Gimnástica, a por todas cargados de… ¿flores?

Por | 14 Sep 18, 15:43

Si has ido a algún festival indiemainstream este verano habrás comprobado que ningún grupo atrae más público que Izal. Si sueles estar atento a la vida en directo del país, te habrás enterado de que Vetusta Morla han tocado para casi 40.000 personas en Madrid. Así que no es de extrañar que surjan más nombres en la línea y los alicantinos Gimnástica son el primer lanzamiento, y por tanto la gran apuesta, de Oso Polita (“muy bonito” en euskera), el sello de Last Tour, promotora detrás de Bilbao BBK Live, BIME o Azkena. Foto: Maite Nieto.

El grupo, que ya tenía en el mercado lanzamientos como el disco ‘Paracaidismo’ y EP ‘Montaña’, este último conteniendo la destacable ‘La buena suerte’, cuenta con el apoyo de Radio 3 (Julio Ruiz ha estrenado su nuevo single) y Mondosonoro (que ha estrenado su nuevo vídeo), y sin duda puede atraer a seguidores de Lori Meyers, Placebo, Shinova o Viva Suecia. ¿Pueden ser “the next big thing”?

‘Caléndula’, una “planta herbácea” que según la mismísima RAE se ha “usado en medicina como antiespasmódico”, es el tema que presentan hoy, abriéndose con una feroz guitarra eléctrica distorsionada que da intensidad y cuerpo a la composición; si bien también le da bastante personalidad ese teclado casi synth-pop que sirve de gancho y que les acerca un poco a los terrenos de The Cure o nudozurdo. Este tema, como el resto del álbum, ha sido producido por Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) y mezclado por Manuel Cabezali (Havalina).

Etiquetas:
  • Khigler Ramos Corrêa

    Algo como Vetusta Morla en Valiente y Nudozurdo, no!?

Send this to a friend