Eurovision 2018 Lisboa

Que orgullo abrir este hilo. A ver si hacemos como Dinamarca que ganó al año siguiente de Suecia. A ver si la envidia vecinal nos corroe.
Quiero más canciones en diferentes idiomas (no inglés) y mucho más hype con España. ¿Verdad, RTVE?

«13456760

Comentarios

  • Y por qué no una latinada, un bolero o incluso flamenco hondo? :heartbreak:

  • A ver si TVE se pone las pilas, pero mucho tienen que cambiar las cosas.

    Hoy he leído este artículo en un blog que habla un poco sobre eso.

    http://aetuiter.blogspot.com.es/2017/05/la-transicion-eurovisiva.html?m=1

  • Por qué dáis por hecho que va a ser en Lisboa? Deberían proponer Vigo como sede del evento <3

  • Galicia <3

  • Va a ser en Lisboa, al parecer hay pocos recintos en Portugal que acojan un gran aforo, y estan todos en Lisboa. Se rumorea el MEO:

  • Ahí es donde vamos a ir a verlo? En esa almeja gigante?

  • La broma es demasiado fácil

  • La RTP acaba de confirmar que Eurovisión se celebrará en Lisboa.

  • Pues cunde que sea en el Pavilhão Atlántico porque tiene al lado un gran intercambiador de transporte. Los buses que van desde Galicia paran primero ahi (Oriente) y luego ya Sete Rios.

  • Sabemos fechas exactas?

  • Estuve en ese pabellón! Voy a pillar alojamiento lo antes posible

  • Hasta la fecha me parecía algo imposible acudir a una final de eurovisión. Cómo funciona el tema de las entradas para ir? Se ponen a la venta así a lo loco como un concierto normal y ya? Va bajo registro? Van por sorteo?

  • Los miembros de las OGAEs tienen prioridad, creo. Toda la gente que ves cerca del escenario con las banderas son ellos. Si no eres miembro, lo mas seguro es que alcances a grada nada mas.

    Yo intente pillar para la final de Estocolmo y fue imposible, cuando fui a comprar solo habia en la ultima fila arriba, y para eso preferi pasar. Porque ademas eran super caras. En Kiev, creo que la liaron un poco con las entradas, y hasta el mismo dia aun se podia comprar, o sacaron mas de repente.

  • Pero si, es como comprar entradas para un concierto normal. Y luego ten en cuenta que puedes acudir a varios ensayos tanto de las semis como la final. No es lo mismo, pero es mas barato.

  • Cuando cante España el año que viene se va a caer el estadio. Y si llevamos algo bueno (milagro) no te quiero ni contar <3

  • Con algo regular me conformo

  • Uff, me imagino que con España tan cerca y ryanair operando en Lisboa, la gente estará muy tren a Busain modus on con las entradas. Yo lo intentaré, pediré ayuda a algún hacker o algo, a ver si hay suerte

  • El año que viene makro quedada euro jnsp allí
    Y los foros españoles muertos.

  • Eso sería genial!

  • Eurovisión 2019 Moscú

  • Me acabo de enterar de toda la movida eurovisiva y demás. No me puedo alegrar mas por todo.

  • Ya estoy organizando el viaje a Lisboa con mis amigos para el año que viene. Alguna cosa que haya que saber de antemano? Tema entradas, fiestas, etc...? Cómo funciona?

  • edited May 2017

    Las fiestas duran una semana y depende del plan que lleves hay dos sitios: La Eurovillage que está en alguna plaza donde se monten saraos tipo el país gana el mundial de fútbol, es rollo mercadillo y tal, hay un escenario y se retransmiten semifinales y la final, además durante la semana actúan varios países. El Euroclub es una discoteca donde hay fiestas todas las noches, además creo que cada país celebra una y la entradas son preferentes para miembros de las OGAES, pero creo que se entra pagando como a una discoteca más. Yo he estado dos veces en Eurovisión y nunca he ido. Debe ser como ESC Radio puesto en bucle, demasiado eurosaturación.

    Hacerse socio de la OGAE por un año, es una opción interesante si queréis ir en plan eurolocas, pero no esperéis pillar entradas por ellos porque son un cortijo tremendo y hay baremos para que te toque un pack de entradas (que es lo que se suele reservar a OGAES, entradas más baratas para las dos semis y la final y creo que algún año ha incluído las Jury final y semifinal... la antigüedad y el factor simpatía...

    La verdad es que yo estoy planteándome irme con entrada o sin ella, si lo tengo que ver en la Eurovillage, pues allí. El año de Viena fui a apoyar a Leonor Andrade banderita portuguesa y española al hombro en la semi del jueves y ha sido uno de los jolgorios más guays que he vivido durante mis euroaventuras. Las entradas, VA A ESTAR MUY JODIDO. Hay países que tiran más que otros y hay mucha ganas de Eurovisión en Europa Occidental, Portugal es barato y tiene al lado a la gran potencia eurofan que es España, son carísimas y no puedes ir en plan quiero una entrada tal... La que pilles tríncala porque son los juegos del hambre nivel "Mirela a Eurovisión". Salen varias tiradas de entradas y según dicen, hay reservadas entradas para comprarlas en físico en el propio país, hay quien dice que se presentó en Estocolmo y se la compró allí para la final dos días antes por ventanilla (¿?)... Los hoteles hay que estar al loro, pero hasta que no se confirmen con seguridad las fechas es una lotería. Hay friquis que trincaron hoteles en Odessa este año porque pensaban con su mirada interior que se iba a celebrar allí y se las comieron y los váis a tener que reservar antes de saber si pillaréis entradas si no queréis pagar el triple. Que esa es otra...

  • Se me olvida, hay tres pases importantes para cada evento, que a lo mejor os compensa, son más baratos, si os apetece ir en plan por hacer un viajecito en amigos, ver el asunto y posturear en IG como que habéis estado... El evento en directo, que es el auténtico, las jury que es el día antes, el dress rehearsal que es dos horas antes de cada evento y no sé si hay algo llamado family no se qué, que se supone que para el público local, niños de colegios y tal, pero igual es esto que digo que sea dos horas antes.

  • Yo tambien estoy pensando ir aunque no consiga entrada. @wiii en Viena estabas cerca del escenario? Se veia bien? Porque para verlo en la ultima grada, no se si me apetece mas verlo en la calle en una pantalla.

  • Buf. En Viena estuve en tercera fila de pista justo después de la fan zone. En Copenhague estuve en las gradas frontales al escenario justo encima de la Green Room en segunda fila o así. Los dos escenarios me parecieron gigantescos y lo que es luces, efectos y tal no te los vas a perder estés donde estés, porque es todo bastante envolvente. Yo ví menos en pista que en grada, es cierto, pero me lo pasé mejor. Recuerdo que acabamos en tercera fila y porque fuimos caballerosos y a las chicas con las que íbamos las dejamos por delante que eran más bajitas, no es una bulla tremenda he visto cosas peores con el Cautivo el Lunes Santo en Málaga. Cuando cantó Edurne, no sé cómo, otros españoles acabaron junto a nosotros y teníamos a unos Australianos al lado grabando el festival que de la que montamos entre todos acabaron grabándonos a nosotros. También os digo que acabar saliendo en directo en la actuación de Alemania 2015 aplaudiendo en primera fila teniendo las entradas del paraíso en grada que eran las más baratas mis amigos lo han hecho. Y en Copenhague también tenían unas entradas, que decían que no se veía y también acabaron mojándose con el Intermedio de Emilia del Bosque. No hay muchos impedimentos para pasar de una zona a la otra, al menos las dos veces que yo he ido... Yo lo que haría es pillar lo que sea, que os lo váis a pasar genial...

  • Muchas gracias por la info @wiii . La haré llegar a mis amigos y empezaremos a mover la maquinaria para que Lisboa 2018 sea una realidad.

  • jejejeje!! bueno, en realidad, eso es sencillo.

  • Debemos hacer caso a la delegación búlgara y mandar a Ana Mena? Ellos se inspiraron en David Parejo este anho y han demostrado tener buen ojo.

  • Al menos el latineo de esa chica es aceptable

  • ya seguimos aquí, no?

    Lo más curioso de esta noticia es que de los miles de euroindignados que ponían a parir a Manel en las redes y daban a dislikes, tan solo 537 han envíado un correo al defensor...

    http://eurovision-spain.com/iphp/noticia.php?numero=23-05-17_el-defensor-del-espectador-de-tve-demanda-cambios-en-el-proceso-de-eurovision-ante-la-direccion-de-la-cadena

  • Parece ser que están barajando (por alargar la designación) otras ciudades. Igual no vamos a Lisboa jajaja

    Por cierto, Eurolocura News: tengo un amigo que trabaja en una empresa hotelera y al parecer el lunes después de Eurovisión era el acontecimiento del fin de semana que el fin de semana del 12/5/2018 ya estaban al 100 % de reservas los dos hoteles que tiene la cadena en Lisboa. Me ha dicho, porque también se quiere venir a verlo allí, que Lisboa está al 85% de ocupación ya para ese fin de semana y que las habitaciones de hotel están en torno a los 1000 leros. Me deja un poco muerta.

  • Hasta luego Mari Carmen!

  • Pero para nada. Todo esto es que las eurofans están psicóticas.

  • Cómo? Pero si la propia televisión portuguesa confirmó que se celebraría en Lisboa justo la semana de después.

  • Eso dicen, normalmente hasta después de vacaciones todo son especulaciones... pero vaya que tiene pinta que será Lisboa.

    https://www.eurovision-spain.com/iphp/noticia.php?numero=29-05-17_estas-son-las-cinco-ciudades-que-compiten-por-acoger-eurovision-2018-con-lisboa-como-favorita

  • Vamos, lo mismo que con Ucrania. Haciendo el paripe de la seleccion de ciudad durante meses, cuando sabian desde el principio que iba a ser Kiev.

  • Portimao? Guimaraes? Anda ya. Es como si aquí se celebrara en Alicante? Girona?

  • Seguramente quedará entre Lisboa o Porto. Un Madrid Barcelona de toda la vida.

  • ¿Qué os parece la nueva de Loreen? Parece que va a sacar un disco en Agosto. Si el disco sigue ese sonido y lleva algo con más gancho a mí puede que me guste...

  • Pues temazo, como todo lo que hace. Debería haber llevado esto al Melodi y no Scaretements

  • Lisboa y fechas confirmadas: 8, 10 y 12 de mayo.

  • Miré alojamiento y el asunto se presenta mal

  • edited August 2017

    Ojalá Corea la buena envíe una famosa cantante camarada de NK-Pop

  • Llevan años amenazando con Asiavisión. A ver si ahora es verdad.

  • Ojala. Espero que no flopee. Si se lo montan bien puede ser top.

Sign In or Register to comment.