Ellie Goulding - Halcyon
Creo que no tiene hilo así que se lo abro. Sale el 8 de octubre en UK, no queda nada. Corren por ahí snippets de minuto y medio y suena muy muy bien. Es parecido al rollito electrónico del primer disco pero llevado un poco más lejos. Anything could happen es un buen ejemplo de lo que hay en el disco.
Los snippets de la versión deluxe:
Comentarios
Al final tiene su poquito de dubstep el disco, pero muy pop y muy bien integrado (el estribillo de Figure 8 por ejemplo). Se agradece que no sea un pegote como viene siendo habitual.
De éste los previews me gustan mucho más
@GMBMM yo tengo mucha fe puesta en ésta:
http://www.josepvinaixa.com/blog/ellie-goulding-halcyon-figure8-premiere/
Es preciosa
Y Only you en directo en Berlín, es un poco Moby la canción pero me flipa:
De momento el temazo es Figure 8, que suena diferente a la filtrada, y la nueva versión de Anything es rara.
¡Muy buen disco! Sí señor.
La voz está muy poco tratada en general, me gusta mucho que suene imperfecta y tan clara. El sonido es muy cohesivo también, la segunda parte está un poco más perdida en general, pero tengo que darle más escuchas.
Las estrofas de Halcyon son enormes, aunque los estribillos de ésta y Don't say a word son un poco iguales.
No esperaba menos de ella. Otro gran album, ya el primero es uno de mis favoritos. Qué decir... love ♥
Puro ♥
No veo nada de malo en Joy, Hanging on, Atlantis, I know you care o Explosions, simplemente es que están por debajo de la primera mitad del disco y además no casan entre sí.
En cambio para la primera parte sólo tengo cosas buenas que decir. Don't say a word es una manera muy potente de empezar y dejar claro de lo que va el disco. Mucha percusión, distorsión, autocoros y su voz sobre todo lo demás. Y aunque el estribillo deje mucho que desear y consista sólo en repetir una frase sobre la base, cosa que hace demasiado a lo largo del disco y en Atlantis ya huele un poco, tiene un puente chulísimo y es lo suficientemente variada como para que no se haga monótona.
Las pistas 2, 3 y 4 son lo mejor del disco. My blood es muy melódica, con un estribillo enorme y unas cascadas de piano preciosas. Un puente con coros muy a lo Florence & the Machine, ella misma ha dicho que es su favorita del disco y creo que será single seguro.
Anything could happen, el primer single, es un "grower" en toda regla y es un puente estupendo entre su primer disco más directo y éste, más etéreo.
Only you tiene la misma progresión que una canción del Play de Moby, mucho más actualizada y con bastante garra con un ritmo imparable y la voz de Ellie otra vez por encima de todo. Ellie no para de repetir un mantra a lo largo de todo el tema mientras van variando los coros y la instrumentación.
Halcyon que da nombre al disco tiene el problema del estribillo que recurre a lo facilón abusando de la repetición. Las estrofas eso sí, son enormes con una de las mejores melodías del disco.
A Figure 8 le pasa lo contrario que a Halcyon un muy buen estribillo para unas estrofas algo anodinas pero que cumplen. Una producción con bastante dubstep como está mandado hoy en día, pero bastante bien implementado y sin quedar como un remedio de última hora.
Y desde aquí, me vuelvo a poner la primera, sin remedio. Después de la explosión que es Figure 8, Joy me aburre y me parece blanda, Hanging on habría estado mejor en su lugar, aunque es una canción que no va a ninguna parte. Igual me pasa con Explosions y con I know you care, el final de Atlantis es bastante mono pero llega demasiado tarde. El disco cierra con Dead in the water que es el típico tema oscuro que a las cantantes pop les gusta para cerrar un disco y que suene bien profundo, pero la verdad sólo lo he llegado a escuchar un par de veces entero.
La producción en general está muy bien y es bastante chula, ha sido un acierto el abandonar casi por completo las guitarras y adoptar un sonido más electrónico. Las pistas de Calvin Harris y Lights (el single de la reedición del primer disco) no pintan absolutamente nada.
En definitiva lo que me gusta, me gusta mucho, pero a su vez me deja algo cabreado. El primer disco me pareció bastante descafeinado para lo que prometían sus singles, me aproximé con mucha ilusión a éste después de los previos que puso en youtube y me quedo con una sensación agridulce pero bastante mejor de la que me dejó su primer disco.
Edito: ¿Hanging On es de las flojas? Mmmm... no sé, ya veremos.
Atlantis me gusta mucho. Sin ser la mejor es la típica que funciona en concierto, con un buen vídeo, etc.
No es por comparar, pero me pasa parecido con el disco de Jessie Ware.