Cuanto gana un artísta con Spotify?
Hoy Francisco Nixon escribía en su blog sobre este tema, y sobre como poder ser mileurista siendo músico y a mi me ha parecido más que revelador. Necesitan tener 4.000.000 de escuchas en Spotify al mes, y vender 143 discos.
Os pego el post:
Mileurismo musical. Cifras de ventas.
Gráfico en Information is Beautiful.
(http://www.informationisbeautiful.net/2010/how-much-do-music-artists-earn-online/)
Se representan las cantidades necesarias para generar, en los diferentes formatos digitales, unos 1.160$. Es decir, cuánto debe vender un músico al mes para ser mileurista. Las cifras oscilan entre los 143 Cds autofabricados y los cuatro millones de pinchazos en Spotify.
O dicho de otra forma, 1.000€/mes = 143 Cds/mes = 4.000.000 plays Spotify/mes
Cada vez que suena una canción en Spotify genera 0,0016$ para el sello y 0,00029$ para el artista.
***
El blog de Francisco Nixon
http://francisconixon.blogspot.com/2011/01/mileurismo-musical-cifras-de-ventas.html
Os pego el post:
Mileurismo musical. Cifras de ventas.
Gráfico en Information is Beautiful.
(http://www.informationisbeautiful.net/2010/how-much-do-music-artists-earn-online/)
Se representan las cantidades necesarias para generar, en los diferentes formatos digitales, unos 1.160$. Es decir, cuánto debe vender un músico al mes para ser mileurista. Las cifras oscilan entre los 143 Cds autofabricados y los cuatro millones de pinchazos en Spotify.
O dicho de otra forma, 1.000€/mes = 143 Cds/mes = 4.000.000 plays Spotify/mes
Cada vez que suena una canción en Spotify genera 0,0016$ para el sello y 0,00029$ para el artista.
***
El blog de Francisco Nixon
http://francisconixon.blogspot.com/2011/01/mileurismo-musical-cifras-de-ventas.html
Tagged:
Comentarios
http://jenesaispop.com/2010/02/05/1-500-reproducciones-en-spotify-177-dolares/
Lo único positivo que se me ocurre aportar es que si estás obsesionado con un artista es posible que reproduzcas sus canciones cientos de veces, y si consigues una base de fans sólida, que escuchan tu música a menudo, y tienes tres o cuatro discos, como puede pasar en el mundo independiente, no generas 1000 euros, pero sí "algo". Mejor que nada...
Pero vamos, que sí, que datos desoladores.
Yo tengo 0 disco fisicos y muchisimas entradas de conciertos coleccionadas
http://www.enriquedans.com/2013/07/thom-yorke-spotify-y-el-futuro-de-los-creadores-de-contenidos.html
http://www.forbes.com/sites/timworstall/2013/07/18/amaaazing-thom-yorke-launches-music-streaming-service-mere-days-after-criticising-spotify-the-music-streaming-service/
pero al revés
A mi lo intangible no me gusta. He perdido la ilusión de comprar un vinilo o CD y dejarme llevar por el factor sorpresa.
Por otra parte, se van perdiendo oficios -pero el producto no se abarata proporcionalmente-.
Esta frase es muy de Mafalda
http://www.eldiario.es/turing/propiedad_intelectual/Spotify-Napster-Pandora-streamming-musica_0_154334667.html
No he leído a Daft Punk quejarse de lo poco que les da el streaming.
Daft Punk también tienen mucho merchandising y mediaticidad (¿se dice así?) y más hit wonders que Radiohead, por cierto.
Y eso, al fin y al cabo, es una forma de promoción.
Y @Sr_Antxonio ¿lo dices porque con esa música yo no ganaría ni pa comer o porque mi música es una mierda?
Ese tipo de gente se sustenta en los vinilos que les compran y en los dj sets que hacen, mayoritariamente.
Si ese fuera el caso, mira Aphex Twin, la misma trayectoria que los Autechre pero esta vez ni mujer ni leches, que precisamente es él el que mantiene a su exmujer (o más bien ella que se aprovecha de él), con lo que gana de sus dj sets.
Me refiero a que siendo DJ o productor de electrónica, o ganas MUCHO o te mueres de hambre.