The Killing (puede incluir spoilers)

edited June 2011 in Televisión
image

¿Alguien sigue/ha seguido "The Killing", la que para mí es la mejor serie de la temporada sin duda alguna? Acabo de ver la season finale y aún estoy a cuadros... Ya hay una segunda temporada en camino, y con la de cosas que han dejado abiertas en los últimos minutos del episodio, miedo me da pensar en lo larguísima que se me va a hacer la espera hasta el próximo estreno...

¿Alguien ha visto la versión danesa original? No me extañaría que un día de estos anuncien una adaptación española, pues el rollito de investigaciones policiales y tal tiene mucho filón allí donde se estrene.

En fin, en caso de ser el único forever alone que la ha visto, os la recomiendo de verdad de la buena :). Y acabo de recordar que en su momento se habló de ella en JNSP, así que check it out.
Tagged:
«1

Comentarios

• Grande! La empece un día en el que madrugué sin motivo, y me tragué como 7 capítulos del tirón xD

Está muuy bien, la trama entretiene y los personajes están muy bien escrito. Lo único que me descolocó fue el capítulo 10 (imagino que como a todo el mundo). Peor vamos, que no puedo esperar a que llegue la segunda temporada >_<
  • El capítulo 10 me dejó bastante boquiabierto a mí también, sí... Básicamente sólo sirvió para que la audiencia conociera mejor a Linden y Holder; aunque después de la finale, te quedas con cara de tonto respecto a ese tema XD.
  • killing kinllin
  • @Orenji pues la verdad es que si xD
  • Pues mira, ya tengo serie que empezar, que no sabía con cuál ponerme.

Gracias.
  • Estupenda serie con final horroroso, por quién nos toman? Después de no sé cuantos episodios siguiendo la trama de Bennet, todo para nada... Yo paso de ver la siguiente temporada, para mí ha terminado con un final abierto a los Rubicon (también de AMC), que me no tomen más el pelo dando vueltas...
  • Pues yo creo que es admirable que a estas alturas aún puedan tomarle el pelo a la gente, cuando ya está todo más que inventado :P... ¿Quién nos iba a decir que el malo iba a ser quien ha resultado ser?
  • edited June 2011
    Acabo de terminármela y a mí me ha encantado. Estoy enganchadísimo y también me va que me tomen el pelo de esta manera, siempre que no dure 6 o 7 años, claro... :-)
  • LOST? Hahahaha
  • Recien terminada la temporada. Decepcionante final.
    En resumen, la serie empezó bien fue perdiendo interés porque no parecía avanzar demasiado, lo cual visto ahora no estaba tan mal. Pero llegan los capítulos finales y todo se vuelve loco, se acelera, en un capítulo se descubre demasiado para lo que se había descubierto antes. Y después llega el último y vuelve a no pasar nada hasta los cinco minutos finales que se inventan un cliffhanger sospechoso.

Una pena. La cosa empezó bien, la ambientación es sublime, los actores buenos,... Los guionistas nos toman por tontos. Estoy pensando que igual hubiera sido mejor verse la serie danesa original.

Por cierto, la similitud con Twin Peaks se termina con la pregunta quién mató a la chica. Bajo mi punto de vista, vaya.

• Acabo de empezar a verla, y promete.Sigo?
  • Sigue, Vora, sigue. Hazlo por LiLo.
  • Qué nervios!! Me dije que no entraría en este hilo hasta que terminara de verla por si revelabais el final pero no he podido resistirme... Aunque veo que habéis sido buenos (no he leído el de @wrecklessjesus por si acaso). Empiezo el 10. Me está gustando. La cosa promete!! De momento, pedazo de descubrimiento Mireille Enos.
  • Bueno, pues ya me la he acabado. Está muy bien pero la verdad es que se me ha quedado una cara de tonta... ¿y cuándo empieza la segunda temporada?

Respecto al parecido con Twin Peaks, ni de lejos, vamos, y ya quisiera...
  • edited June 2011
    supongo que empezará en septiembre o así, @elektrolu.

"On June 13, 2011, AMC ordered a second season, that will contain 13 episodes."
  • @Orenji, gracias, la verdad es que hoy la estoy echando de menos, menos mal que el verano es muy corto y septiembre llegará en nada.
  • Terminada. No me esperaba el final. Llevaba desde el capítulo 6 seguro de que terminaría de otra forma. Espero que sea cierto que hay nueva temporada en septiembre... ya soy fan!
  • Sí, sí, ¡ya está confirmada! Que haya más de dos ya es otra cosa.
  • No creo que vuelva en Septiembre. Supongo que quedará para la primavera de 2012. AMC tiene The Walking Dead y Mad Men para Otoño.
  • ¿¡Primavera de 2012!? Para entonces no voy a acordarme ni del nombre de la pelirroja XD.
  • @wrecklessjesus, ¿seguro que Mad Men vuelven en otoño? Yo tenía entendido que aún seguían sin fecha.
  • @elektrolu Seguro no lo sé, pero ha venido emitiendose en Otoño, así que por eso lo he dado por supuesto.
  • @wrecklessjesus, http://www.seriesdetv.com/2011/03/31/mad-men-temporada-5-esperaremos-hasta-el-2012

Pues nada, habrá que esperar, yo sabía que había problemas con el guionista pero me habías dado esperanzas :)
  • @elektrolu, vaya... te toca esperar entonces.Yo es que no soy seguidor todavía de Mad Men (algún día lo seré :P) y por eso no estoy al tanto de estos asuntillos. Me dejé llevar por la lógica.
  • @wrecklessjesus, de aquí a marzo te da tiempo a ver las 4 temporadas que hay. Para mí, si no la mejor, de las mejores series que he visto.
  • @elektrolu, podría ser buen momento, es cierto. A ver si este verano tengo un vacío y empiezo ;)
  • Que alguien me explique por qué el capítulo 10 le descolocó.
  • ¿Porque no aporta absolutamente nada? XD
  • Ok, ahora lo entiendo, el "Missing".
    Para mí ése es el capítulo 11º, porque el primero lo tengo como 01-02, al ser doble.
  • Hablan un poco aquí del porqué de ese capítulo. Lleva algún spoiler. Poca cosa.
    http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/2011/06/the-killing-y-su-capitulo-botella.html
    Por cierto, Mireille Enos y Michelle Forbes nominadas al Emmy.
  • Me alegro por ellas, porque lo hacen estupendamente en la serie ^^

Aunque ya podrían haber nominado a ciertos actores de Fringe... En fin, espero que el año que viene sí que sí
  • ¿Mireille Enos y Michelle Forbes nominadas? ¡Bien! Enos hace un papelón, y la Forbes me ha sorprendido muy gratamente a lo largo de la temporada, pues al principio de ésta aún me la imaginaba haciendo de ménade en True Blood.
  • @Orenji, a mí me pasó igual, la primera vez que salió pensé: oh, no, mierda, la pesada de Marianne, pero luego me ha encantado como está.
  • El episodio 12 (para vosotros el 11), ¿no va todo encaminado a lanzar el dedo acusador? Aún no he visto el 13, el de final de temporada, donde seguro que dan una vuelta al guión, pero me está fastidiando esta cadencia de "un episodio=un sospechoso". Los primeros capítulos, con ese desplegarse poco a poco, esa pluralidad de perspectivas, ese cuidado en el desarrollo de los personajes, me han gustado más. Ahora todo me ha parecido más burdo cómo se revela.
  • ¿Alguien ha visto el 2x01? Lo acabo de ver y WOW.
  • Yo lo vi el otro día y me pareció un gran regreso y un ZAS en toda la boca después de las criticas que tuvo el final de la 1ª temporada.
    La ambientación sigue tan sublime como siempre; adoro la lluvia constante
  • Menudo comeback, sí señor. Me alegro tanto de poder volver a disfrutar de Linden y compañía :D. Por cierto, ¿alguien ha jugado al "Heavy Rain"? Esta serie me recuerda muchísimo a ese juego, sobre todo por la ambientación y el argumento.
  • The Killing ha vuelto por la puerta grande. La segunda temporada es total, me hace preguntarme "¿que leches hicieron en la primera?", porque ahora todo tiene mucha más chicha, es mucho más oscura y está tomando derroteros muy twinpeaksianos,
    me está encantando.
  • Yo no puedo adorar más a Sarah Linden. En serio, es un personaje perfecto como pocos.
  • Holder tampoco está nada mal
    se merece aparecer en el hilo de HOMBRES

image
  • Alguien me dijo que será el próximo Terminator o Robocop (siempre los confundo). No sé si será verdad.
  • sí que es cierto, serà el prota de Robocop. Y en Hombres ya lo puse que yo sueco que veo sueco que pongo.
  • ¿Habéis visto la original en danés? Después de la apología que le han hecho en primera plana, le he cogido ganazas.
  • Yo le tengo muchas ganas pero no hay manera de encontrarla por ahí.
  • Me estoy bajando la danesa doblada al castellano y no me da buen rollo oírla así.
  • Uhm... bueno, lo mismo mola a pesar de todo.
  • ¿Alguien ha visto la finale ya? Yo lo acabo de hacer y estoy con un mal cuerpo... No sé si me ha encantado, si me ha gustado u horrorizado.
  • edited June 2012
    ¡¡¡¡Sí!!!! BRUTAL. Ha sido un poco horror, pero la verdad es que

SPOILER ALERT

a mí Terry llevaba tiempo escamándome.
  • edited June 2012
    SPOILER ALERT

Totalmente. En esta segunda temporada ha tenido un papel casi protagonista, y ya desde un principio me cantó muchísimo que estuviera relacionada con Ames... He llorado con la cinta de Rosie, y me han dado MUY mal rollo dos momentos: el coche hundiéndose en el lago mientras Rosie gritaba, y el cambio de personalidad de Richmond. Muy fuerte que después de todo acabe convirtiéndose en un corrupto más, rodeado de la india maléfica y Ames, ambos cómplices en mayor o menor grado en el asesinato de Rosie...

Y ese final, con Sarah pasando página definitivamente... Creo que sí, que me ha gustado (JAJAJA, a veces me pasa esto; al escribir lo que he visto llego a la conclusión de si algo me ha gustado o no).

Descartamos una tercera temporada, ¿no?
Sign In or Register to comment.