El año del saxofón

edited December 2011 in Música
Resulta que este año el saxofón ha estado por todas partes. En el disco de Destroyer, en el final orgásmico de 'Midnight City', en la fantástica 'My Mistakes' de Eleanor Friedberger,... Incluso apareció un disco en el que un loco (Colin Stetson) suena a música electrónica sin más que soplando por la boquilla de sus saxofones,...

Pero el saxofón siempre ha estado ahí:

En el jazz


En el rock


En la música de Morphine


Y este hilo, que seguramente caerá pronto en el olvido, es para recoger algunos documentos audiovisuales de las apariciones más brillantes de este instrumento en la música.
Tagged:
«1

Comentarios

  • Y tanto, 2011 es el año de la muerte del saxofonista Clarence Clemons, habitual de Bruce Springsteen y la E Street Band. Aunque su ultima aparición pública fue en este videoclip.



    Y hablar de 2011 y de saxo es hablar de esta canción:

  • No encuentri un video que poner, pero Hard To Get de Katy B, es la que mas me gusta del disco por el rollito que lleva con el saxofon!
  • La verdad es que de la colaboración de Springsteen con Clemons se pueden sacar grandes apariciones del saxo.

    Otro solo legendario.
  • me encanta la version de "my favorite things"

    aportacion española al saxo:

  • Hay una cancion de los 80 que me hizo odiar el saxo. A muerte.
  • Entonces de tango con saxofón ni hablamos no? :P

    No, en serio, un poco de Coltrane y te reconcilias.
  • Acabo de flipar con @Anita24 . Y con ello me doy cuenta del daño que produce que los 40 antes pasaran cosas de calidad, como podría ser Springsteen, hasta que dieron ese gran cambio hace no más de 5 años y copiaron la fórmula de KissFm, pero a peor.
    Con tal de que no me mencionen la archiconocida canción con un saxo que estuvo hace ya más de un año tan de moda y fue éxito total de politonos...
  • @wrecklessjesus ahí le has dao. Voy a buscar la canción y verás que asco.


  • NO PUEDO NO PUEDO NO PUEDO NO PUEDO NO PUEDO
  • Ay @Slavin, el vídeo no tiene pierde. Entre el bañador de ella y el pantaloncito de él... he vuelto a tener 15 años, no te digo más.
  • Es que no puedo ni ver el vídeo, me dan arcadas de verdad te lo digo.
  • La de "Last Friday Night" de la Perry también tenía una parte con saxo, ¿no? Y que conste que lo pregunto en serio; no estoy trolleando XD.
  • edited December 2011
    @Orenji claro, si es Kenny G que le reclutó para el vídeo
  • Kenny G se parte el culo en su mansión y grita, con el puño al cielo: "Donde las dan las toman". Todo es cíclico, todo vuelve. Leticia Sabater y Sinéad O'Connor en portada.
  • El City Grrrl de CSS también lleva un saxo muy 2011. Y el saxo de Kenny G en Last Friday Night me parece un poco mierder.
  • tatatachannn:


    Reconozco que a pesar de todo me gusta
  • Es verdad, ya no me acordaba de Destination Calabria. No es de 2011, pero tiene saxo.
  • La he puesto por el comentario de @liyonking1 que creo que es la innombrable no?
  • Esta también tiene saxo, aunque no es de este año.

  • Ya se ha encargado @Anita24 de poner la innombrable. Gracias maja, estás en todo.
  • Sobretodo porque existe una versión original de 1990 que a mí me trae tan buenos recuerdos, recuerdos que se tiñen de ganas de matar al oír el remix del infierno que comenta @Anita24.



    Por cierto, da igual que las cosas no sean de este año. De eso se trataba. De ver que el saxofón ha sido recurrente en el pop desde siempre.

    Por cierto, todo lo de Kenny G es mierder. Es casi tan casposo como Luis Cobos.

    @Slavin, jajajajajaja. Tiene todo lo peor del saxo.

    @osopanda90, a mí lo que me gustan son las muchachas del vídeo. Maaaaadre mía.
  • Mezclame tambores y saxofon. Me gusta SEGURO....
    @wrecklessjesus mi padre me pedia que le pusiese el video para ver " a las que meneaban el culo en minifalda y chaqueta verde"....jajajaj
  • edited December 2011
    One Step Beyoooond!
  • ahora me siento mal :(

  • Siempre he tenido curiosidad, ¿lo que suena en esta canción es un saxo o una trompeta?

  • Trompeta, @Anita24. Trompeta.
  • Bueno, pues si queremos tirar de saxo, siempre podemos contar con Fito y Fitipaldis.

  • No trago a Fito.
  • Pues a mí me encantan sus canciones, sobre todo sus letras, que son dignas de analizar. Son pura filosofía.
  • edited December 2011
    "Me perdí en un cruce de palabras
    Me anotaron mal la dirección
    Ya grabé mi nombre en una bala
    Ya probé la carne de cañon
    Ya lo tengo todo controlado
    Y alguien dijo nonononono
    Que ahora viene el viento de otro lado
    Déjame el timón
    Y alguien dijo nononoo"

    Filosofía.

    Por cierto, no sé por qué usas el plural. Fito solo tiene una canción con muchos nombres.
  • +1000 @wrecklessjesus Grande!!!!!!!!!!
    Fito Quesocabrales entrará en la historia del pop español por ser el segundo en hacer rimas con Cocacola después de Mecano
  • Y verdades como puño: "Lo que me llevará al final, serán mis pasos, no el camino. ¿No ves que siempre vas detrás cuando persigues al destino?"
  • No te falta razón, @Anita24, y es que una obviedad es una verdad como un puño. De todos modos, no es lugar para debatir sobre Fito así que no seguiré.

    El uso sútil del saxofón también funciona. El exceso puede hacerte sonar a charanga. Así que a mí me encanta como se asoma en esta pedazo de canción.

  • Kaput Kaput KAPUTTTTTTTTTTTTTTTT



    Soy repetitiva, pero es que estoy enamorada de disco. Y el inicio de esta canción me vuela la cabeza.

    Y estoy con @wrecklessjesus sobre el tema Fito. Yo tampoco lo soporto. A ver, me causaba indiferencia, hasta que un día en un súper me asaltó su indigna, insultante versión de "Paseo con la negra flor" de Radio Futura, que incluye una forzadísima mención a la marihuana (oh, soy malote, reivindico los porros) y desde entonces es GRIMA lo que siento cuando escucho su canción (porque efectivamente, sólo tiene una, pero la repite cambiando el título y modificando la letra).
  • El uso del saxo está tan extendido que hasta en la música que siguen los canis, hay presencia de este instrumento. He aquí un ejemplo.

  • En serio? Esto era necesario? Cada vez que oigo algo así me pongo esto para compensar



    Que además tiene una parte de saxofón mucho mejor
  • lo del final de HOw deep is your love de The Rapture es un saxo también??
  • pues es cierto. se nos había pasado!
  • ¡Qué grande! La mejor canción del mundo mundial. ¡Este si que es el año del saxo!
  • Es ver el clip que ha puesto @Anita24 y venírseme a la cabeza el caso Marta del Castillo...
  • Ay @Keel, qué horror y cuanta razón.
  • Stan Getz acompañando a Astrud Gilberto.

  • Y siguiendo dentro del terreno del jazz: la impresionante 'Sing, Sing Sing' de Benny Goodman en el Carnegie Hall en 1938. Momento clave en la historia de la música, con trompetas, trombones y saxofones en extasis, aunque aquí la verdadera clave es la batería. Gene Krupa se convirtió en leyenda gracias a esta grabación.

  • Se os olvidaba este temón atómico
  • @Rascacio, ya estaba sugerido al comienzo del hilo ;)
  • edited January 2012
    Temón.

  • Desde el 2010 resurgía el saxofón con Deerhunter... yo de ellos me esperaba todo, menos eso.
    Aunque sobra decir que suena fabuloso.

  • Ayer me acordé de esto:


Sign In or Register to comment.