Virginia Labuat - 'Blue Bird' (2015)

edited January 2015 in Música
Virginia Labuat vuelve en 2015 con un nuevo álbum titulado 'Blue Bird'. Tras romper con su antigua discográfica Sony Music, Virginia optó por organizar un crowdfunding para poder grabar, editar y distribuir su último trabajo discográfico. El día 9 de Enero y tras apenas dos semanas, se llegó a la meta de 15.000€. El crowdfunding seguirá hasta mediados de Febrero por lo que la recaudación final será mucho mayor.

Blue Bird comenzaría su grabación durante este primer mes del año y se estendería hasta febrero, quedando marzo reservado para la mezcla y mastering del álbum. Finalmente, sería en abril cuando este cuarto disco salga al mercado.

image

- Este nuevo trabajo va a ser el segundo álbum consecutivo que produce Bernardo Calvo, ¿va a seguir la línea musical de Night & Day o va a haber algún cambio?

Ambas cosas a la vez. Efectivamente va a seguir la estela de Night & Day, lo que pasa es que en este álbum voy a mostrar una cara que no he mostrado en los trabajos anteriores. Ni va a ser un sonido tan oscuro como el de Night & Day, ni va a ser tan brillante como el de Dulce hogar. Voy a enseñar una parte más rockera y sureña americana. Van a ser canciones de pop, que es lo que yo hago, y va a estar influenciado por el country, el folk, el blues, el jazz… Va a tener canciones que te pongas por la mañana y sientas que te vas a comer el mundo, que es lo que yo he sentido componiendo. He descartado muchas canciones lentas que me encantan y que probablemente haga un disco con ellas en el futuro, pero ahora tengo ganas de sentir la sensación de querer ir al campo y gritar por puro placer.

Comentarios

Sign In or Register to comment.