Almodóvar: Julieta

edited November 2015 in Cine
image

Primera imagen de la peli, vía el blog de Almodóvar, donde cuenta que están a la mitad de rodaje. Las 2 mujeres de la foto son el mismo personaje.

Argumento avanzado en marzo:

El Deseo inicia el rodaje de la película número veinte de Pedro Almodóvar, Silencio. Silencio habla del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. Y del dolor que ese abandono provoca en la víctima.

Pedro Almodóvar vuelve al drama y al universo femenino, aunque el tono de Silencio será muy distinto al de Volver o La flor de mi secreto, otros dramas con mujeres, madres, hijas, vecinas y padres ausentes.

El rodaje se llevará a cabo en puntos muy distantes de nuestra geografía, de las Rías Altas gallegas, a la Sierra de Huelva, desde Madrid a los Pirineos aragoneses. De nuevo una mujer, Julieta (interpretada por dos actrices, Emma Suárez y Adriana Ugarte) luchando por sobrevivir al borde de la locura, rodeada de un coro de secundarias esenciales en la historia, Inma Cuesta, la amiga fiel e infiel, Rossy de Palma, la sirvienta arisca y competitiva, Nathalie Poza, la intransigencia y la superioridad moral, Pilar Castro, casual compañera de viaje, liberal estilo gauche caviar, Michelle Jenner, la amiga de la infancia, editora de complementos de una revista de moda, Darío Grandinetti, el amante adulto, y Susi Sánchez, etérea, la madre y abuela ausente y omnipresente. Daniel Grao es el hombre, un pescador gallego, y Joaquín Notario el padre de Julieta. Y la joven Blanca Parés, hija del pescador y Julieta. La mayor parte del silencio se refiere a ella, una desconocida para su madre, alrededor de la cual gira gran parte del drama.

La película narra treinta años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual 2015. Resulta casual que la mejor época de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución. Solo un milagro la salvará. Y los milagros a veces ocurren…
Tagged:
«13456719

Comentarios

  • En el fotogramas de este mes hay alguna imagen del rodaje. De la parte ambientada en los ochenta.
  • Me encanta como Almodovar incorpora y combina actrices del momento con viejas glorias
  • edited July 2015
    ^ Es una de las muchas cosas que inventó Almodóvar y que aportó a la historia del cine, a la política, al feminismo, y a la carrera de Madonna.

    Todo muy interesante y atractivo, en general.
  • al pop al rock y al tango
  • ¿Ese es el argumento de la película? Pues no sé si tengo yo el coño pa farolillos.
  • Es que me parece muy triste, no sé si quiero verlo :_
  • A mí me apetece, así de repente. y eso q la ugarte me da cierta pereza..
  • He encontrado esto por pura casualidad. Es un coloquio de Almodovar en lo que imagino que es su despacho con las actrices de Volver meses después del estreno de la peli...



    Me parece interesante ver como interactuan Pedro y Carmen Maura, porque después de lo que dijo Carmen en la entrevista con Risto se ve que Almodovar no se portó muy bien con ella en la promoción de Volver. No sé si me parece que están falsos o realmente hay una intención verdadera de buen rollo... El caso, que no se lo que les pasaría después de hacer esta peli para que la Maura haya hablado más que nunca de lo poco que lo soporta y las pocas ganas que tiene de trabajar con él. Yo creo que ella no soporta que él se tome tan en serio a sí mismo, como hace en el video.
  • "Yo nunca he visto a un director querer tanto a una actriz como Pedro a ti" le dice Carmen Maura a Penélope. Ella le responde "Bueno a ti Pedro también te quiere mucho". Y se descojonan todas jajajaja
  • ese video es maravilloso. Y la demostracion de que lo mejor de almodovar es sin duda el mismo como showman.
  • edited November 2015
    Pienso que donde mejor funciona Almodóvar es en la comedia dramática (Mujeres al borde de un ataque de nervios, Hable con ella, Volver...). Es cuando encuentra ese equilibrio entre el drama femenino y los puntos de humor donde el director saca lo mejor de sí mismo y de sus actrices. Y creo que ese punto desenfadado y cómico es el que echa de menos Carmen Maura (y muchos espectadores).

    Estoy de acuerdo con Maura cuando dice que se toma a sí mismo demasiado en serio. El personaje ha superado a la persona y no es capaz de asumir una crítica (veáse la espantada de la academia, por ejemplo). Y en eso creo que se equivoca ya que, cuando ha hecho un buen trabajo, se le ha reconocido, tanto a nivel de la industria como a nivel de calle. Con 20 películas a sus espaldas no todas pueden ser buenas ni todas tienen que ganar premios, digo yo.
  • Yo noto mewaironica a Carmen Maura en ese vídeo. Ya había pasado Cannes y allí Pedro se dedicó a ir de sarao en sarao con Penélope Cruz y pasó del resto de actrices.
  • A ver,no pasó tampoco del resto de actrices. La estrella era Penélope. No sólo por la película, sino por su categoría. Yo veo normal que tuviesen compromisos publicitarios. Probablemente como en su día hizo (en menor medida, claro, con Carmen Maura). Yo la noté bastante resentida, pero es que también tenía que entender que ella no era la estrellona de la película como lo había sido anteriormente. Seguro que en su día cuando ella fue la protagonista de Mujeres, hizo 30 veces más actos publicitarios que Julieta Serrano o que Kiti Manver que también aparecían en la película y no la dio por quejarse.
  • edited November 2015
    Pero la cosa es que desde hace dos o tres años Carmen Maura es cuando más ha mencionado su enemistad con Almodovar, a mi no me suena que antes dijese mucho... Desde Todo sobre mi madre hasta Volver parecía que habían acercado posturas pero después de esto la verdad es que ella se ha encargado de resaltar en cada entrevista que hace lo hijoputa que fue con ella en el rodaje de Mujeres, que lo del trozo de muro de Berlín que le dio él en los Goya fue un paripé porque le encanta salir en los medios y que ahora es insoportable y que tiene muchas pelas. Algo habrá tenido que pasar para que ella haya abierto el cajón de mierda.
    Aunque mira, ojalá volviesen a hacer una peli juntos, la última, que Pedro escribiese un papelón que solo ella pueda hacer en un peliculón y que se coronasen los dos!!!
  • edited November 2015
    volver sin carmen Maura no existiría. ni pe ni po, volver es carmen Maura.
  • y el que el la llamara demuestra que sabía que sin carmen en ese papel la película se iba al garete.
  • y yo no creo que carmen eche mierda solo que ahora con el tiempo le da más igual todo.

    carmen siempre ha dicho que no repetiría un rodaje como el de mujeres ni muerta. que preferiría dejar de ser actriz.

    veo más falsa a pe diciendo: a ti también te quiere mucho...
  • y respecto a pedro el problema es su ego. él es la estrella , el maneja el cotarro y todo pasa por el.

    y yo que soy ultra fan hace años que no veo una peli redonda suya.

    volver es muy buena pero a mí personalmente la trama del asesinato del marido y demás me parece que sobra totalmente. Pe podía ser divorciada o madre soltera de un bombo que le hizo uno en el pueblo y nada se alteraría.
  • la piel que habito tiene cosas muy buenas y otras que dan vergüenza. Es muy desconpensada y hay muchos personajes absurdos. es interesante pero no es una película bien rematada.
  • los amantes pasajeros es directamente una bazofia. Y los abrazos rotos un continuo quiero y no puedo de intensidad vacua y de quiero y no puedo.
  • edited November 2015
    de silencio no sé qué esperar. Emma Suárez es una actriz muy poco almodovariana no sé cómo funcionará con ella. las dos épocas prometen en principio pero es algo que ya intentó en los abrazos rotos y no consiguió. ojalá consiga una comedia dramática con la intensidad de todo sobre mi madre o la ley del deseo pero no confio demasiado en que sea así...
  • Yo si veo a Carmen echando mas mierda ahora. No me sorprende. Le pasa mucho a la gente de su edad. Que ya les da igual quedar bien o no y hacen bien, por otra parte. Pero eso no quita que tambien crea que Carmen Maura tiene un ego bastante hinchadito, también. Y que tiene pinta de no ser nada fácil.
  • pero vamos a ver si lo ha dicho ella mil veces, que ya es abuela, que le da igual todo, que lo cuenta porque ya passsa del tema
  • ZoiZoi
    edited November 2015
    Silencio a mi huele a que se va querer hacer el moderno rollo la Coixet. Espero equivocarme y se venga con un peliculón como antaño, aunque viendo lo mierdolas que son sus ultimas películas sería un milagro.
    Yo pienso que a Almodovar le falta calle, ver como se relaciona la gente, escucharlos hablar y no estar encerrado en esa burbuja en la que vive en la todo el mundo lo idolatra.
  • "Yo ya la he visto varias veces" dice Pedro.. qué locura la suya, qué enfermedad.
    De todas formas, yo soy de los raros que sigue prefiriendo las imperfecciones últimas. Soy muy fan de La mala educación y de Los abrazos rotos.. me importa mucho más lo bueno que lo malo (que lo hay en los dos, y suele coincidir con un personaje o actor, como Fele en la primera, o Blanca Portillo, en la segunda)
  • La mala tiene un paso y está llena de pequeños hallazgos pero Los abrazos rotos no hay por donde cogerla, no recuerdo peli más impostada en mi vida.
  • la mala educacion es muchas peliculas que podian haber sido y no fueron. Aun asi es interesante.
  • La mala educación tiene una dirección de actores muy floja, siempre he pensado que el gran problema de la película es el reparto, a Gael García Bernal no te lo crees casi en ningún momento.

    En los abrazos rotos no logra meterte en la historia de amor de los protagonistas, se supone que tiene que ser todo muy apasionado y se queda a medio gas, Blanca Portillo no está especialmente inspirada (a su monólogo le sobra minutaje, y comparado con el de Carmen Maura en Volver o el de Victoria Abril en Tacones lejanos...), aunque tiene escenas chulas como el "doblaje" en tiempo real de Penélope cuando su marido está viendo los vídeos con Lola Dueñas o las escenas de Ángela Molina. Y el final debería haber sido la escena de Lluís Homar poniendo sus manos sobre el fotograma.

    Y la piel que habito como ya han dicho le sobran cosas, como todo lo del personaje del hijo de Marisa Paredes, por ejemplo.
  • La mala educación es un refrito de cosas, de ideas que podrían haber sido buenas y se quedaron en nada. Es una película hecha para poder escribir el titular de "Almodóvar regresa a sus orígenes y nos hace viajar a los años 80".
  • Con la tontuna, ayer la volví a ver. Y no me parece nada refrito. Es una película muy compleja en estructuras, con varias líneas paralelas, de historias que cuentan historias dentro (me parece soberbia la toma del final del rodaje de La visita, cuando acaba la escena y aparece el cine dentro del cine) y en la que por primera vez no hay ninguna historia secundaria que desentone (como pasa tantas veces en sus películas).. Lástima de Fele, que eso sí, tiene un papel muy difícil, casi sólo de oyente de historias; y no es capaz de saber qué cara poner ante las cosas tremendas que le están contando.
    Pero Fran Boira, por ejemplo, está de quitarse el sombrero.
  • El problema que tuve en su momento con la película, más allá de la calidad de las interpretaciones o de la trama, es que tuve la sensación de que era un "voy a meter todas las cosas que me han funcionado y encumbrado al éxito", o sea, prostitutas, transexuales, homosexuales, curas, drogas, cine, relaciones amorosas... Me sonó a grito desesperado por llamar la atención y a intentar hacernos comulgar con ruedas de molino.
  • la mala educación es una ley del deseo reloaded. de hecho la historia del transexual liado con un sacerdote sale de ahí. Pero la ley es una historia de amor fou tremenda y creíble y la mala educación no emociona.
  • La mala educación me parece una película entretenida, y a mi Gael sí me gusta. La ley del deseo es mejor pero por ejemplo el tema del cura lo pasa un poco por encima y podría no estar y no pasar nada.
    Silencio me da mucho miedo. Yo creo que va a ir en la linea de La mala educación, que tampoco me desagradaría pero me gustaría más que se viniese con un nuevo Volver.
  • ¿Estreno en marzo? Aunque el twit ya tiene su tiempo:

    NUEVO ESTRENO: Silencio
    WARNER, 18/03/2016 Dir: Pedro Almodóvar Act: Adriana Ugarte, Michelle Jenner, Rossy De Palma

    — Rentrak Spain (@RentrakSpain) agosto 27, 2015
  • @Fafi no actuaba en Silencio? Es que al ver a Rossy ahí me ha parecido que tanta fea en una película igual es dañino
  • si el estreno es en marzo, hara como con volver. Estreno en marzo, rodaje de la vida comercial de la peli en españa, intentara colarla en la seccion oficial en cannes y rapiñear algo del palmares.

  • Ya no será "Silencio"

    image
  • Me gustaba más Silencio.
    Podría haberla llamado "Callaitas"
  • Silencio me parece más inspirador que Julieta, pero quién sabe.
  • Desde luego. A ver qué tal. Igual le ha salido buena.
  • Quedaba más bonito Silencio pero como su película tiene que ser única, a lo mejor iban a permitir que la confundieran entre tantos Silencios.
  • Para mí, en contra tiene que no me gustan ni Emma Suárez ni Adriana Ugarte como actrices. Aún así, supongo que le daré la oportunidad.
  • edited November 2015
    Yo también le daré una oportunidad, como siempre. Aunque desde Átame ninguna de sus películas me gustan del todo.
  • Qué ganas!!!!! pienso verla en el cine, seguro que la veré solo… nadie me quiere :(
  • ^ Pinta bien!
  • Ayy, la parra jajaja
  • Lo bien que quedaría un papelito para Najwa aquí.
  • Yo ya estoy pensando que la madre es un fantasma pero eso seria autoplagiarse demasiado.
  • A mi también me ha recordado un poco a Volver...
Sign In or Register to comment.