Comité de Expertos

edited September 2014 in Currupipi Mix
Hilo para llamar a foreros expertos en un tema concreto y que nos solucionen la papeleta en un santiamen.
Pongamos fin a la agonía de buscar respuestas en google para solo dar con foros abandonados con mensajes de 2003.

Más o menos controlamos en qué sector se mueve cada uno. Los randoms pueden ir poniendo sus estudios por aquí.

Llamo a @teresa y @oskalito_ ¿hasta qué punto es legal vender a través de etsy, bigcartel y toda estas tiendas online sin ser autónomo ni nada?
Tagged:
«13456721

Comentarios

  • Montoro estará en JNSP?
  • @slavin la ley obliga a darte de alta de autónomo si vas a emprender una actividad económica aunque sea ocasional, pero hasta cierto volumen es indetectable por hacienda.
  • Exacto, tienes que declarar la actividad económica. Otra cosa es que no lo hagas y no te pillen, porque a no ser que ganes bastante pasta no se van a meter (la ética va por otro lado)
  • Creo que la asesora me dijo en su día que, si facturas menos del salario mínimo, puedes emitir facturas sin pagar la cuota de autónomo, solo el IVA correspondiente. Pero claro, si estás trabajando entiendo que eso sería declarar dos pagadores con el palo que eso conlleva. Pero oye, igual me enteré mal... Mejor que lo confirmen los que saben.
  • edited September 2014
    Yo estoy oxidadisimo en derecho ahora mismo, te iba a comentar precisamente que @kilgore o @milodicox te podrían ayudar mejor
  • Pero @kilgore no es peluquera???
  • yo con hacienda no tengo ética ninguna
    gracias por las respuestas, mañana os pregunto más cosas :3
  • Yo ahora mismo mucha idea de eso no tengo. Pero si ves que en un par de dias no te lo han solucionado, me pongo y te lo miro.
  • Yo soy peluquera concienciada, pero estudié derecho.
  • Nuestro @kil sabe de todo. Qué amor es! Lo mismo te hace unas californianas, que se despelleja con la silkepil que te da una masterclass en derecho. Hamor del bueno!
  • @anwitoo te como la cara ♥
  • yo tengo en mi listas de cosas que hacer algo parecido pero con cuadros, que yo ilustrar no se. Ay, ojalá vivir de ello.
  • @slavin cuando te compren algo, el envío va a ser puntual? O va a ser como el sobre que me hiciste pa enero y en tu casa sigue?
  • calla que también le debo el suyo a @bikinikill :(
  • @slavin si quieres hacerlo por lo legal hay asociaciones de artistas que se unen para facturar estas cosas y sin que sea un sablazo. No tengo a mano aqui los datos de contacto, pero creo recordar que @elektrolu llegó a reunirse con ellos en Sevilla y seguro que tiene más datos.
  • Yo tengo entendido que si el beneficio es menos que el sueldo mínimo interprofesional no te dicen nada.
  • Creo recordar que se llamaban SmartIB o algo así.
  • @damogon si tienes más de un pagador creo que nanai y supongo que la gata no trabaja gratis...
  • No te dicen nada pero hay como un vacío legal, me estuve informando y si querían te podían crujir.
  • @bikinikill unámonos en contra de este atropello!!!
    image
  • Son gitanas las que se manifiestan?
  • Son negras! UN RESPETO!
  • Pues parecen gitanas.
  • CALLA YA LA BOCAAAAAAAAAAAAAAA
    image
  • Me parece un despropósito que tú puedas ganar 200 euros en algo que te ha costado tu esfuerzo, y te obliguen a pagar 250 de autónomos... ¿Qué sentido tiene?
  • Esto es España, nunca han sabido llevar a los autónomos, os lo digo yo que mis padres lo han sido casi media vida. Tiene sus ventajas, pero Hacienda te cruje por todos lados, etc etc...
  • que bonita la foto de las gitanas
  • Capta muy bien la esencia del pueblo gitano.
  • a lo mejor alguna es rumana
  • la que está con la cría en brazos parece
  • Pagas 250 (salvo que estés colegiado por ejemplo) pero luego sólo un 7% de irpf durante los 3 primeros años. O al menos así era, y compensabas por otro lado.
  • edited September 2014
    Buas!! Vaya pasada, de verdad
  • Ahora hay una tarifa plana no? Me acaba de venir a la mente!
  • A ver, la cosa es, si la actividad económica va a ser ocasional no hace falta que te des de alta porque es indetectable. Ahora si piensas dedicarte a ello, aunque no vayas a vivir de eso en exclusiva igual sería mejor que a partir de un volumen de facturación que te lo permita, te des de alta para no tener problemas.
  • Yo hice facturas sin ser autónoma por valor de cuatro mierdas. Al hacer la renta me salían los dos curros del año pasado y esas facturas. La tía de hacienda dijo directamente "esto son rendimientos del trabajo, no?" y yastá, todos felices.
  • Porque no cruzan los datos con las seguridad social como deberían....
  • Es que era de retras, si salían los nombres de las tres empresas diferentes.
  • Cuidado con las "indetectabilidades" que ya conozco dos casos de autónomos esporádicos con facturas ridículas (en ningún caso llegaban a 1.000€ en el mismo año) a los que les llegó una cartita así como muy acojonante pidiéndoles que aclarasen a que obedecían... y han tenido que pagar con un 20% de recargo.
  • @sexapolar muchos técnicos se dan cuenta pero si las cantidades son pequeñas, son los primeros que pasan porque en España no tiene ningún sentido lo del autónomo para cosas esporádicas.

    Pero tambien te puede tocar una hijadelagranputa como la que me atendió a mi la última vez, que en fin... no os lo cuento porque me pongo de mala HOSTIA.
  • Vale, no lo cuentes, guay.
  • Has pensado en la posibilidad de que seas gafe?
  • Calla
    Cuéntalo
  • Que lapeor le haga la carta astral
  • De todas maneras, a través de la cooperativa de facturación (parece que me pagan o algo) se puede facturar lo que vendes por internet.
  • cuentalo con bien de fotos de tu dormitorio, de la cocina y de las puertas automaticas... en plan posado del hola
Sign In or Register to comment.