Cine (in)visible

edited May 2011 in Música
Ya que ha empezado en la web una sección de lo más interesante sobre cine que no llega nunca a las salas, abramos este hilo para que compartamos esas joyas desconocidas.

Yo propongo dos.

Revanche de Götz Spielmann
http://www.imdb.com/title/tt1173745/
A pesar de tener nominación al Oscar por Austria nunca se supo de ella.


Renaissance de Christian Volckman
http://www.imdb.com/title/tt0386741/


Tagged:
«1

Comentarios

  • edited May 2011
    @ACM2, me encanta este hilo! La de Revanche tiene muy buena pinta...

    "La Isla" un peli rusa de hace un par de años. Un criminal de guerra que se autoexilia a un monasterio ortodoxo, donde alcanza fama de santo, es solicitado por un general de Stalin para que exorcise a su hija. Es taaaan rusa que no podía dejar de gustarme. En España sólo la estrenaron en el MUCES, que yo sepa:

  • @Superflicka Revanche es un peliculón con una temática que para sí quisiera Almodóvar.

    Voy a buscar La Isla.
  • l´intrus de claire denis

  • Os dejo varias:

    La primera es un documental, en su día fue a Cannes pero no ha sonado mucho y es brutal, tiene imágenes preciosas, además de retratar muy bien la obsesión de un director: El infierno de Henri-George Clouzot



    Otra que es bonita y que no he visto por ahí es Kisses, una película pequeñita pero que en su momento me pareció muy tierna:



    Y una que es una frikada de pies a cabeza es Survive Style 5+:



    Otra frikada aunque de otro estilo, The american astronaut:



    Ya pondre más cuando se me ocurran, me encanta este hilo.

  • Synecdoche NY, una obra de arte, lenta, densa y compleja, pero cuando acaba dices vaya pedazo de peliculón me acabo de ver:

  • @Oskalito Ví la de Kaufman y flipé. Es 100% Kaufman con todas sus paranoias.
  • Joder qué peliculón The American Astronaut, os diré que es una mezcla de Sergio Leone, Monty Pyton y The Rocky Horror Picture Show. Y la banda sonora llena de HIMNOS! Lo que me he llegao a reir.
    Os recomiendo bastante esta alucinante película desconocida, distópica y maravillosa de imprescindible visionado en estos tiempos convulsos en los cuales vivimos.


  • edited May 2011
    Arg no se como se inserta un vídeo de yutuff soy idiota :(
  • @mokimoki: Pones el enlace de youtube y ya te saldra el video insertado ! Nada complicado ...

    Almenos a mi me funciona este metodo.
  • Me he acordado de este documental dirigido por Michel Gondry con toda la realeza del hip hop americano; Dave Chappelle's Block Party.

    http://www.imdb.com/title/tt0425598/


    El nombre del cómico americano me ha hecho recordar que David Lachapelle, el fotógrafo, también dirigió un documental, Rize, mucho menos genial que el de Gondry pero aún así interesante sobre el Krumping.

    http://www.imdb.com/title/tt0436724/
  • Me voy acordando de pelis por minutos.

    La última de Mike Leigh, Another Year, que tuvo alguna nominación a los Oscars es una preciosidad y no tiene fecha de estreno en España:

    http://www.imdb.com/title/tt1431181/

  • Dos de mis pelis preferidas:

    CASHBACK



    IN SEARCH OF A MIDNIGHT KISS (está es bastante más conocida)



    Y de terror francés otras dos que me encantan:

    MARTYRS



    À L'INTERIEUR



  • edited May 2011
    Ahora mismo me viene:


    Y para ser monotemáticos:
  • @Alex A CASHBACK la ví hace tiempo y me gustó bastante, aunque no tanto como el corto en el que se basaba.

    A ver si escribimos al menos una línea que acompañe al título de la peli, para saber al menos de lo que va.
  • @ACM2, de acuerdo contigo. Porque el problema del cine de autor es que a veces los trailers son tan profundos que no te enteras de qué va la película.
  • A ver, me acuerdo de "Welcome", es una película soberbia, porque es muy sencilla, aséptica y sin adornos pero muy conmoverdora, muy básicamente va sobre un chico iraquí que quiere llegar a Inglaterra desde Francia. Súper recomendada

  • @erasmusborracho Do Començo Ao Fim es un clásico de la sección Homo de Pelisyonkis jajajaja yo la vi y me quedé igual, qué desaprovechada la idea! (aunque sí, se ven rabos y los protas están mu ricos).

    Y de Cashback no se puede decir de qué va, porque se revienta el argumento, pero es tan poética y metafórica que siempre que la veo me deja encantado. :)
  • @Alex A don't know, no acostumbro a ir a pelisyonkis y sí, es un poco sin más la película, pero tienen 2 buenos alicientes.
  • "The Visitor", tampoco fue nada invisible, ya que se llevó alguna nominación a Oscar y demás, pero en España...pasó una planta rodadora por lo visto. Película sencilla de entender y de ver, pero directa y con unas interpretaciones sobresalientes, entre ellas la del injusto no ganador al Oscar a Mejor actor ese año, Richard Jenkins

  • Por cierto va sobre un rancio profesor que descubre en su piso de Manhattan donde no se acercaba hace años que tiene "okupas"...
  • @Oskalito, ¡pero esa la vi yo! ¡Es genial! Y no es verdad que no la estrenaran, estuvo en el Golem bastante tiempo e incluso en Segovia la pusieron durante un finde
  • @Oskalito The Visitor sí que se estrenó.

    Release Date: 13 March 2009 (Spain)
    http://www.imdb.com/title/tt0857191/
  • @Superflicka + @ACM2 : Mis disculpas, probablemente pienso que si no se estrenan en los cines de alrededor de mi casa, no se estrena en ningún sitio de España...ni de Eurasia!! ;-)
  • De todas maneras, lo que sí que creo es que no tuvo la repercusión que se merecía...y que películas ampliamente peores (por supuesto esto es algo subjetivo) como "Mi nombre es Harvey Milk" o "El curioso caso de Benjamin Button" sí que tuvieron. Además el verdadero robo a mano armada fue que Sean Penn ganara el Oscar dejando atrás a Richard Jenkins (demasiado normal y desconocido imagino) y a Mickey Rourke ("El luchador", demasiado freak para el contexto imagino)
  • Hombre, Milk no es una gran película, pero es necesaria. Yo estoy muy a favor de películas militantes, aunque artísticamente sean limitadas.

    Además, creo que Van Sant nos ha dejado claro en otras ocasiones el tipo de cine que sabe hacer, y yo creo que si hizo Milk de aquella manera fue precisamente para que su mensaje llegase al gran público.
  • Una pelicula japonesa, basada en un relato de Murakami y con música de Sakamoto.

  • Me gusta el hilo!

    Así la primera que se me ocurre es "Karamazovi", una peli de 2008. Va sobre un grupo de actores ensayando Los hermanos Karamazov, y mientras tanto se ve cómo la representación de la obra va afectando a cada uno de ellos. Es muy buena, se estrenó en el festival de cine de Sevilla y creo que nunca se supo más de ella. Aquí más argumento: http://www.filmaffinity.com/es/film243127.html

  • Música y cine... un documental fantástico sobre Daniel Johnston

  • Puse este tráiler en el hilo de Sugerencias, desconocedor de que existía un hilo precisamente para recomendar peliculones de cuya existencia ni nos enteraríamos si no nos buscáramos un poco la vida:



    Me la recomendó un amigo ayer y la verdad es que no puedo parar de pensar en la peliculita desde que la vi... Hacía siglos que una película no me impactaba de esta forma. La recomiendo a saco.

    Podéis leer el argumento y demás en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Jesus_Camp
  • Gracias @orenji, la estoy bajando...
  • ¡De nada, hombre! Si fue culpa mía, por no mirar bien, hehehe. ¡A ver si te gusta tanto como a mí! Recordemos que se trata de un documental, lo cual es aún más chocante, al menos para mí. Como dato anecdótico, después del estreno de la peli, el campamento religioso en el que se ésta se centra fue cerrado debido a la polémica que se generó. Una lástima, hoygan XD.
  • @Orenji Ya he visto la pelicula. Tengo todas las sensaciones negativas posibles contra esas personas, son lo peor y solo hacen ver mas repelentes a las religiones.

    En otro asunto, estando en el momento que nos toco vivir, no pude hacer otra cosa mas que buscar a Levi en Facebook y el niño esta peor aun, ya tiene opinión de política y todo.

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100000843611044&sk=wall
  • @sagitarioaem increíble... Al menos parece que se ha desprendido de la cola de rata que le colgaba de la cabeza.

    Lo peor de todo es que muchos de los niños que aparecen en Jesus Camp son super educados y hablan muy bien, y se están echando a perder por culpa de la manipulación que los adultos han llevado a cabo en ellos... Es una pena que niños con tantísimo potencial se vean tan limitados por culpa de cuatro cabrones beatos.

    image

    ¿Y éste qué? Sale en la peli diciendo que no tenemos que tener una opinión de los homosexuales porque en la Biblia ya lo pone todo, y mira cómo acabó:

    "En noviembre de 2006, renunció o fue destituido de todos sus puestos de dirección después de confesar que tuvo sexo gay y consumió metanfetamina con el prostituto Mike Jones. Inicialmente, negó conocer siquiera a Mike Jones, pero a lo largo de una investigación por los medios, fue reconociendo que algunas de las alegaciones eran ciertas, por lo que admitió haber comprado metanfetamina. Más tarde, incluyó la "inmoralidad sexual" en su lista de confesiones que hiciera a su congregación.

    Después de la publicación del escándalo, Haggard entró en tres semanas de terapia intensiva que fue supervisada por cuatro ministros. El 6 de febrero de 2007, uno de esos ministros, Tim Ralph, declaró que Haggard era "totalmente heterosexual." Ralph dijo luego que lo que quería decir es que la terapia "dio a Ted herramientas para abrazar su lado heterosexual. Sin embargo, las organizaciones gay, y el propio Mike Jones, se muestran reticentes a creer que con sólo tres semanas de tratamiento Haggard se haya recuperado".

    (...)

    En la actualidad, Ted Haggard es agente de seguros."

    XDDDDD
  • Ser agente de seguros y meterse metanfetamina son indisolubles. Si no, no me explico que alguien tenga ese curro.
  • @corneacraneo, yo pasé 3 veranos trabajando en una agencia de seguros y te aseguro que no se salva ni uno. (Yo era administrativo, debo añadir XD).
  • Castigo divino.
  • IN SEARCH OF A MIDNIGHT KISS fue estrenada tanto en BCN como en Madrid.....
  • Jesus Camp la vi, muy buena, pero mi documental preferido hasta el momento es este:

  • Pues nada, anoche vi 'Martyrs' y me pareció brutal.

    El argumento que se desvela hacia el final de la película está un poco cogido con hilos, pero es efectivo y le otorga más sentido a la violencia aparentemente injustificada de la primera parte.
  • Tengo ganas de verla, @Corraluna.

    Otro documental que tengo ganas de ver es "The Cove", que tiene muy buena pinta:

    http://es.wikipedia.org/wiki/The_Cove
  • edited June 2011
    Dos que acabo de ver y que me han encantado:

    "Absurdistán", el mito de Lisístrata trasladado a un pueblo perdido en el Cáucaso ruso:

    (acabo de descubrir que está colgada entera en youtube:


    Y "El tren de la vida", la historia de un pueblo judío que construye un tren para escapar de los nazis:


    Las dos divertidísimas y con un punto tierno.
  • Si os ha gustado Martyrs, tenéis que ver la otra (À l'intérieur) que es muy fuerte también y con un argumento menos enrevesado. Yo en los minutos finales de la peli estaba flipando.
  • Un peliculon peliculon que si llego a estrenarse pero que no vio ni el tato

  • edited June 2011
    @Alex_A estoy viendo ahora mismo "À l'intérieur" y creo que voy a odiarte de por vida XD.
  • Bueno, ya la he terminado de ver, y telita xD... Me ha recordado vagamente a "Audition", aunque ésta es mil veces más light. Se puede hacer algo pesada de ver, pues lo bueno no empieza hasta bien avanzada la película, pero una vez empieza... vale la pena. Aquí os dejo el tráiler, y si no me equivoco también está la peli entera en YouTube:

  • Yo Audition la vi a finales del año pasado y tiene escenas verdaderamente crueles, pero que en mi caso perdieron cierto impacto tras verla entera (quien la haya visto sabra por qué).

    Sigo sin poder quitarme Martyrs de la cabeza. No me pasaba esto desde Spoorloos. Quizá sea porque ambas son tremendamente realistas (de hecho, en psiquiatría se ven casos peores :s).

    El Ciempiés Humano en cambio me impactó sobremanera en su día, pero es tan delirante e inverosímil (y mala xDDD).
  • El ciempiés humano me llama mucho la atención, pero todo el mundo me habla pestes sobre ella. Quizá la vea algún día y todo, hahaha. Y Martyrs la veré esta semana sí o sí.
  • Es que es muy mala xDD. La idea puede que sea de las más perversas de la historia del cine de terror, pero la ejecución es penosa.

    A ver la segunda parte que se estrena después de verano...
  • @Orenji ¿cuál dices que es más light, "Audition" o "À l'interieur"?

    Yo es que "Audition" nunca la he querido ver porque creo que salen escenas con agujas, y ese tipo de escenas no las aguanto :S Prefiero el gore a lo bestia que ver como pinchan a alguien en primer plano.

    Y "The Human Centipede" me la perdí en el Festival de Sitges cuando la presentaron y me dio mucha rabia, pero luego he leído que eso, que no es para tanto (pero vaya fatiga de argumento cuando te lo cuentan...).
Sign In or Register to comment.