Recopilemos temas dance antiguos (Remember session):

2»

Comentarios

  • edited June 2017

    Hablaban hace poco en JNSP de las pocas canciones que se han hecho sobre llorar en una discoteca a raíz del tema que ha publicado hace poco Camila Cabello, y mencionaba como un antecedente el "Crying at the discotheque" de los suecos Alcazar. Pues yo recupero este temazo de 2001:

    No fueron artistas de una sola canción y 3 años después lanzaron este pepinazo titulado "Physical":

  • edited July 2017

    Hoy recordamos a Ian Van Dahl, uno de los grupos trance belgas que tuvieron varios pelotazos a inicios de este siglo como "Castles in the sky", "Will I" y "Reason". En 2008 se cambiaron el nombre y desde entonces se llaman "AnnaGrace" pero solo sacan sus canciones en Bélgica:

  • Otro clásicazo de los 90: "Shut up and sleep with me" de Sin With Sebastian. Seguro que sonó en más de una carroza del Orgullo el pasado sábado.

  • edited July 2017

    Seguro que recordáis a The Soundlovers, sobre todo su canción "Surrender":

    Sacaron muchos temas más, por ejemplo "Wonderful life", pero ninguno tuvo el éxito de Surrender:

  • A esta versión del Sister Golden Hair de Spanic le he dado yo buenos meneos.

  • Y el Bring on the night

  • edited July 2017

    Alguien ya puso el "Freed from desire" de Gala, pero todavía falta por postear el "Come into my life", que a mi entender me parece igual o más temarraco que el otro. Os dejo su actuación en Música Sí acompañada de Rafael Amargo y compañía. Nunca el dance y el zapateao flamenco combinaron tan bien:

     Este tema de Gala, quizás es algo menos conocido que sus dos anteriores singles. Es "Let a boy cry":
    

  • edited July 2017

    Más temazos:
    Alguien ya puso "Lady" de Modjo, pero "Chillin'" no tiene nada que envidiarle.

    También se posteó el "Free" de Ultra Nate, pero la carrera de esta cantante no acabó ahí y formó parte de un trío llamado "Stars on 54" lanzando un pepinazo llamado "If you could read my mind":

    Mucha gente recordará a Sonique por "It feels so good" (tema ya puesto en este hilo), pero "Sky" era otra de sus canciones famosas:

  • ¿Cómo es que nadie ha puesto a 2unlimited?
    No limit

    Get ready for this

    Tribal dance

    y tantos otros trallazos.

  • edited July 2017

    Ya ha salido en este hilo Gabry Ponte y su canción "Geordie", pero hay que recordar que Ponte formó parte de Eiffel 65. En 1999 los Eiffel 65 tuvieron un megahit a nivel mundial llamado "Blue (Da ba dee). Hasta en EEUU tuvieron éxito con esta canción y eso que es difícil triunfar en esas tierras con una canción dance:

    Tampoco se les puede considerar un grupo one hit wonder, al menos en Europa, y tuvieron un segundo éxito. ¿Os acordáis de "Move your body"?
    

    No me puedo olvidar tampoco del remix que hicieron los Eiffel 65 de la canción "The bad touch" de Bloodhound Gang.

  • edited July 2017

    Como estamos viendo en este hilo, el inglés es la lengua predominante dentro de la música electrónica, aunque hay excepciones, y a veces te puedes encontrar sorpresas, por ejemplo, en español:

    A finales de 2003 sonaba mucho por todas partes esta versión en clave de latin house de "Dos gardenias para ti". La canción formó parte de un recopilatorio titulado "Techno & House Latino":

    En 2003 el dj francés Laurent Wolf se sacó de la manga un proyecto llamado Ritmo Dynamic y sacó un tema en el que mezclaba el house con ritmos latinos llamado "Calinda", conocida como la canción de la bomba provocante.

    También a finales de 2003 y principios de 2004 (se ve que era una moda) Oreja sacó un tema llamado "Vazilando". La remezcla de Dark Suite Latin House, que es la versión que conoce todo el mundo, aparecía en recopilatorios dance como Anual 2004. Seguro que os acordáis del "voy subiendo, voy bajando, tú vive' como yo vivo, yo vivo vacilando":

    En 2009 el dj suizo Michel Cleis llevó a su terreno una canción tradicional colombiana cantada por Toto La Momposina y la tituló "La mezcla". La canción la puedes encontrar en el Máxima FM Compilation vol.11.

    También ese mismo recopilatorio está otra canción house en español. Hablo de "Oye mira" de Joan Reyes. Se repite como un chicle eso de "no sé si darte un beso o un hueso".

  • Llorando por ti de Ku Minerva, otra mitiquísima en castellano. Se hicieron tropecientas mil versiones.

  • también hay música dance antigua con un poco de sustancia

  • edited July 2017

    Ya han pasado 2 meses desde que murió Robert Miles, así que vamos a homenajearle. Pocos músicos pueden presumir de haber creado un subgénero dentro de la música, en este caso el dream house, una mezcla curiosa de trance y house. "Children" de Robert Miles es el mayor exponente de este género, consiguiendo ser número 1 en 12 países:

    "Fable" fue una especie de continuación de Children:

    "One & One" fue otro de los tótem de la carrera de Robert Miles. Miles decidió arriesgarse y suena distinta a las 2 anteriores canciones y le puso vocales. Canta Maria Nayler y es todo un acierto, esa chica tiene una voz preciosa:

  • edited July 2017

    Quién lo diría, pero alguien como Bryan Adams ha sido referente para algunos productores de música dance. Sí, ya sé que la música de Adams no puede estar más alejada de la escena dance, pero ha servido de inspiración para algunos deejays. Por ejemplo, en 1999 el británico Chicane remezcló "Cloud 9", tema de Bryan Adams. Ambos quedaron tan satisfechos, que en el año 2000 Chicane contó con la voz de Adams para su canción "Don't give up", un corte trance que alcanzó el liderato de la lista inglesa de singles. Previamente a esta canción, Bryan Adams solo había tenido una canción en el número 1 de la lista inglesa.

    Al año siguiente un productor mallorquín, Dj Sammy, decidió versionar "Heaven", un tema del cantante canadiense. Se alió con el productor alemán Yanou y la cantante holandesa Do. La canción fue un éxito en Reino Unido (fue número 1) e incluso en EEUU, un mercado muy complicado para el dance, fue número 8.

  • edited July 2017

    Phats & Small es un duo británico de música house que adquirió bastante fama entre 1999 y 2000, aunque luego poco más se supo. Su mayor hit es "Turn around", número 2 en las listas de Reino Unido y Bélgica.

    Aunque yo prefiero "Feel good", un temazo para darlo todo en la pista de baile. Sigue las mismas coordenadas de "Turn around", pero a servidora le gusta más.

    También es de esa época el remix en clave house que hicieron los Phats & Small del temazo "September" de Earth, Wind & Fire, un hit disco de 1978, que seguro que os sonará, remezclado en 1999:

  • edited July 2017

    Bélgica es uno de los países que más ha aportado a la música de baile y de allí procedían la mayor parte de proyectos dance-trance que salieron en los primeros años 2000. Hoy hablo de Sylver. "Forever in love" es uno de los primeros temas que lanzaron:

    El gran hit de Sylver fue "Turn the tide". Seguro que alguno de vosotros la recordáis:

    Sin embargo, "The smile has left your eyes" se lanzó como single en muy pocos países, España fue uno de los afortunados. La canción no tenía videoclip o, al menos, no aparece por YouTube, así que os dejo una actuación del infravalorado programa "Música Sí" de TVE:

  • edited July 2017

    Recordemos a Tina Cousins, la cantante británica de dance. Su primer éxito vino de la mano del productor y dj alemán Sash! ¿Quién no recuerda "Mysterious times"?

    Ya sin colaboración ninguna, también Tina Cousins conoció el éxito con su tema "Pray":

    En 2009 volvimos a saber de ella gracias a su colaboración con Resource en un tema llamado "Hymn":

  • Tina Cousins (h).

  • edited July 2017

    Vamos a poner un poco de marcha que está muy parado el hilo. Hoy 3 canciones de la formación belga La Luna. Su debut fue con el tema "When the morning comes".

    En 2001 La Luna sacó "Kisses of fire", un rompepistas que resucita a un muerto. Si no bailas esto en cuanto le des al play, es que no tienes sangre en la venas. Esta canción aparecía en el recopilatorio Disco Estrella volumen 4.

    Para el año 2002, La Luna sacó un tema llamado "Here I am", como no tiene videoclip os pongo la actuación en Música Sí:

  • Parece mentira que en España tengamos Ibiza, que es la meca del dance mundial, y la poca cantidad de productores españoles de música electrónica que consiguen hacerse un nombre en el extranjero o ser conocidos, al menos, en su propio país. En 1994, con la ruta del bakalao ya desinflada, llegaba desde Valencia un proyecto llamado Newton y su canción "Streamline". La canción sonó en las discos españolas en 1994 y ya está, pero 12 años más tarde Pepsi la utilizó para un anuncio en los EEUU protagonizado por Jimmy Fallon.

    Y quién no recuerda el mítico tema de la discoteca barcelonesa Pont Aeri, el "Flying free". En 1999 la makina estaba en su pleno apogeo y era posible que triunfaran este tipo de temas.

    En el año 2000 Dinamarca ganó Eurovisión. A finales de ese año, los productores XTM (formado por Xasqui Ten y Toni Ten, productores por ejemplo de Sonia y Selena, David Civera, Coyote Dax, Bustamante, Rebeca o de Rosa López) y la cantante Annia versionaron el "Fly on the wings of love". En 2003 la canción alcanzó el número 1 en Irlanda y el 8 en el Reino Unido.

  • edited July 2017

    Vamos a Italia, un país en el que la industria dance tuvo más importancia hace unos años que en la actualidad. La primera propuesta es Dj Lhasa con "Giulia", un temazo con el que los italianos vuelven a demostrar que son los mejores mezclando voces dulces y melódicas con ritmos cañeros:

    Y ahora 2 canciones de Paps'n'Skar, un duo del país transalpino. En 2001 triunfaron con su éxito "Get it on"...

    ...con Mirage (stasera la luna) Paps'n'Skar no tuvieron el mismo éxito pero me gusta a mí la canción y con eso es suficiente:

  • edited July 2017

    Es una pena que Junior Jack, dj y productor italobelga, no saque más temas, porque era muy buen productor de música house. "My feeling" fue su debut.

    Sin embargo, los 2 mayores hitos de su carrera llegarían en 2003 y 2004 con "E Samba" y "Da Hype".

  • edited July 2017

    Todos los que salieráis de marcha en los primeros meses de 2004 seguro que oistéis este temazo. Se llama "Take me to the clouds above" de los británicos LCM vs U2 con la voz de la danesa Chasity Carlson. La canción es una versión de "How will I know" de Whitney Houston y samplea en parte el "With or without you" de U2. Con estos mimbres, no me extraña que llegara al número 1 de la lista británica de singles. En España la canción se incluyó en el recopilatorio Anual 2004, entre otros. ¡Todo el mundo a bailar!

  • edited July 2017

    Mad'House fue un grupo que hacía versiones dance de canciones de Madonna en el año 2002. Estaba formado por un productor y un dj francés y la cantante holandesa de ascendencia turca Buse Unlu. Tuvieron cierta repercusión con las covers de "Like a prayer" y "Holiday".

    En otoño de 2002, el proyecto empezaba a dar signos de agotamiento, así que programaron las últimas actuaciones. Para rodar el videoclip de "Like a virgin" ya se recurrió a la animación:

    Aun así se lanzó un último single, "Into the groove", del cual no hay videoclip. Buse, la cantante estaba en un avanzado estado de gestación y sus canciones estaban fracasando en las listas de singles.

    A inicios de 2004, Buse decidió volver a la música ya con su nombre de pila. La canción no tuvo mucha repercusión, aunque al menos sirvió para que en España se incluyera en el recopilatorio "Superventas 2004". Es una pena porque era una brillante versión del tema "Babe we're gonna love tonight" del grupo canadiense de electropop Lime de 1982. Mereció haber tenido más éxito este tema.

  • 2 canciones de 2 formaciones belgas que dieron de que hablar en el año 2001. "Something" de Lasgo y "You and me" de Orion Too. Que las disfrutéis:

  • edited July 2017

    Vamos a viajar a Dinamarca, país que no ha salido o se ha mencionado poco en este hilo. De este país eran Safri Duo, expertos en mezclar las percusiones con la música dance. Su mayor éxito fue el primer single de su carrera, el mítico "Played-a-live (The Bongo song)", que todavía sigue sonando en alguna radiofórmula:

    Con "Samb-adagio" repitieron la fórmula: Percusiones fuertes + Ritmos trance. A pesar de lo obvio de la jugada, esta canción no fue un fracaso. Personalmente me gusta más que su single anterior.

    "Baya Baya" supuso un cambio respecto a sus anteriores singles. Introdujeron el xilófono y cambiaron el trance por los ritmos tropicales. Unos precursores de lo que es tropical house en el año 2001, sin tener ni idea de que habría un boom en la segunda mitad de los 2010.

    En "Sweet freedom" introdujeron una gran novedad: Por primera vez alguien cantaba. Sus tres canciones anteriores iban sin vocales. El veterano Michael McDonald fue quién cantó este tema de Safri Duo:

    Con "Fallin' high" volvieron a los temas sin nadie cantando:

    El último tema de Safri Duo que sonó en las radios y discos españolas fue "All the people in the world" con la voz de Clark Anderson. A partir de aquí al grupo le quedó poco carrete para seguir en la música. En Dinamarca se mantuvieron unos años más, en el resto de Europa ya no.

  • edited July 2017

    Pues seguimos en Dinamarca. Con 2 proyectos del año 2002 que dieron de que hablar. ¿Quién dice que no se puede usar el sonido de los patitos de goma para una canción? Hampenberg los utilizó y tituló "Ducktoy" a este temazo. La canción venía incluida en el recopilatorio "Anual 2002", siendo uno de los temas que se utilizó para promocionar este recopilatorio de Blanco y Negro.

    Otros daneses que utilizaron ruidos cotidianos para alguno de sus temas fueron Barcode Brothers, un dúo de música trance. Los más jóvenes del hilo no habéis conocido los mensajes de texto, pero antes mandábamos SMS (cuando no había WhatsApp) y cuando recibías uno tenía un sonido muy particular.

  • edited July 2017

    La industria de la música dance es experta en crear y triturar talento en poco tiempo. ¿Alguien se acuerda de Karaja? Era una cantante alemana que tuvo sus 15 minutos de gloria en el año 2002 y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de ella, al menos, en España. Su mayor éxito en nuestro país y en parte de Europa fue su gran tema "She moves". Seguro que os sonará. La canción se incluyó en el recopilatorio "Kenwood the urban power volumen 2", y no no era un recopilatorio de rap, reggaetón o R&B, era un recopilatorio de dance, house, trance y progressive:

    Karaja sacó un segundo single, "What about us", que se incluyó en algún recopilatorio tipo "Disco Alegría 2002", pero no tuvo repercursión ninguna y ahí se acabó su carrera musical.

  • edited July 2017

    Cuando debutó Martin Garrix en el mundo de la música no pude evitar acordarme de Barthezz. De acuerdo, ambos hacen diferentes tipos de música, sí, pero ambos son holandeses, debutaron muy jóvenes en el mundo de la música (Barthezz con 20 y Garrix con 17), con un tema instrumental y ambos con nombres artísticos. Cierto, que Garrix ha tenido más éxitos y, en cambio, Barthezz, aunque continúe produciendo y pinchando, es un artista two hit wonder.
    El gran éxito de Barthezz, del año 2001, es "On the move", canción trance que os sonará en cuanto le deis al play:

    Su otro tema conocido, "Infected", seguía la línea marcada por su single anterior:

  • edited July 2017

    Al contrario que sus países vecinos, de Finlandia nunca ha llegado demasiada música electrónica. Sin embargo, es imposible olvidar "Sandstorm" de Darude. Un tema de 1999. Si quieres explicar a alguien que es la música trance y no sabes cómo explicárselo, ponle este tema y lo entenderá:

  • edited August 2017

    El dj holandés Fedde Le Grand fichará el próximo fin de semana en el festival Arenal Sound y no se me ocurre una mejor ocasión que recordar "Put your hands up 4 Detroit", su tema más conocido, del año 2006, uno de los temas más representativos del electrohouse. Eso sí, el videoclip de seres humanos comportándose como robots o de robots con apariencia humana está más visto que el tebeo y es un lugar común en los videoclips de canciones dance:

  • edited August 2017

    Seguro que alguno ya echaba de menos a Kate Ryan en este hilo. No podía faltar esta cantante belga que tantas alegrías ha dado a las discotecas. Mucha gente se cree que debutó con "Désenchantée", pero en realidad su debut fue "U R (My love)". La canción no fue precisamente un éxito, pero preparó el camino para "Désenchantée":

    Como a Kate Ryan no le fue con su debut en inglés, probó a versionar una canción de Mylène Farmer, cantada en francés. la versión del "Desenchantée" fue un absoluto éxito y aún hoy sigue sonando en bastantes sitios:

    El siguiente single fue "Mon coeur résiste encore". Si le fue bien cantando en francés, para qué cambiar. La canción fue número 2 en la lista de singles española. El videoclip se rodó en España, en la plaza de toros de la localidad de Mijas, en plena Costa del Sol malagueña:

    Otro tema imprescindible de su carrera: "Libertine", versionando otra vez a Mylène Farmer:

    Después del éxito de su primer disco "Different", Kate Ryan sacó un segundo disco titulado "Stronger", y volvió a cantar en inglés, al menos en su primer single "Only if I":

    De 2004 a 2008 la carrera de Kate Ryan parecía que había entrado en barrena, con un fracaso en Eurovisión incluido (Representó a Bélgica y no pasó de las semifinales). En 2008 la Ryan versionó "Ella elle l'a" de France Gall y la canción fue un éxito tan grande como lo fue en su día la versión que hizo del "Désenchantée". Fue una de las canciones del verano de 2008:

    También en ese 2008 Kate Ryan versionó el mítico "Voyage voyage" de Desireless:

    Y en 2009 otra versión de otro tema de France Gall: "Babacar":

    Para no aburrir más, acabo con "Lovelife", sampleando el "Narcotic" de los alemanes Liquido. Kate Ryan canta esta vez en inglés:

  • edited August 2017

    Aunque ya salió a colación Sash! cuando cité la canción que hizo con Tina Cousins, es hora de repasar la carrera del dj y productor alemán. Uno de sus primeros éxitos fue Ecuador, en castellano:

    "Stay fue su siguiente single:

    Y como no hay dos tres volvió a dar en el clavo con "La primavera", con una voz femenina susurrante en italiano:

    En 2002 incorporó sonidos orientales a su producción "Ganbareh", un tema sin vocales:

    Y para su tema "Run" reclutó nada más y nada menos que a Boy George:

    Aunque para maravilloso el lavado de cara que le hizo a "Encore une fois", uno de sus primeros temas. En 2008 lo revisitó titulando "Raindrops (Encore une fois" con la colaboración de Stunt y dándole un sonido más actual.

  • edited August 2017

    Esta: Wamdue Project - King of my castle

  • edited August 2017

    @Jaimecin Muy buena elección. Desde que lo descubrí siempre me pareció un temazo el King of my castle de finales de los 90.

    Y de finales de los 90 también eran los holandeses Vengaboys. Su primer trallazo fue "Up & down", canción de la Vuelta Ciclista a España de 1998.

    Y con el "Boom, boom, boom" tuvimos que hacer una coreografía en el colegio. ¡Menudo pelotazo de canción!

    Lo que llamaba la atención de este cuarteto formado por 2 chicas y 2 chicos es que siempre cantaban ellas. El 50% masculino del grupo estaba un poco de prestadillo. Aquí os dejo otro tema con error gramatical incluido: "Kiss (When the sun don't shine)":

  • edited August 2017

    Es viernes, comienzo de vacaciones para mucha gente, así que hoy es buen día para animarnos con algunos temas latin house. Empiezo con "Cada vez" de Negrocan, una banda formada en Londres con gente de Uruguay, Chile, Brasil, Italia y Reino Unido:

    También desde el Reino Unido llegaba Afromedusa con "Pasilda":

    Y que decir del tema "Alegría" de Soul Amour. Recuerdo que venía en el Disco Estrella vol.4, en la parte de lo que más se baila en Ibiza. Viene con vientos y bien de batucada brasileña:

    Y ahora vamos con un tema de 1999 que con solo oírlo nos teletransporta a Brasil sin dejar de lado los ritmos house. Es "Estrangera" o "Extranjera" (la canción viene con doble título).

    Y no podía faltar la aportación española en el latin house. La de DJ Chus junto a David Penn y la voz de Caterina en su mítico tema "Baila":

Sign In or Register to comment.