Antisingles
Este concepto me lo dio un amigo: una canción larga, nada pegadiza, nada fácil de primeras y que jamás saldría como sencillo del álbum. Más aún si todas las demás son carne de jit.
Como ejemplo me puso "Me and my monkey", de Robbie Williams.
No vale ninguna de Joanna Newsom, pero sí, quizá, "Late Night, Maudlin Street" de Morrissey.
Como ejemplo me puso "Me and my monkey", de Robbie Williams.
No vale ninguna de Joanna Newsom, pero sí, quizá, "Late Night, Maudlin Street" de Morrissey.
Tagged:
Comentarios
Hablando de Björk, el antisingle por excelencia (o la anticanción, ya puestos) es Ancestors. Si algún tema define mejor el agobio, la claustrofobia y las ganas de pegarte un tiro que Ancestors, necesito saberlo ya! xD.
Pero ESTO es un temazo.
Recuerdo que un día hace muchos años, en la época que estaba descubriendo el Messenger y me hacía gracia hablar con la gente con la cam puesta, conversaba con una antigua compañera de instituto (una típica choni), y le pasé 'Ancestors' porque me parecía muy graciosa y quería saber la opinión de otras personas. En fin, se puso la cam para que viera su reacción y cuando apareció Tagaq en la canción SALIÓ CORRIENDO escopetada del susto que le dio. Me harté a llorar de risa...
Respecto a lo de que Björk es una artista de anti-singles, yo no estoy de acuerdo. Canciones como 'Human behaviour', 'Violently happy', 'Hyperballad', 'All is full of love', 'Oceania' o 'Earth intruders' sí son temas de Björk perfectamente radiables, lo que pasa es que son canciones muy suyas porque ella es muy suya, y, realmente, Björk no es una artista que te esperes que suene en la radio. Pero como sencillos promocionales los encuentro efectivos... incluso diría que fueron concebidos para esa función (menos 'AIFOL', claro).
http://www.revistaplastica.com/blog/para-leer/escapar-la-singlemania/