por cierto sandy vee el dia 3 estaba grabando con scissor sisters asi que no me suena que los rumores de este con madonna tengan mucho fundamento sobre todo por que dicen que anda remezclando a floptina
Confessions es, con diferencia, el disco de Madonna que he oído entero más veces, incluso por encima de Ray of Light. No sé si me parece mejor, pero desde luego lo he oído más.
Tengo solo dos discos de Madonna y Confessions es uno de ellos. Aunque quitaría un par de temas, entre ellos el superhit 'Hung up' que no me gusta nada de nada, el disco me parece espectacular. Y en particular, me encantan 'Forbidden love' y 'Get together'.
I Love New York es la canción favorita del disco de mi hermana y de una de mis mejores amigas, en una fiesta que hicimos en una casa rural la pudimos poner 10 veces seguidas a las 7 de la mañana y era un subidón.
Forbidden Love es uno de mis "fillers" favoritos de Madonna.
Curiosamente, no me gusta especialmente Like A Prayer, el disco, aunque está bien considerado y eso.
A mi Madonna me interesa desde Ray of light. Confessions es también con diferencia el que más he escuchado entero y Like a prayer o True Blue me parecen un coñazo tremendo y el reflejo de lo peor que nos ha quedado de los 80.
Y ahora me encantaría que algún madonnito me explicase dónde debo encontrar el interés de las producciones de esos discos, o el interés en alguna parte; o por qué debo considerarlos clásicos más allá de los singles.
Me gustaría que el nuevo disco se moviese entre distintas aguas en plan Ray of light y no apostase por hacer un disco sólo dance o sólo urban.
Papa Don't Preach Open Your Heart Live to Tell Where's the Party True Blue La Isla Bonita Like a Prayer Express Yourself Love Song Cherish Keep It Together Y la ida de cabeza de "Act of Contrition"
Si te parecen pocas razones...
Y a mi tampoco me parece que like a prayer sea el mejor disco, aunque si quizas el que tiene mejores singles.
Respecto a la produccion... pues a ver cuanta diva ha usado la cuerdas como en papa don't preach despues de madonna, cuantas han tirado por el rollito hispano despues de la isla bonita, cuantas baladas han tradado de ser live to tell, hubiera hecho la aguilera el back to basic sin existir el single true blue? like a payer y los coros godspell, existiria BTW sin express yourself?...
Y deja que le pasen 20 años a cualquier disco de gaga o kate perry y veras...
En cualquier caso si oyes las versiones de el confessions tour o del reinvention o del sticky and swwet, deja clarisimo que actualizando la produccion las canciones siguen siendo hits aqui y en pekin.
Y antes de que me llamen talifan de la viejuna, soy el primero que reconoce que tiene canciones que son mojones, que el 90% de su filmografia es basura, que abusa de botox, y cien mil cosas mas.
@Keoki La producción de True Blue y Like A Prayer está envejeciendo mal, o sea que te doy la razón.
True Blue es un clásico porque es su disco de estudio más vendido y por tener la mejor sucesión de singles de su carrera. Además, no se parece en nada a los dos primeros y fue promocionado de manera muy inteligente con una balada como primer single (Live To Tell) y una canción con trasfondo social como segundo single (Papa). No sé cómo saldrían paradas las cantantes de hoy de algo así, pero en la época fue un boom que una cantante de pop vacua, la "material girl" diera un giro así. Se la podría haber pegado.
Like A Prayer es el primer disco Madonna-Madonna de verdad, con canciones autobiográficas sobre la muerte de su madre, la relación con su padre, la famosa noche en que Sean Penn la maltrató, el divorcio, la libertad de la mujer... Se vendió como un disco conceptual, por no hablar del lanzamiento del álbum con un gospel.
Y por supuesto True Blue está muy beneficiado por tener sólo 9 canciones. 5 fueron singles y Where's The Party podría haberlo sido y quedan 3, que tienen su aquel.
Claro, el 90 % de los discos de los 80 se beneficiaban del hecho de contener pocas canciones (8-9 a lo sumo) y eran considerados DISCOS; de ahí que me repatea que hoy en día se les prefiera llamar EPs (Cannibal, The Fame Monster).
Pues ni de coña: son discos y obviamente mejores porque se quitan de un plumazo (nunca mejor dicho) toda la morralla.
La ex-camarera de Barbados (yo sigo con mi off-topic, nevermind) planea hacer lo mismo, así que preparaos porque vendrá un discazo.
P.D.: lo realmente genial de Madonna son sus CANCIONES; a mí la producción me la suda bastante. Y es por eso que sus hits más recordados son los de los 80: puro pop para levantar los brazos al vuelo.
Eroticaaaaaaaaaaaaa, ese es el disco, lo compre en el 92 y rara es la semana que no lo escucho y ya hace casi 20 años de su publicación. Su mejor album sin duda.
por cierto por si no ha quedado claro yo tambien creo que la produccion en muchos casos ha envejecido mal pero por eso digo que las actualizaciones de las giras demuestran que lo temas en si siguen funcionando
el publico no es el mismo han pasado 30 años, el target es muy parecido, solo que actualizado. Y repito no odio a lady gaga solo creo que esta muy pasada de rosca.
@cliquott la idea del back to basic es volver a los años 50 que no tiene que ver con madonna, pero si madonna no hubiera hecho el true blue y el i'm breathless alguien le hubiera dicho si a la aguilera?
Mi concepto de arte y de cultura es que es muy amplio, ya lo explique ayer en el hilo de "el libro es mejor"
Y para mi hay canciones de madonna que esta a la misma altura que bach o wagner. Y cuando digo madonna puedo decir cualquier otro cantante o grupo pop.
Back to Basics fue un preludio a la moda retro-60's que capitaneó Amy Winehouse, sólo que a Christina le salió mal la jugada a pesar de que su disco salió antes (pero era una auténtica basura).
Sobre el número de canciones por disco estoy muy de acuerdo, The Fame habría sido un disco de la década con 8-10 canciones: los singles de The Fame y The Fame Monster y las 2 más que merecen la pena de cada.
Me gusta 'Back To Basics' (o la intención de lo que iba a ser) y 'Ain't No Other Man' es mi canción favorita de Aguilera, pero no es un preludio de Back to Black de Amy, salieron prácticamente a la vez.
@Elanonimotranquilo "si madonna no hubiera hecho el true blue y el i'm breathless alguien le hubiera dicho si a la aguilera?"
Sinceramente, creo que sí. Yo cuando me compré 'Back to basics' no tenía ni idea de la existencia de 'I'm breathless'. Y así, la mayoría de fans de Xtina, seguro.
Yo tampoco veo a Aguilera muy influida por Madonna en esa era. Con esa voz, le tienen que gustar otras cosas por cojones. Ella decía en aquella época que los discos de sus padres o abuelos y me lo creo.
Dicho esto, Im Breathless, que cuando salió a todo el mundo le parece una broma, me va gustando mucho con el tiempo. Sooner or Later me parece un temazo y Something To Remember también. Debe de ser la edad.
Me encantan vuestros razonamientos y entiendo perfectamente que Madonna se desmarcase del resto en el tema letras.
Y sigo pensando igual: discos antiguos = producciones irritantes + algunos singles maravillosos.
No todas las canciones antiguas ganaban en el Sticky and Sweet tour. Vogue y like a prayer eran maravillosas, borderline: mierda la original, mierda la revisitada.
Comentarios
http://www.digitalspy.co.uk/music/news/a328487/madonna-refuses-to-work-with-lady-gaga-producer-redone.html
Ah, y sigue el rumor Diagram of the heart...
que beth ditto la influya, es como decir me influyo a mi misma a traves de otras...
lo de la influencia de la discografica tambien es bueno... por que live nation hasta donde yo se no hace labores de discografica
tambien dudo mucho que el disco salga para noviembre.
en cualquier caso decir no a redone es lo mas natural, que madona suene a lady gaga seria ya lo ultimo
al final mas maris viejas han podido a maris jovenes.
Madonna es la reina, gaga la segunda y britney la tercera
la revista destaca que "She received five times as many votes as Lady Gaga"
http://www.rollingstone.com/music/photos/readers-poll-the-queen-of-pop-20110706/1-madonna-0325148
Tengo solo dos discos de Madonna y Confessions es uno de ellos. Aunque quitaría un par de temas, entre ellos el superhit 'Hung up' que no me gusta nada de nada, el disco me parece espectacular. Y en particular, me encantan 'Forbidden love' y 'Get together'.
Forbidden Love es uno de mis "fillers" favoritos de Madonna.
Curiosamente, no me gusta especialmente Like A Prayer, el disco, aunque está bien considerado y eso.
Y ahora me encantaría que algún madonnito me explicase dónde debo encontrar el interés de las producciones de esos discos, o el interés en alguna parte; o por qué debo considerarlos clásicos más allá de los singles.
Me gustaría que el nuevo disco se moviese entre distintas aguas en plan Ray of light y no apostase por hacer un disco sólo dance o sólo urban.
Open Your Heart
Live to Tell
Where's the Party
True Blue
La Isla Bonita
Like a Prayer
Express Yourself
Love Song
Cherish
Keep It Together
Y la ida de cabeza de "Act of Contrition"
Si te parecen pocas razones...
Y a mi tampoco me parece que like a prayer sea el mejor disco, aunque si quizas el que tiene mejores singles.
Respecto a la produccion... pues a ver cuanta diva ha usado la cuerdas como en papa don't preach despues de madonna, cuantas han tirado por el rollito hispano despues de la isla bonita, cuantas baladas han tradado de ser live to tell, hubiera hecho la aguilera el back to basic sin existir el single true blue? like a payer y los coros godspell, existiria BTW sin express yourself?...
Y deja que le pasen 20 años a cualquier disco de gaga o kate perry y veras...
En cualquier caso si oyes las versiones de el confessions tour o del reinvention o del sticky and swwet, deja clarisimo que actualizando la produccion las canciones siguen siendo hits aqui y en pekin.
Y antes de que me llamen talifan de la viejuna, soy el primero que reconoce que tiene canciones que son mojones, que el 90% de su filmografia es basura, que abusa de botox, y cien mil cosas mas.
True Blue es un clásico porque es su disco de estudio más vendido y por tener la mejor sucesión de singles de su carrera. Además, no se parece en nada a los dos primeros y fue promocionado de manera muy inteligente con una balada como primer single (Live To Tell) y una canción con trasfondo social como segundo single (Papa). No sé cómo saldrían paradas las cantantes de hoy de algo así, pero en la época fue un boom que una cantante de pop vacua, la "material girl" diera un giro así. Se la podría haber pegado.
Like A Prayer es el primer disco Madonna-Madonna de verdad, con canciones autobiográficas sobre la muerte de su madre, la relación con su padre, la famosa noche en que Sean Penn la maltrató, el divorcio, la libertad de la mujer... Se vendió como un disco conceptual, por no hablar del lanzamiento del álbum con un gospel.
Pero vamos, ya digo que te entiendo...
Pues ni de coña: son discos y obviamente mejores porque se quitan de un plumazo (nunca mejor dicho) toda la morralla.
La ex-camarera de Barbados (yo sigo con mi off-topic, nevermind) planea hacer lo mismo, así que preparaos porque vendrá un discazo.
P.D.: lo realmente genial de Madonna son sus CANCIONES; a mí la producción me la suda bastante. Y es por eso que sus hits más recordados son los de los 80: puro pop para levantar los brazos al vuelo.
Claro que sí. La idea de 'Back to basics' no tiene nada que ver con Madonna.
Da igual lo viejo que suene True Blue, lo cierto es que tiene enormes canciones, aunque ninguna tan buena como 'Like a prayer'.
Yo también me uno a la adoración de 'Deeper and deeper'
Y para mi hay canciones de madonna que esta a la misma altura que bach o wagner.
Y cuando digo madonna puedo decir cualquier otro cantante o grupo pop.
Sinceramente, creo que sí. Yo cuando me compré 'Back to basics' no tenía ni idea de la existencia de 'I'm breathless'. Y así, la mayoría de fans de Xtina, seguro.
Dicho esto, Im Breathless, que cuando salió a todo el mundo le parece una broma, me va gustando mucho con el tiempo. Sooner or Later me parece un temazo y Something To Remember también. Debe de ser la edad.
Yo si creo que la aguilera ha querido ser madonna pero si saber muy bien como ni por que.
Y hombre ya quisier el back to basics tener un tema de sondheim como el sooner or later o el what can you loose.
Y sigo pensando igual: discos antiguos = producciones irritantes + algunos singles maravillosos.
No todas las canciones antiguas ganaban en el Sticky and Sweet tour. Vogue y like a prayer eran maravillosas, borderline: mierda la original, mierda la revisitada.
a lo que un periodista le dijo: La evitas o la Imitas?
a mi borderline me mola
http://www.amazon.com/gp/mpd/permalink/m386YV2CNSD51Y