The Smashing Pumpkins anuncian el primer volumen de ‘Shiny and Oh So Bright’, su álbum de regreso

Por | 14 Sep 18, 11:41

Tras la insinuación de nuevas grabaciones con su formación casi original (como sabemos, la bajista D’Arcy dijo haber sido rechazada por Billy Corgan) que supuso el tibio ‘Solara’, The Smashing Pumpkins confirman ahora la publicación de un nuevo disco que, además, parece que será lanzado en varias partes. La obra se llama ‘Shiny and Oh So Bright’ y su primer volumen ‘Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun.’ se publica el día 16 de noviembre. Será el primer disco del grupo en el que participan James Iha y Jimmy Chamberlain (D’Arcy es suplida por el guitarrista Jeff Schroeder, miembro del grupo desde 2007) desde ‘Machina/The Machines of God’, publicado en 2000, por lo que podríamos decir que es su álbum de “regreso” (aunque desde entonces Corgan publicara ‘Oceania‘ –2012– y ‘Monuments to An Elegy‘ –2014– con otra formación).

Se trata de 8 nuevas canciones producidas por Rick Rubin que, por supuesto incluyen ‘Solara’ y también la canción que hoy, con el anuncio, han publicado los Smashing como single. Se titula ‘Silvery Sometimes (Ghosts)’ y presenta un sonido luminoso y una melodía muy clara, esta vez sin efectismos y yendo al grano en lo melódico, recordando a algunos de sus mejores singles aún sin hacer que te caigas de culo. Puedes escucharla en el lyric-video de más abajo.

Paralelamente a este lanzamiento, The Smashing Pumpkins siguen adelante con un tour llamado como este disco que, tras discurrir todo el verano por Norteamérica, dará un pequeño salto a Europa para recalar en Londres (Wembley Arena, 16 de octubre) y Bolonia (Unipol Arena, 18 de octubre). Imaginamos que 2019, ya con su disco bajo el brazo, será el momento elegido para hacer un tour europeo propiamente dicho.

Tracklist de ‘Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun.’:
1. “Knights of Malta”
2. “Silvery Sometimes (Ghosts)”
3. “Travels”
4. “Solara”
5. “Alienation”
6. “Marchin’ On”
7. “With Sympathy”
8. “Seek And You Shall Destroy”

  • aBsol

    Siiiiiiiii <3
    Soy copnsciente que sufro un Hype de nostalgia pura, pero… ¡A1! ¡Ay! ¡Ay!

    Espero que no decepcionen…

  • david

    Según la web de la banda, pone q el álbum sale la semana siguiente , el día 16.
    Me mola. Solara aceptable y esta un poco mejor. Bien, bien, podemos decir q los Pumpkins van por buen camino, en mi opinión. No voy a decir a qué recuerda esta canción, pero os la imagináis jaja. Ese bajo, batería, melodía y Corgan ..a qué tema recuerda?
    Sí, debo decir q no veo mucha evolución escuchando estos dos singles pero bueno.

  • Cierto, lapso mío. Corregido. Gracias.

  • yaz

    Joer, pues sí, recuerda un montón a 1979 lo cual no es malo (creo)

  • david
  • EMPRESAS LORCA

    Nunca volveran a sonar también como en los 90’s pero hay que reconocer que esta canción es fresca y luminosa, y que la voz de Corgan suena mejor que lo que había sonado en sus últimos intentos!

  • ray manta

    No está mal y no le veo tanto parecido a ‘1979’ como algunos. Si hasta en el disco en solitario de Corgan había alguna canción decente, ansioso por escuchar los otros 6 cortes de este Vol. 1

  • mardebering

    bueno suena bien, pero noto la voz como si estuviese grabada “muy por encima” de todo lo demás,como si grabaran la música un jueves y la voz un domingo, tendré que escucharla con auriculares, para reafirmarme.

  • Poppyboy

    Tarantula no estaba tan mal como para que no os acordéis…

Send this to a friend