Temas antiquísimos.

edited May 2011 in Música
Hoy es día de la madre, y me he acordado de un par de anécdotas con la mía y la música. Una, que me dejó a cuadros de vichy, fue cuando reconoció el "Begin the beguine" en una irreconocible versión de Salif Keita. Otra, es que consiguió, de oírsela cantar, que "La zarzamora" sea una canción favorita mía.
¿Tenéis también algún tema de esos viejunos en vuestras listas de reproducción?
Tagged:

Comentarios

• Yo me enamoré de ésta desde el primer momento que la escuché :)

• edited May 2011
    Hmmm, la mía me pidió LaBienQue para su móvil, De momento abril, para escucharla cual poligonera, sin ser mi madre nada de eso. También me pidió Your Kisses Are Wasted On Me de The Pipettes para que le sonara cuando le llame. Aparte de TODO Raphael, me ha enseñado todo el mundo de guateque.

Y de música antigua tengo bastante. Últimamente me ha dado por estas dos de Bobby Vinton:

Esta es el sampler que usó Akon cuando empezó, en Lonely.

También me ha dado por West Side Story, y en especial...

También por Beach Boys y Wouldn't It Be Nice, France Gall y Laisse Tomber Les Filles, Mama Cass y Make Your Own Kind Of Music, Ronettes y Be My Baby, Comment Te Dire Adieu y Francoise Hardy, Dance Around Julie de The Doughnut Ring, y mil más.

La verdad que escucho bastante música viejuna...
  • edited May 2011
    The Mamas and the Papas y sobre todo The Beach Boys me encantan

También me chiflan Connie Stevens, Edith Piaf y Astrud Gilberto. Ya me iré acordando de más.
  • Mi Itunes es una coctelera donde entra de todo. Como mis 2 gustos principales son la Musica Negra de Estados Unidos y la Copla/Flamenco tengo bastante musica anterior a los 70, de la Motown y de la Epoca Dorada de la Copla respectivamente. Como muestra, dos botones, o dos de mis canciones favoritas:

p.d: me encanta fregar el piso mientras escucho Copla, es algo que me puede!
  • Lo de fregar el piso escuchando copla me ha traído recuerdos de infancia...
    Sí rotundo a muchos de los grupos y canciones mencionados. Dejo caer alguno más:
    - California Soul, de Marlena Shaw TEMAZO http://open.spotify.com/track/4r9FfsM0ScLb5GM9gsJwI7
    - Summer in the city, de The Lovin' Spoonful, que es oírla y alegrarme el día http://open.spotify.com/track/7AzFID6u1b3zIWbd9pb8Dk
    - Y lo que versionaron Los Planetas con La Bien Querida, merece una revisión del original, esta de La Niña de los Peines: http://open.spotify.com/track/0vbxHCtzbSuthMuEJ1Xoyf

• Un tema viejunto que me encanta:

Aunque me gusta toda la música negra de la época: las Ronettes, The Penguins, Frankie Lymon, The Isley Brothers y luego todo el rollo rocksteady y tal...para mí es la mejor música ever. Quién no se emocione con esto no es persona:

• La mía era fan de Bowie y me obligaba a ver la peli del laberinto con ella cuando era pequeña. Me daba un miedo horrible y luego tenía pesadillas. Todavía tengo un poco de miedo a Bowie.

Yo digo NO a las madres modernas, cuando tenga hijos pienso hacer un curso intensivo de calceta y jotas.
  • Sé que este post el para el día de la madre y no del padre, pero bueno, me apetece contar que el mío me ponía el True Blue sin parar y a día de hoy sigue siendo mi disco favorito de Madonna.
  • yo como Cayex también soy de copla, pero antes que la Piquer soy de Juana Reina que para algo soy de Sevilla y de La Macarena

• edited May 2011
    Guilty pleasure coplero:

Leopoldo, echame el toldo...

• @rafi_ko Toldos y carpas Quitasol
  • @JoseRamone Grande El Maestro Araujo y el ¡Currito dale al botoncito!
  • @JoseRamone Hombre de Doña Juana la has clavado porque esa es mi favorita de ella. Puede que haya puesto una de la Piquer pero mi mayor idolo en el mundo de la Copla es Gracia Montes:

• Mi padre pone mucho esta, porque es la favorita de mi madre:

• edited May 2011
    @Sr_Antxonio Bambino es un grande, tremenda la versión de Los Planetas del Podría Volver:

Y el para mí temarraco de Bambino:

• Me llevo toda la mañana dándolo todo con esta. ¡Oye, mi cuerpo pide salsa!
  • Mi madre es superfan de Manolo Escobar, lo típico. Y también de Antonia Molina, Rafael Farina, etc, etc, etc.

'Oye' me gustaba mucho de pequeño, estaba enganchadísimo.
  • Una versión en español de Rock Around The Clock. Fanísimo. Aunque por culpa de mi padre, no de mi madre
  • Pues mi madre es fan tambien de bowie. Y de triana, dire straits y amancio prada...
  • A la mía le gusta Juan Pardo
  • La mía también es ultra de Juan Pardo. Gallo de pelea (8)
  • edited May 2011
    "Ya no hay hombres como Juan Pardo" escuchado a mi madre, mi abuela y mis titas.
  • Mi madre odia a Juan Pardo
  • Juan Pardo: Sí y No.
  • Para mí este vídeo es una joya, 1957 a todo color, Anita O'Day tenía un carisma especial...

• Mis dos primeros temas en inglés que sonaban sin parar los primeros días de mi vida en aquel viejo tocadisco de los papis:

Cuando yo creía que black era blanco. XD:

La mejor "vinus":

Y el tema más sensual jamás interpretado. Hoy parece una cutrez de Mocedades.
Sign In or Register to comment.