Radiohead: King of Limbs

edited July 2011 in Música
Momento histórico como ya sucedió con 'In Rainbows'. El mundo escucha el disco a la vez. Aquí podéis comentar vuestras primeras impresiones.
Tagged:
«1

Comentarios

• Os odio por toda la envidia de no poder bajarlo hasta que salga de currar

¬¬
  • Voy por la segunda...:) Vi el video de Lotus flower, baile a lo Idioteque llevado a la máxima expresión.
  • El primer tema muy repetitivo. Con sonidos muy bizarros. Aunque la voz de Thom pone orden y coherencia.
    No sé si me convence.
  • Yo estoy empezando la primera escucha, aún voy por el track 2 (que me está gustando más que el 1). Primero escucharé varias veces cada canción.
  • Little By Little parece que da un poco más de tranquilidad. La primera es muy "The Eraser" (lo cual no es malo, todo lo contrario, pero sí que puede aturdir, sobre todo de entrada).
  • Y como no, la tercera es la más lenta de momento...como Nude, en In rainbows. :) Yo no voy a emitir si me gusta o no hasta que no lo escuche 10 veces, que siempre que digo algo a la primera me equivoco. (No me gustó OK Computer la primera vez, suele pasar cuando algo es nuevo y distinto).
  • Tiene pinta de ser un disco muy 'In Rainbows', en el sentido de cambiar mucho de opinión con las escuchas (al principio no me decía nada casi ninguna y es el segundo disco que más he oído de Radiohead). Le va a favorecer mucho que sean sólo ocho, intuyo.
  • "Feral" vuelve a la carga con el "eraserismo". Parece que va a ser un álbum complicadito, ¿no? De entrada parece un disco de descartes experimentales, aunque seguro que cambio de parecer cuando lo escuche más veces. Me pasó más veces con "These Are My Twisted Words", que me costó y ahora me flipa.
  • Desde luego, promete. No estba muy convencido al principio con "In Rainbows" y ahora es el que más escucho..

Morning Mr Magpie y Feral recuerdan a Kid A, ¿nu?
  • El segundo tema es más bailable, más rítmico sin ser rallante. No se hace largo. Mejora al primero.
  • Vaya tela lo de Feral! Muy Eraser, sí... Huy, huy, huy...
  • Jajaja, ¡tranquilos! "Lotus Flower" la hemos escuchado esta mañana con el vídeo, es la más 'single' a priori. Creo que es a la que más nos vamos a enganchar de principio. Esta noche voy a intentar pinchar esta y "Mr. Magpie", a ver qué tal, jejeje.
  • El single es de momento el single, claramente
  • Bueno, q tengo curro. Bye!
  • Feral es super-Eraser, definitivamente.
  • ¡Tranquilos, "Codex" da el respiro definitivo! Balada delicada y #pelosdepunta. :) Apenas hay tensión musical, sólo melancolía. Lo que todos entendemos por "preciosa". :)
  • Lo que menos me está gustando de Codex es lo mucho que odio ver a Radiohead en directo, siempre en sitios tan grandes, tan a lo lejos...
  • Veremos a Thom sentado al piano, chiquitiiiiiiico, chiquitiiico... Y la enlazará con 'Sail To The Moon' y fibrilaremos, ya lo estoy viendo... :-P
  • Lo mismo para "Give Up The Ghost", vaya dos baladones encadenados. Y sí, en directo será una delicia si es un estudio de TV o un teatro, en un macro-concierto será espectacular si la gente guarda un silencio sepulcral.
  • Temazo Feral, ¡a bailar!
  • 'Give Up The Ghost' me ha dado muchas ganas de ponerme 'All I Need' e 'In Rainbows' en general. ¡Me da pena que llegue la última! Me parece la clave de este disco, que sean sólo ocho...
  • De primeras, me quedo con GUTG más que con Codex. Qué bonito y qué intenso todo...
  • Precioso final con "Separator", medio tiempo soñador. Me gusta que Thom y cía disfruten del "buen rollo", nunca fácil en su caso, claro.
  • ¡Qué corto el disco! Aunque como dice Sebas, puede que sea la clave... Pese a que un disco de Radiohead hay que darle más escuchas (porque no entre del todo a la primera), puedo decir de entrada que me va a acompañar más de una noche de curro nocturno en casa.
  • Sin duda, se me ha hecho corto, y ese va a ser uno de los comentarios negativos del disco. Por lo demás, todo son sensaciones buenas e intensas.
  • Es cierto que no hay ninguna que "rompa" de primeras. Tampoco parece tener una cohesión conceptual totalmente definida (igual me equivoco y se la veo con las sucesivas escuchas). Ya lo he dicho antes: ¿disco de piezas experimentales o de temas sueltos "preferidos" de la banda? Podría ser perfectamente el segundo disco dentro de una Limited Edition (en los segundos discos de In Rainbows y HTTT, creo recordar, o en el "How am I driving? EP" hemos encontrado joyas geniales del grupo).
  • Lo que mas me gusta de Radiohead después de todos estos años escuchando sus discos es que no espero lo mismo una y otra vez.
    Quiero que me dejen aturdido, que me sorprendan, que al volver a escuchar una canción encuentre detalles que se me pasaron...
    Y lo vuelven a conseguir.

No lo analices....dejate llevar.
  • Yo intento hacer lo mismo que rafael_ollero, dejarme llevar. Voy por la segunda escucha, la primera me ha dejado medio decepcionado, sobre todo por la duración, apenas 40 minutos. Pero todo está muy en función de las expectativas, y ya hay algún tema que me ha gustado desde el principio. Ahora hay que escucharlo y reescucharlo, estoy con Codex y por un momento me he olvidado de que estaba en la oficina..
  • Se ha borrado el mensaje en el que decía que estaba un poco decepcionado del disco, me parto.
  • Esto no se le hace a todas las personas que estamos trabajando!!!
  • Favorita tras la tercera escucha: 'Give Up The Ghost'.

Con 'Feral' me da la sensación de que han "desperdiciado" el nuevo 'Idioteque'. No sé si así sin letra, gustará tanto como si tuviera, aunque ellos sabrán...
  • En mi primera escucha, las 2 primeras me han gustado bastante. Bueno, y sobretodo el singles es genial. La que no he podido aguantar ha sido Feral arrrgh
  • Bffff, no sé... ¿un poco flojo, eh?
  • A mí me gusta de principio a fin. Especialmente 'Bloom', 'Lotus Flower' y 'Separator'. Aunque 'Feral' también está bien. Y he leido por ahí que es posible que el disco sea doble, y que estas 8 canciones sólo sean la primera parte.
  • Quizás a la 57302849ª escucha, consiga tener una opinión definida del álbum.

De todos modos, cada vez que lo oigo, tengo la sensación de estar escuchando descartes. Muy buenos ('Give Up The Ghost', 'Lotus Flowers') o tan desconcertantes que aún no sé si me gustan o no (las dos primeras). Antes no me gustaba 'Feral', la encontraba súper innecesaria, pero ahora me gusta mucho (a lo mejor mañana la odio, yo qué sé). Otra de mis favoritas es 'Little by Little', me da un mal rollo increíble.

En fin, el disco me gusta, pero no me va a cambiar la vida. Y lo peor es que no tengo la sensación de que lo vaya a hacer con nadie.
  • lotus flower
    sexy sexy

• Otro vídeo parodiando el baile de Yorke. TE ESTOY AMANDO LOCAMENTIII
  • A mi me ha gustado bastante el nuevo disco, pero aún no lo he disfrutado tranquílamente. Además he encontrado un par de temas nuevos de Tom Yorke con con Burial y Fourtet para los que ya queráis más temas con espíritu Yorke, lo he visto en http://www.bigbadlondon.com/musica/escucha-el-tema-de-thom-yorke-burial-y-fourtet-juntos una gozada electrónica para los oidos. Y más temas nuevos para disfrutar.

También me he partido viendo los memes de Lotus Flower el mejor es sin duda el que sale el abuelo Hassan Baba
  • Yo no estoy escuchando mucho el disco. Reconozco que cuando me lo pongo me gusta más que algunas críticas que he leído por ahí, pero creo que me arrepiento un poco de haber pagado 36 euros a ciegas porque creo que no lo voy a oír... A ver cuándo llegue.
  • Rumor de que podrían girar este año, tras un concierto que parece que van a dar en Manchester:

http://onethirtybpm.com/news/radiohead-to-tour-in-2011/
  • Espero de verdad que planeen un tour mundial, quiero verlos!!!

Cuándo dan el From the basement? Ya no se pueden ver los vídeos.

• Lo dieron el 9 de julio en Canal +, yo creo que ya estará subido por ahí.
  • Bueno supongo que lo repetirán algún día
  • Por si a alguien le interesa, Jonny Greenwood va a sacar un disco con el compositor polaco Krzyszto Pendereck

http://onethirtybpm.com/news/radioheads-jonny-greenwood-teams-up-with-polish-conductor-krzysztof-penderecki-for-new-album/

Además, Radiohead van a hacer 2 conciertos en Nueva York. A ver si se animan a hacer gira.
  • Por si queda alguien con ganas de más remixes, que no sé yo, el de Jamie xx para 'Bloom'.

• Anunciada la primera parte de la gira que van a hacer el año que viene: febrero y marzo por EE UU

http://www.radiohead.com/deadairspace/
Sign In or Register to comment.