Yo recuerdo el primer concierto de Arcade Fire en el PS.... no más de dos mil personas,,,, y todas las canciones me parecían iguales... y días después me sabía todas las canciones....
Triángulo de Amor Bizarro. Escuché el primero y me asustó, e incluso lo quité del iPod. Luego lllegó De la monarquía a la criptocracia y lo demás es historia.
Yo no caigo ahora, pero si que recuerdo un disco en concreto. Siendo bastante fan de Sigur Ros, escuché 'Takk...' y creo que no le di tiempo ni a terminar. Ahora es uno de mis discos favoritos para todo y me pone los pelos de punta siempre.
Fue escuchar "The Suburbs" y gustarme todo de Arcade Fire (antes no me entraba su sonido). Algo parecido me pasó con Placebo, claro que lo primero que escuché fueron algunas canciones de "Black Market Music" y me quedé un poco what the fuck? Eso sí, a día de hoy es mi favorito =P
La primera vez que me ocurrió esto fue con PJ Harvey. El primer disco que escuché de ella fue Is this desire? En esa época no leía revistas, ni tenía internet. Como la asociaba a Björk y Tricky, imaginaba que su música sería electrónica y cuando escuché el disco me quedé un poco chafado. Pero la decepción duró exactamente una semana. Y desde entonces, ha estado en el Top 5 de mis artistas favoritos. Luego me ha pasado esto miles de veces. Con Patrick Wolf, Sufjan Stevens, Belle & Sebastian, Cut Copy... Tb me ocurre a menudo que ciertos grupos, que sí me gustan o interesan, sacan disco que no me entran al principio, como el Begone Dull Care de Junior Boys
Así a bote pronto se me ocurren Lykke Li (al primer disco le cogí un poco de tirria), Janelle Monáe y últimamente The Vaccines. Escuché una canción y no me pareció nada del otro mundo. No fue hasta hace poco cuando me puse a escuchar el disco y ahora no puedo parar.
A mi me paso con Radiohead, es que el primero que escuché fue el Pablo Honey (viejuno que es uno) y salvo Creep no me gustó mucho. Con Nacho Vegas también me pasó, pero es que le tenía manía por haber dejado Manta Ray
Muchas canciones de Patrick Wolf me siguen pareciendo de difícil digestión a día de hoy. No sé qué es lo que tiene su sonido que apenas me entra (eso sí, Vulture me encanta xD)
Los Planetas. Aunque para "no son pa tanto" y después "estoy enamorado de sus canciones" los Love of Lesbian. Qué flipe el día que les pille el gusto, oigan
la primera vez que la escuche creo que fue en la tele en el video de human behaviour, el del oso de peluche y el teatro y el video me fascino pero ella me horrorizo, asi me debatia entre el asco y la atraccion, porque visualmente me parecia algo diferente a todo.
Luego vi el video de big time sensuality y definitivamente pense, esta señora esta chota perdida. Mi hermano sentencio diciendo que era la tia que mas ganas le daban de hostiar en la historia de la musica pop.
pasaron los años, escuche sus singles asi como de pasada y seguia cayendome fatal entonces un dia vi y escuche all is full of love y me corri vivo.
Y me hice fan de la enana lapona... pero ya era tarde ahora si que habia perdido la cabeza... y aunque oceania siempre me ha parecido un temoto muy infravalorado, lo de volta y biophila es como que no...
pero bueno es normal yo siempre llego tarde a casi todos los grupos o cantantes asi que como buscador de tendencias soy nefastisimo
A mi me pasó con Tori Amos, me pillé Little Earthquakes en una tarde de compras random, porque me hablaron bien de él. Tardó varias escuchas en conquistarme, pero luego la seguí hasta ahora.
Comentarios
http://open.spotify.com/album/61jYIbc3fut1UCZhWrbC8C
QUE ME QUITEN LO BAILADO ES UN TEMAZO QUE AL PRINCIPIO TE REPULSA!!!!!!!!
2. the knife y la otra loca en solitarioa son una pasada.
Es más estoy escuchando ahora mismo Go own your way, say you love me, dreams, everywhere...
Pony Bravo
Eli Paperboy Reed
El primer disco que escuché de ella fue Is this desire? En esa época no leía revistas, ni tenía internet. Como la asociaba a Björk y Tricky, imaginaba que su música sería electrónica y cuando escuché el disco me quedé un poco chafado. Pero la decepción duró exactamente una semana. Y desde entonces, ha estado en el Top 5 de mis artistas favoritos.
Luego me ha pasado esto miles de veces. Con Patrick Wolf, Sufjan Stevens, Belle & Sebastian, Cut Copy...
Tb me ocurre a menudo que ciertos grupos, que sí me gustan o interesan, sacan disco que no me entran al principio, como el Begone Dull Care de Junior Boys
Con Nacho Vegas también me pasó, pero es que le tenía manía por haber dejado Manta Ray
En el caso de Astrud y Corazón me ocurre que me encanta verlos en vivo pero never ever me pondría un disco suyo porque me aburren cacho.
fui a verlos al Razzmatazz y a partir de ahí AMOR
la primera vez que la escuche creo que fue en la tele en el video de human behaviour, el del oso de peluche y el teatro y el video me fascino pero ella me horrorizo, asi me debatia entre el asco y la atraccion, porque visualmente me parecia algo diferente a todo.
Luego vi el video de big time sensuality y definitivamente pense, esta señora esta chota perdida. Mi hermano sentencio diciendo que era la tia que mas ganas le daban de hostiar en la historia de la musica pop.
pasaron los años, escuche sus singles asi como de pasada y seguia cayendome fatal entonces un dia vi y escuche all is full of love y me corri vivo.
Y me hice fan de la enana lapona... pero ya era tarde ahora si que habia perdido la cabeza... y aunque oceania siempre me ha parecido un temoto muy infravalorado, lo de volta y biophila es como que no...
pero bueno es normal yo siempre llego tarde a casi todos los grupos o cantantes asi que como buscador de tendencias soy nefastisimo
all is full of love es +1.000.000
Crazy sexy cool...jo tengo que buscar el cd