Annihilation / Aniquilación (Spoilers)

edited March 2018 in Cine

Disponible en Netflix.

Abro hilo antes de que se llene el hilo de SciFi de spoilers.

«1

Comentarios

  • A mi el final dentro del faro no me termino de convencer, ademas de que me recordaba demasiado a Under the Skin.

    Y la ultima escena yo la interpreto como que ella consigue matar a su doble, pero queda infectada de alguna manera del virus/alien, no? Oscar Isaac si que es un doble, pero ella es la original alterada.
    Si que el abrazo y el momento se me cambian los ojos lo hemos visto mil veces, pero no me molesto.

    Mi escena favorita es la del oso.

  • Buenas. Yo no veo tan tramposo el final; no es el clon pero ha cambiado, todo el q entra en la burbuja esa lo hace, se entremezclan con lo q hay alrededor (tb lleva el tatuaje de la bollera por ejemplo) y desde el principio te enseñan que lo lleva en la sangre. De todas formas que sea o no el clon es casi lo de menos, el marido lo es y parte de la conciencia de él se le ha traspasao (vuelve a casa, la reconoce etc). Los dos acaban siendo los mismos y "distintos" a la vez

  • No me habia dado cuenta de lo del tatuaje!

  • A mí el tramo final me pareció muy mediocre, yo no veo la maravilla, que se supone que tiene esta película por ningún lado, la verdad.
    El suspense que crea en la primera hora ok y es bonita de ver, pero no le veo nada especial al conjunto que no hayamos visto antes. Y la parte emocional no me emocionó nada.
    Normalita.

  • edited March 2018

    Normalita tirando a mala , no me convenció mucho. Y ese final como que ellos son los nuevos Adán y Eva de una nueva especie...

  • Ya lo he puesto en el otro hilo.
    Decepcionante.

    El único personaje que me cae bien de Oscar Isaac es Poe Dameron, el resto :mask:

  • Pues yo me di con un canto en los dientes, pero creo que pq tampoco le pido mucho al género aparte de entretenerme. Y la imaginería de los colorines y tal tenía alguna cosa guay como los árboles de cristales de la playa, la cueva del faro (un poco h r giger que mola) y la musiquita que hacía el ente que le absorbe la gota de sangre y la clona.
    Y no os recordó bastante a "el color que cayó del cielo" de Lovecraft?

  • edited March 2018

    A mí el final bien, pero me sobran los reflejos en los ojos. Es muy de peli mala de terror, demasido cliché, too much The Host. ¡Ya sabemos que él es un clon y ella no pero casi! @Marcia lo explicas requetebien.

    Pros:

    • Natalie Portman (Jennifer Jason Leigh no sé si me convence)

    • La estética prismática (admito que pueda parecer hortera/cutre a veces)

    • Ritmo tranquilo pero con MOMENTOS de tensión terror, mal rollo.

    • Hay algo de chicha moral/ontológica/biológica.

    No interrumpe la trama ni provoca dolores de cabeza. Bien. Al productor que le pareció intelectualmente compleja que se lo haga mirar y no se atrevía a estrenarla en cines que se lo haga mirar. Sí, podía haber más acción, más monstruos y el final ser menos "poético" pero si la gente pagó por ver Interestelar o Blade Runner 2 por esta también hubiera ido al cine. ¡La 2ª peli del director de Ex-Machina, eso vende entradas!

    • Hay un misterio y se resuelve.

    • Música, sonidos.

    Contras:

    • El comienzo es un poco torpe, mezclando distintos tiempos y sucesos.

    • Los flashbacks de ella y su amante. En general el montaje.

    • Un cocodrilo-tiburón, un par de ciervos y el oso-topo. Y flores de mil colores. ¡QUIERO MÁS MUTANTES!

    • El reflejo de Natalie Portman es un poco :neutral: WTF. No sé si me gusta o me disgusta.

  • Sí que puede resultar hortera la imaginería pero esq la ciencia ficción no tiene q ser siempre sobria y sutil... La astracanada en un drama pues me chirría, pero en una cosa de estas adelante con ello! :smiley:

  • A mi el oso que imitaba los gritos de la que se acababa de comer, me parecio un concepto brutal.

  • Ni siquiera eso es original...

  • Jajaja, ahí le has dado.

  • JAJAJAJAJA

  • Sólo me ha sobrado lo de los ojos del final, el resto, chapó.

  • Quiero entender que los flashbacks formaban parte de la refracción.
    Una forma que tengo de ver la película es que el ser alienígena estaba de alguna forma vibrando, sin alcanzar la estabilidad, hasta que por fin alcanza un punto de equilibrio con la protagonista. La onda se expandía, refractándose, pero sin llegar a ser estacionaria.

    Por qué ella, no lo sé. Quizá tenga que ver con que el primer ser que sale de la zona de expansión es el marido, pero aún no está completo, así que falla. Es ella quien colapsa la onda y todo se cierra.

    Debo leer la novela.

  • Yo solo he leído el primer libro de la trilogía y el final no tiene nada que ver.

  • Me he quedado igual la verdad, pero me ha mantenido en vilo hasta el final, que si que flojo. El tatuaje que tiene del 8 es el del chico de las tripas no? No el de la bollera. Es por qué lo toca en la piscina o algo? Y qué pasa con la negra del postdoctorado exactamente?

  • "el impresionante tercer acto de esta magnífica pieza de ciencia ficción"

  • Cinco minutos de vídeo para explicar lo que ya sabemos todos. Lo han hecho los distribuidores que pensaban que la peli era demasiado complicada para estrenarla en cines? :/

  • A ver, que darle la vuelta a "es una mierda para estrenar en cines" por "es moe 100tifika para cines" a veces cuela.

  • Una web o blog que se llama Espinof. No hay nada más que decir.

  • Cada vez la miro con mejores ojos.

  • Pues me ha gustado, tampoco entiendo a algunos que os vengáis de exquisitas del cine cuando creo que hay que tomársela como una peli de scifi entretenida y ya. Y respecto a la fotografía personalmente me parece que tiene secuencias visualmente bonitas pese a notarse que no se han dejado millonadas en ello.

    Eso sí, he leído comparaciones con La Llegada , y vamos a ver... Más quisiera Aniquilación llegar a la suela de los zapatos de La Llegada, tanto en historia, guión, producción, interpretación y de todo.

    La escena de ella en el faro me la he tomado como una metáfora de ella luchando contra sí misma con el tema de la autodestrucción y su infidelidad.

    No es la peli scifi del año y tiene varias pegas, pero cumple su función.

  • No lo veo una metáfora, sino un resumen de lo que va en realidad la película: La destrucción y la reconstrucción. El engaño, el ser íntimamente otra cosa distinta, luchar y aceptarlo. Evolucionar.

  • La escena final son ambas cosas, realidad y metáfora. Toda la película es espejo/metáfora/prisma, por eso no me valen las críticas que apelan a la incongruencia del relato.

    En el libro (que he empezado a leer) los personajes no tienen nombre, creo que ya se ha dicho por aquí, son la Bióloga, la Psicóloga, etc. Vamos, que no son personas, son arquetipos, símbolos.

    Es como si nos ponemos a juzgar el comportamiento anormal de los invitados en ¡Madre! de Aronofsky o en El Ángel Exterminador de Buñuel.

    Aniquilación no es una obra maestra, pero con la de mierdas con la etiqueta Ciencia Ficción que nos tratan de colar, no nos pongamos en plan negativo con ella.

  • Yo estoy bastante de acuerdo con @Mantaray y el ejemplo de Madre!.

    No creo que con esta peli buscaran que el espectador tenga que encontrar tres pies al gato a todo como loco más allá de que entienda el tema metáforas-realidad, por eso no entiendo tanta crítica con cosas que me parecen memeces.

  • Pues a mi el final no me disgustó y la peli en si está entretenida y es oeiginal, aunque si es verdad que recuerda un poco a Under the Skin visualmente y por la música en la última parte. Pero tampoco veo la maravilla existencial que nos quieren vender, es bastante obvia y fácil de seguir en todo momento.

    Me hubiese gustado ver más mutaciones del resplandor, no sé si en el libro se explayan más en eso. Creo que me lo voy a empezar.

  • En el primer libro al menos no especifican nada sobre mutaciones y demas.

  • Ayer la volví a ver y me gustó más que la primera vez. Me sigue sobrando el brillo en los ojos, porque es obvio que ninguno de los dos son ellos. Cada uno llegó a un pacto distinto con el resplandor, pero con el mismo resultado.

    La vi con mi chico que no tiene cultura cinéfila. Le gustó y la entendió, incluso se adelantó a ciertas cosas. Así que eso de que es una película complicada y que iba a ser un fracaso en los cines... en fin...

  • La vi con mi chico que no tiene cultura cinéfila. Le gustó y la entendió, incluso se adelantó a ciertas cosas.

    @Mantaray a su novio al terminar la película:

  • edited March 2018

    Recibió otro tipo de premio...

    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    ... un beso de buenas noches.

  • Qué bichas malas que sois.

  • Quizá sí sea compleja en sentido estadounidense. Mirad si no los explicotes que dan siempre.

  • ^
    estos prejuicios en pleno 2018

  • quizá la película es muy compleja y somos todos muy inteligentes

  • Estoy un pelin tomado y veo flores por todas partes.

  • A veces no entiendo porqué somos tan esquisitas. Pedimos demasiado a una peli de Netflix que no está tan mal. A mí me ha molado, sin ser la enésima potencia de la scifi cinema

  • edited March 2018

    El usuario summy dijo normalita tirando a mala , no me convenció . Pichirulas decepcionante. A Mantaray le gustó más la segunda vez.

    A ver si leemos, que llevamos solo una página.

  • Pues yo veo 2

  • La primera vez que la vi me gusto y la 2ª más. El libro (voy casi por la mitad) no me está entusiasmando tanto. De momento no hay mutaciones sino hipnósis. Hay flores raritas que comunican o algo así y sueltan esporas. Y un búnker misterioso como en Perdidos.

  • Su último libro fue el de Bernardo Atxaga: Euskaldun behi baten memoriak (Memorias de una vaca), Barco de Vapor etiqueta roja.

    No ha ido al insituto. Su universidad ni siquiera fue la de la calle, sino la de un caserío de la Guipúzcoa más recóndita, donde aprendió lo más importante: a ordeñarme

    Yo tengo un novio VASCO-BASKO, no un kortajarena pijo de esos de Bilbao que solamente saben decir agur...

    Comunicarme con él es a veces más difícil que con los pulpos de La Llegada...

  • A mí me parece muy refrescante.

  • Y el novio

  • Me parece que me voy a leer la trilogía entera me guste o no, misescasos planes de Semana Santa se han convertido en estar 4 días en el hospital. :neutral: A mi padre le están aniquilando la vesícula de urgencia.

    Aniquilación, Autoridad, ACEPTACIÓN.

    Resignación cristiana.

    Mis hermanos todos de vacaciones y mi chico currando en una sidrería.

    @corneacraneo te espero en los baños del Hospital de Navarra, planta cuarta, al fondo a la derecha. Y hablamos de cine y eso...

  • Gracias @malagente , operación sencilla como el guión de Aniquilación. :wink:

  • Algunas las veo traídas por los pelos. Otras son más obvias

    https://filmschoolrejects.com/cinematography-references-of-annihilation/

  • Sí a Stalker como inspiración más evidente, Solaris pues también. Las de Alien pues vale. Lo de Indy4 o Prometheus NO. Y lo de la Fuente de la Vida, pues tampoco.

    Con el libro me he atascado, no por el libro en sí, cosas de la vida. Me quedan unas 50 páginas por acabar y en lo que más se parece a la peli es en el título y en el que las científicas son mujer. La peli no adapta la novela, se inspira o coge un par de ideas de ella.

  • Falta la clara referencia a Under the Skin

Sign In or Register to comment.