Pegar la oreja en una tienda de discos

edited October 2011 in Música
Al hilo de "pegar la oreja en un medio de transporte" abro este hilo con algunas conversaciones escuchadas en tiendas de discos (para los que van, claro): divertidas, traumáticas, snobs, etc.

A mí hay una que me traumatizó por completo en la Fnac. Había un chico que creo que tenía Síndrome de Down con su padre preguntando por "el nuevo disco de Mecano" cuando sacaron otro de sus recopilatorios, uno de los últimos, el que es blanco. El tendero se lo dio y se fue, el niño preguntó si ahí venían las nuevas, nuevas de verdad, pero el padre lo empezó a mirar y no tenía ni idea. Yo no sabía qué hacer, me dieron ganas de decirle que ahí de nuevo nada, pero tampoco sabía si decirle que Mecano nunca iban a volver para quitarle la ilusión o qué. Además me dio una vergüenza horrible así que al final me fui sin decir nada y encima con cargo de conciencia. No sé por qué nunca se me ha olvidado, pero desde entonces Mecano me caen todavía peor.

En fin, espero que haya más divertidas.
Tagged:

Comentarios

• Recuerdo a unas monjas en los 90 en una tienda de discos preguntando por el último disco de "The Cross"...
    ... el tendero decidió eliminar la deformación profesional de la petición de sus clientas y llegó a la conclusión de que lo que querían esas dos buenas mujeres era el disco de The Corrs...yisuscraist!
  • edited October 2011
    yo recuerdo en la epoca del aidalai, cuando sacaron de single una rosa es una rosa, a centenares de guiris y no tan guiris preguntando a las dependientas del corte ingles (cuando tenia seccion de discos no como ahora que tiene el cuchitril de los cd's) si el disco tenia la cancion de los de los claveles.

Y cuando tamara (la buena) saco el superstar un amigo mio fue a comprarlo y la conversacion fue esta:

-Teneis ya el cd de tamara?
    -Si un momento, Aqui esta (el cd de tamara la cabezona)
    -No, quiero el de tamara la buena
    -Esta es la buena
    -No,esta es la cabezona, quiero el de la buena
    -Pero si esta es la buena, la otra es la mala, la que no canta
    -No la buena es la que no canta esta es luis miguel con tetas
    -Pues a mi me parece esta la buena
    -Pues a mi la otra, lo tienes o me voy a otra tienda?
    -Si lo tenemos, pero nos han dado orden de no ponerlo en las estanterias.
    y fue a un cajon donde tenian todos los discos y le dio uno.
  • Hombre, yo trabajé muchos años en una tienda de discos y la más graciosa que recuerdo fue un día que vino una señora mayor preguntando por un dúo español, de chicas, que cantaban y bailaban. Tras intentarlo con algunas opciones que nos venían a la cabeza, le dije: "Ella Baila Sola". A lo que la señora me respondió: ¡Qué no, que bailan las dos!"
  • @ACM2 ¿Y al final quiénes eran? ¿Eran Sonia y Selena?
  • Cuando salió el recopilatorio de Madonna oí a dos maricas adolescentes comentando qué traía y mencionaron Frozen, Ray of Light, Music, Hung Up y ninguna de los 80... Esto ya no pasaría, ¿no? Ahora sería: "¿dónde está el recopilatorio de Lady Gaga? ¿Por qué no hay todavía recopilatorio de Lady Gaga?".
  • Yo fui a una tienda de discos en Segovia a comprar Turandot y pasé un apuro tremendo cuando vi que la dependienta se pasaba un buen rato buscando en la sección de pop nacional... Al final me atreví a decirle: "No, no: Turandot, de Puccini", ella se dio una palmada en la frente, nos reímos la dos... y se puso a buscar en la sección de música italiana :-S
  • Es que pides unas cosas, hija... con lo bonita que es la carrá
  • Era el regalo de reyes para mi maama :(
  • Yo de Puccini me quedo con la Samba de Janeiro
  • El Corte Ingles es una mina:
    -Tiene el último disco de Radiohead (en tiempos del Amnesiac)
    -Espere que lo mire
    (el tiempo pasa)
    -Nada, el ordenador me dice que no existe
    -Pero... ¿seguro?
    -Que si, que si, lo sentimos...
    -Me extraña, es nuevo, y es una banda conocida... como lo ha escrito?
    -Como usted ha dicho, Reidiojed. (me enseña el ordenador)

Puede que me riera demasiado, pero es que no paraba de preguntarme de debajo de que piedra sacan a los empleados de El Corte Ingles....
  • Turandot es fascinante... sopranos y tenores gordos con rayas de ojos pintadas para parecer chinos que cantan en italiano sobre una princesa mala malisima que en los ultimos 5 segundos de repente le da un aire y se vuelve mas blanda que los mazapanes de soto. Si a eso le sumas un protagonista que es un absoluto cabron, una mema del coño enamorada y unos decorados y vesturario que dan para los sueños mas humedos de cualquier marica el resultado es absolutamente irresitible.
  • @elanonimotranquilo, sabrás que el final no es de Puccini y que por su correspondencia personal sabemos que él planeaba un final trágico. Muchos montajes actuales cambian el final.

Lo demás... Qué quieres, a mí me encanta y no entiendo que no hayan hecho una película como la Flauta Mágica de Branagh/Bergman.
  • a mi tambien me encanta @superflicka pero precisamente por todas esa cosas absurdas me parece aun mas pop que operistica.

Pelicula no, pero el montaje de yimou en la ciudad prohibida no es moco de pavo.
  • Jo, yo quiero verla en directo :(
  • Yo vi Turandot en Murcia hace seis años y fue una experiencia inolvidable. :)
  • Lo de Radiojed que comenta @ghostwriter me recuerda cuando fui al corte inglés a comprarme el Encuentro con Entidades de Los Planetas.

-Buenas, ¿tienen el nuevo disco de Los Planetas?
    - ¿Los Planetas? ¿y esos quienes son? ¿son españoles?
  • edited October 2011
    @ghostwriter (y un poco a @Rolo): sé que no lo has dicho para ofender, pero da la casualidad que mi madre es dependienta de El Corte Inglés y me ha molestado eso de "debajo de qué piedra" los sacan ...

A ver, tienes razón en que los empleados de El Corte Inglés podrían estar más preparados (mi madre tampoco sabría escribir correctamente Radiohead, aunque ella no vende discos) pero ten en cuenta que ECI no es la Fnac, los dependientes no suelen ser gente joven que pasa un test de conocimientos de cultura musical, literaria, de cine o de lo que sea (como creo que pasa en la Fnac), sino más bien gente con estudios básicos que se ganan la vida pues como pueden. Mi madre lleva muchísimos años en ECI y a veces los cambian de departamento, por lo que puede que les toque trabajar vendiendo discos sin tener conocimiento musical ninguno (¿y qué haces? ¿dejas tu puesto?).

En resumen: que no te estoy atacando en absoluto, entiendo tu comentario, pero ya sabes que una madre le duele a uno! jeje ;)

Pd. Y es que, por otra parte, yo he ido a una comisaría de Barcelona a poner una denuncia, y el señor policía la ha redactado con más faltas de ortografía (algunas escandalosas) de las que tendría mi señora madre, por lo que el catetismo no es exclusivo de l@s dependient@s de ECI ...
  • Entiendo lo de @alex_a pero tambien tiene razon @ghostwriter en que hay algunos que teleita...

Los de la fnac pasan test culturales? en serio?Seran los de madrid porque los de malaga... que he llegado apreguntar por Yimou (que es de lo mas normalito) en la seccion de dvd y ni papa.
  • @Elanonimotranquilo Bueno, normalito normalito lo dirás tú!.Fnac is chu meinstrim!
  • Lo de la Fnac es cierto, pero también falso. Me explico: Cuando abrieron el de Murcia buscaban gente más o menos joven, con experiencia en el trato al público, y con interés por lo cultural (cine, música, literatura...). Cuanto más variado y amplio el conocimiento, mejor.
    Una vez asentados y probados, empezaron a recortar personal, y a tirar de eventuales para vacaciones o en épocas de alta demanda. Navidades, vaya. También han hecho bailar mucho a los fijos, de departamento en departamento.
    Si tienes suerte y te toca un veterano, o un dependiente con iniciativa quizá te sepa decir. De todas formas, son dependientes, no tanto asesores. La formación que les dan en Fnac es sobre cómo vender y atender al cliente. Los conocimientos y estar al día, es cosa de cada uno, y es imposible estar al tanto de todo, obviamente.
    A día de hoy las secciones que más tiran son libros y electrónica.
  • A mi de vez en cuando en el Fnac me saben decir algo... Pero el gran problema del Corte Ingles es que los cambian de sección continuamente y claro, asi no se aclaran. Y @alex_a, palabra que por mucha burrada que me digan siempre intento ser lo mas educado posible, asi que si me he encontrado a tu señora madre tambien lo habre sido... :)
  • edited October 2011
    Las dependientas de El Corte Inglés tiene su trasunto. Digo dependientas, en femenino, porque de los departamentos que piso, sólo hay hombres en informática y libros. Videojuegos y discos, mujeres hasta ahora.

A ver, que no me burlo de que no sepan quién son Los Planetas, que escriban mal Radiohead o que no tengan ni idea de dónde son Los Planetas. Lo absurdo, y molesto, de todo es su comportamiento.

Se te acercan a preguntarte si te pueden ayudar. Y podrían hacerlo si se acercaran al ordenador. Allí, si no saben escribir el nombre, pedírtelo en un papelito, y teclearlo para verificar si tienen algún ejemplar del disco que les estás pidiendo. No es 100% efectivo porque la base de datos que tienen no está permanentemente actualizada. Pero mejor eso que tenerte rebuscando en una estantería que para más inri quizá sea la equivocada. Podrían ofrecerse a encargar un ejemplar, si es que no lo tienen y aún está en catálogo. Podrían tener una política de precios menos sangrante (aunque eso ya no es competencia de las dependientas).

Pero uno como cliente sabe que todo eso no va a ocurrir. Sabe que no van a ayudarte e absoluto. Y les contestas que no, que muy amable, pero no quieres su ayuda. Da igual, les digas lo que les digas, ya no se te despegan, imagino que porque van a comisión. Y las tienes ahí, mirándote pasar cedés con los dedos, a ver si te decides, para arráncartelos de las manos cuando te acercas a pagar alguno.

A mí eso me parece un comportamiento cutre, y lo siento.
  • @corneacraneo te iba a escribir un tocho, pero da igual.

Creo que no tienes razón, que si no entiendes que los dependientes te TENGAN que preguntar si necesitas ayuda es que no sabes como funciona ECI. Aun así, es mentira que "no se te despeguen" si les dices que no necesitas su ayuda, porque van a comisión pero se suelen organizar para que cada compra se le asigne a un compañero distinto, sin tener que competir cada día del año a ver quién vende más.

Si piensas que "uno como cliente sabe que todo eso no va a ocurrir, que no van a ayudarte en absoluto" puedes ir a otra tienda donde sepas que te van a atender bien, porque tiendas de discos hay muchas. Te lo digo para que no pases más malos ratos cuando compres un disco.

Al final te he escrito un tocho.
  • En la única tienda de discos en que pregunto si tienen un disco es en Revolver. En El Corte Inglés no preguntaría jamás; creo que tienen lo que hay (y viceversa). Yo voy a mirar las ediciones económicas, porque allí son aún más baratas que en la FNAC, aunque haya menos variedad.
  • edited October 2011
    No entiendo eso de que no sepa cómo funciona El Corte Inglés.
    Respecto a lo de "si no te gusta, te vas a otra parte", algunas puntualizaciones.
    Una: Que no me guste no es óbice para que hable de su comportamiento.
    Otra: Malos ratos ya no paso, sintiéndome un mero evacuador de dinero, atenta la mirada de la dependienta, no sea que sea otra la que me cobre, o me vaya a otra caja. Ya no espero ayuda de quien nunca me la supo dar. Ahora esa vigilancia sigilosa, pero también inexorable por parte de la dependienta asignada, me parece hasta exótico. Menos ahora que has explicado que está todo amañado entre ellas.
    Y tercera: no hay tantas tiendas de discos. Ya no.
  • @corneacraneo y @Alex_A porque no nos quedamos los tres en bragas y nos tomamos unas cocacolitas fresquitas?

• y donde compras las coca colas? en el corte ingles?
  • o en el chino de abajo de mi casa, ya nos ponemos de acuerdo, no vaya a ser que el sitio donde se compran sea motivo de disputas
  • Mejor unos tangas y una piscina de barro. @Alex_A, y cobramos entrada.
  • los tangas sobran
  • que os gusta un mariconismo... estaís empeñadas en que me una a vuestro bando
  • tu siempre seras de MV
  • Es lucha entre hombres. Habrá algo más viril...
  • @corneacraneo venga, vamos a hablar de temas de mariconeo que en eso nos ponemos de acuerdo rápido ;D

@JoseRamone ¡sal del armario ya, todos te apoyamos!
Sign In or Register to comment.