¿Dominará el dubstep (y el D'n'B) el mundo a este paso?

edited July 2011 in Música
Todos estamos siendo testigos como últimamente hasta el tato mete un corte dubstep en su canción. Me ha llamado mogollón la atención porque es algo que existe desde principios de los 90 pero nunca has sonado a un nivel tan comercial como ahora ya que es un poco durillo entrarle con tanto acelerar y frenar (me recuerda a mi cuando me sacaba el carnet de conducir) y ha estado relegado a circuitos mas alternativos para un público especializado. La cosa no queda ahí, pues parece que ahora le sigue el D'n'B (o eso dicen, ya veremos...). La pregunta es la siguiente, ¿es esto el paso evolutivo de la explosión dance de Guetta & co. de hace un año y hasta el disco nuevo de Cher tendrá cortes dubstep o simplemente ha sido casualidad y no cuajará a nivel global? Por si hay que ir acostumbrandose, veamos como sería una Kylie dubstep:


«1

Comentarios

  • Leo que la visionaria aquí fue Britney Spears, en el tema "Freakshow" de su "Blackout", que al parecer mete elementos del Dubstep.
    Uh.
  • Es verdad @corneacraneo, ya lo había olvidado. Solo que en ese tema estaban algo diluidos los toques dubstep, ahora tengo la sensación que se va mas a saco. ¿Estará la señora Gaga pensando algo dubstep para un EP ampliación de su BTW?
  • Sugababes tambien se apuntan al dubstep (a partir del 2:35)


  • Ayns, cuando me aturullan el ritmo, me voy a la barra a pedir porque no sé bailarlo. Esto lo están promoviendo los bares para que pidamos más copas.
  • Bien!! tenemos la primera teoría explicativa por parte de @corneacraneo!! Es un comienzo.
  • Britney fue la primens pero Rihanna lo usó más en Rated R (en 3 ocasiones) y de forma más contundente.

    Es muy interesante la posibilidad que un estilo tan oscuro como el dubstep domine el pop del futuro, pero no me parece que le vaya a pasar igual que al dance de Guetta.
  • edited July 2011
    sigo pensando que el blackout esta muy infravalorado. freakshow era un temazo. La respuesta a este dilema planteado en el hilo estara en el proximo disco de madonna. Si hay dubstep entonces no habra duda.
  • El dubstep puede que empiece a sonar en canciones pop en un futuro, lo del D'n'B lo veo mucho más complicado, simplemente por estructuras y bpm's es más complicado incluirlo en una canción pop y que quede bien
  • Este artículo debería renombrarse como: "Traducción de la entrada <<Dubstep>> de la Wikipedia inglesa". He dicho.

    PD: El dubstep ha venido para quedarse, al menos un tiempo, hasta que aparezcan sonidos electrónicos aún más sucios y otros más finos, rollo lo que hicieron las Aloud en su último disco.
  • El milenarismo ha llegado...
  • Yo no le veo mucho futuro, la verdad, puede que haya un boom así de repente, eso ya no sé, pero no creo que sea duradero, ni que venga para quedarse.
  • Pues a día de hoy, despues de 2 años y poco el Dubstep esta en su mejor momento y va en aumento, van haciendo deribaciones de el como el Glitch Hop que es el que mas me gusta
  • El dubstep ya está muriendo, ya sale en anuncios de televisión y hasta en la sintonía de The Big Bang Theory. Le quedan dos telediarios.
  • edited September 2013
    Hostia, no sabía que hubiera escrito entonces. Está claro que está en clara decadencia.
  • Por mí, que el Drum & Bass lo inunde todo, a mí me encanta.
  • ^estoy contigo
  • Qué TEMACÍSIMO es esto de siempre.
  • Yo también me quedo con el Drum & Bass
  • Otro temazo Drum & Bass
  • Y que no falte Rudimental
  • Anda que mi @Lagar es tonta
  • Estoy poniendo esto en el plug

  • Ya tiene sus años, pero me sigue emocionando igual.
  • Ya lo dije pero Waiting All Night (de Rudimental) es mi canción del año <3
  • Como mola el dubstep.
  • Pendulum hacían buen d'n'b.
  • Este remix de Vexare-300k esta muy guapo, ademas no creo que el Dubstep este en decadencia si se ve en todas partes sera por algo
  • Porque ya es mainstream.
  • @Lagarterana no me quito la canción que pusiste de Delilah, lo de "You know I left you lonely / You always leave me with doubt" es vicio.
  • Delilah es genialísima, y nadie la hace ningún caso. Bueno, su disco no quedó tan mal en UK. Tiene un disco y dos EP. Esta es la original de ese remix:


  • ^Sí, la he buscado pero después del subidón del remix ésta se me hace sosa... A ella sí la conocía, me gustan Go y Breathe.
  • Go es preciosa. Escucha el disco, en serio, y los EP de Go y de Love you So. El de Love You So tiene otro remix guay de Joe Goddard de Hot Chip. Pero el mejor es ese, el DnB.
  • edited September 2013
    A mí me hace gracia Go porque esta canción me gustaba mucho en su momento (que es de donde ha salido la de Delilah).
  • edited September 2013
    Claro, a mí también me gustaba mucho, y Delilah le da una vuelta totalmente distinta, me mola. No lo has enlazado bien, pero se de qué canción hablas.
  • JAJAJA ya lo he solucionado, últimamente lo enlazo todo mal. Pero tú estás un pasito por delante y me pillas a la primera, hija, ojalá fueses un tío marica, me casaba LLYA.
  • Y tú un tío hetero, y me casaba LLYA también.

    image
  • edited September 2013
    Me ha encantado Love You So, no conocía a Delilah
  • Algo nuevo de dubstep que escuche el otro día


  • Chase & Status también molan

  • ¿Esto se podría considerar dubstep?
  • ¿Habéis escuchado el disco nuevo de Chase & Status? Es un rollo distinto al anterior, pero el single (Count On Me) está muy guapo y tiene cosas chulas:

  • Estoy por abrirle un hilo a Chase & Status porque me gustan mucho y cada vez me va dando por una canción suya distinta. Del nuevo disco, esta me parece muy muy temazo, la base, el rollo, los vocales:


  • The user and all related content has been deleted.
  • A mí me vuelve loco.
  • Mola bastante, pero no acaba de... no se.
Sign In or Register to comment.