Qué mala leche están teniendo algunos de los medios que exaltaron a LDR en un primer momento. Pues nada, que yo estoy más que satisfecho con 'Born to Die'. ¿Que podría ser mejor? Sí, pero la gran mayoría de discos de su mismo género (pop comercial) son peores y no reciben ni la mitad de palos.
A ver, es que si no te critican no eres nadie. Todas han sido humilladas públicamente, todas han sido insultadas, atacadas, o se han vuelto locas totalmente, porque es el efecto que tiene el mero hecho de ser visible, no digamos ya relevante. O se ríen de ti o te atacan gratuitamente. Es lo que tiene ser famoso. ¡Mirad para atrás! Incluso San Agustín, Kant, Wilde o Monet sufrieron de ello.
Ahora bien, la primera diva del pop que empezó a ser atacada por los medios fue la mismísima Herberta von Karajan en la infame versión que hizo de "El anillo de los Nibelungos" en la Ciudad de las Artes de Valencia. En uno de los actos una walkiria dejaba que Justin le destapase una teta y el pezón echaba humo y fuego cada vez que gritaba aquello de "Let Jesus fuck you!". Se cuenta que a Herberta le salía el período por la boca cada vez que llegaba esa escena. Los vómitos y los gritos fueron antológicos.
Le he dado el primer par de vueltas a lo largo de la mañana y yo creo que hasta aquí hemos llegado por hoy. No está mal, para lo que se hace hoy en día. Pero no creo que se convierta en un grower para mí. Me ha empezado a aburrir un poco con las últimas canciones en la segunda vuelta, y es que es terriblemente monótono. Pero bueno, tiene canciones que es seguro que escucharé bastantes veces. La crítica de pitchfork es excesivamente dura, pero mi nota final estaría más cerca de ellos que de la de JNSP. Y eso es todo. Esa es la noticia.
Debo reconocer que me he enamorado, me enamoré (Pantoja dixit). El disco me encanta y llevo escuchándolo dos días. Hay canciones que no me gustaban como "Carmen", "National Anthem" o "Dark Paradise" pero... les he encontrado el punto a todas. Soy fans