Recopilemos temas dance antiguos (Remember session):

Llevo varios fines de semanas oyendo el programa Máxima Reserva de Máxima FM. En ese programa ponen temas dance antiguos desde principios de los 90 hasta 2012 más o menos y la verdad es que servidora se ha enganchado. Así que he pensado que podemos recuperar canciones dance, house, trance, progressive de ese período. El programa por si tenéis curiosidad y no os apetece dormir la siesta, lo echan de 3 a 5 de la tarde los sábados y domingos.

Yo he redescubierto temas como éste, que lo conocía por lo de "vamos a jugar en el sol, todos los días son días de fiesta", pero que no tenía ni idea del título:

También me ha servido para oír canciones que hacía años que no oía:
https://www.youtube.com/watch?v=Hx6WuGfOV0Q

O para oír por primera vez temas que desconocía hasta el momento:
https://www.youtube.com/watch?v=7qZUF2F88d0
«1

Comentarios

  • También me ha servido para oír canciones que hacía años que no oía:

    O para oír por primera vez temas que desconocía hasta el momento:

  • Haddaway - What is Love

    Snap - Rythm is a Dancer

    Snap - The Power

    Technotronic - Pump Up the Jam

    Corona - The Rythm of the Night

  • Freed from desire. La ponian mucho en mi discoteca favorita de Vigo (DEP)

    LA MEJOR DEL MUNDO

  • Aunque es Europa la meca de la música dance, de EEUU también llegaban temazos:

  • the klf son los que más molan con estos tres temazos

  • Si aceptáis pulpo como animal de compañía (tirando más a los 00's):



    una de mis favoritas de peque <3:




    Un guilty pleasure:

    Y para los fans del tecktonik:

  •  ¿Qué habrá sido de Neja? Lo petó muy fuerte allá por 1998, pero ahora no se sabe nada de esta italiana. El estribillo se pega más que el Kukident a una dentadura postiza, de hecho, casi cualquier cosa pega mejor que el Kukident. Tengo en bucle la frase "I know, you know, that is true".
    

    @Terated Claro que aceptamos pulpo como animal de compañía, vale cualquier tema dance, house, trance, progressive o makina que tenga al menos 5 años de antigüedad, así que los 2000 están incluidos.

  • @anagmz77 de acuerdo!!!

    En su época era muy de escuchar los recopilatorios de Piooner.

  • Si valen los 2000, tiene que estar esto <3:

    Un disco de Kelly en plan Flesh Tone hubiera sido taaaaan maravilloso...

  • @AdriEv When love takes over es tan mítica!!! <3

  • Ésta entra en la categoría por los pelos casi:

  • Lo es, y Commander, a la que estoy enganchado estos días, está casi a la altura <3

  • @AdriEv ¡Qué gran tema Commander!

  • Estaba absolutamente obsesionado con esta canción de crío. Ya apuntaba maneras yo...

  • No me creo que no hayáis ni mencionado a Inna cuando Sun Is Up es un himno

  • Es que las popstars de Rumanía están a otro nivel.

    Estas dos y la que dice @Cofi son como la santísima trinidad.

  • Milk inc. por Dios, cualquiera, todo son temazos: In My Eyes-
    Land Of The Living-
    Walk On Water -
    Livin A Lie -
    Sleepwalker -
    Oceans-
    Never Again-
    Promise -
    Losing love...

  • @cofi @AdriEv Es que hubo una época, más o menos entre 2009 y 2012, que venía mucho dance de Rumanía.

    La canción de Inna que deciáis:

    Sasha Lopez, que es rumano, aunque su apellido artístico sugiera otra cosa:

    Tom Boxer, que es rumano, aunque su nombre artístico muy rumano no es:

    ¡Qué temazo era Stereo Love! Una canción que se mereció todo el éxito que tuvo. Aunque Edward Maya se convirtió en un artista one-hit wonder

    15 añitos tenía André Olà cuando soltó este pepinazo. ¡Qué jovencita!
    

    Los Deepside Deejays también son rumanos. Mítico su "Never be alone":

    Aunque los pioneros de todos ellos fueron los moldavos-rumanos O-Zone. En 2004 lo petaron en toda Europa con el "Dragostea din tei", y eso que la canción estaba cantada en rumano, no como sus compatriotas que lo hicieron en inglés:

  • Dance rumano :heart:

  • Uy a mí Stereo Love no me gusta nada de nada. Soy más de Inna y Alexandra <3

  • qué ganas de bailar

  • Es en la música de baile donde más se nota las modas. Hubo una época que no paraba de llegar proyectos desde Italia (la época del italodance justo en el cambio del siglo), otra época la que he mencionado del dance rumano. También hubo una época en los primeros 2000 que llegaba bastante música desde Bélgica (Kate Ryan, Sylver, La Luna, Orion Too, Lasgo, Ian van Dahl o Milk Inc).

    Como @chemita ha nombrado a estos últimos, me centraré en este mensaje en ellos:

  • Vamos a la Playa se ha puesto ya? A mí me sigue dando vida

  • edited June 2017

    No nos olvidemos de Cascada

    Y por los pelos, si se acepta cualquier cosa con al menos 5 años, esta maravilla:

  • a mí me gusta la ruta del bakalao

  • otro clásico de la ruta del bakalao para bailar y a la vez dreamy

  • edited June 2017

    Hoy os pongo un tema mítico de los 90 que utilizaban muchos DJ para bajar un poco la intensidad de sus sesiones, aunque algunos también la utilizaban para terminar sus sesiones. No, no es precisamente una balada. Es "Lover why" de John Wesley, una versión en clave dance de una canción de un grupo de rock francés de los 80 llamado Century.

  • edited June 2017

    3 temazos de Gigi D'Agostino, uno de los representantes del italodance. Se trata de Another way, L'amour toujours y Super. A ver cuál os gusta más:


  • edited June 2017
    Recordemos a French Affair y 2 de sus temas más conocidos: My heart goes boom y Sexy:
    


  • sepsy sep sep sepsy
    no no no nono

  • "Incortournable" canción del electroswing:

  • ruta destroy

  • edited June 2017
      Lo último que supimos de Alice Deejay fue que David Guetta sampleó el "Better off alone" para su canción "Play hard" junto a Akon y Ne-Yo. Recordemos 2 temas de Alice Deejay, el citado "Better off alone" y el "Will I ever":
    


  •   Seguro que hay muchos foreros que no conocen a los Daft Punk anteriores a sus colaboraciones con Pharrell Williams y con The Weeknd. Este tema es oro, es uno de mis favoritos no solo de la música dance, también de la música en general. Es puro oro.
    

  • yo creo que los foreros son gente muy preparada

  • edited June 2017

    nietzschi Seguro que algún forero aún usaba pañales cuando sonaba por las radios el "One more time" de Daft Punk. Tenemos que hacer de profes con nuestros babys foreros.

  • edited June 2017

    2º capítulo de italodance. Si el otro día hablamos de Gigi D'Agostino, ahora es el turno de Prezioso & Marvin.
    "Tell me why" fue su primer tema y el más exitoso de su trayectoria:

    "Let's talk about a man", otro de sus temas míticos:

    "Voglio vederti danzare" es una versión que hicieron de la canción de Franco Battiato en el año 2003. A pesar de estar cantada en italiana consiguió tener cierta repercusión en varios países y también sonó en España. Por cierto, el título viene a decir algo así como Quiero verte bailar.

    Y por último la versión que hicieron de "The riddle" en 2010, en clave más electrohouse que italodance.

  • edited June 2017

    Hoy repaso la carrera de Fragma, uno de los proyectos alemanes de dance más exitosos durante el inicio de este siglo. Uno de sus primeros pelotazos fue el "Everytime you need me" junto a Maria Rubia.

    Meses después lanzaron el "You are alive", aunque no consiguió tanta fama como su single anterior:

    Cuando parecía que el proyecto no daba mucho más de sí, en 2008 se lanzó una nueva versión de uno de sus primeros temas remezclado por Inpetto. Hablo de "Toca's miracle 2008". Resultó todo un éxito:

    Por último he seleccionado su tema "Memory". A ver qué os parece:

  • Hoy os pongo 2 temazos house y no lo digo por decir. No sólo son 2 de mis temas favoritos de música electrónica, son 2 de mis canciones preferidas en general. Son 2 producciones elegantes, nada chuscas, que me ponen nostálgica. El primer tema es de Planet Funk, unos italianos que les pilló el éxito de improviso a principios de 2001. Se dieron a conocer con su temazo "Chase the sun". Seguro que muchos en cuanto deis al play, reconoceréis el tema:

    El segundo tema viene del dj estadounidense de ascencendia dominicana, Roger Sánchez. Hablo de su archiconocido tema "Another chance". Bueno archiconocido en Reino Unido y varios países de Europa, como España, porque en EEUU la canción ni entró en el Billboard Hot 100 y dudo mucho que alguna vez haya entrado alguna canción suya en el Hot 100. Una pena, ellos se lo pierden. La canción me remueve, no tanto por la letra (más bien escasa y repetitiva), sino por la música (la melodía, el pianito y la forma de cantarla). El videoclip rema a favor de la canción y la engrandece porque no desentona con la letra:

  • Yo siempre he sido muy fan de U96

    Y de bonustrack estos temazos que me han salido de sugerencias

  • edited June 2017

    ¿Aún no ha salido el "Saturday night" de Whigfield? No sé a qué estábamos esperando.

    Intentó repetir la jugada con "Think of you", pero como se esperaba Whigfield no consiguió triunfar como con el Saturday night.

Sign In or Register to comment.