Sí claro, se caga en Dios y le detienen, con que si presenta una denuncia por prevaricación lo mismo le aplican la ley antiterrorista. Y porque no hay pena de muerte, que es lo que muchos querrían.

  • Belmondo

    Bueno, aquí todo el mundo sabe lo que defiende. Yo no me creo que todos los que sueltan el discursito ese se lo crean. Porque hay que ser muy…

    https://media.giphy.com/media/123Oe2wu6PNfTa/giphy.gif

  • funambulista

    El problema es que hemos dejado de hacer autocrítica, sobre el estado que hemos permitido crear y sus leyes, pero sobre nosotros mismos también. Una vez ya me dijeron que era pedante mencionar a Sócrates, pero su filosofía cambio mi forma de pensar radicalmente. Me lo cuestiono todo, y eso tampoco es lo ideal, pero es que hay gente que no se cuestiona nada joer… Son Zombies o simplemente acomodados, quizá sea lo mismo.

  • nachob

    Dime tú un imputado por el delito que sea que acuda a declarar ante el juez diciendo que efectivamente es el autor del delito y que es perfectamente lógico que le hayan denunciado. Todos dicen que ellos no han sido, que son inocentes y que ha sido un error y que no saben que hacen ahí o, simplemente, se acogen a su derecho de no declarar. Yo trabajo en esto y no sabes lo que nos jode cuando un testigo no acude, o cuando no lo hace un imputado alegando que está enfermo (y sabes que es mentira), porque la nueva citación es para un mínimo de dos meses después. No es demagogia barata o cara , es que las citaciones están para algo y no es el citado quien debe decidir si acude o no sin justificación.
    Otra cosa es que el fachorrio nacional esté pidiendo la cabeza de Toledo, que no tiene nada que ver con que el delito que le imputan esté obsoleto.
    Es este caso ganan las dos partes. la asociación, que no la conocía ni su madre, ahora son héroes para algunos. Y Guillermo Toledo lo es para otros. Y, como es norma en este país, todos los políticos opinando vía twitter en vez de impulsar la reforma del Código penal (no solo de ese artículo, que los hay de peores).

  • Avalancha

    aquí ella citándome xD

  • Mons Martyrium

    Esta falacia consistente en repetir una y otra vez que el mismo respeto merece la religión que cualquier otro valor lo es porque jurídicamente la religión tiene otro tratamiento y así lo estamos viendo en la justicia española, por tanto se parte de una anomalía democrática ya que es mentira que todas las ideologías, creencias o valores se someten al mismo grado de respeto si son ‘atacados’, alguien puede denunciarte porque Jesucristo o la Iglesia le son sagrados y por contra no se pueden poner denuncias si para x el heavy, el pop, el comunismo, el fascismo o el ron con cola son sagrados, así de simple… aparte que es de cajón que los derechos humanos no pueden incluir a la religión (encima a una en concreto) dentro de su catálogo. Y sí, sé que ha sido detenido por no presentarse y es una necedad probablemente de su parte pero no nos quedemos con la espuma del mar, lo grave es el trasfondo, como también sé que la mayoría de quienes se ‘alegran’ o ven bien que le metan un puro a este hombre se refugian en lo legal para no admitir que hay algo ideológico y el personaje les repugna, menos cinismo.

  • funambulista

    En lo tocante a tu trabajo entiendo que sea un lío, pero también tú te veras sobrepasado porque hay acusaciones que en cualquier otro país serían motivo de risa, que se llevan a trámite. Aquí a quien hay que culpar es al juez porque no se en que estado etílico estaría cuando recibe una denuncia por “cagarse en dios” (en sentido figurado, clafo). Yo soy el juez y me troncho porque no es para menos, y es importante que haya límites y leyes que protejan a la gente de ser marginada o humillada por una particularidad suya. Pero en este caso el resultado de que Willy Toledo se cagase en Dios y que un Juez se lo tomase en serio es desprestigiar cualquier ley que busque la real protección de una minoría. La interpretación es arbitraria, la asociación de abogados cristianos deberian trabajar en proteger a su comunidad de la falta de contundencia legislativa que hay ante un maltrato, ante la falta de transparencia que supone recibir millones de euros de los Españoles y no dar cuenta de en que se usa cada céntimo de euro. Y un funcionario por último debería manifestarse ante que se tomen su trabajo a guasa, sea la CE o Belén Esteban.

  • funambulista

    Jajajajaja

  • Raskolnikov

    JNSP, me gusta mucho vuestra página, pero por qué mentís tan descaradamente? Está detenido por no presentarse a las citaciones del juez. No por cagarse en Dios. Si el delito por el que se citó es discutible, ok, pero el titular es claramente mentira.

  • Raskolnikov

    Tienes mucha razón, pero el titular no deja de ser mentira.

  • Avalancha

    Estoy seguro de que JNSP lo daban por hecho al escribir el artículo.

  • Avalancha

    amén. xD

  • nachob

    Desde luego, yo por lo que he leído (no la denuncia) no la hubiera admitido a trámite porque no dejan de ser expresiones que en este país de malhablados usamos todos. Pero es una potestad del juez que, por supuesto, puede recurrir Toledo cuando se persone, y al ser un caso mediático intervienen varios factores.
    Y no os podéis imaginar la cantidad de denuncias contra políticos locales que se archivan sin más , algunas de ellas contra casos que explicarías en clase de Derecho Penal como ejemplo de prevaricación.
    Y sí, este tipo de denuncias basadas en delitos de odio, sobre las que hay poca jurisprudencia porque son recientes, me temo que va a acabar inundando los juzgados como no se modifique el Código Penal en los próximos meses. Hubiera sido positivo que este caso hubiese servido para abrir un debate político sobre la necesidad de modificar el Código penal, pero están todos muy ocupados con twitter, a ver quien la dice más gorda y sale en los medios.

  • funambulista

    Si es por los políticos no habrá debate, habrá dimes y diretes. Hoy nuestro púlpito son las redes, y las redes al final crean un 15M, tampoco vayamos a demonizarlas tan pronto. Yo no confio en los políticos, por eso pienso que la protesta es tan necesaria en este país, que hay que pensar que como ciudadanos no podemos permitirlo todo. Nos tienen entretenidos con lazos amarillos y ya tenemos circo y pan… A veces la resistencia pacífica es nuestra última arma.

  • nachob

    Pero yo creo que es necesario modificar el Código Penal y eso solo lo pueden hacer los políticos. Las redes sociales están demasiado pendientes del “hoy” y cuando este tema no sea noticia habrá otro sobre el que hablar. Y es ahora cuando debe haber una propuesta para eliminar , entre otros, el artículo 525 CP ( el que se supone ha vulnerado Toledo) , porque, en mi modesta opinión, supone un enfrentamiento, un conflicto, con la libertad de expresión. Mira, mis padres y sus amigos (nada liberales) , de más de 70 años, son muy religiosos y cuando ven a G.Toledo no les gusta nada porque representa todo lo que aborrecen, pero ni se plantean que por lo que dice o haya dicho pueda ser denunciado.Del mismo modo que me parece alucinante que lo haya sido Rober Bodegas. Pero se están abriendo puertas a que todo el mundo pueda denunciar al prójimo por un chiste o un comentario sacado de contexto . Estamos en terreno peligroso y solo nos falta el Código Penal propiciándolo. Y para cambiar eso, nos gusten o no, necesitamos a nuestros incompetentes políticos estatales.

  • Begoña Bengoetxea

    Perfecto. Este caso es para que Europa se ría una vez más de este país bananero

  • Begoña Bengoetxea

    Sobre todo si le pones una h a ha mejorado

  • Fernando Guardiola

    Prevaricando.. porque tu lo dices subnormal, no?

  • Williamreid

    Begoña, guapísima, muchísimas gracias por corregirme, eres muy amable. Me encanta que me corrijan las faltas de ortografía como si estuviéramos en la escuela. En cuanto te vea por la calle te voy a invitar a comer porque me has caído muy bien.

  • xabier

    Y no contentos con ello, en cuartos no oscuros, abusan asquerosamente de niños de 8-10-12-14 años aún en formación………eso sí, todo en nombre de dios.

  • Belmondo
  • Belmondo

    Yo lo enfoco con falta de empatía. Todo lo que sucede fuera de nuestro círculo lo terminamos por ficcionar. Nos creemos que lo que sale en la TV, en prensa o en internet no es real. O por lo menos no procesamos lo real que son las cosas. Al final todo termina siendo como un programa de estos del Chiringuito.

    Sin ir más lejos. Que un tío sea detenido o pase una noche en el calabozo, por no hacer nada, o por mostrar su disconformidad con el hecho principal, es acojonante. Y no nos ponemos en el lugar de esa persona, que realmente no ha hecho nada.

    Por aquí lo que se piensa es: ¡¡que se joda!!.

  • Raskolnikov

    Tienes mucha razón. A partir de ahora seré mejor persona y sentiré pena por Willy Toledo.

  • Dirrty Boy
  • ThePhantom

    Yo creo que hay una línea muy clara entre ‘cagarse en Dios’ o desear la muerte o amenazar con ella a alguien en las redes.
    No me cae bien el señor Toledo, pero en éste caso concreto si es una violacion al derecho de libertad de expresión.

  • Jota

    Me da igual cuáles son vuestras ideas, pero esa es la clave del periodismo: contar la verdad siendo imparcial. Y viendo vuestro titular, está claro que no lo habéis sido.

  • Junipero

    Sigue defendiendo a los mismos que te tiraban a una hoguera por ser maricón; a la derecha y a la Iglesia.

  • nachob

    Nuestro embajador más internacional. Lo que fue Julio en los 80s ahora lo es Willy.

  • xabier

    y en el ejército

  • xabier

    no puedo estar más de acuerdo.

  • xabier

    ahí le has dado

  • Avalancha

    jajajaja me encanta

  • Bitch79

    Y mientras nosotros nos reímos de ti.

  • Begoña Bengoetxea

    Perdona, te reirás tú solo y de ti mismo, no pluralices tontito.

Send this to a friend