Virginia Labuat - 'Blue Bird' (2015)
Virginia Labuat vuelve en 2015 con un nuevo álbum titulado 'Blue Bird'. Tras romper con su antigua discográfica Sony Music, Virginia optó por organizar un crowdfunding para poder grabar, editar y distribuir su último trabajo discográfico. El día 9 de Enero y tras apenas dos semanas, se llegó a la meta de 15.000€. El crowdfunding seguirá hasta mediados de Febrero por lo que la recaudación final será mucho mayor.
Blue Bird comenzaría su grabación durante este primer mes del año y se estendería hasta febrero, quedando marzo reservado para la mezcla y mastering del álbum. Finalmente, sería en abril cuando este cuarto disco salga al mercado.
- Este nuevo trabajo va a ser el segundo álbum consecutivo que produce Bernardo Calvo, ¿va a seguir la línea musical de Night & Day o va a haber algún cambio?
Ambas cosas a la vez. Efectivamente va a seguir la estela de Night & Day, lo que pasa es que en este álbum voy a mostrar una cara que no he mostrado en los trabajos anteriores. Ni va a ser un sonido tan oscuro como el de Night & Day, ni va a ser tan brillante como el de Dulce hogar. Voy a enseñar una parte más rockera y sureña americana. Van a ser canciones de pop, que es lo que yo hago, y va a estar influenciado por el country, el folk, el blues, el jazz… Va a tener canciones que te pongas por la mañana y sientas que te vas a comer el mundo, que es lo que yo he sentido componiendo. He descartado muchas canciones lentas que me encantan y que probablemente haga un disco con ellas en el futuro, pero ahora tengo ganas de sentir la sensación de querer ir al campo y gritar por puro placer.
Blue Bird comenzaría su grabación durante este primer mes del año y se estendería hasta febrero, quedando marzo reservado para la mezcla y mastering del álbum. Finalmente, sería en abril cuando este cuarto disco salga al mercado.
- Este nuevo trabajo va a ser el segundo álbum consecutivo que produce Bernardo Calvo, ¿va a seguir la línea musical de Night & Day o va a haber algún cambio?
Ambas cosas a la vez. Efectivamente va a seguir la estela de Night & Day, lo que pasa es que en este álbum voy a mostrar una cara que no he mostrado en los trabajos anteriores. Ni va a ser un sonido tan oscuro como el de Night & Day, ni va a ser tan brillante como el de Dulce hogar. Voy a enseñar una parte más rockera y sureña americana. Van a ser canciones de pop, que es lo que yo hago, y va a estar influenciado por el country, el folk, el blues, el jazz… Va a tener canciones que te pongas por la mañana y sientas que te vas a comer el mundo, que es lo que yo he sentido componiendo. He descartado muchas canciones lentas que me encantan y que probablemente haga un disco con ellas en el futuro, pero ahora tengo ganas de sentir la sensación de querer ir al campo y gritar por puro placer.
Comentarios
Portada del single y adelanto:http://www.amazon.es/Make-Alright-Virginia-Maestro/dp/B015L3GL3A/ref=sr_1_1?s=dmusic&ie=UTF8&qid=1442750266&sr=1-1&keywords=Virginia+Maestro
Un poco Shania Twain, me alegro que no suene tan country
https://open.spotify.com/track/7KJ3WwAhNfqojInYEcszUt
Sencillito, en su linea.
Algunos que fuimos mecenas ya tenemos el disco y tiene temazos, un sonido mucho más guay y fresco que el anterior sin renunciar a lo retro y sencillo.
El País estrena el nuevo vídeo de Virginia Maestro.
https://elpais.com/cultura/2018/04/17/actualidad/1523967018_368727.html
"Este miércoles 18 de abril EL PAÍS estrena en exclusiva Let Love Die, el nuevo vídeo de Virginia Maestro que supone el adelanto de Roots, un EP que se publicará el próximo día 27.
Let Love Die fue escrita por Virginia junto a la cantautora estadounidense Kate Bowen en uno de los viajes de la sevillana a Nashville, adonde acude cada vez con más frecuencia. Es ya su segunda casa, o quizás la primera. Desde luego, es su territorio natural.
En el EP aparecerán además un dueto con Gaby Moreno, la primera artista guatemalteca que ganó un Grammy y que aporta su mágica voz a Noviembre un hipnótico tema, y tres versiones con colaboraciones estelares de las que informaremos más adelante."
Por tanto, no es el disco largo que también saldrá previsiblemente este año y que será mayormente en castellano.
Aquí el vídeo:
Ya, con eso se han pasado un poquito.
Me han creado cierta curiosidad con la colaboración con Gaby Moreno... No hace mucho estuve en su concierto en Galileo Galilei y creo que puede estar curiosa.
Virginia moe cureosa?
me encanta el paraguas sin lluvia
no sabia que seguia viva
Que cucqui
Es políticamente correcto decir que no soporto a Serrat?
Y ha sacado cancion nueva y por fin no suena a Lurleen la cantante country de los simpson https://open.spotify.com/track/1e6gsaDcvRGbXZGUo6omdD?si=qUa8K0GtSCyQ_gg4758nBA
es licito decirlo , otra cosa es lo que pensemos de ti
A estas alturas del partido ya no tengo muchas esperanzas en generaros una buena opinión...
Virginia tiene nuevo single. Bastante diferente a lo que venía haciendo
Pues suena bastante bien. Me ha gustado.