Canciones que siempre tocan las orquestas en las fiestas de los pueblos:
Se ha acabado el verano y desgraciadamente una de las cosas que se acaba con el verano es salir de marcha a las fiestas de los pueblos y bailar todo lo que tocan las orquestas y como ya tengo cierta experiencia de oir a orquestas, una se da cuenta que hay temas que nunca pueden faltar.
Para empezar, y normalmente sobre las 12 de la noche, 1 de la mañana hasta más o menos las 2 de la mañana, toda buena orquesta debe tocar pasodobles, vals y demás bailes agarrados para que las personas de más edad muevan el cucu antes de ir a dormir y aprovechando que los que tienen menos de 30 están haciendo botellón en alguna calle de ese pueblo/maletero del coche/alguna peña.
Más tarde, el pachangeo clásico, es decir, temas como "Los pajaritos" de María Jesús, un popurrí de canciones de Raffaella Carrá mezclado con pop de los 60 y los 70 como Karina, Los Bravos o Fórmula V. A veces también se viaja a los años 80 y te ponen un popurrí de canciones de Michael Jackson
Ya con el público joven incorporado en la plaza del pueblo/frontón/polideportivo o donde quiera que esté tocando la orquesta, toca el pachangeo puro y duro tipo "Yo quiero bailar" de Sonia y Selena, la canción de Coyote Dax, una dosis de King Africa, la mayonesa, follow the leader y algo de reggaeton (este año ha sido la Danza Kuduro de Don Omar lo que más han tocado) o alguna de las canciones nuevas de Shakira como "Loca" o "Rabiosa".
Luego ya pasamos al pop nacional de todas las épocas. Canciones como Chiquilla o Quiero tener tu presencia de Seguridad Social, Inmortal de La Oreja de Van Gogh, Que te quería, Me muero o Tu peor error de La Quinta Estación, La chica de ayer de Nacha Pop, Eres tonto de El Canto de El loco, alguna canción de Bisbal cae...
Y por último y ya al final de la noche, con la gente bastante perjudicada, toca el heavy y el rock con canciones que nunca faltan como "Vicio" de Reincidentes, "Fiesta Pagana" de Mago de Oz, alguna sobre la marihuana de Porretas o SKA-P, alguna de Medina Azahara...
No hay que olvidar para acabar esta entrada, que toda buena fiesta de pueblo entre descanso y descanso de la orquesta debe tener a alguién pinchando los temás actuales y más comerciales de dance y house, es decir, a Inna, el Mr Saxo Beat, el Loca people de Sak Noel, a Juan Magán con el Bailando por ahí y Ella no sigue modas, sin olvidar a Pitbull y Guettas de turno.
¿Se os ocurre alguna canción más que toquen las orquestas en las fiestas?
Para empezar, y normalmente sobre las 12 de la noche, 1 de la mañana hasta más o menos las 2 de la mañana, toda buena orquesta debe tocar pasodobles, vals y demás bailes agarrados para que las personas de más edad muevan el cucu antes de ir a dormir y aprovechando que los que tienen menos de 30 están haciendo botellón en alguna calle de ese pueblo/maletero del coche/alguna peña.
Más tarde, el pachangeo clásico, es decir, temas como "Los pajaritos" de María Jesús, un popurrí de canciones de Raffaella Carrá mezclado con pop de los 60 y los 70 como Karina, Los Bravos o Fórmula V. A veces también se viaja a los años 80 y te ponen un popurrí de canciones de Michael Jackson
Ya con el público joven incorporado en la plaza del pueblo/frontón/polideportivo o donde quiera que esté tocando la orquesta, toca el pachangeo puro y duro tipo "Yo quiero bailar" de Sonia y Selena, la canción de Coyote Dax, una dosis de King Africa, la mayonesa, follow the leader y algo de reggaeton (este año ha sido la Danza Kuduro de Don Omar lo que más han tocado) o alguna de las canciones nuevas de Shakira como "Loca" o "Rabiosa".
Luego ya pasamos al pop nacional de todas las épocas. Canciones como Chiquilla o Quiero tener tu presencia de Seguridad Social, Inmortal de La Oreja de Van Gogh, Que te quería, Me muero o Tu peor error de La Quinta Estación, La chica de ayer de Nacha Pop, Eres tonto de El Canto de El loco, alguna canción de Bisbal cae...
Y por último y ya al final de la noche, con la gente bastante perjudicada, toca el heavy y el rock con canciones que nunca faltan como "Vicio" de Reincidentes, "Fiesta Pagana" de Mago de Oz, alguna sobre la marihuana de Porretas o SKA-P, alguna de Medina Azahara...
No hay que olvidar para acabar esta entrada, que toda buena fiesta de pueblo entre descanso y descanso de la orquesta debe tener a alguién pinchando los temás actuales y más comerciales de dance y house, es decir, a Inna, el Mr Saxo Beat, el Loca people de Sak Noel, a Juan Magán con el Bailando por ahí y Ella no sigue modas, sin olvidar a Pitbull y Guettas de turno.
¿Se os ocurre alguna canción más que toquen las orquestas en las fiestas?
Tagged:
Comentarios
Otras que he escuchado bastante este año han sido la de "Física o Química" y "Tenía tanto que darte"
Y siempre está el momento: "maletero-tuboescape", que no sé si os sonará pero es una especie de baile coreografiado paso a paso por el de la orquesta (con instrumentación de verbena) que consiste en ponerse todos en fila y que cuando él diga "maletero" tú pegas el culo en la chorra/chumino del de atrás, y si dice "tuboescape" pues arrimas la cebolleta al de delante (Paquito 2.0). Hay muchas más partes (=>muchos más movimientos) y también existe la versión con nombres de frutas, que a mí personalmente me gusta más.
Es lo más.
ciertamente, mola más la version con frutas
- RAMONCÍN / Litros de alcohol
- PLATERO Y TÚ / El roce de tu cuerpo
- cualquiera de AMARAL
Ahora, cada vez más, se lleva lo de la disco-móvil animada. Son mil y la madre pero no cargan con instrumentos.
Tracklist de tarde de barrio:
- S&M
- Gimme eeeeeeverything tonight
- On the floor
- Somebody to love del Bieber
- Party Rock Anthem
- Mr. Saxobeat
- Un remix de Rolling into deep
- Lead the way
- Otra vez On the floor (¿¿??)
- Price tag de la Jessie J
- Today I don't feel like doing aaanything... I just wanna lay in my bed
- The edge of glory, bueno, la han cortado y dejado a medias para poner una versión extraña cantada por voces agudas de Everybody, de los Backstreet Boys :S
- La misma voz aguda y desagradable cantando Desátame de la Naranjo
- Vale, son LOS PITUFOS, ahora cantan Baby girl de Aqua. Y yo me marcho de aqui que he quedado. Jesus...
Mago de oz - fiesta pagana y La costa del silencio
La fuga- pa´lli pa´ka
Medina azahara- necesito respirar
Los suaves- Niña de azul y Dolores se llamaba lola
Extremoduro- Jesucristo García
Skape - El vals del obrero y Gato lopez
Ramoncín - Litros de alcohol
Reincidentes - Vicio
Los porretas - Marihuana
Platero y tu - el roce de tu cuerpo
@sportinguista86 pásese por la Embajada de Asturias:
http://jenesaispop.com/foros/discussion/2607/embajada-de-asturias-principado-de-leonor/p1
Paco que bultaco