Antisingles

edited May 2011 in Música
Este concepto me lo dio un amigo: una canción larga, nada pegadiza, nada fácil de primeras y que jamás saldría como sencillo del álbum. Más aún si todas las demás son carne de jit.
Como ejemplo me puso "Me and my monkey", de Robbie Williams.
No vale ninguna de Joanna Newsom, pero sí, quizá, "Late Night, Maudlin Street" de Morrissey.

Comentarios

• Siberian Breaks, de MGMT, 1 2 3 responda otra vez
  • edited May 2011
    Bohemian Rapsody es el sumún del antisingle en mi opinión. El claro ejemplo de temazo antisingle (Kashmere de Led Zeppelin también valdría)
  • La última de Radiohead, Supernosequé
  • Las dos partes de "Shine on you crazy diamond" de Pink Floyd, cumplen con todo esto. También entraría "L'Via L'Viaquez" de The Mars Volta que si fue single, pero en un edit de 4:29, no los 12:22 minutazos del disco.
  • "Cinderella" de Britney Spears es uno de los temas mas reconocidos de Britney por sus fans y nunca ha sido single, pero es una de sus mejores canciones y de las que mejor resiste el paso del tiempo:

• Dejar 'Cinderella' sin ser single es uno de los mayores errores de la carrera de Britney, aún no me explico por qué pasaron de ella. Es un 10 como tema pop. Lo mismo digo de 'Can't Make You Love Me' del Oops.
  • edited May 2011
    "I Think Ur A Contra" (Vampire Weekend)
  • 'Vienna' de Ultravox solo dura 4' 38''. Pero pasan tantas cosas que te da la sensación de que durara un cuarto de hora.
  • pues una cancion repetitiva y nada facil pero que fue un temazoooooooooooooooooooooooooo y single.

• ¿Hola? Cualquier single de Björk merece esta distinción, exceptuando quizá Hyper-ballad por su melodía preciosista y más accesible, pero que aun así era difícil de asimilar en un principio por los constantes cambios de ritmo.

Hablando de Björk, el antisingle por excelencia (o la anticanción, ya puestos) es Ancestors. Si algún tema define mejor el agobio, la claustrofobia y las ganas de pegarte un tiro que Ancestors, necesito saberlo ya! xD.
  • Bueno todo Mowai es antisingles la verdad, aunque a mucha gente no les gusten un pelo...

Pero ESTO es un temazo.
  • edited May 2011
    @Corraluna Escucha a Maja Ratkje pero, por favor, antes de pegarte un tiro dime qué te ha parecido!!! XD

Recuerdo que un día hace muchos años, en la época que estaba descubriendo el Messenger y me hacía gracia hablar con la gente con la cam puesta, conversaba con una antigua compañera de instituto (una típica choni), y le pasé 'Ancestors' porque me parecía muy graciosa y quería saber la opinión de otras personas. En fin, se puso la cam para que viera su reacción y cuando apareció Tagaq en la canción SALIÓ CORRIENDO escopetada del susto que le dio. Me harté a llorar de risa...

Respecto a lo de que Björk es una artista de anti-singles, yo no estoy de acuerdo. Canciones como 'Human behaviour', 'Violently happy', 'Hyperballad', 'All is full of love', 'Oceania' o 'Earth intruders' sí son temas de Björk perfectamente radiables, lo que pasa es que son canciones muy suyas porque ella es muy suya, y, realmente, Björk no es una artista que te esperes que suene en la radio. Pero como sencillos promocionales los encuentro efectivos... incluso diría que fueron concebidos para esa función (menos 'AIFOL', claro).
  • THIS IS HARDCORE - Pulp. El antisingle por excelencia:
  • Necesito poner esta:
Sign In or Register to comment.