Joanna Newsom: Divers

edited August 2015 in Música
Image and video hosting by TinyPic

Por fin nos da la Newsom una excusa para abrirle hilo en este foro, aunque con el carrerón de obras maestras que lleva, no sé por qué no se lo habíamos abierto antes. Su nuevo disco se llama Divers y saldrá el 23 de octubre, o sea, en dos meses. Lloremos y abracémonos todos de la emoción.

Esta es la canción nueva, Sapokanikan. No hay arpas pero sí pianos y flautitas. Es un poco Soft As Chalk disfrazada de Kingfisher.



«1

Comentarios

  • GUAPA. Y REINA.

    Puedo pasar horas escuchando en repeat esta canción:



    Me hipnotiza.
  • Qué bonita la portada, aunque no salga ella. La canción más larga del disco "sólo" dura 7 minutos, por cierto: http://www.dragcity.com/products/divers
  • edited August 2015
    @Flounder me ha pedido un post bonito, así que ahí va. Joanna Newsom es una de mis artistas favoritas por muchas razones. Su voz, la belleza y profundidad de su poesía y sus canciones llenas de melodías y arreglos sublimes me han acompañado desde que era un adolescente. De hecho, cuando Newsom vino a Barcelona a tocar Ys, yo me lo perdí porque tenía 17 años.

    Después la he visto dos veces presentando Have One On Me, una en el Palau Sant Jordi, que fue para morirse de la maravillosidad, y otra en un "festival" cuyo nombre no recuerdo y en el que compartió cartel con Beach House.

    Newsom es la responsable de mi interés por la americana pero es, a su vez, la única artista del género que escucho con asiduidad e incluso obsesión. Su estilo, por letras, instrumentación, melodías, etc. me parecen de una belleza y sofisticación supremas.

    Se habla poco del primer disco de Joanna, the Milk-Eyed Mender, seguramente porque el impacto de Ys lo opacó y porque, a medida que Newsom ha ido sofisticando su sonido, se ha quedado pequeño, pero lo cierto es que hay que reivindicarlo. No es un disco que grita "clásico" como el sucesor pero es precioso, muy accesible e incluye algunas de las mejores canciones de su carrera.

    A iniciados, además del primer disco, os recomiendo estas 5 con canciones. El resto de fans del foro tendrán las suyas.

    '81


    Cosmia


    The Sprout and the Bean


    Good Intentions Paving Company


    "En Gallop"
  • El desarrollo de Go Long es escalofriante. Qué canción tan bonita! ❤
  • edited August 2015
    Creo que voy a llorar.

    Peach, Plum, Pear también es digna de mención.
  • Me estoy riendo mucho con las imágenes promocionales.

    image
    image
    image
    image
  • Qué mal le ha sentado Hollywood...

    (aunque la última me gusta)
  • No tiene mucho margen para más ciudades

    10-31 Manchester, England - Albert Hall
    11-01 Brighton, England - Dome
    11-04 Barcelona, Spain - Teatre BARTS
    11-05 Berlin, Germany - Admiralpalast
    11-07 Utrecht, Netherlands - Tivoli Vredenburg
    11-08 Paris, France - Salle Gaveau
    11-09 London, England - Eventim Apollo
  • image
    Son TAN monos ♥
  • Quien es él ?!
  • edited September 2015
    ^ Andy Samberg, de Saturday Night Live y los Lonely Islands.

  • Son ideales.
  • Estará dos días, después lo quitará. El disco sale el viernes.
  • Bueno, yo odio a Joanna Newsom, su música y su voz desprenden "gases" a los que soy alérgico, pero me parece significativo que tanta gente se esté pronunciando contra Spotify.

    Y el argumento de que Netflix no es gratis, ni Yomvi, ni nada, me parece de bastante peso. Igual sí que devalúa la música con respecto a las series y a las películas un poquito.

    #TeamJoanna en este caso.
  • edited October 2015
    Netflix no puede ser gratis, ni siquiera se considera que pueda ser una opción. La música debería ser igual, con más razón si es porque la escuchas más de una vez y es un objeto o mp3 que conservas para siempre, a diferencia de la serie de Netflix, que solo ves una vez.

    No es que tenga mucha importancia, pero por matizar, Spotify tiene 20 millones de usuarios de pago. Gratuitos son muchos más, 75 millones acabo de leer.
  • Casi todos mis amigos usan Spotify a diario y no pagan un duro. Yo también estoy de acuerdo con la Newsom en esto, a pesar de que a mí me viene más mal que bien xD
  • Pero si NPR lleva estrenando discos en streaming en exclusiva bastante tiempo. Neon Indian, Youth Lagoon y CHVRCHES, así, a bote pronto, este año.
    Me da que ya no es solo una cosa de que odie o no Spoti, si no que firmó esa exclusiva con ese medio y ya.
  • edited October 2015
    Y lo de la comparativa con Netflix sí que ya no sé ni por donde cogerlo.
  • acabo de terminar de escuchar el streaming del disco y he ido a abrir spotify y me da error!
  • oye en serio la puta esta me ha jodido spoti
  • Apuesto a que a mis vecinos no les va a gustar mucho el nuevo disco de Joanna Newsom que acabo de poner a todo volumen.
  • Estoy seguro de que no.
  • ¿Dónde puedo escucharlo?
  • Ahora mismo, como no te lo compres o descargues ilegalmente, pues en ninguna parte...
  • qué precioso
  • Qué bonito.
  • ¿Va alguien más el miércoles a verla?
  • edited October 2015
    Qué maravilla de video, es de Paul Thomas Anderson?

    edit: ya he visto en los créditos que sí.
  • Sí, Paul Thomas Anderson. Artwork by Kim Keever.
    <3
  • Gracias bikini, El mejor videoclip de Paul Thomas, que diga yo eso con lo talifan de la Fiona que soy...
  • edited November 2015
    Actúa mañana en Barcelona y todavía quedan más de la mitad de las entradas por vender. Qué desastre más grande. No me lo explico. Tan nula ha sido la promo?
  • Y es fecha única, ¿no? No sé si culpar al precio porque, tócate un pie: ¡Están de oferta en Atrápalo! ¡Cinco euros más baratas! A mí me ha salido por 30 (28 +2 de gastos) la entrada de arriba del todo y ahora está por 25.
  • El arpa parece una extensión de sí misma. Impone verla.
  • Que tal el concierto ayer? El setlist increible por lo que he podido ver. Al final la sala estuvo tan vacia como se preveia?
  • Un amor, estuvo perfecta. Y al final la paltea estaba llena, aunque los palcos de arriba no estaban a rebosar pero apenas se notaba.
  • En el segundo piso muchos huecos, pero mejor, así pude sentarme en una zona libre de cabezones :D y me pasó volando. Suscribo la crítica que ha publicado JB, por cierto.
  • edited November 2015


    Estoy tan enganchado a la segunda estrofa de esta canción. La parte cuando canta "what do you wanna do" con esa voz tan dulce es que me la pondría en bucle.
  • Joanna en Larry King, vía P4K. Enseñándole lo del arpa.

  • La adoro. Además, A Pin-Light Bent es mi canción alarma por las mañanas. <3
  • Cuando salió Divers intenté ponérmelo y nada más oírla cantar decidí que no era para mí; pero hace nada me dio por darle otra oportunidad. Ahora Sapokanikan y Leaving the City me parecen maravillosas.
Sign In or Register to comment.