Dua Lipa llora por los fans pro-LGTBI+ expulsados de un concierto suyo en Shanghai

Por | 13 Sep 18, 10:51

Lo que debía ser un momento feliz para la artista británica Dua Lipa, sus primeras actuaciones en un mercado tan enorme como el de China, se convirtió en un auténtico e indignante drama que recuerda que, pese a que el país asiático es una de las mayores potencias económicas del mundo, está lejos de ser igual de avanzado en cuanto a derechos civiles y cuestiones sociales.

Lipa actuaba en el Centro Nacional de Exposiciones de Shanghai, tras haberlo hecho la noche anterior en otra de las ciudades más importantes de China, Guangzhou. Según testimonios oculares citados por NME, varios asistentes al conciertos fueron sacados a la fuerza por el personal de seguridad del recinto por bailar en pie enarbolando banderas arcoiris, símbolo universal del movimiento pro-LGTBI+, aunque otros mensajes especulan que no llevaban símbolos y sólo bailaban. En China no están penadas las relaciones homosexuales, pero sí son colectivos muy estigmatizados y perseguidos por el resto de la sociedad.

Algunos vídeos de Twitter –una red social que, por cierto, está prohibida en aquel país–, muestran cómo efectivamente durante el final de ‘One Kiss’, el actual hit de la cantante junto a Calvin Harris, unos guardias de seguridad entran a la platea y sacan a la fuerza a algunas personas, aunque el vídeo es algo confuso porque se apagan las luces del escenario. En otro vídeo, Dua Lipa se muestra visiblemente nerviosa y compungida, soltando alguna lágrima, aunque es comedida en su reacción, diciendo que quiere que sus conciertos sean un “entorno seguro” para “bailar, cantar y divertirse”.

Etiquetas:
  • David Fernández Núñez

    Lo que hay que hacer es no ir a dejarles dinero.

  • funambulista

    Vaya tela, habrá que esperar a que ella se pronuncie, porque realmente lo pasó mal. El artículo de la BBC dice que tuvo que ver con las banderas gay, sin embargo otros medios y los fans en las redes mencionan que los echaron de forma violenta por intentar levantarse a bailar (que parece que no estaba permitido).
    Es brutal el trato que les dieron, fuera por lo que fuese.
    https://twitter.com/Belief_wild/status/1039916905899782149?s=20

  • Dirrty Boy

    Lo único que me ha quedado claro es que está mujer no baila, qué coño es esto?

    https://giphy.com/gifs/dualipa-faildancing-cantdance-1kIzhw5XhLoOZO3mB0

  • ヒメネス ペドロ

    Lamentablemente en este mundo manda el dinero, pero a toda esta clase de bárbaros venidos a mas debería de darseles la espalda hasta que no tengan un respeto por los derechos humanos.

  • Rubén Emilio Mendoza Delgado

    China haciendo otra vez de las suyas. Xi Jinping, mámamela.

  • P.S
  • plusmm

    pero como es posible… pero si el comunismo es super gay friendly…

  • Dirrty Boy

    Esa es la idea que te vendieron chato

  • theboy

    A eso se le llama un verdadero hijo de puta.

  • theboy

    Gracias a Dios, a Buda y Alá existen ya las redes sociales para divugar las atrocidades de Satán. Tiene que ser desesperante ver como en uno de tus shows ocurre algo así con PERSONAS sin LIBERTAD.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    No es bailarina, es cantante, y muy buena cantante, eso si, ella es la Rihanna blanca, no baila bien en coreografias pero si se mueve como Rihanna al ritmo de la musica con flow, y eso se ha comprobado que moverte con flow transmite mas que muchas coreografias con mil bailarines.

  • cade

    Yo te diré que realmente es ✨🌈Super Gay Friendly🌈✨… La derecha desde tiempos inmemorables.

  • david israel

    Yo creo que chilla porque ahora va a tener que regresar el dinero de esas entradas, de los fulanos que sacaron por insubirdinados

  • Bitch79

    Lo mejor que puede hacer por sus fans LGTBI, es no actuar en países donde pisotean sus derechos, así de simple, mas efectivo que llorar.

  • Odette

    Me parece tan extraño. ¿No será simplemente que los de seguridad eran unos incompetentes?

    Pongo un ejemplo de una artista china, Jolin Tsai, actuando en la misma ciudad, Shanghai, en el que hay gente del público de pie y bailando (aunque es cierto que otra mucha está sentada, pero es por algo cultural).

    La próxima vez, que Dua Lipa se rasque un poco el bolsillo y contrate a una empresa de seguridad más profesional.

    https://youtu.be/P4jI6xrKUeA