El año del saxofón
Resulta que este año el saxofón ha estado por todas partes. En el disco de Destroyer, en el final orgásmico de 'Midnight City', en la fantástica 'My Mistakes' de Eleanor Friedberger,... Incluso apareció un disco en el que un loco (Colin Stetson) suena a música electrónica sin más que soplando por la boquilla de sus saxofones,...
Pero el saxofón siempre ha estado ahí:
En el jazz
En el rock
En la música de Morphine
Y este hilo, que seguramente caerá pronto en el olvido, es para recoger algunos documentos audiovisuales de las apariciones más brillantes de este instrumento en la música.
Pero el saxofón siempre ha estado ahí:
En el jazz
En el rock
En la música de Morphine
Y este hilo, que seguramente caerá pronto en el olvido, es para recoger algunos documentos audiovisuales de las apariciones más brillantes de este instrumento en la música.
Comentarios
Y hablar de 2011 y de saxo es hablar de esta canción:
Otro solo legendario.
aportacion española al saxo:
No, en serio, un poco de Coltrane y te reconcilias.
Con tal de que no me mencionen la archiconocida canción con un saxo que estuvo hace ya más de un año tan de moda y fue éxito total de politonos...
NO PUEDO NO PUEDO NO PUEDO NO PUEDO NO PUEDO
Reconozco que a pesar de todo me gusta
Por cierto, da igual que las cosas no sean de este año. De eso se trataba. De ver que el saxofón ha sido recurrente en el pop desde siempre.
Por cierto, todo lo de Kenny G es mierder. Es casi tan casposo como Luis Cobos.
@Slavin, jajajajajaja. Tiene todo lo peor del saxo.
@osopanda90, a mí lo que me gustan son las muchachas del vídeo. Maaaaadre mía.
@wrecklessjesus mi padre me pedia que le pusiese el video para ver " a las que meneaban el culo en minifalda y chaqueta verde"....jajajaj
http://jenesaispop.com/2011/12/28/fallece-el-saxofonista-sam-rivers/
Me anotaron mal la dirección
Ya grabé mi nombre en una bala
Ya probé la carne de cañon
Ya lo tengo todo controlado
Y alguien dijo nonononono
Que ahora viene el viento de otro lado
Déjame el timón
Y alguien dijo nononoo"
Filosofía.
Por cierto, no sé por qué usas el plural. Fito solo tiene una canción con muchos nombres.
Fito Quesocabrales entrará en la historia del pop español por ser el segundo en hacer rimas con Cocacola después de Mecano
El uso sútil del saxofón también funciona. El exceso puede hacerte sonar a charanga. Así que a mí me encanta como se asoma en esta pedazo de canción.
Soy repetitiva, pero es que estoy enamorada de disco. Y el inicio de esta canción me vuela la cabeza.
Y estoy con @wrecklessjesus sobre el tema Fito. Yo tampoco lo soporto. A ver, me causaba indiferencia, hasta que un día en un súper me asaltó su indigna, insultante versión de "Paseo con la negra flor" de Radio Futura, que incluye una forzadísima mención a la marihuana (oh, soy malote, reivindico los porros) y desde entonces es GRIMA lo que siento cuando escucho su canción (porque efectivamente, sólo tiene una, pero la repite cambiando el título y modificando la letra).
Que además tiene una parte de saxofón mucho mejor
Aunque sobra decir que suena fabuloso.