¿Algún seguidor de estos maravillosos músicos de Seattle? Tienen un puñado de discos excelentísimos (me quedo con "The Devil's Road" y "Ended up a Stranger"), un sonido muy característico y un poderío en las voces y las guitarras que muchos ya querrían para sí. El dúo Carla Torgerson y Chris Eckman es de lo mejor que le ha podido pasar a la música rock/country.
La canción que me introdujo y me enganchó - y me sigue pareciendo enorme-.
Otra del mismo álbum que es maravillosa.
Lástima que en Spotify no esté el "The Devil's Road".
A mí me gustaba mucho su disco de versiones Satisfied Mind. Una joya. A Chris Eckman lo he visto en directo, el solito con su guitarra, y tiene una presencia imponente.
Me atrevo a decir que The Walkabouts probablemente hubieran tenido mucha mejor suerte en un panorama musical como el de hoy día, con aquellos discos que publicaron hace ya doce o quince años. No eran perfectos, pero sí muy muy bonitos.
La voz de Carla Torgerson es puro terciopelo. Y además participó en una de mis canciones favoritas de Tindersticks, 'Travelling Light'. :-)
¿Qué os parece lo nuevo de los Walkabouts? Se llama "Travels in the dustland". Como siempre han ofrecido un discazo super disfrutable, quizás algo "demasiado" parecido a otras obras anteriores ("Devil's Road" y "Ended up a stranger") pero aun así muy personal, muy bonito, y profundamente triste. ¡Muy bien!