Basia Bulat @ Nocturama (Sevilla)

edited July 2011 in Música
Estoy seguro de que todo el que asistiese ayer al concierto que dio la canadiense Basia Bulat en el CAAC de Sevilla (que fueron muchos más de los que yo me imaginaba), acabó encantado.

Ella es monísima, entre canción y canción se esforzó en hablar siempre en castellano y a todos se nos caía la baba cuando decía, con acento de guiri, cosas como "esta noche es muy guay, ¡la noche más guay!", "perdón para mi español, pero.. (y aquí soltaba alguna anecdota, toda inocente y pavita), o daba mil veces las gracias. Incluso lloró de la emoción más de una vez (!).

En el escenario estaba ella solita (se sobra y se basta) pero es que encima la chica tocó 4 instrumentos distintos, y hasta cantó una canción en polaco, aun reconociendo que no lo habla (¡sabe hacer de todo!). Sonó increíble y todo el mundo coincidió en que tiene una voz acojonante.

Viendo la respuesta de la gente, que incluso se puso en pie para aplaudirle, hizo hasta dos bises. En el primero de ellos cantó, por ejemplo, una canción en español (esperando que todos la coreásemos, pero yo personalmente no la conocía). En el segundo, sólo interpretó una más, que acababa con un precioso "I'm so depressed ...".

Además, el sitio y el clima acompañó mucho, mucho. Y todo por 5 euritos.

Yo salí súper contento, vi a mucha gente en la zona de merchandising para, supuestamente, comprarse el disco; y ella se empezó a echar fotos con todo el que se lo pedía.

Un éxito, en definitiva, teniendo en cuenta, además, que justo enfrente (en el Auditorio Rocío Jurado) actuaban o lo que sea los Zombie Kids, que tendrían un llenazo absoluto por lo que vi fuera (un macrobotellón de la hostia).

La única pega: que empezó 45 minutos tarde. Pero ella ya se encargó de pedir perdón varias veces. :)

¿Alguien estuvo y se llevo esta misma (buenísima) impresión?

Comentarios

  • Yo me lo perdí y me arrepiento una barbaridad :(
  • @elektrolu jo, yo pensé que tú estarías por allí !
  • edited July 2011
    Y yo también, pero a última hora se rajaron mis acompañantes y además se me hizo tarde y pensaba que no llegaba, ahora sabiendo que empezó 45 minutos tarde me arrepiento todavía más. Era de los conciertos que más ilusión me hacía del nocturama de este año.
  • edited July 2011
    Siempre que toca en Madrid o ha cancelado, o me ha coincidido con algo o no he estado en Madrid, etc.

    Intenté presionar para que su último disco estuviera en la lista de lo mejor del año pasado porque me parece una monada, pero había auténticas guerras en la redacción

    En resumen: ENVIDIA.
  • edited July 2011
    ¿Pero ha tocado antes en España? Me pareció escucharle que era "su primera vez". Se referiría a "en Sevilla" ...

    Pues fue muy guay, yo creo que también es que íbamos sin expectativas, y al ver que es tan buena, pues ...

    Ah! Y no lo he dicho (para los que no conocen Sevilla), pero es que el concierto fue de noche al aire libre en los jardines de un antiguo monasterio, al lado del río, ¡sitio de 10! (en el escenario en el que cantó Javiera Mena en el Territorios, por ejemplo).
  • Yo creo que gran parte de lo chulo que es el Nocturama es por el sitio, se está allí tan bien...

    Y el CICUS después de la reforma también lo han dejado muy apañadete, a ver qué tal Úrsula hoy allí.
  • JODERRRR y yo con un examen mañana, @elektrolu espero la crónica.

    @Alex A yo iba a ir segurísimo, pero a última hora me enteré que venían niños mutantes a Fnac y a ellos les debo fidelidad absoluta. Pero si que es una pena habermelo perdido
  • @Alex A que envidia que pudiste ir. La verdad es que no la conocía pero me habían hablado muy bien de ella y quería ir, aunque al final nada. Y con niños mutantes tampoco fui :(

    Y el ambiente del nocturama es insuperable la verdad, aunque en el CICUS te mueres de calor, lo pasé fatal en Mujeres xD
  • @Behind, te mueres de calor como en toda Sevilla en esta época, al menos es un patio.

    Por cierto, ¿para Mujeres fue necesario ir antes por la invitación? Es que para el de Lüger me planté allí a las 8 con toda la calor y al final me dijeron que no hacía falta, si me puedo ahorrar el paseo ahora para recoger las de Úrsula mejor ;)
  • @elektrolu pero es un patio cerrado que no corre nada de aire xD

    Si, si, puedes ir a la hora que quieras. un amigo entró a las 11 y 15 y no le dijeron nada :D
  • @Behind, pues ya he ido y por lo visto hoy sí que hacían falta las invitaciones, aunque han sido buenos y me han dado 6 cuando el tope son 4 :)
  • Venga, que no se diga chicos, a estas cosas tenemos que ir siempre que se pueda :)

    El miércoles (en Nocturama, también) van Rainbow Arabia que tienen un rollo Gang Gang Dance que a mí me llama mucho la atención.



    Yo me los pierdo porque ya andaré camino de Bilbao (BBK Live :D :D) pero si alguien va, que lo cuente!
  • Por cierto, Alex, que la canción que tocó es Te doy una canción del gran Silvio Rodríguez.
    Una monada esta Basia
  • Pues sí, si que se da un aire Gang Gang Dance. No sé si iré a ver a esta gente porque el día martes 5 vienen Retribution Gospel Choir a la Malandar.

    Que cabreo me he cogido cuando me he enterado que Lacrosse, grupo que amo, venían al Nocturama y yo me los pierdo porque estoy en el FIB!!
Sign In or Register to comment.