¡USUARIO QUE TE CONECTAS CON TWITTER!, actualmente no está disponible la entrada al foro a través de esta red social. Para conectarte, por favor, escribe un email a jenesaispop@gmail.com y procederemos a darte un método de conexión alternativo.

Björk + Utopia

145791013

Comentarios

• body memory me parece potentísima, sacada del mismo patrón que Black lake

• Para mí la mejor de momento Loss. Me recuerda a Homogenic y la melodía es de las más claras que tiene <3

• con "Saint" he llorado

• A mí me está flipando el disco, es muy intenso y bucólico

• Ya tengo mis favoritas de momento:
    Arisen my senses
    The Gate
    Body memory
    Saint
    Future forever

Me gusta también el arco argumental del disco, empieza utópico, bucólico y bonito con los cantos del amor y el acercamiento romántico e idílico y llega un momento en el que, tras el enamoramiento inicial (termina en Utopia más o menos) aparecen las cicatrices del pasado, la rabia, los miedos, la soledad, las ganas de que tus hijos no sufran lo que has pasado tú, etc. (Loss, Sue me, Tabula rasa) y finalmente llega una especie de paz muy muy triste (Saint, Future forever). La profundidad a la que llega Bjork es impresionante, y su ya típica unión de base electrónica e instrumentos clásicos/naturales/orgánicos alcanza cotas de complejidad inusitadas. Es una artista como la copa de un pino.

• después de sus últimos discos "Vespertine" parece incluso straightforward. Estoy in love con "Heirloom"

• Dios mío, estoy a tope con Björk. Qué maravilla.
    Cosas como esta la hacen grande grande grande:

• Ya he escuhado mas Utopia que Vulnicura

• Your loss, your sin, your mistake

• Hoy justo era su cumple <3

• Junto con el de Carly <3

• edited November 2017

ok, Utopia es una puta locura. muero.
    Nos mata.

image

• Utopia canción <3

• Body memories me recuerda a los intentos de Michael Gira por absorber la música religiosa de varias culturas diferentes dentro de un contexto de música popular. Por un lado las melodías y los coros, por otro las flautas que parecen de culturas pre-hispánicas, y el rollo de ir intensificando, ampliando y modulando los bucles... muy impresionante, escalofriante, y abstracto precisamente por espiritual.

• el crescendo final de Tabula Rasa parece sacado de una composición clásica tal cual. Desde luego es más fácil saborear y comprender todo esto contextualizando las melodías y las estructuras, como ocurre con los Swans. No son trabajos aleatorios, sino trabajos que exigen que descubras sus estructuras y sus referentes para poder situarlos.

• Pleasure is all mine tiene más que ver con Diamanda Galás que con Madonna, pero si esperamos de Bjork madonaddas y It's oh so quiets...

• Pues aunque no comparta la nota, el texto la justifica. A más de uno tanta flauta, ruiditos electrónicos y gorgoritos les impide entrar en esta arcadia sonora.

• La review es aún peor que la nota.

...Bjork’s irritating delivery, which isn’t so much singing as mannered recitation, drained of emotional inflection. This isn’t so bad during the earlier stages, when she’s “in love with being in love”, but by the time she’s lecturing the little ones about “the f***-ups of the fathers” in “Tabula Rasa”, it’s simply unbearable, like being expected to enjoy being lectured about attitudes you don’t hold.

El coño suyo. Un ofendidito.

• Hijo, que la tienen atragantada. Pues bueno, ellos se lo pierden.

• En metacritic de momento tiene 79/100, por debajo de Vespertine, vulnicura, Medulla y misma nota que Biophilia... pero solo con 11 críticas

• Their loss, their misery, their poverty

• normal que le baje la media si le meten un 2, un 2 justificado así:

the beats, flutes, and voices have only the most marginal, possibly accidental, relationship with each other.

Que interpreto como: No me dio tiempo a escucharlo ni quise esforzarme, es difícil. Así que le pongo un 2.

• Me gustaría leer más opiniones sobre el disco, no me creo que el público la haya abandonado a estas alturas.

• Yo hasta que no esté en spotify no lo puedo escuchar

• maravilla
    image
    image

Ya contarás, @perfect

• Digipack. Conecto.

• si hubiera double disc deluxe edition me compraría diez copias

• El disco es precioso. A pesar de ser largo no se hace irritante no cansino en ningún momento, todo lo contrario, un verdadero espectáculo. Body Memory... 10 minutos que se van flotando. Concuerdo en que es mas "digerible" que Vespertine.

Sobre la crítica del 2... que cosas han puntuado con un 10?

• Qué fea e innecesaria sigue siendo la portada. El álbum está guay, un poco lo mismo de siempre pero bueno, conecto con alguna de las canciones.

P.D. alguna portada alternativa? Paso de tener esa en mi itunes.

• Os recomiendo pasar un tiempo con Utopia y después regresar a Vespertine
    A mí se me han abierto un montón de puertas a melodías, estructuras y tonos que antes me resultaban indescifrables. Es como si Utopia permitiera reconsiderar todo lo anterior y mostrar que ni antes era tan difícil ni ahora es tan peñazo. Ha madurado de manera natural hacia esto, y esto es maravilla pura. Si hay algún disco de Bjork que me resulte indescifrable es Biophilia. Pero tiempo al tiempo

• ¡Feliz día de publicación de UTOPIA!

reseña en la madre
    http://jenesaispop.com/2017/11/24/313984/bjork-utopia/

• Todos habéis recibido el álbum con el mismo entusiasmo que Ignasi? O es que se le ha ido la mano con el vino?

• edited November 2017

Hay cosas muy guays, pero yo creo que es pronto todavía para saberlo. A mí me va a hacer falta oírlo bastantes más veces.

Lo de la repelente Saint though :unamused:

• @johnmr hijo sonríe un poco, es gratis

• @Ignasi , no sé por qué a muchos no os entró Biophilia si son 10 canciones y hay como mínimo 3 maravillosas: Crystalline, Moon o Virus.

Y no es que el resto no me gusten...

• VIRUS es AMOR

• La delapuert esa aún no se ha enterado de que mi personaje aquí es el de la discordia? La peña que viene a clase sin estudiar...

• @manta, a veces es la producción, la de Biophilia quizás es más oscura y por eso mi atención pasa de largo

• A mí me ha pasado como a Ignasi y he vuelto al Vespertine. Undo :cry:

• en popjustice hay gente cursi cursi:

Fell into a deep sleep for a few hours after hearing this album and had the most evocative dreams. Listening to it again. I think I’m still dreaming.

• Jaja. Pues como Björk mismamente.

• ¿Puede ser más grande "Arisen my Senses"? Madre mía que temazo...

Aquí otro fan de Biophilia... la verdad es que soy muy muy fan de su ¿2a etapa?... a partir de Medulla es cuando más he disfrutado de ella. Vespertine es un disco maravilloso, pero sus ideas de olla a partir de ahí es lo que más me ha atrapado, Volta incluido. Biophilia tiene Moon que es preciosa, Virus, Crystaline que es un subidón, Sacrifice y Mutual Core. ¿Y qué decir ya de Vulnicura que no se haya dicho ya?

Sí, estoy de subidón Fan total jajaja.

• Y Tabula Rasa??? ES QUE NADIE VA A MENCIONAR A TABULA RASA??

• BURRASS QUE PASA CON TABULA RASA BUUURRAAAS

• @Ignasi soy algo nueva en Björk. Como se supone que debo escuchar esto?

• edited November 2017

Molan los delfines o lo que sean esos bichitos que suenan, las ranas de Body Memory tambien molan, espero que todos los bichos salgan en los créditos.

• Yo no puedo evitar imaginarme a su hijo, que ya va sólo al colegio, cada vez que suena una flauta al final de una canción

Sign In or Register to comment.