R&B / HipHop / Black Sound

edited March 2011 in Música
Aquí está.
«134567117

Comentarios

  • oleeeeeeeeeeeeeee
  • Vivaaaaa!!!!
  • Niños, recomendad cositas, ¿no?
    ¿O lo enfocamos en plan remember de canciones que lo petaban hace años?

    A mí Missy Elliott me flipa(ba).

  • edited March 2011
    Siempre he esperado el momento de reivindicar el gran single olvidado de Kelly Rowland, 'Stole'. Me gustó tanto que terminé haciéndome con el disco y, aunque no es perfecto, tiene muchas joyas como 'Love/Hate', 'Can't Nobody' o el single que sacó con Nelly, 'Dillema'


    Hablando de Nelly, me regalaron su disco 'Nellyville' en la época que salió y el single que lo promocionaba estaba muy pero que muy bien


    Aunque Mariah Carey es una tontaina, sus productores le hacen auténticas maravillas. Su último disco tiene canciones enormes, especialmente 'The Impossible' (si no la habéis escuchado, fliparéis con la base), 'Ribbon' (mi favorita de Mariah), 'Candy Bling' o este temazo que hizo con Nicki Minaj cuando Nicki Minaj no había sacado su discazo aún


    Aaliyah molaba muchísimo, esta es mi favorita suya, 'Loose Rap'


    Seguro que esta la conocéis, 'Gon' Til It's Gone' de Janet Jackson, una de las obras maestras R&B de los 90, con sample de Joni Mitchell incluído


    Christinia Milian sólo ha sacado un single memorable en su vida, 'Dip It Low', y lo de memorable es relativo porque si no llega a ser porque ayer la echaron en la MTV en uno de esos extraños arrebatos que tienen de emitir videoclips, no me hubiera acordado de ella


    Y mi canción R&B favorita de los tiempos, 'Diggin' On You' de TLC


    Pd: @Alex_A Me encanta esa de Missy Eliott, sobre todo el videoclip!!!
  • edited March 2011
    Olvidaba esta gran canción, 'The Boy Is Mine' de Brandy y Monica


    Me voy acordando de más y más y no acabo nunca, esto parece un monólogo. 'Dem Haters' de Rihanna es genial
  • Un clásico moderno de Angie Stone, exnovia de D'Angelo y excantante de Vertical Hold, y que tiene los discos de neosoul más consistentes que conozco:



    La infravalorada Jaguar Wright con un muy buen primer disco y un segundo pésimo:



    Kelis petándolo con los Neptunes de su primer discazo Kaleidoscope:



    ¡Clasicazo que no necesita presentación!



  • edited March 2011
    @cliquott qué de mucho !! :)

    A ver: Cuando Kelly Rowland sacó disco (antes que Beyoncé y todo) yo también me enganché a "Love/Hate" y "Can't Nobody", pero me olvidé taaan pronto de él, que a penas le guardo cariño a la de "Everytime You Walk Out That Door", que me trae recuerdos ...

    Sin embargo, el disco de Nelly (el primero, justo anterior al Nellyville) si me duró todo un verano, una y otra vez una y otra vez por culpa de "Ride Wit Me" pero sobre todo de esta: http://open.spotify.com/track/2T5BuRtKLQkpaT3SwBC2gB

    De Mariah Carey me quedé en el "Rainbow" y ese temón que fue para mí "Heartbreaker" con Jay-Z (videoclip petardííísimo, digno de GNSP).

    Luego, siempre he pasado de Janet prácticamente (menos del "Feedback") pero Aaliyah SÍ fue muy grande:



    ¿¿El primer disco de Christina Milian no te gustó?? Pues a mí muchísimo. Ahora dará vergüenza reconocerlo, pero en su momento lo quemé del todo.

    Y las dos últimas que has puesto, pues clasicotes.

    Ay, que este hilo me da cuerda !!
  • El primer CD (que no cassette) que me compré en mi vida, fue el de éstas:


    ¿Alguien se acuerda?
  • Ya ya si es que yo no puedo paraaaar

    El disco de Christina Millian no lo he escuchado eh :O Quizás lo haga... Oye @Alex_A me encanta el playlist, qué de temazos estoy descubriendo (ahora estoy con The-Dream). Y no me acordaba que 'Bottle Pop' de las PCD fuera tan brutalmente buena! Además, su disco debut no estaba nada mal.

    @danimz Si me hablas de neo-soul, me quedo con Macy Gray sin pensármelo dos veces, soy hiperfan


    Aunque también me encantan Erykah Badu...


    ...y Corinne Bailey Rae


    Estas son de las pocas que me gustan de Beyoncé



    ¿¿Cleopatra?? ESon una especie de TLC? A ver que las busque en el Spoti. Yo el primer CD que tuve fue uno de Britney, que por cierto, tiene algún temazo urban


    Dios mío, me paso ya eh, estoy es demasiado...
  • RRPRRP
    edited March 2011
    HIP HOP


    En mi adolescencia creia que el hip hop eran 50 cent y eminem cantando sobre coches y chicas y les prestaba atencion 0.
    Nunca habia sido muy fan de los sonidos negros, hasta que en alguna sesion escuche temas de hip hop "clasico", mas oscuro, mas electronico y que te transporta directamente en un suburbio de brooklin o cualquier otra ciudad americana, sonidos decadentes pero profundos, con discurso de verdad. Investigue y al final se ha convertido en un genero idispensable en mis carpetas de musica que me gusta MUCHO.

    Todo lo que ha hecho DJ Shadow es enorme



    Louder Than a Bomb de Public enemy, temazo para un super album, es de los pocos temas de hip hop de los que te puedo recitar cada letra, cada verso



    De las soul no creo que necesiten muchas presentaciones



    Things Fall Apart de The Roots es otro album indispensable y creo que no solo en cuanto a Hip Hop se refiere.







  • Joder Alex, Cleopatra jajaja ¿qué años tienes? Vaya intento de Jackson 5 que hicieron, que cantaron hasta el I want you back!

    Lo mejor de Beyonce sin lugar a dudas es el Crazy in love
  • RRPRRP
    edited March 2011
    Yo de beyonce tambien destaco el Crazy in lOve sin dudas! Y "Deja vu" tambien tiene su que, no?

  • edited March 2011
    Pues yo nunca he podido con DJ Shadow, de hecho sólo me gusta una canción suya y dura apenas 44 segundos ('Why Hip-Hop Sucks in '96') http://open.spotify.com/track/7FdvW0iAMXj1lobCJHSx80

    The Roots samplearon hace poco a Joanna Newsom!

    Eh, pues me están gustando Cleopatra...
  • @RRP De La Soul son míticos, yo con esta canción con Chaka Khan pffff



    Qué grandes!

    Y me he acordado de otro himno de los 90:

  • @cliquott: Joder, pues yo lo doy TODO por Dj Sadow, todo. Es que es ponerlo y como que me transporta y me hunde en la miseria, me creo una "nigger" que vende chocolate en el bronx jajajaja
  • edited March 2011
    Yo tengo que reconocer que Beyoncé me gusta mucho, mucho. Y eso que paso de Britney, Christina (antes no), Lady Gaga y etc. pero es que Beyoncé es otro rollo, me encanta lo que hace y cómo lo hace.

  • Yo soy muy fan de 'Stripped' (uno de los discos de mi infancia) y 'Back to Basics', son de esos álbumes que devoro cuando los escucho.

    Con Janet no pararía de sacaros canciones, esta con Kanye West por ejemplo me parece buenísima


    Pues yo no soy nada de Beyoncé, me molan muchísimo más las Destiny's Child
  • Jill Scott, que empezó haciendo spoken word hasta que se dio cuenta de que cantando lo petaba:



    En directo es pffff


  • Entre Angie Stone y Jill Scott me quedo con la última :D

    Todo lo que ha hecho Eminem, en plan serio, me parece horrible. Y sus hits de broma ya sí que no los aguanto. Pero reconozco que adoro esta canción






  • El video de Ciara es increíble, tiene ya un par de añitos pero me encanta! también dejo uno de Nicki Minaj que su disco lo está petando en EEUU y por último el video del primer single de Willow Smith, que también lo está haciendo bien últimamente.

    Os dejo con otro de los últimos videos de Ciara

  • edited March 2011
    @cliquott Angie Stone es tremenda!!



  • @cliquott antes de que se me pase comentarlo, el primer disco de Macy Gray es un clásico de pe a pa.
  • Lo es sin duda! Es su obra maestra, pero me da pena que no se le haya seguido reconociendo a lo largo de los años, porque aunque sus discos no han sido tan buenos, ha publicado canciones para mí enormes, como 'Shoo Be Doo', que es de esas canciones a las que no haces ni caso hasta que un buen día la escuchas y descubres su grandeza http://open.spotify.com/track/5WIZUuCS3IUXHmrFKmDO7W

  • Está tardando en salir el súper himno por excelencia:


    qué guay es la parte de Lauryn Hill ...

    Yo me siento como con muchísimas cosas que decir jajaja pero dejo dos HITAZOS más y descanso.

    Lo más choni (para bien):


    Lo más rapper:




  • READY OR NOT ES TAN GRANDE COMO ESTAS MAYUSUCULAS !
  • edited March 2011
    Pues os juro que no he escuchado esa de The Fugees (creo. Vamos, así a primeras no me suena ni el título), pero tranquilos, no me matéis, ahora mismo lo hago.

    Edito: Pues no, no la he escuchado en mi vida, gracias porque me está gustando y mucho!!!

    Edito otra vez: es que me vienen más y más, este es un súper clásico de Michael Jackson, además de mi canción favorita suya


  • @cliquott la tienes que conocer que es mítica!

    No creo que haga falta decir lo bueno que es The misseducation of Lauryn Hill, así que pongo una de sus mejores colaboraciones:



    Y ahora que habláis de los Fugees, se me ha venido a la cabeza Spooks! que no triunfaron nada pero tenían temas muy bueno en el debut, y la voz de la cantante es chulísima:

  • edited March 2011
    Pues a mí los hits que decís de Ciara no me gustan mucho, me quedo con la canción que cierra su último disco, 'I Run It', que me parece, como poco, sublime
    http://open.spotify.com/track/5eVQ5KyUqmzTcz5lxPXg7g
  • @danimz definitivamente tú y yo veíamos la MTv alemana a todas horas o no me explico esto de Spooks. Qué duro todo.


  • Conoces a spooks? jajajaja oleeeeeeeeeeee
  • RRPRRP
    edited March 2011
    Yo estaba enamorado de este tema y ahora lo acabo de recordar, que momentos de pubertad !

    Creo que no era nada famoso, pero a mi me gustaba mucho.



  • Joder Rhona! Darkchild nos la intentó encasquetar como la nueva Whitney Houston, era actriz y modelo antes creo. La cosa no cuajó, aunque la canción molaba mucho, y ella terminó formando parte de En Vogue durante una temporada lo que nos lleva a...





    Para mí la mejor girl band de todos los tiempos.

    Y ya me callo yo también por hoy jajaja
  • edited March 2011
    A estas las tengo que escuchar!

    Oye, es que nadie va a reivindicar a Pharrell?





    Y otro temazaco, este de Big Boi


  • @Alex A, qué grande el Refugee Camp de The Fugees. Asi que @cliquott ya tienes deberes, no concoer esa canción es un delito! Aunque se ala original de Roberta Flack.

    El Misseducation de Lauryn es un must en mi iPod, Doo Wap y Zion son verdaderos temazos!





    Es un disco que allá donde sale el tema, siempre reivindico.
  • ¿Cómo os podéis dejar a M People?



  • Vale no puedo evitarlo, era muuuy fan de M People de pequeño, qué pena que le cascaran la voz a Heather Small :( De todos modos esto tenía más que ver con el dance y el house que con el rnb.
  • @danimz Hahaha, yo lo ponía más por el Black Sound. Aunque me ha venido irremediablemente a la cabeza.
  • Venga varias más:

    ¿Quién no se acuerda de la antigua Kelis? La que hacía r&b y esas cosas, no la actual (que también mola).



    AMO esta canción



    La pobre Jamelia también lo pasó mal, después de Superstar murió irremediablemente.



    La que sí que murió, y menuda pena, fue Aaliyah.



    Lo que me recuerda una gran canción...



    Escrita para otro grande.



    Y desengrasando un poco, ¿quién no ama a Snoopp Dogg?



    Lo que nos lleva a un gran productor (pero soporífero a la par).



    Lo que me recuerda lo que odio las Clean Versions.
  • @Aeon: a mi el Trick me de Kelis tambien me mola mucho ! La verdad es que cuesta adaptarse a un cambio tan radical, yo creo que me quedo con la antigua kelis, aunque esta claro que la nueva tambien tiene su punto, peor no me acaba de converncer del todo.
  • @Aeon vaya manera de hilar canciones jajaja

    Por cierto a mí Snoop Dog no me gusta nada de nada.
  • @danimz ¿Cómo que no? Hay un vídeo buenísimo grabando California Gurls que se fuma su purito, porrete o lo que sea mientras hace los vocales de la canción. Además, el momento "pollastal" con su foto también es muy grande.



    Ahora entiendo por qué le sale esa voz medio gutural siempre hahaha.
  • edited March 2011
    Lo que me va y lo que me gusta:


    (homenaje a Aaliyah al final)

  • Alex a mí es que de En Vogue me flipa toda la discografía, tengo hasta el Soul Flower del 2004 en el que cantaba Rhona, me puedes decir cualquier canción al azar que seguro me gustará :)

    Ésta es del Soul Flower con Rhona:

  • edited March 2011
    También amo a Macy Gray. Y a los BEP de antes.



    Por cierto, por si no lo sabíais los BEP están ahora mismo en el Nº1 de iTunes USA con "Just Can't Get Enough".

  • Yo lo daba todo (y dejaba a deber) con Europa FM por el 2002, antes de que cerraran la cadena y la reconvirtieran en la mierdaca que es hoy. De esa etapa recuerdo este temazo:



    Lo que me recuerda otro que quemé muchísimo:

  • @cliquott, no me hagas caso q me acabo de dar cuenta q se me ha ido la pinza y he mezlcado ready or not con killing me softly, así, sin despeinarme.
  • Creo que nadie ha nombrado a la reina aún:

    Temazo compuesto y producido por Lauryn Hill. Todo el disco es un CLÁSICO.


    De Snoop esto es un TEMAZO:


    The Roots con Erykah Badu:


    De Spooks:


    De En Vogue:


    De Aaliyah:


    Se me ocurren diez millones más de ejemplos. Me ha hecho recordar una lista de hip hop que me hice en el Spotify que voy a ver si amplio con la refrescada de memoria que me acabo de pegar con este hilo.

    http://open.spotify.com/user/corqsan/playlist/3g4U6IBhZT2q78Ra3aMCjh

    ¿Soy yo o antes se hacía R&B de calidad y ahora no se hace más que esa basura que se parece toda entre sí? Por ejemplo, de Beyoncé, aparte de Crazy In Love no le salvo nada.
  • @Converse Jajaja ya decía yo que me parecía raro lo de Roberta Flack. Pero gracias de todas formas porque me encanta la canción!

    Me apunto a Mary J. Blige, que nunca la he escuchado en serio.

    Alicia Keys es otra grande del R&B no?




    Amo estas canciones.
Sign In or Register to comment.