Videoclips con referencias

edited June 2011 in Música
Propongo este hilo para postear videoclips los cuales se inspiren o hagan referencia bien sea a peliculas, a musicales o a otros videoclips. Como primer ejemplo y aprovechando que tengo un sabado muy Beyoncesco propongo el "Get me bodied" el cual hace referencia de forma clarísima al "Rich man's frug" del musical "sweet charity"






Y como colofón, otra que se inspiró en lo mismo, una ex-spice de lo mas infravalorada a mi parecer por cierto.




Comentarios

  • edited June 2011
    - Björk "It's Oh So Quiet"


    - Shiina Ringo "Kono Yo no Kagiri (Memory)"
  • @Mapatxin Qué fuerte!! Sabes que esta noche he soñado que hablaba con Emma Bunton y le decía lo mucho que me gustaba maybe??

    En el concierto de 2007 su actuación fue lo más
  • Tell me where it hurts - Belle de jour

  • Lo más obvio:

  • El de @HomlessClown está muy claro (el video deThe hardest button to button de los white stripes) , pero el tuyo @keoki (muy bueno el tema por cierto, no lo conocía) no lo he pillado ¿cual es la referencia?. Por cierto, esto de soñar con famosos da para un hilo, porque yo tambien tengo un par de sueños que alguna que otra (y algún que otro, pero estos mas subitos de tono).
  • @Mapatxin La referencia es la mitica pelicula Belle de Jour de Buñuel. El videoclip se inspira en ella de una forma u otra.

    http://www.dominiquebesson.com/photos_gm/belle de jour 4P G.jpg

    http://img.listal.com/image/457982/600full-belle-de-jour-screenshot.jpg
  • @RRP ¡Gracias! Que paletito me siento ahora mismo jajajaja

  • Pues de paletito nada, que por cada peli que hemos visto habrá cientos que no hemos visto.
  • Muchas gracias @keoki, era coña, al fin pues una cosa nueva que conozco que antes no, para los que digan que en estos foros no se aprende nada!!

    Venga, otro videoclip facil de averiguar en que otro videoclip se inspira:

  • un clásico..
  • hombre si nos ponemos asi:

    express yourself - metropolis



  • Pues yo tambien tiro de Gwen Stefani



    Y de regalo, una mas inspirada en lo mismo, pero mas en plan Tim Burton...



  • Róisín Murphy "Movie Star" inspirado en John Waters.

    @Orenji Björk grabó el vídeo de "It's Oh So Quiet" teniendo 40 de fiebre y habiendo perdido la voz. #RandomFacts

  • Muy bueno @bikinikill, como se me pudo olvidar con lo fans que soy de la Murphy...

    Ahí voy con uno con multiples referencias y ninguna reconocida, porque ella es muuuuuuuuy original

  • @BikiniKill Björk es mi cantante favorita y no tenía ni idea de eso!!!
  • @BikiniKill ¡yo tampoco lo sabía! Lo de la voz es normal, con lo loca del toto que está, ¿pero lo de la fiebre? ¡Quién lo diría!
  • @cliquott @Orenji Estaba enferma la pobre, pero muy profesional y sacrificada ella, cual Selma, llevó la grabación muy bien. Yo también soy talifana, almaceno datos absurdos como ese sin querer. Será una maldición zíngara :D Podemos hacer un duelo de talifanes en el hilo de la Bíor a ver quién gana jiji.
  • muajajajaja sería divereeetido
  • Mas videoclips con referencias, uno conreferencias pictóricas y otro con (varias) referencias operísticas. No podía ser otro que el enorme Rufus Wainwright





  • @Mapatxin, reconozco a Butterfly, a Violetta y a Carmen, pero ¿quiénes son las otras?
  • Vale, acabo de ver que son Cho-Cho-San (“Madame Butterfly”), Carmen (“Carmen”), Mimi (“La Boheme”), Tosca (“Tosca”) and Gilda (“Rigoletto”). Cuatro referencias que he perdido por completo.
  • @Superflicka Te estaba contestando jajaja. Es un videoclip y una canción que me encantan de este hombre. Además, la que hace de Cho-Cho-San es su hermana!!
  • edited June 2011
    Este de The Killers, clara referencia al víedo del tema (más bien temazo) Crystal de New Order.

  • Referencias encadenadas

    Podríamos considerar que este videoclip de la "Cacho Perri"



    Se inspira bastante en este otro de Fergie



    Y al mismo tiempo la Perri aprovecha y hace homenaje a la pelicula Jumanji.

    A su vez el videoclip de Fergie tiene muy obvias referencias a la pelicula/libro Charlie y la Fabrica de chocolate.
  • Temazo el de Fergie
  • @cliquott Y mejor aun la versión que le hizo Condoleezza Rice!!




  • Timber Timbre "Woman" inspirado en Eraserhead de David Lynch


  • El video de Madonna Bedtime Story rinde sincero homenaje en el minutos 2:30 a la película "Stalker" de Andrei Tarkovsky (escena final, niño en la mesa). Lo mismo Madonna aun no pilló la referencia no?

    otras cosas, aunque más obvias, Everlong de Foo Fighters homenajea a Evil Dead.
  • edited November 2013
    Pensada para Madonna, se sacaron el caprichito con "Sorry". "Heart" está inspirada en el film Nosferatu (Ian McKellen), obviamente. Uno de mis videoclips preferidos.

  • Blur - The Universal a La Naranja mecánica
    Nancys Rubias - Me encanta a La Naranja mecánica

    Me quedo con Blur

  • Uno algo obvio. Genesis homenajeando a Carretera perdida



    Y por más tiempo que pasa nunca me canso de esta obra de arte.
  • Voy a poner un video que no está inspirado en ninguna película comercial, aunque el momento en el que se inspira el siguiente video, si quedó inmortalizado en varias cintas de la época. Cuando la realidad supera a la ficción y dado que mañana se cumple el aniversario de la muerte del JFK, aquí os dejo a Marilyn Manson y el video de "Coma white"



  • Ayer salía en la tele el videcolip de Alicia Keys de "this girl's on fire" y hay un trozo que es igualito que Mary Poppins ( A partir del minuto 2)








  • Au revoir Simone - Crazy
    La película After Hours de Martin Scorsese
Sign In or Register to comment.